Paladin 100% Tanke/Ofensivo

Chelo · 21 · 14305

Chelo

  • Lord of Death
    • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Hi5
Esta es otra de mis builds... Lo q espero de esta build es q mate sin parar en el pvp (no tanto en woe) quiero q sea Full PVP, trate de rendir al máximo las 2 mejores skills ofensivas del paladín (SC/MR). Esta es una variación q se me ocurrió cuando estaba viendo mi vieja build de SC y solo reorganice algunos skills/stas. Además de eso también tiene funcionalidad como tanke al poder usar todas las auras de escudos junto con devotion en el max lvl (sin dejar pasar su cómoda cantidad de vit/hp/def). Mi estrategia seria utilizar una combinación de SC, MR y GD en el pvp para matar o aunque sea fastidiar a los rivales. El SC es ideal para las persecuciones, el MR para los q traten de pelear cuerpo a cuerpo y el GD me sirve para molestar a uno q otro job de int/mágico antes de poderlo matar (ej: Acolyte Class, Mage Class, Ningas, etc.).

A la hora del leveo pensé en utilizar SC cuando estoy solo. Si estoy con un priest podría spamear MR sin preocupación x la hp/sp. Y si consigo party grande podría utilizar devotion y se una especie de tanke ofensivo. (me sirve cualquier forma de leveo ya sea solo o acompañado)

En woe al atacar un castillo, mi función principal seria ayudar a los guildmates a pasar un precast y defender a los rompe empes de los q quieran atacarlos. Luego en la defensa de castillo mi función seria matar en el precast y tener como objetivo principal a los rompe empe contrarios.

Una vez explicado todo esto, procedo a poner mi build:

Swordman High Skills:

Sword Mastery 8 (concuerdo con Silver, esta skill no sirve mucho en una build q no la utilice)
Bash 10
Provoke 10
Endure 10 (prefiero bono de mdef)
Increase Hp Recovery 10
Magnum Break 1

Paladín Skills:

Faith 10
Guard 10
Smite 3
Shield Boomerang 5
Shield Reflect 10
Holy Cross 6
Grand Cross 4
Devotion 5
Defending Aura 5
Gloria Domini 1
Matyrs Reckoning 5
Shield Chain 5

Una de las desventajas q noto es el no poder usar peco xq tendría q subir todo el cavalier mastery para q MR fuera efectivo y eso me gastaría muchos puntos.

Logre cuadrar todos los stas en múltiplos de 10 y le di los puntos sobrantes a luk, incluso cuadre la aspd con bersek potion en 170 y sin poción en 163. Con el simulador me di cuanta de algunas cosas como q con mi build de 110 str le pegaba a una alice un SC de 11k (supuestamente) y con esta nueva build de 100 str le pego 10k (solo 1k menos) y me harbe paso a tener formas distintas para atacar dependiendo del oponente.

Aclaro q también con solo cambiar cierto equip puedo decidir q skill potenciar a la hora de ir a pvp (ej: ahora ando con rings of muscle q potencian el SC, si quisiera los cambiaría x brooch o necklace con spore cards para potenciar el MR). Además tengo Goibne's set q ayuda mucho al leveo.

Ya recapitulando todas las builds q he hecho, creo q esta es la mejor (en sentido de q es con la supongo q mas me divertire) y estoy pensando en decidirme x hacer esta. Me gusto mucho la idea de un tanke ofensivo.

Ya sin mas q decir les dejo la foto de mi build a ver q opinan:
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 21:25 por Chelo »


SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
Bien, ire directo al build stats:

Lo veo muy bien y tal, pero lo has equilibrado demasiado y asi tendras problemas para hacer daños decentes. La DEX deberia estar en 60, en un Shield/Martyr no te rinde mucho tener mas de eso para el HIT de Shield Chain porque si te falla tienes el Martyr's Reckoning que es infalible. Y la INT bueno, si tienes algun Rogue que no vayas a llevar a WoE, puedes hacertelo de AGI y robar Strawberries, que para el PVP te van a venir bien para asi no gastar Blue Pots. Asi pues la quitaria y potenciaria una de las dos skills.

Bien, he probado a modificar tu build en esta calculadora (Que a mi opinion y de varios otros es mas rox) http://ro.doddlercon.com/tempcalc/calcx.html y lo cierto es que para tener 170 ASPD te bastan 48 de AGI y 60 DEX solo. Como no se que preferiras, si tirar mas a Shield o Martyr, te pongo dos variaciones:

+ Shield: 110 STR 90 VIT resto a INT (unos 14)

+ Martyr: 100 STR 100 VIT resto a INT (unos 22)

No obstante son indicaciones usando la misma ASPD que tu, quiza alguien opine que es necesaria mas ASPD.

