Muchas dudas

MarioH

• Yoyo
    • Ver Perfil
Espero me puedan ayudar..

Mis primeras dudas son mas que nada referente a un LK.

1-. El daño del LK de lanza depende del peso de la lanza ¿cierto?

el tema es que de que me sirve cuadrar la fuerza en "120" y usar "vesper core 02",
si con fuerza 90 o 100 y con aligator con rosarios, hago el mismo daño ¿?

lo probe en PVP con un primo, el tenia un LK 99/70 y yo igual, el tema es que el tenia 120 de srt sin dopes con vesper, y yo 90 de srt sin vesper, y el daño no varia mas de 100, ambos con mismo equipo.

entonces me conviene invertir tanto tiempo buscando Vesper Core 02 y/o gastar tantos puntos a fuerza y no darselos a otros atributos?

2-. Que tipo de LK ahi ¿todos son BB de dos manos y/o lanza + Frenzy?

3-. Quiero un PJ que recista mucho, que tenga una defensa y Vida bruta alta, y valla por ahi haciendo daño y mas que nada resistiendo o tankeando mientras pega, ¿es mejor el LK o el Paladin?

4-. ¿Que tipo de paladines ahi? creo que conosco el de Grand Cross nada mas, atakan? hacen daño? o solo sirven para dar soporte devotion gospel?

5-. Para PVP, WoE o MVP, cual les agrda mas?

6-. Quien hace mas daño ¿LK o Paladin?

7-. Quien reciste mas, ¿LK o Paladin?

8-. ¿Los WS o los assas son los unicos que sirven para matar rapido o.o en pvp?

Gracias por su ayuda
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 18:15 por MarioH »

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
    • Alexander Dragonfang`s Blog =D!
1.- No, el daño de las lanzas depende de la STR, a mas STR y bonos de ATK, mejor sera tu daño, ahora si hablas de la Skill "Spiral Pierce/Clashing Spiral" si, el daño depende mas del peso del arma que de cualquier otra cosa.

2.-Los tipos de LKs segun yo son...

Stat primordial - Skill Primordial - Arma Principal - Nombre "Oficial"

1.-STR/AGI - Bowling Bash - Two-handed - Lk de bowling bash (DMG dealer.)
2.-STR/VIT - Bowling Bash - One-handed - Lk de bowling bash (Status transfer.)
3.-STR/AGI - Pierce/Brandish - Spear - Lk de agi spear.
4.-STR/VIT - Bowling Bash/Brandish - Spear - Lk de lanzas.
5.-STR/AGI/LUK - Critical - Muramasa - Lk critical.
6.-DEX/VIT - Spiral Pierce - Spear - Spiralfast.
7.-LUK/VIT - No usa skills - Fortune Dagger - Mobeador de LUK.
8.-STR/VIT - Bowling Bash/Spiral Pierce - Two-handed/Spear - Hibrido decente.
9.-STR/VIT - Spiral Pierce/Frenzy - Spear/Two-handed - Hibrido indecente. (XD)
10.- STR/AGI/VIT - Bowling Bash - Daggers - Rompe equipo.

Y eso... seguro me salto alguno por ahi, ahora mismo no hago memoria.

3.- En aguantar y atacar, el LK destaca, pj de altisimo aguanta y potencial de daño tremendo (uno de los mejor DPM de RO) sin duda alternativa a elegir.

4.-Estan los de devotion/support, los de martyr`s reckoning, los de Shield Chain y los de grand cross (y los de lanza...) pero realmente no se mucho de ellos, en esto que te asesore un experto.

5.-Lord knight, maximo equilibrio entre aguante, potencia y cadencia de fuego.

6.-Lord Knight, las skills mas fuertes del pala son martyr y SC, y hasta donde se, Bowling bash saca mas que martyr y poco menos que SC, pero va mas rapido... en general el DPM es mas alto.

7.-El paladin tiene muchisimas skills defensivas que lo hacen aguantar mas, pero el LK tiene potenciales 60k de HP y 50% de blokear los 2 ataques mas fuertes de RO... Solo por eso lo dejaria parejos.

8.-Un LK bien armado mata mas que un Cross o un WS, el problema, es que se llama mucho la atencion, de todos modos, en PvP el bowling bash no se reduce de ningun forma, haciendolo un arma de destruccion masiva :3

Y eso... Por cierto DPM quiere decir "daño por minuto" y es el promedio de daño que tu pj hace en 1 segundo (¿si es raro no?) eso indica tu real daño, independiente de cuanto saque una skill. A menos que no dures 1 segundo, lol.

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"

Chachito

• Soldier Skeleton
    • Ver Perfil
El lord knight como damage dealer en mi opinion es mas de pvm que de pvp/woe. Por resistencia pues el paladin es mucho mejor (pala de devotion puro, 9x vit, 9x agi) en pvp/woe, y en pvm y mvp hacen muy buena pareja el pala+lord knight.

