Yo también tengo una Soul Linker, y a mi parecer una Build ideal para levelear bien y poder matar algunos MVP o Mini-Boss es:
Vit: 63+7 = 70
Int: 98+11 = 110
Dex: 73+17 = 90
Con Shoes con Green Ferus Card, y 2 Gloves uno con Zerom y el otro con Phen, esta ultima la vamos a necesitar si queremos matar Mobs de más HP, y se tenemos poca Dex con la Phen se hara muy lento el casteo del Esma. La otra opción, sería unas Vidar's Boots que nos dan +9% de HP y SP, pero con esta build así como esta, ya tandrian casi 1900 de SP, y si se equipan con un Frigg's Circlet y Evil Bone Wand, ya alcanzarian los 2K de SP, y teniendo un poco más de 6K de HP. Así que eso seria a su elección, para mi es suficiente para resistir algunos golpes, sobre todo si aprovechamos el Muffler y el Escudo, para poner cartas de reducción de Daño, además que con Kahai nos vamos Heleando, y con las demás Skill podremos esquivar golpes y reflejar ataque magico.
Las principales Skill que necesitas es Stun y Stin en lvl 7 (Máximo) que se Obtienen sacando Spirit Of Sage y Spirit Of Wizard, ambos a Lvl 1 si no los vamos a seguir utilizando, y ahí podremos sacar Esma, que obviamente subiriamos a 10, las demás Skill queda a tu elección, dependiendo de lo que quieras.
De Taekwon es tal así como dice Hibike, el cambio es tan radical, que las patadas ya no las usaremos más.
Una opción buena para levelear, es el Leech, al igual que algunos Merchant o Acolyte.
Bueno, espero haber orientado correctamente.
Saludos.