P.D.: Como no llevas Peco, te va a ser imprescindible tener montones de Authorative Badges.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


Fenryr

  • Ifrit
    • Mensajes: 1272
  • You gotta spend some time with me.
    • Ver Perfil
ow. Ta muy loca la idea, pero parece que te funciona. En todo caso... mejor +9 Sandals con Firelock card (por el HP y SP y algún cambio de stat), y la Masquerade yo no he visto GRAN cambio... de que ayuda, ayuda, pero se me hace una cantidad despreciable que mejor uso Evil/Angel Ears y cambio algún puntito o algo (aunque lo tienes todo cuadrado). Y prefiero una Gangster Mask (aunque el Silence te dure una nada cuando te den).

Está MUY equilibrada... es probable que no mates a todos, pero sorprenderás con tu arsenal y joderás a muchos, pero yo preferiría usar Gloria Domini al 5 y quitar Martyr (esta última no me agrada mucho pero es lo que hay).

Y a lo que dice Silver... esa ASPD me parece relativamente suficiente (porque yo creo que dañas más de un SC o MR que dos pots que se recupere el enemigo).

Sí, un tanke ofensivo, pero tal vez no muy aniquilador... pero mientras te sirva, todo bien.

PD: Joer, que he tenido que darle 7 veces a F5 para poder postear.


SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
Lol, no me fije en esa Verit... fuera pero ya >_< Firelock rulz. Y la Masquerade rulz tambien.

Fenryr, yo tambien opino lo mismo sobre la ASPD, pero es que no suelo usar Martyr's, no tengo mucha idea de cuanta es realmente necesaria.
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


Lionel

  • Valkyrie Randgris
    • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
ufff esta si es build y concuerdo con silver ahora si digo cosas interesantes. :D

la cosa es ke es SC/Matyr
60 dex +48 agi = 170.08 aspd lo suficiente
una pena lo de peco pero esto es gusto personal realmente
a mi gusto poca hp 100% tanke 100 de vit 80 de vit 80% de tanke o.O broma
mucha int un poko menos
Firelock todo el rato te da str y te cuadra mejor
con todo lo apretado de esta build encuentro ke anglewing ears no es tan efectifo como masquerade pero te ayuda a cerrar el str
Las skill todas bien
Esto SC/Martyr lo repito muy apretado todo

mmm esa te recomiendo

str 80+20
agi 40+8
Vit 90+10
int 11+7
dex 52+8
luk 1

lo malo es la int pero tien buena str y vit 170 de aspd dex buena

esta ocupo

str 73+17
agi 40+8
vit 90+10
int 29+7
dex 52+8
luk 1

mira esta bien lo ke tu dices eso de aser 1000 de daño menos ke el de 110 y esto pasa cada 10  de str son 1000 de daños neto pero eso con todas las reduciones normales como cards equipo y woe (40%) esos 1000 son muy pokos asi ke dejar menos str no es malo realmente hay ke pensar si vale la pena subir tantos puntos ademas en la ke ocupo yo me sobra un slot en los assesorio horong card al toke

esta builds es una de las mejores pero es muy apretada



Chelo

  • Lord of Death
    • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Hi5
Marque ciertos cambios q hice (creo q oriente mas la build a SC). No c si con estos cambios ya pueda quedar bien con o sin angel wing ears y fire lock card.

Otra cosa q olvidaba decir, lo q me han dicho hasta ahora me ha servido mucho pero he notado q hay ciertas cosas en las q todos concuerdan pero no las entiendo como x ejemplo: todos dicen ''baja dex, baja int y sube vit''.

Tengo dex y int a ese nivel para el casteo de SC y tener mas sp para las skills xq nunca leveo con items de sp y me gusta el cast semi-rápido además de q con un tipo de build así, supongo q tengo q levear a pura skill y casi nunca tengo priest q me de magni, heal, etc...

Respecto a la vit, no la subo a mas de 80 xq tengo un trauma con los creator (AD, AD, AD) creo q si la subiera a 90 o 100 seria el blanco perfecto para una bomba además de q con 80 vit los otros jobs no me hacen mucho daño y me alcanza para tankear mobs.