Spiral hace mucho daño pero tiene demasiado delay y es ranged, para woe no rinde. Para pvm es realmente buena. El BB rinde harto con una mail breaker slotada con cards de status en woe, y hace refacil el leveo a pura mob.

El martyr del pala solo sirve para pvp, en woe el daño es minimo y poteable. Un pala dando martyr en woe, para mi gusto, esta descuidando sus labores para los guildmates. Para robar daño siendo pala en pvm pues escudos, y aun asi nunca te van a faltar partys a donde te apetezca ir para hacer de tanque. No es su labor matar.

8.-Un LK bien armado mata mas que un Cross o un WS, el problema, es que se llama mucho la atencion, de todos modos, en PvP el bowling bash no se reduce de ningun forma, haciendolo un arma de destruccion masiva :3

Lo siento, pero no xD

En igualdad de condiciones (si el LK tiene samurai specter, dale samurai specter al WS tambien xd) un WS roba mas daño por segundo que cualquier otro pj fisico del juego. Lo supera solo (y dicho sea de paso, lo supera mucho) un assa X bajo magic strings dando sonics como loco con EDP. Ahora otra cuestion es que en el caso del WS y el X estamos hablando de skills de one-target, pero en terminos de DPS absolutos (melee hablamos) el primero es el WS y el segundo el X. El LK queda bastante por detras de estos dos.

Y no es ningun alegato en contra de los LK, solo que para rendir bien hay que tener clara tu funcion en los diferentes campos :P

Un saludo.

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
    • Alexander Dragonfang`s Blog =D!

Lo siento, pero no xD

En igualdad de condiciones (si el LK tiene samurai specter, dale samurai specter al WS tambien xd) un WS roba mas daño por segundo que cualquier otro pj fisico del juego. Lo supera solo (y dicho sea de paso, lo supera mucho) un assa X bajo magic strings dando sonics como loco con EDP. Ahora otra cuestion es que en el caso del WS y el X estamos hablando de skills de one-target, pero en terminos de DPS absolutos (melee hablamos) el primero es el WS y el segundo el X. El LK queda bastante por detras de estos dos.

Y no es ningun alegato en contra de los LK, solo que para rendir bien hay que tener clara tu funcion en los diferentes campos :P

Un saludo.

No todo en batalla es pegar pegar y pegar, el ya quisieras un ws o un cross con 23k de HP y rendimiento de pociones superiores <3~

No dije que hiciera mas daño, dije que podia llegar a matar mas, nada mas, porque tiende a durar mas en batalla que los otros dos ^^u...

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
El lord knight como damage dealer en mi opinion es mas de pvm que de pvp/woe. Por resistencia pues el paladin es mucho mejor (pala de devotion puro, 9x vit, 9x agi) en pvp/woe, y en pvm y mvp hacen muy buena pareja el pala+lord knight.

Spiral hace mucho daño pero tiene demasiado delay y es ranged, para woe no rinde. Para pvm es realmente buena. El BB rinde harto con una mail breaker slotada con cards de status en woe, y hace refacil el leveo a pura mob.

El martyr del pala solo sirve para pvp, en woe el daño es minimo y poteable. Un pala dando martyr en woe, para mi gusto, esta descuidando sus labores para los guildmates. Para robar daño siendo pala en pvm pues escudos, y aun asi nunca te van a faltar partys a donde te apetezca ir para hacer de tanque. No es su labor matar.

Lo siento, pero no xD

Un saludo.

¿Perdón?

Por cierto, concuerdo con lo que dice Alexander. Los Lks no son el clasico 1HKO pero tienen un buen DPS y una resistencia que envidiarian la mayoria de las clases. ¿Y Samurai Specter para que? Prefiero una Executioner xD

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Chachito

• Soldier Skeleton
    • Ver Perfil
Teneis razon, en terminos de equilibrio entre daño y resistencia si que puede ser bueno. Sin embargo sigo opinando que su funcion en woe no es de damage dealer, hay jobs que lo hacen mejor. Y reitero, no pretendo (ni quiero ni lo soy) ser el clasico que va en contra de X clase. Los LK que he visto con one-handed sword hacen poquisimo daño con BB, mientras que los de two-handed hacen mejor daño (sin llegar a convencerme del todo) pero sin thara caen rapido, con lo que en caso de ir a daños pierden la resistencia. En general los veo con mailbreaker puteando a saco, rinden harto en medio de una melee. Spiral me gusta mucho pero en woe no sirve demasiado, para hacer buen daño necesita de un perma-priest al lado dando lex. Frenzy en woe sirve para ruletear castis sin defensa, para matar pj's en woe o tanquear es un suicidio rapidito, quedan con mucho hp pero baja hiper-rapido a poco que le des.

