Knight o Crusader?

Riot

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
¿Que tal?
Resulta que hace poco se me ocurre probar por primera ves la clase Swordman, y todavia no puedo elegir entre un Knight o un Crusader; las unicas respuestas que optube preguntando en otros lados al respecto, fueron bastante...bueno...noobs. Asi que se me ocurrio, preguntar aca.
¿Ustedes que opinan?

Por supuesto la pregunta no es tan simple, me gustaria saber bien los roles de cada uno (puede un knight servir de tank?, un Crusader de rompe-empes?), que tanto depende cada uno de los equips (y que tan caros/raros son), que tanto se depende de una party con cada uno, que tan faciles son de lvlear, cuantas pots se consumen...en fin...una buena comparacion entre cada uno, asi quizas este thread no le es util solo a mi, sino tambien a lectores futuros.

Desde ya, muchas gracias :)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 00:02 por Riot »


Necrosis

  • Ifrit
    • Mensajes: 1204
  • Shall I add you to the list?
    • Ver Perfil
He de reconocer que al ver el titulo del tema pense "este es el tipico temita que arma cualquier vago preguntando "quien es mejor crusa o kinght?" pero, no... asi que vamos por partes.

Tanto el Crusader como el Knight tienen cierto parentesco. Haciendo una comparativa rapida veremos ciertas cosas...

     Crusader                 Knight 
Spear Quicken         T-Hand Quicken
Shield charge          Spear Stab
Shield Bomerang     Spear Bomerang

Como puedes ver ambos jobs tienen por defecto la opcion de ser bastante variados, en el caso del Crusader puede ser ASpd tipe (Lanzas por lo general), "Magico de Area" (Grand Cross/heal), Escudo ("rango", fisico). En tanto el Knight tiene el ASpd tipe (espadas a dos manos), Daño de area y distancia (Lanzas), Daño de area cuerpo a cuerpo (Bowling Bash con ¿lanza? y espadas a dos manos).

Si te fijas ambos pueden tener casi las mismas posibilidades en cuanto a builds, lo que los diferencia principalmente es que el Crusader tiene la capacidad de proteger totalmente a un aliado, no asi el Knight que solo podra servir de señuelo o tank en contadas ocaciones, en esto se diferencian; un Knight es un guerrero, listo para repartir golpes a diestra y siniestra, en tanto el Crusader se limita a estar al frente, reducir algunos enemigos pero por sobre todo aguantar y apoyar a sus aliados.

En cuanto a equipos ambos pueden ocupar equipos muy dificiles de consegir/caros como solo necesitar poquisimo equipo y el resto ser de NPC... pero en un low obviamente lo mejor no es el equipo de NPC... XD

Pociones; ambos digamos que usan "bastantes" si bien el Crusader de Grand Cross tiene Heal a lvs elevados deja de rendir (con una mob encima, aguantando los golpes de ellos, y el % que te come cada Grand cross...), lo mismo con uno que tal vez no gaste o necesite tantas pociones (agi tipe, mucha Flee) aun asi si le dan un par de golpes necesitara muchas mas pociones para recuperarse de esos pocos golpes que un Crusader con mas Vit. En el caso del Knight es similar, solo que este no tiene ni tanto Sp para estar tirandose Heal ni la skill misma Heal...

Ten en cuenta lo que tu quieras para ese personaje, si quieres armar un personaje imagina las diferentes situaciones, en un party que es lo que haras... en solitario que es lo que haras, etc. Por otro lado probar un job que tal vez no te termine gustando no es desperdicio, asi sabras que tipo de personajes te pueden gustar manejar y cuales no.



"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.
"el stun se pasa con potas" ... El que no debe ser nombrado en 2008
Hay cosas que no cambian...


Vidar Wolfheim

  • Atros
    • Mensajes: 782
  • SO ZETTA SLOW!
    • Ver Perfil
ninguno son completamente diferentes

el crusader es la clase defensiva/suportiva

el knight es el ofensivo


Fenryr

  • Ifrit
    • Mensajes: 1272
  • You gotta spend some time with me.
    • Ver Perfil
Eso, eso. Quoteo a Necrosis (?).

La verdad, ahi tienes una respuesta muy completa. Yo, en lo personal pienso, que como es tu primer Swordman, consideres el Knight Two-Handed. ¿Por qué? Porque no ocupas TAAAANTO equipo, es fácil de usar y es relativamente barato. Creo que es tu mejor primera opción. Ya más adelante usas de lanza o Crusaders.


Cherek

  • Atros
    • Mensajes: 985
  • Si no puedes con Ellas, Golpealas
    • Ver Perfil

ninguno son completamente diferentes

el crusader es la clase defensiva/suportiva

el knight es el ofensivo

Nunca hiciste de Tanke con el Knight?

---------------------------------------


Mi punto de vista en cuanto a tu duda... que a decir verdad la tuve tiempo atras.

 Es un claro ejemplo de como TU quieras usar al Pj. Quieres ser el Chico Fuerte del grupo y dirigirte sin temor a caer de 2 golpes? Create o Bien un Crusader De Agi y Lanza ( Hp alto natural del crusa y el Spear quiken)  o un Knight de Lanza ( quienes por lo general tienden a ser de Vit-Str-Dex).

O bien puedes hacer destrozos en Area con el Grand Cross  o tambien con el "Mobber class" de Bowling Bash de Espada/Brandish Spear de Lanza del Knight.

Si nos dices cual es medianamente tu idea tendre una mejor respuesta para vos Riot.


En cuanto a la parte economica del Pj... Logicamente necesitaras potas de aspd y withe... Sinceramente cuando juego con Knight llevo menos de 50 y puedo entrenar tranquilamente ( En promedio un Knight al nivel 70 tiene mas de 5k de vida... duras bastante por lo general)
El crusader ni hablar de la parte Vitalesca. Contando Faith tiene 2k de vida extra. Asi que calculando al nivel 70 unos 8k... dura Más aun.




 :aburrido:







Rocket!

  • Atros
    • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
ninguno son completamente diferentes

el crusader es la clase defensiva/suportiva

el knight es el ofensivo

Esto amerita un LOL.Hay Crusader que no es defensivo y hay Knight que no es ofensivo (bueno, un poquito).


JPOM/JPOROPEZA

  • Valkyrie Randgris
    • Mensajes: 441
  • Soy JPOM/JPOROPEZA y amo a Pikachu O.o!!!
    • Ver Perfil
leete mejor las skills de cada uno y sus especialidades y así verás cual te gusta mas y eso hice yo cuando comencé a jugar :D porque solo vi que me gusta y pues dije que siempre juego a la defensiva y resistencia y así elegí al cruzado como primera clase (y mi favorita xD)


"Los magos son como los terroristas, tienen ataques de destrucción masiva"


..::Triedge::..

  • Thanatos
    • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
 :ah:
creo que ya quedo claro las diferencias de ambos, pero ante todo... lo importante es como usar el job.