1.- Yo también prefiero ESMA a Melee, pero no por eso son menos, de hecho son mas duros de tumbar que uno ordinario
Un Battle Soul linker necesita STR, AGI y VIT. Usando Dagger of Counter y teniendo Warm Wind, usar cualquier otro arma y ponerse DEX es básicamente empeorar la build. Partiendo de ahí, me temo que no vas a castear Kaupe y Kaite a tiempo de que, por ejemplo, "yo" (Battle Sage) te zumbe a hostias. un Soul Linker "estandar" tiene DEX y VIT como para castearlas perfectamente.
Sin contar el hecho de que el Bolter Soul Linker tiene INT (y por tanto SP) como para echarse la siesta mientras TÚ le curas. A uno Battle no le tendría ni que hacer Soul Burn.
3.- (Lo siento Darki) si dices que un SL melee no rinde que opinas de los battle sages??? técnicamente son casi la misma cosa....
Pardon-moi? Basara ya te lo ha explicado a grandes rasgos, pero permiteme completarlo: La única razon "de peso" para hacerse un Battle Soul Linker es que seas un Taekwon Boy vago que no sepa subir sin STR ni AGI.
Un Battle Sage tiene hasta una maestría de armas melee (Study) y mejoras para el cast y el melee (Free Cast) e incluso una skill especializada para hacer ambas cosas (Hindsight). Sin contar que hasta el Spirit favorece al Battle.
Como basara dijo, un Battle Soul Linker es como hacerse un battle Wizard. Es "curioso", pero no es útil. Símplemente, el Wizard puede matar mil veces mejor en cualquier caso, mientras que un SL sólo puede matar en PvP a base de hostias (a no ser que uses scrolls, claro). Esa es la única razon para hacerse un SL battle, y si quieres mi opinión, para ir con una Dagger of Counter haciendo el tonto en PvP, hazte un Battle Sage o Priest.
Y lo del SL petaempe, petaempe puede ser cualquier class con buen equipo y stats bien puestos. Otra cosa es que esa persona no haya caido en que un SL petaempe es darle muy poca utilidad a una clase que puede hacer tres trabajos (Ka- Es- a guardians y Spirits) que nadie puede hacer, cuando petar empes pueden hacerlo muchas mas clases, y mejor.