Eso de que es para matar jobs con poca HP... sinceramente, probando ambas builds, me seguiria quedando siempre con la de Shield Chain. Martyr's no es que este mal, pero el sacrificio de HP es demasiado gordo, y mas aun si tengo que ponerme Heal para que no me llamen noob en PVP (Porque realmente es el unico motivo semi decente para ponerselo, Heal en Pala = Pala FAIL).
El unico pro que le veo es poder atacar a gente con mucha Flee, vamos: Snipers, Whitesmiths y Assassin Cross petaempes. En el caso del Sniper, si sabe jugar, no lo bajas: No hay que olvidarse en ningun caso del Charge Arrow, de que tienen Ankle Snare, y que los Falcon Assault pican. Sumandole que no hay STR para lanzar Shield Chain/Shield Boomerang y tener alguna oportunidad... como que no es buena idea por mucho Peco que se le ponga =/
Whitesmiths: Teniendo en cuenta que si son buenos sacan una bestialidad con el Cart Termination, el cual no tiene delay... Martyr=Estas ayudando a que te bajen. Por ultimo, en el unico caso que supera a Shield Chain es en el de los Assassin Cross, ¿pero te vas a potenciar al maximo una skill que solo usaras para un job? es como el Pala hybrid de Shield+GC para matar Ninjas, para un job tampoco la vas a potenciar al maximo.
Que Shield+Martyr es la mejor opcion para PVP es indudable, que el Martyr es la habilidad mas podersa del Paladin, tambien. Pero que en ciertos casos mata al Pala cuando en un Shield no lo habria matado, y que o la cagas y te pones Heal o tienes que ir al PVP con pots, es otra verdad que merece la pena sopesar.
Entender entendiste mas o menos bien DaLe, pero si sabes usar bien ambas skills, sea full o hybrid, puedes enfrentarte a lo que sea.