Gran Guía Rogue/Stalker
Pues bien, tras el pedido que hizo Aslak por una guía completa de Stalker, además, que hace tiempo prometía una de dagas, pos bien, lo prometido es deuda. La Guia estará dividida en 4 partes: Rogue leveleo, Stalker Dagas, Stalker Arco y Stalker Int/Dex. Aquí vamos:
ROGUE
En esta parte solo me dedicare a explicar y aconsejar las formas más fáciles de subir al rogue, ya que lo que querremos, es sacar al stalker luego (no colocare equipo en especial, ya que normalmente nos basamos en el sitio de leveleo y la inmortal undershirt con pantie). Tampoco nos dedicaremos a dejar los stat cuadrados, eso es trabajo de ustedes ;D.
Cabe mensionar tambien que para la gente que posee quest repetibles en su server, es muchisimo mas rapido en llegar a lv 85 (en mi caso de lv 2~60 acorns y desde lv 60~85 sharps leaf). Aca les dejo el link de las quest repetibles:
http://rune-nifelheim.com/quests-exp.phpLEVELEO ROGUE DE DAGAS
Stats:
Agi: 9x
Dex: 50
Str: 8x~9x
Vit: 20
Skill Aquí lo principal es:
- Sword mastery 10
- Plagarism 10
Partiremos como novice con str 9, agi 9, dex 9. Lo recomendado a seguir es lo siguiente:
STR 2x - DEX 2x - AGI 6x
STR 3x - DEX 3x - AGI 8x~9x
VIT 2x - DEX 50 - STR 8x~9x
Lugares:Nivel 1~35 - Culvert Sewer Lv1, Lv2, Lv3 y Lv4
- Payon Caves Lv1 y Lv2
Lv 35-45- Savages (Ya sea Laberinth Forest o Prontera>Sur>Sur>Oeste>Oeste)
- Payon Caves Lv2 y Lv3
- Wolfs (Dos mapas al sur de Payon)
- Leafcats (si tienes acceso a Ayothaya Dugeon y un buen HIT)
Aquí pasaremos a rogue, lo principal ahora es conseguir el plagarism a lv 10 lo antes posible para hacer más versátil y divertido el leveleo.
Lv 45-65 - Toy Factory Lv2
- Metalings en Lighthalzen o Einbroch Fields
- Thara Frogs al este de Comodo
- Les si tienes acceso a Moscovia (recoleccion de sharp leaf para quest repetible)
Lv 60~70- Argiopes (3 mapas al Norte de Prontera)
- Les (recoleccion de sharp leaf para quest repetible)
- Toy Factory Lv2
- Bibalan Cave 3-4
Lv 70-99- Bibalan Cave Lv4
- Comodo Beach (con Seals)
- Anolians (3 mapas al este de Comodo)
- Pyramids Lv3 y Lv4
- Niffelheim (En el mapa donde se encuentran los Disguise)
- High Orcs
- Sphinx Lv3 y Lv4
- Hill Wind (en los campos de Rachel
Pongo 70-99 por que la agi ya nos da un muy buen flee para poder resistir estos lugares, es mucho mejor siendo melee, poder esquivar ataques y atacar rápido a, que pegar mucho y recibir arto (ademas es mas caro por las pots). Lo recomendable seria tener una damascus elemental de viento. Podremos obtener nuestras pirmeras dagas elementales en la armeria que se encuentra en eimbroch (del otro lado de donde apareces con la warper) no son muy costosas y son geniales para poder adaptarse en cualquier lugar.
Seria lo mejor sacar Bowling bash o triple atack para copiar.
LEVELEO ROGUE DE ARCO
Antes de darla, dejo claro que un rogue de arco, jamás tendrá un ataque mejor al de un hunter, a no ser que tengas un equipo bestial.
Stats:
Agi: 90
Dex: 90
Int: 30
Vit: 14(+6 del job hacemos 20)
Str: 30 (peso)
Personalmente lo subo en este orden 60 dex, 70 agi, 30 str, 30 int(a veces no le pongo), 90 dex y 90 agi, la vit se la van poniendo a medida que les vayan sobrando puntos.
Skill:
Aquí explico 2 formas de subir:
- Volture`s eye 10
- Doble Strafe 10
Simplemente atacaremos con doble strafe
- Volture`s eye 4
- Plagarism 10
Con esto podremos copiar el doble strafe a 10 pero con el riesgo de poder perderlo por ser atacado con otra Skill, pero también nos da la facilidad de usar el triple atack con arco, eso y con sidewinder card será una lluvia de flechas para nuestro enemigo, no pararas de atacar, muy emocionante.
Lugares:- 1-15 Culvert lv 1
- 15-30 metalings un mapa arriba de Lighthalzen, pegan y arrancan.
- 30-65 geographer, mi gaos
- 65-80 siromas, stings, mi gaos.
- 80-99 UFF!! Mermans, focas, anolians, nifelheim, odin temple, mavkas en moscovia.
Aquí lo mejor seria usar un arco general como una gakkung bow +7 con 2 Archer squeleton. Ahora, si queremos ser stalker de arco, seria lo mejor crearnos nuestros arcos para cada lugar.
ROGUE TRAMPERO (mi favorito )
Yo le denomine así xD, pues levelearemos la mayor parte con claymore trap. Nos dedicaremos netamente a mobear y matar con claymore.
Aquí yo recomiendo usar fortune sword 100%, el perfect dodge nos servirá demasiado.
Stats:Str: 30 (peso, lo necesitaremos)
Int: 60 (bonificación del daño para claymore)
Dex: 80 (bonificación del daño para claymore)
Agi: 70 (flee necesario para mobear sin mayor riesgo)
Vit: 40 (mas de una ves el mob nos va a dar, tendremos que intentar resistir)
Si, se ve raro, pero rinde un montonazo. Recomiendo subir de esta manera 60 dex, 70 agi, 30 str, 40 int, 40 vit, 60 int y 80 dex.
Skill:
- Back slide
- Plagarism 5 (no necesitamos mas, el max lv de claymore es 5)
- Pick y Fling stone (para volver agresivos a los mob pasivos)*
- Tunel drive 5 (para moldear algunos mob mas rapidamente)
*Es esencial Pick y Fling stone por que si usamos flechas, perdemos el perfect Dodge de la fortune, además, nuestra aspd no es muy buena, y nuestro pj se detendrá un momento y le daremos posibilidad a nuestra mob a que nos de, es mucho mas rápido con piedras.
Leveleo: El principio es igual que el rogue de arco, por que usaremos arco al principio.
- 1-15 Culvert lv 1
- 15-30 metalings un mapa arriba de Lighthalzen, pegan y arrancan.
- 30-70 geographer
- 70-99 Stalatic Golems (dung arriba de comodo) y Rachel santuary lv 1.
Explico, el daño se multiplica por la cantidad de mobs que pisan a la vez el recuadro de la claymore, y todos estos toman el daño de esta multiplicación. Mas claro, si 2 mobs pisan la trampa y esta está haciendo un daño de 1000 a un solo mob, ambos reciben 2000, si 20 mobs pisan la trampa, reciben 20.000 cada uno.
Para tener una idea mas clara de cómo mobear les dejo unas imgs:
Mobeo Rachel santuary:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el caso de Stalatics Golems, se sugiere que se moldee la mob con varias traps para poder dejar ésta en un solo recuadro, es más complicado que Rachel Sant, pero si en tu Server aun no esta listo, no te queda otra.
Todas estas builds las eh usado para ser rogue lv 99 y me han rendido bien, pero recomiendo la ultima para hacerlo mas rápido.