Build SinX Criticos :D PVP/WOE

Akai Shuichi

• Moderadores
  • Fear of death may be even worse than death itself
    • Ver Perfil
Eso era parte de la letra de la cancion de molotov? O_O

Eremes Guille se llama xD

You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!

"The Little Busters are forever..."

‡Maderik‡

• Ifrit
    • Ver Perfil
eso mismo

oie voy a matar a tus brutus con el mio =D

iRo Valkyrie:

Maderiik: Rogue 6x/3x

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
las 2 ss card sacalas y poneles una eremes guille o com ose escriba el puto nombre del puto sinx del puto dungeon que se llama bio 3

esas dan +10 de critical en demi human

Claro... como se consiguen tan facilmente :D Me voy a poner a mobear SinX en Bio 3 hasta que me salga (?)

Las Assaulters son muchisimo más sencillas de conseguir, además que dan un incremento de 10% a daños criticos cada una el cual se multiplica por el aumento que dan las Hydras.

Cierto, no me fije en el cambio de str. Aunque los 100 son aceptables en un cross de criticos, obviamente 110 seria lo optimo (120 es mucho en un cross de criticos, necesitan muchos stats como para gastar en mas str)

Con esa dex, el sonic fallara muchisimo, trata de subirla un poco si planeas dar sonic.

Ademas de la jur  mencionada por Souske, trata de hacerte una con 2 abysmal knight 1 orc skeleton y 1 desert wolf. Si solo consigues una abysmal sumas una orc skel, si no puedes conseguir ninguna haz una con 2 y 2. Eso te rendira mas que aumentos de critical rate, hasta que salga una carta tipo assaulter para los angel

Ehm de hecho con esa Dex, en Woe, le aciertas practicamente 100% a cualquier cosa que normalmente tenga una Flee de menos de 200. (Un SinX Dual Dagger con una Agi de 60 Incluyendo bonos alcanza como 215 de Flee). Seran pocos los chars a los que les falles constantemente, y para esos estan los criticos.

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Akai Shuichi

• Moderadores
    • Ver Perfil
La verdad no, no le daras a muchos con esa dex, incluso al empe le fallas a veces (obviamente obviando los criticos). Partiendo porque le fallas a cualquier stalker o cross por el increase dodge. Si un pala de martyr tiene agi tambien le fallaras, si llegas a encontrarte un battle scholar tambien le fallaras, a un ws con agi tambien le fallaras, a un sniper con agi de sobra esta decirlo. Lo cual te limita muchisimo. Si tienes bless puedes hacer un poco mas, pero necesitas un poco mas de hit para poder pegar algo mas. En esto hablo por experiencia, no por teoria, y la diferencia entre un cross de critico de dex base 20 y uno de base 30 es muy notoria, aunque con unos 25 mas el bono ya podrias hacer algo mas. El sonic accel es bueno, pero no taan milagroso

You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Ehm de hecho con esa Dex, en Woe, le aciertas practicamente 100% a cualquier cosa que normalmente tenga una Flee de menos de 200. (Un SinX Dual Dagger con una Agi de 60 Incluyendo bonos alcanza como 215 de Flee). Seran pocos los chars a los que les falles constantemente, y para esos estan los criticos.

Eso es, con Increase Dodge incluido claro esta. Pala de Martyr aunque tenga 80+ de agi base no llega ni a los 200 de Flee (a menos que use equipo de Flee, en cuyo caso le recomendaría que borre el char... ~). Battle Proffe igual, a menos que use equipo de Flee no supera los 200 de Flee ni con 90 de Agi base.

Un Sniper con 175 de Aspd (Usando Agi Base en 60+ y sumandole Improve, True Sight y Wind Walk) apenas alcanza los 200 de Flee. Hombre que si tiene más que eso, probablemente morira en el primer Sg...

En resumen, a los unicos chars "importantes" a los que les fallaras uno que otro Sonic, sera a otros Sinx o Stalkers (Con Builds que incluyan más de 50 Agi base, claro esta)

Akai Shuichi

• Moderadores
    • Ver Perfil
Aunque la flee sea algo bastante irrelevante la estas subestimando mucho. A un sniper de 60 de agi con esa dex le fallas seguro, a un pala de martyr puede que no siempre, pero si una cantidad de golpes considerable, y eso contra un job con tanta vit hacer del sonic inutil.