PVM es otro cuento, como damage dealer ahi si que me gusta realmente, de hecho me gusta el uso de LK de frenzy para pillar drops rapidito, complementandose con spirals segun situacion, tipo soft feathers en clock tower. En ese caso mi build favorita es STR VIT LUK, ademas ahora con las vanberks mola mucho mas :P

En resumen, en mi opinion, en pvp aun puede limpiar bastante, pero en woe lo justito. ¿Significa eso que yo no quiero LK's en mi guild en woe? Jamas! Son aliados rebuenos, sirven para desmontar precast de mancos (por que esa tendencia a ir corriendo todos atras de un LK que va haciendo /heh cada 2 segundos?), rompen armaduras en area, generan el efecto "ejercito cubito", de vez en cuando te solucionan una woe en el ultimo segundo, etc...

De todos modos estoy abierto a investigar posibilidades, realmente nunca movi un LK en serio en woe y quizas se me escapan detalles que estoy obviando, me baso en lo que veo.

@Sousuke Sagara:

Magic Strings reduce el cast, pero tambien reduce el delay entre skills. Fuera de woe, con assasin spirit el SB tiene un delay de 1 segundo, con MS se te queda en 0.5. 2 SB EDP con link por segundo duelen mucho xD En woe reduce el delay de los 2 segundos naturales a 1, rinde mucho. En general solo es viable utilizarlo en posiciones de defensa, dado que en situaciones de ataque y de "incursiones" mientras el resto de tu guild defiende pues no vas a tener un clown al lado tocandola. Aun asi es muy util para la party empe y para la party de primera linea.
Executioner es two handed, por tanto no puedes usar escudo, ademas incrementa el recibido de demi-humans un 10%. Pasas de reducir un 30% a aumentar un 10%, por mucha def y hp que tengas es bastante suicida en woe.

Un saludo.

Waki!

• Ifrit
    • Ver Perfil
@Sousuke Sagara:

Magic Strings reduce el cast, pero tambien reduce el delay entre skills. Fuera de woe, con assasin spirit el SB tiene un delay de 1 segundo, con MS se te queda en 0.5. 2 SB EDP con link por segundo duelen mucho xD En woe reduce el delay de los 2 segundos naturales a 1, rinde mucho.
Un saludo.

Sonic Blow no se Stackea, podes hacer Backsliding en PvP a lo sumo mientras sigue el efecto de Sonic Blow.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
@Sousuke Sagara:

Magic Strings reduce el cast, pero tambien reduce el delay entre skills. Fuera de woe, con assasin spirit el SB tiene un delay de 1 segundo, con MS se te queda en 0.5. 2 SB EDP con link por segundo duelen mucho xD En woe reduce el delay de los 2 segundos naturales a 1, rinde mucho. En general solo es viable utilizarlo en posiciones de defensa, dado que en situaciones de ataque y de "incursiones" mientras el resto de tu guild defiende pues no vas a tener un clown al lado tocandola. Aun asi es muy util para la party empe y para la party de primera linea.
Executioner es two handed, por tanto no puedes usar escudo, ademas incrementa el recibido de demi-humans un 10%. Pasas de reducir un 30% a aumentar un 10%, por mucha def y hp que tengas es bastante suicida en woe.

Un saludo.

¿Perdón?

http://irowiki.org/wiki/Sonic_Blow

Sonic Blow has an animation that lasts for 2 seconds, which cannot be reduced or shortened. Because of this, it cannot be spammed but it can be chained.

Ni para que me pongas de excusa que bajo eAthena se puede reducir el delay de SB con Poem... por que ya lo provee en RMS. Lo soñaste, o es error de tu servidor =x

¿Que es más facil de sacar entre una Executioner y una Samurai Specter? By te way... nadie dijo que sea un arma que todos puedan usar así como así, hay que saber cuando y contra quien. De todos modos no le veo el caso a debatir sobre eso =x solo fue un mero comentario al tuyo sobre una MVP card

Chachito

• Soldier Skeleton
    • Ver Perfil
No uso assa X, juraria que en MS me los meten mas seguidos, pero si lo tienes chequeado olvidalo, descarto la opcion de error del server. Aun asi me parece cierto contrasentido que el link te reduzca el delay, como ocurre, acelera la animacion?

Respecto a executioner... pues el comentario lo sacaste tu solito a raiz de un ejemplo, pude decir SS como thanathos o zipper bear (?)

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
No uso assa X, juraria que en MS me los meten mas seguidos, pero si lo tienes chequeado olvidalo, descarto la opcion de error del server. Aun asi me parece cierto contrasentido que el link te reduzca el delay, como ocurre, acelera la animacion?

Respecto a executioner... pues el comentario lo sacaste tu solito a raiz de un ejemplo, pude decir SS como thanathos o zipper bear (?)

El link directamente corta la animación a la mitad. Es la unica manera "oficial" de reducir el delay de SB

Y lo otro, pues tu mencionaste, dale una Samurai Specter a ambos y eso... a lo que te respondo que para que, si existe la Executioner, que es mucho más accesible que sacar una MVP card. Y es un arma que unicamente los Lk utilizan, solo eso.

Chachito

• Soldier Skeleton
    • Ver Perfil
Todo bien, gracias por la info.

Un saludo.