Hombre, una build que a mi me fue bastante bien en mi server (y es low low), fue ponerle solo 4 puntos de STR (con bonus de job y el spurt se quedaba en 20), ponerle 24 de DEX (por bonus de job se quedaba en 30), y a partir de ahí, le puse una burrada de VIT, cerca de 50, y después empecé a ponerle INT.
En cuanto a las skills, le puse primero Sprint al 7 (para poder usar el spurt, y cuando eres Linker es una buena skill), después, Flying kick y Tumbling. Con estas 3 skills, tienes una probabilidad de activar el Tumbling cuando recibas cualquier ataque, y esquivar el daño, ya sea skill ataque de lejos o ataque cuerpo a cuerpo. Como por mucho que no te pongas patadas, te va a hacer falta poner puntos a alguna, y el spurt y tumbling pueden usarse siendo Linker, pensé que no era tan desperdicio de puntos. Despues le puse battle chant, enjoyable rest y peaceful rest al 5, lo minimo para sacar Warm wind, y por ultimo, high jump. con eso, te puedes hacer Linker al nivel 43, si te esperas a subir en el 50, puedes subirte Peaceful rest al 10, que es muy útil, y los que te sobren los pones en sprint para gastar menos.
De esta forma, aunque no haces mucho daño (pero teniendo en cuenta que no se equipa armas, es una burrada de daño el que hace), tienes DEX suficiente para acertarle al menos a Metalings, que son probablemente los últimos monstruos que matarás antes de cambiar de job, y aunque no tienes STR como para cargártelos de 1 patada, tendrás vida suficiente como para aguantar bastantes golpes. Tendras una skill de patada que es muy pero muy util, sin contar el warm wind y todo eso.
Yo subí a Linker con esta build en relativamente poco tiempo... 3 o 4 dias a lo sumo. Eso sí, me gasté cerca de 400 novice potions (esas que te dan en los novice training grounds), y luego me llevaba siempre al menos 50 meats y me los gastaba todos, pero teniendo en cuenta la pasta que sueltan los metalings, sobraba dinero incluso, gané bastante xD