A un cross, si es full sonic o breaker le puedes pegar como mucho 2/3 sonic. Si es hibrido, aunque sea del tipo que me gusta a mi que es de agi base 40+-10 esa agi ya te falla. Con esa agi no le pegas a 200 de flee, a menos que lleves una katar dedicada a hit, pero con eso pierdes la efectividad de daño. Son cosas que he visto como receptor de sonics y como el que da el sonic. Con battle profe no sabria decir, jamas le he dado un sonic con dex baja a uno, pero si lleva buena agi, la posibilidades de darle tienen que disminuir bastante.

Hay que pensar en que un 50% de exito no es bueno, se necesita un porcentaje bastante alto para que rinda, ya que en muchos casos no mataras de una, y un miss significa tiempo para potearse y/o escapar.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Bueno, luego de testear en calculadoras y hacer unos pocos calculos, viendo que el asunto no queda resuelto de manera contundente. Me decidi por llevarlo de vuelta a lo básico y hacer un calculo manual.

Información de Iro Wiki

Dodge Calculation

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit + 80 - Defenders Flee) ("Attackers Hit" also applies for monsters as (Baselevel + DEX))

Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)

Ahora, hasta donde tengo entendido se supone que en WoE existe una penalización de 20% a la Flee. Partamos de que tenemos 200 de Flee.

200 - 20% = 160 Flee

Un Sinx 99/70 con 20 de Dex Base tiene 129 de Hit

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(129) + 80 - Defenders Flee(160))

Dodge Rate(%) = 100% - (209 - 160)

Dodge Rate(%) = 100% - (49)

Dodge Rate(%) = 51%

Ahora, el problema aquí al parecer es la Skill Sonic Accelaration:

Increases the hit and attack power of the skill Sonic Blow. Gives Sonic Blow +50 Hit, and increases the damage by 10% for all skill levels.

Si lo tomamos tal cual y volvemos a calcular

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(129 + 50 (Sonic Acceleration)) + 80 - Defenders Flee(160))

Dodge Rate(%) = 100% - (259 - 160)

Dodge Rate(%) = 100% - (99)

Dodge Rate(%) = 1%

Según esto, 129 de Hit deberían bastar para acertar 100% a cualquiera con menos de 200 de Flee. El problema radica en la implementación de Sonic Accelaration. Que según IroWiki no nos agrega +50 de Hit si no, que nos da un 50% más de probabilidad de acertar (% agregado tras realizar el cálculo inicial.)

Por lo que según el primer resultado tendríamos 49% + 50% de ese % = 73.5% de probabilidad de Acierto.

Lo que me intriga es saber como esta funcionando la formula en eAthena =/ ya que ser un aumento neto de +50 de Hit, entonces 139 de Hit deberían bastar para acertarle 100% a cualquiera con menos de 200 de Flee, de lo contrario se necesitarian 189 de Hit Base para tener el mismo efecto, lo que serían básicamente 70 puntos de Dex base.

Ahora, cabe recordar que seran muy excasas las builds "importantes" que sobrepasen los 200 de Flee, como por ejemplo los SinX Dual Dagger o algunos Stalker. Por lo que yo diría que la media en Woe serían unos 150 de Flee en cuyo caso, curiosamente, 150 de Hit sería el número magico para acertarle a la gran mayoría de chars en WoE xD

Mi pequeño aporte :3

Akai Shuichi

• Moderadores
    • Ver Perfil
La verdad no me he puesto a ver con calculadoras, y tampoco planeo la verdad, pero he visto lo que es pegar sonic con baja dex, y no aciertan lo suficiente. Esa dex en un cross de criticos solo serviria para matar hw.

De algo si estoy segurisimo. Con 20 de dex no tienes ni cercano a un 99% de probabilidad de exito ante 200 de flee. Incluso a veces con una build de 50+10 de dex se le falla a 200 de flee (no es comun, pero a veces pasa). 18 de dex es muy poco si se quiere considerar el sonic como arma, eso te lo puedo dar por hecho. En su momento para hacer la guia de criticos hice bastantes pruebas de sonic en woe, 20 de dex es para tener el sonic como arma absolutamente secundaria, pero con 30 de dex el porcentaje de acierto aumenta bastante, haciendolo un arma principal junto a los criticos (todo esto es hablando del stat base).

El calculo del sonic acceleration es muy vago, en especial en eathena, partiendo por el hecho de que la skill esta muy mal redactada, asi que no me parece buena idea basarse mucho en calculos hechos con sonic acceleration.

