¿Acabas de llegar a un nuevo server y quieres conseguir dinero muy rápido? ¿Quieres tener un personaje que consiga el Zeny por los demás? ¡Pues entonces esta estúpida guía es tu solución!
Quiero declarar que la build es una tontería que se me ocurrió, simplemente me hice un Rogue para sacar dinero y poder hacer Embryos con mi Alchemist y se me ocurrió hacer esta build. La build en cuestión explica como hacer un Rogue que solo sirva para sacar Zeny rápidamente (no sirve para nada más, ni para equipo, por que no tiene skills para sacar buen equipo).
Para empezar estos son los Stats, que no están cuadrados para nada, solo se sube AGI y DEX para cuadrar la ASPD, STR con un poco de bono para hacer un buen daño rápido y lo poquito que sobra a VIT para tener algo más de HP.
STR - 84+6
AGI - 99+7
VIT - 3+6
INT - 1+4
DEX - 46+7
LUK - 1
Con esto tendríamos: HP-5165; SP-530; Peso: 4920; ASP 179 clavado
Ahora hay que equipar al Rogue, con el equipo le daremos ciertos bonos de los que más importante es que le daremos +10 STR para que haga más daño.
Upper - Magni's Cap
Middle - Sunglasses c/ Cramp (que además de darnos junto con la Tarou +3 STR, hace que los monstruos den un poco de Zeny al matarlos)
Low - Gangster Mask (ya que vamos a robar, que parezcamos ladrones, ¿no?)
Armor - Odin's Blessing c/ Pupa Card (por eso de tener mas HP, además con el Odin y un Stone Buckler conseguimos +2 STR)
Weapon - Zeny Knife (¿Alguna duda?)
Shield - Stone Buckler c/ Thief Bug Egg Card (400 más de HP)
Garment - Falcon Muffler (así tenemos bastante mas Flee para que no nos toquen)
Shoes - Boots c/ Matyr (el Zeny Knife había rebajado ASPD a 173.8, con esta carta la clavamos a 174 y además da 10% más de HP)
Accesory - Ring c/ Tarou (para completar el bono de STR: Glove +1, Tarou +2, combo Cramp +3, en total +6 STR)
Accesory - Rogue's Treasure (una vez completados los bonos, aumentamos el % de Steal)
Con esto los stats quedan así:
STR - 84+16
AGI - 99+8
VIT - 3+6
INT - 1+4
DEX - 46+7
LUK - 1
Y los parámetros quedan:
Ataque - 274~274+0 (no puse refine al arma, puedes poner lo que quieras, es Lv.3)
Def - 27+6
Matk - 5~6
Mdef - 5+9
Hit - 152
Flee - 261+6.1
Critical - 1
ASPD - 174
Ahora falta incluír la ASPD Potion y los dopes, quedando así:
Ataque - 307~307+0
Def - 27+6
Matk - 19~24
Mdef - 5+19
Hit - 162
Flee - 273+6.1
Critical - 1
ASPD - 181.5
Como es una pena desechar ese .5 de la ASPD, lo solucionamos con una comida de AGI+10, que cambia los Stats así:
Flee - 283+6.1
ASPD - 183.1
Y también tenemos: HP-6891; SP-580; Peso: 4920
Por último, faltan las skills, todas dedicadas a sacar Zeny:
Novice-
Basic Skill Lv.9
Thief-
Double Attack Lv.10
Improve Dodge Lv.10
Steal Lv.10
Hiding Lv.10
(Opcional, yo las saqué para quitarme el veneno (?))
Envenom Lv.3 (Si cambias a Job 50 la dejas a Lv.8 )
Detoxify Lv.1
Rogue-
Sword Mastery Lv.10
Gank Lv.10
Mug Lv.10
Stalk Lv.5
Divest Helm Lv.5
Divest Shield Lv.3
Gangster Paradyse Lv.1
Compulssion Discount Lv.5
Como véis, la build se basa en atacar muy rápido, con un ataque decente y en la skill Gank, para robar mientras atacas, además tenemos el Discount, para no gastar mucho y con el arma y la Cramp Card obtener aún más Zenys, lo dicho, una build solo para eso, ni siquiera valdría para sacar equipo ya que no tiene ninguna skill ofensiva como podría ser Raid o Backstab.