Quiero recordarles q tengo Goibne's set q me deja vit 70+20 osea 90 y me sube la hp a 21673 y la sp a 907. Lo q realmente tengo q conseguir es el equip de pvp/woe.


SilverBreaker

  • Thanatos
    • Mensajes: 664
  • "I shall kill you without suffering" (Bongun)
    • Ver Perfil
La INT tiene que estar alta si, pero si no da, no da, hay que dar un orden de prioridad a los stats:

STR-VIT: De aqui depende el daño y tu HP.
AGI-DEX: El casteo y la velocidad del Martyr
INT: El SP, por desgracia, el ultimo stat a subir.

Siempre te puedes apoyar en una party para levear o eso, conseguir Strawberries, pesan poco y regeneran medianamente bien. La DEX bueno, como quieras, pero el casteo de 60 a 70 DEX no te va a variar mucho, 0.07segs, y puedes desocupar puntos que podras utilizar a otras cosas.

Y la VIT creeme que no hay mucha diferencia entre 80 y 90 hablando en terminos de Acid Demonstration, tampoco las hay con 100, todos nos caemos en dos botellazos.

El Goibne no lo podras usar siempre, mejor usar Firelock+PecoPeco que lo podras usar con las reducciones por equip y te da tambien una HP muy decente. Deberias meter la Firelock en el build, sacar un equip +9 es chungo, pero es solo darle tiempo.

P.D.: A menos que te hagas expanded classes, dejame aconsejarte que es mejor usa la calculadora que te pase, aunque no este muy actualizada aun, es la mas fiel al juego y te dira lo que mas necesitas (Imagino que Doddler esta tardando para corregir errores a los Taekwon y meter al Ninja y el Guns).
Always by your side - The Shield

¿Quién dice ahora que los Monks no molan? xD


Lionel

  • Valkyrie Randgris
    • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
ok ok
casi todo lo ke de str sirve en esta build asi ke firelock y angel wing son totalmente recomendable
mira yo se ke tu sabes para donde va la micro asi ke te reomiendo algunas cositas chicas
la vit a 100 es cosa tuya sin mentirte a 100 es lo mejor buena def hp y inmunidad a estados alterados
tienes un punto de mas de int (se ke es por la evild drui card pero esta bien ke lo dejes asi ya ke no siempre vas a estar con la carta puesta)
cierra la str
no confies en el set ke tienes
ekip de woe
Manteau raydrick o noxvius
Boots con firelock
Slik robe con marc
Shield con thara (o stone buck)
lo demas depende de la build final pero esto es lo mejor para casi todos

sabiendo ke esta orientada mas a SC que a MR esta bien lo ke isiste a tu build de sc le bajaste puntos de str para darselos a agi

por lo demas esta buena la build le aia cambios pero estos serian por gusto personal.

PD: angel wing ear+firelock+ring of mustle+ ring[1]+job bonus+83=100 str pero te sobra un slot y es realmente util tengo tres ring uno con matis uno con horong(WOe) y uno con smokie(pvp).



Fenryr

  • Ifrit
    • Mensajes: 1272
  • You gotta spend some time with me.
    • Ver Perfil
Stone Buckler o nada. Incluso podrías usar un Sacred Mission/Herald of God pero no podrías tener una Thara... en todo caso, para levelear (y no cuadres los stats según el escudo ese).

¿Boots con Firelock? Primero Sandals, ¿no? Porque de aquí a que saque Boots a +9 ...

Manteau con Noxious, o eso digo yo. Mientras no arreglen el bug (creo que es) de Acid Demonstration y Falcon Assault de saltar la Raydric... no rinde la Ray.

Lo que dice lionel al final es bueno: una Smokie o una Horong card siempre es buena en WoE.


Chelo

  • Lord of Death
    • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Hi5
PD: angel wing ear+firelock+ring of mustle+ ring[1]+job bonus+83=100 str pero te sobra un slot y es realmente util tengo tres ring uno con matis uno con horong(WOe) y uno con smokie(pvp).

Mira con esta build usando 2 rings con mantis mi str cierra en 103 (str 86+17) si saco una mantis y me pongo un ring con smokie y el otro me lo dejo con mantis mi str cierra en 100 (str 86+14). Osea q con esta build si podría usar horong en woe y smokie en pvp.


Lionel

  • Valkyrie Randgris
    • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
PD: angel wing ear+firelock+ring of mustle+ ring[1]+job bonus+83=100 str pero te sobra un slot y es realmente util tengo tres ring uno con matis uno con horong(WOe) y uno con smokie(pvp).

