tienes 2 skill digamos "Principales", aunque puedes vivir sin ellas:
Perception/Feeling y
Opposition/Hatred.
·Perception Solamente te servirá para marcar un mapa del juego, dependiendo del skill lv: a lv 3 puedes elegir hasta 3 mapas QUE NO PODRÁS CAMBIAR UNA VEZ SELECCIONADOS, salvo bajo rarísimas circunstancias.
·Opposition Solo te sevirá para marcar un monstruo dependiendo de tu skill lv ( a lv 3 puedes marcar 3 monstruos: si la usas lv 1 solo pueden ser monstruos small. a lv 2 solo medium con hp > 6.000; a lv 3 solo un large con hp > 20.000) Una asignados, no podrás volver a cambiarlos. (en pvp/woe, puedes asignar hasta 3 "Job class").
estas 2 skill 'marcan' sus respectivos mapas o monstruos dependiendo del skill lv:
lv1: "target del Sol"
lv2: "Target de la luna"
lv3: "target de las estrellas"
listo, esas skill solo hacen eso. las demás skill son las que te sirven en combinacion con las anteriores:
-Wrath/Anger of... (sun/moon/star): haces mñas daño contra el monstruo correspondiente. a lv max, tu atk aumenta en (baselv+dex+luk)/3 [o sea, a lv 99, con 99 dex y 99 luk, obtienes un bonus de +99 daño contra el monstruo target
-Blessing of ... S/M/S: ganas más exp contra el monstruo correspondiente, en el día correspondiente (segun la fecha del server, los dias pares son dias del sol, dias impares de la luna, y los dias multiplos de 5 como 10-15-20, son dias de las estrellas.
-Protecion/Comfort of... s/m/s... : Ganas diferentes bonus a tus substat, solo si lo activas en el mapa correspondiente. El del Sol te dará VitDef. Luna te dará Flee, estrellas te dará ASPD
-Heat/Warmth of... S/M/S : Solo si lo activas en el mapa correspondiente, te transformas en una "antorcha humana", si te toca un monstruo le haces daño de 100% atk. Si te toca un player, recibirá daño a su SP. cual sea la situación, tu pierdes 2sp por contacto.
Esas fueron las skill de alineación.
Team-up/Friend: Cada vez que hagas counterkick, un monk en tu party tiene más probabilidades de hacer Trifecta blow/triple attack. Cuando algun monk en tu party haga Raging thrust/Combo finish, aumentan tus probabiidades de hacer counterkick. a lv máx las probabilidaes son del doble (si counterkick tenía 40% de que sucediera, ahora tendría 40%)
Knowledge/Courier: aumenta tu capacidad de cargar items solo si haces Log in en un mapa elegido.a lv max duplicas tu capacidad de carga.
Shadow/Demon (of Sun/Moon/stars) : aumenta tu ASPD, pero a cambio te reduce tu campo visual. a lv max aumeta tu aspd en 30%. (OJO! esto no significa que si tu aspd era 100, ahora seran 130; significa que reduce lo que tardas entre cada golpe en 30%. para calcularlo es 50/(200-aspd).
Union: Solo lo pueds usar si un soulinker te da spirit of star gladiator. Durante los siguientes 10 minutos Vuelas, tu velocidad de 'caminar' aumenta, Cada golpe que des atraviesa def (pero no reducciones de cartas) y nunca falla (salvo casos especiales, como counter attack,elegir mal un elemento, skill al emperium, etc). A cambio, con cada golpe que das pierdes 2% de tu MAX hp. Si golpeas a un jugador, en vez de eso pierdes 8% de tu maxhp. si tu hp está bajo el 20%, e intentas golpear un jugador, morirás inmediatamente de haber dado el golpe.
Esas serían las skill del star gladiator, sin incluir Miracle y Angel.
para Woe recomendaría comfort/protection of Sun y Stars.
Demon y Union si deseas ser rompeempe.
el resto queda a tu imaginación.