Si con 20 de dex llegases a tal hit, un cross full sonic podria tener 40 de dex si es dedicado a WoE, y bien sabemos que eso no rinde mucho que digamos.

Ademas, tal porcentaje de exito significa que tendrias un porcentaje bastante regular contra los tipos FULL agi, y te daras cuenta que ni en woe le podrias pegar jamas a un sniper de esos full agi, o a un cross ni a un stalker.

He visto crosses fallar a palas de martyr, y como tu bien dices estos ni llegan a una super flee aunque lleven 99 agi xD.

Puedo dar por firmado que esa dex no rinde, ya que personalmente use una vez un cross con una dex similar, y en woe falla muchisimo sonic, y ademas no pega tan fuerte ya que no se trata de un cross de 120 str, ademas al tener tan poca dex, igual son unos cuantos puntos menos de atk que un cross con, digamos 50 dex.

Finalmente, esa build te da un hit bajisimo, sea cual sea la posible matematica del sonic acceleration, este no cambia la posibilidad de acierto de manera tan extremista como para hacer que un hit tan bajo se transforme en un altisimo porcentaje de acierto.

Se necesita algo mas de dex si se planea usar el sonic blow, ya que se necesita pegar de forma constante para que rinda

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
xD De hecho si viste bien lo que mencione, notaras que matematicamente con 20 puntos de Dex base se tiene (aplicando las formulas segun Iro Wiki) un 73.5% de probabilidades de acierto contra un char con una Flee de 200. Mientras que a un char con con unos 220 de Flee (el promedio de un Sin Dual, un Stalker de Dagas/Bowling o un Sniper de mucha Agi xD) se tendria, según dicha formula un 50% de probabilidad.

Que de ahí a la realidad pues bueno, bien puedes tirar una moneda 5 veces y que todas sean cara xD. Igual puede que, teniendo 9 canicas rojas en una caja y una azul, saques dos veces seguidas la Azul. Con una probabilidad minima pero aun así existente.

En todo caso no es que 20+10 sea TAN mala opción, principalmente por la cantidad de Stats que requiere esta clase de SinX, digo, nada que un vesper de Dex y una comida de Str para cuadrar no puedan solucionar xD.

Que con 142 de Hit ya tienes 93% de posibilidad de darle a cualquier cosa con 200 de Flee xd

Akai Shuichi

• Moderadores
    • Ver Perfil
Pero a eso es a lo que voy, uno deberia intentar pasar de ese "tan mala" a "regular", cosa que unos miseros 5 o 10 puntos pueden arreglar a un cierto punto, y la verdad, como que un vesper de dex como que no va con un cross de criticos O_O

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Pero a eso es a lo que voy, uno deberia intentar pasar de ese "tan mala" a "regular", cosa que unos miseros 5 o 10 puntos pueden arreglar a un cierto punto, y la verdad, como que un vesper de dex como que no va con un cross de criticos O_O

Como que Sonic Blow tampoco iriía entonces xd pero igual lo usa, así que no veo el por que no pueda usar esos +13 de Hit del Vesper de vez en cuando.

Akai Shuichi

• Moderadores
    • Ver Perfil
OMG bienvenido al grupo de los que se cambian de nick xD

Si, puede que sea cierto, para ocasiones podria servir, pero con 18+10 dex seria practicamente dependencia del, mientras que con algo mas de dex podria no tener que depender tanto (aunque obviamente habria casos donde lo necesitaria, ya que hasta con 50+10 se falla a veces xD)

Roanxcore

• Smokie
    • Ver Perfil
si la Idea no es PEGAR SONIX EN WOE nada mas digo en caso de ... soy supuestamente de criticos pero porque se cranean tanto la cabeza por lo de sonix si ayuda necesito por los criticos en el server alcanze a pegar 3k y 1k de critical attack con convert pero quisiera saber si pvp y woe sirve y si modificarla i dejarla lo mas buena posible :D

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
xD Consejos ya se te dieron bastantes, sobre equipo y la build. Que no los quieras seguir es cosa tuya (Y si no me crees lee bien todo el post)

Roanxcore

• Smokie
    • Ver Perfil
respecto a las comidas de str y el vesper de dex no esta demas tener :D i en cuanto al equipo si si lo sigo lo cambie en la build si no te fijaste :D agradesco la ayuda pero creo no debi poner el tema del sonix xD ia que se fueron a la aprte del sonix que de criticos XD