Mira con esta build usando 2 rings con mantis mi str cierra en 103 (str 86+17) si saco una mantis y me pongo un ring con smokie y el otro me lo dejo con mantis mi str cierra en 100 (str 86+14). Osea q con esta build si podría usar horong en woe y smokie en pvp.

es lo mismo pero lo ke te digo yo es ke gastas menos puntos de stats (como 30) y los puedes gastar en otros stat(DEX o INT), no se por ke no kieres el firelock es la mejor para esta build, es dificil sacar unas boots+9 figate en algunos server piden solo asta +8 y no es cheto si no es modelo IRO en todo caso yo tengo una +8 superior shoes en un sever guacho de por ahi, no es nesesario ke sean boots es dificil pero no imposible  es mucho mejor firelock ke verit la masquerede te creo ke sea mejor ke la wing ears pero esta la nombro solo para cerrar stats.

PD:angel wing ear+firelock+2ring[1]+job bonus+86=100 str dos slot libres buenisimo

 :-*


Chelo

  • Lord of Death
    • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Hi5
PD: angel wing ear+firelock+ring of mustle+ ring[1]+job bonus+83=100 str pero te sobra un slot y es realmente util tengo tres ring uno con matis uno con horong(WOe) y uno con smokie(pvp).

Mira con esta build usando 2 rings con mantis mi str cierra en 103 (str 86+17) si saco una mantis y me pongo un ring con smokie y el otro me lo dejo con mantis mi str cierra en 100 (str 86+14). Osea q con esta build si podría usar horong en woe y smokie en pvp.

PD:angel wing ear+firelock+2ring[1]+job bonus+86=100 str dos slot libres buenisimo
 :-*

OMG :o Es verdad, osea q con str 86 me quedan libres los slots de los rings (podría usar smokie y horong al mismo tiempo) y puedo cerrar la str en 100 con el resto del equip 8). No me había dado cuenta de eso. Entonces la build de SC/MR esta casi perfecta. Q genial, creo q es la mejor build hybrida q he hecho (es la primera q hago XD).


Lionel

  • Valkyrie Randgris
    • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
PD: angel wing ear+firelock+ring of mustle+ ring[1]+job bonus+83=100 str pero te sobra un slot y es realmente util tengo tres ring uno con matis uno con horong(WOe) y uno con smokie(pvp).

Mira con esta build usando 2 rings con mantis mi str cierra en 103 (str 86+17) si saco una mantis y me pongo un ring con smokie y el otro me lo dejo con mantis mi str cierra en 100 (str 86+14). Osea q con esta build si podría usar horong en woe y smokie en pvp.


PD:angel wing ear+firelock+2ring[1]+job bonus+86=100 str dos slot libres buenisimo
 :-*

OMG :o Es verdad, osea q con str 86 me quedan libres los slots de los rings (podría usar smokie y horong al mismo tiempo) y puedo cerrar la str en 100 con el resto del equip 8). No me había dado cuenta de eso. Entonces la build de SC/MR esta casi perfecta. Q genial, creo q es la mejor build hybrida q he hecho (es la primera q hago XD).

 8) jejejejejejejejeje como dices es casi perfecta

perfecto abria sido con peco peco y para mi con 100 de vit abria sido perfecto
ocupo la misma build solo que yo le doy a vit en ves de str y dex esto de dejar los slot vacios da cualquier ventaja simpre trato de dejar los slot vacios.

PD: eso kiere decir ke bas a ocupar el firelock y las angel wing supongo.

PD2: ta wena la build es mas ofencivo ke tanque eso si  a mi me gusta mas tanque ke ofencivo por eso 100 de vit 8)


diango

  • Munak
    • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
una duda esa build esta orientada esclusivamente a pvp o no? bueno por lo q veo el sc lo estaria usando para los pj q atacan de lejos mayormente los q usan magias y el mr para los q se pueden escapar o tienen mucha evacion

bueno las preguntas concretas son :como  dejarian los status finales si los status llegan a 99? (con respecto a esta build)

y la otra si es provechosa esta build para el leveo(me refiero del nvl 90 al 99)? ya q mi buid es orientada al mr con heal a ver si esta es mejor para cambiarme ^^


Lionel

  • Valkyrie Randgris
    • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
mm rspuestas

1. no te entendi la pregunta

2. si, esta build es provechosa para el leveo si sabes como distribuir tus puntos