A ver, yo no entiendo tanto follon o_O
Un soul linker necesita:
INT: MUCHA, pero MUUCHA: la INT es la base, tanto ofensiva como defensivamente, ya que cuanta mas INT tienes, mas pupa haces con el Esma, y defensiva, porque para algo esta el Kaahi, que te pica de SP en vez de HP. Hace falta INT para parar un barco, por el simple hecho de que un SL pierde mas SP que aceite, y acabaras hasta lo cojones. Se recomienda tener un alchemist potero y que tenga montada una multinacional de blue potions porque si no vas a acabar con el culo pegado al suelo de tanto sentarte para recuperar SP.
Phen card: Esto es casi tan imprescindible como la INT. Y el motivo por el cual no sirve para nada la DEX: con una de estas y la INT al máximo, te puedes fostiar a un MVP tú solito, y en un low rates, sin exagerar. Un Soul Linker, a su manera, puede ser un tanke sin VIT, porque si tienes el Kaahi, a no ser que te maten de una galleta, aguantaras lo que te echen. Por eso, si tienes una phen, solo tienes que preocuparte de apuntar y tener el warm wind correcto, porque no te cortarán el cast, y hay pocos bichos que te aguanten mas de 2 Esmas seguidos (yo llegue a contar solo 4 bichos que resistian 2 esmas míos, y dos de ellos me los podia cargar con un estun despues).
Equipo de INT: exprime por completo todo lo que puedas la INT, y si es posible, sacate equipo de SP también, por lo antes mencionado.
VIT: esta hace falta para, simplemente, que no te tumben de un solo golpe. si te estas metiendo con monstruos que te sacan vida de 3000 en 3000, ponte VIT hasta tener 3500, y no te matará ni Diox. Obviamente, cuanta mas DEF tengas, menos daño recibiras, aunque esto puede ser irrelevante cuando ya tengas una SP decente, porque el Kaahi en la mayor parte de las veces te recuperará por completo la vida que te quiten. Los SL tienen 4 skills que, si las juegas bien, te van a tener que banear para poder sacarte de un combate, porque no te matara ni tu awela xD.
Lo demás: No sirve apenas para nada. La STR, AGI y LUK, basicamente, no sirve pa ná. la DEX solo sirve un poco con Esma, y aun así, coño, tiene 4 veces menos cast que cualguier bolt, y es como 8 veces mas burro, no creo que haya quejas respecto a eso. Y para que cojones quieres castear rapido los spirits?? o_O Eso es como si le metieras 80 INT a un knight porque quieres tener mucha SP para comerte a bowling bashes a tus enemigos, es un desproposito.
Y la AGI en un soul linker para lo unico que sirve es para correr como una nenaza, porque a no ser que le pegues con el baston, me temo que no vas a llegar muy lejos con una build basada en AGI. Lo digo yo que he tenido como 4 o 5 SL, y el que mejor me ha ido fue uno que tenia 99 INT, 99 VIT y el resto a DEX, y por pena...