Soy nub en stalker pero os sigo repitiendo que los stalkers de dex se basan sobretodo en el strip weapon que tiene más % de chance y es soberamente muchisimo más puteante y tienes más posibilidades de ganar en pvp contra ciertos jobs que si haces el strip weapon con 60-90 dex en dónde "sólo" podrías stripear gente con poca dex (menos de la tuya para obtener algún % porque si no el chance baja).
Sobre que elegir... mira, yo prefiero stalker por pura naturalidad, los cross son muy buenos y un poco chetos (y pienso que el FS/FD tiene poco chance de salir para ser un pj advance), no te digo que no, pero me parece un poco tonto el cloaking que, aunque te de más versatilidades en pvp a la hora de matar, a la hora de escapar de cualquier otro job es peor, es decir, o vas en ventaja contra el otro o caes seguro.
Sinceramente, el stealh es demasiado cheto y el chase walk igual junto con GTB, maya y cosas así (en el hipotético caso de que las tengamos), no es lo mismo hidear spirial pierce y moverte que hidearlo y tener que volver a aparecer (ni hiding ni cloaking tienen delay pero es lo justo para que si el otro está un poco atento la ostia te la lleves) y a riesgo de esto tener que hacer cloaking y siempre sabiendo que te va a caer una bomba/spirial pierce/sonic blow/algo fuerte... porque saben dónde estas.
¿El único problema que le veo al hiding? el movimiento (véase hammer fall por ejemplo), es decir, es fácilmente detectable por rudwach/sigh, y para eso está backslide.
Traducción: es una elección muy personal, si quieres un personaje "fácil de usar" cross (entiendase que es un buen job para iniciar el juego pero que también es un job complicado de saber usar al 100%) y si quieres complicarte un poco la vida, stalker.