El concepto de la build no me parece malo, pero… No sé, yo siempre he tenido en mente que de todo el daño de Breaker, algo así como el 70% viene de la INT, mientras que el otro 30% es del ATK.
Pero bueno, aun así, tienes bastante INT por lo que quizás no vas a tener una build de toneladas de dmg como una “normal”, pero va a ser equilibrada. Bueno, vamos por partes:
Stats:
PD: Para los que vengan con lo de "cuadra tu vit", no estoy de acuerdo, cambiar la build por cuadrar la vit seria una perdida, y la vit es un status que rinde descuadrado tambien, aunque lo ideal sea efectivamente cuadrarlo, no es algo necesario (a diferencia de por ejemplo la str, que gastarse un punto por solo 1 atk seria un desperdicio)
Sephi, me vas a perdonar, pero la build podría cuadrarse perfectamente. Si te fijas, la INT está descuadrada también. Soul Breaker no se calcula por MATK, sino por la INT en bruto. Por eso, dejarla en múltiplo de 5 (bono de MATK) no merece la pena, y es mejor dejarla a múltiplo de 6 (como a 48) para tener el bono de SP. Por 2 puntos de INT no va a perder mucho daño. Con eso, quedaría exactamente con todo cuadrado.
De esta forma, si subes primero los stats a sus números “redondeados”, la cosa quedaría así:
| | 93+17 67+3 48 60+10 | -> -> -> -> | | 110 70 48 70 |
La DEX no se tiene que cuadrar tampoco, ya que no eres Archer class, y sólo lo quieres para el HIT y para el cast de Breaker, pero curiosamente, queda así de redondito.
Luego si lo quieres cuadrar con Blessing (con Increase AGI realmente da igual), sólo tendrías que cambiar la INT (la vuelves a dejar en 50 para que con el buff suba a 60, que es bono de SP también), pero esta vez en vez de quitar los puntos de la VIT los quitas de la DEX. En este caso sobrarían dos stat points, para AGI o LUK, total, no sirven para nada. XD
Si quieres cuadrarlo todo con comidas, puedes hacerlo con las de +3, ya que salen con cartas.
Armas:
En la mano “buena” (xD) la Mes [3] con tres Zipper Bears está bien. Yo tendría también un Combat Knife, para aguantar piñas. Pero, para la otra mano, como esta es la que da elemento al Breaker, yo tendría tres tipos de equipamiento:
- Un Blade [4] con cuatro Zipper Bears. Arma neutral “estándar” (y para usar con Enchant Poison).
- El Valkyrie Shield con cartas de resistencia. Yo te recomendaría tener una Horn Card también para switchear y reducir ataques de largo alcance. Da más resistencia que una Thara Frog card.
- Un set de siete armas elementales. Hay casos en los que probablemente hagas más daño con un Breaker elemental que con uno neutral con mucho ATK, porque podrás saltar defensas y cosas así. Las armas elementales que puede usar un Assassin Cross son:
- Fire: Kindle Dagger (fácil), armas de forja, Firebrend (obtienes Fire Bolt), Naght Seiger twin blade [3] -fuego (obtienes Meteor Storm).
- Water: Fisherman’s Knife (fácil), armas de forja, Ice Falchion (obtienes Cold Bolt), Naght Seiger twin blade [3] - agua (obtienes Frost Diver).
- Wind: Jujubre Dagger (fácil), armas de forja.
- Earth: Obsidian Dagger (fácil), armas de forja.
- Holy: Excalibur.
- Dark: Assassin Dagger [1] , Ginnungagap, Mysteltainn, Tirfing.
- Ghost: Inmaterial Sword.
Para los elementos faltantes (Undead y Poison), ya tienes Enchant Poison, pero de Undead que yo sepa no hay ningún arma que pueda usar un Assa X que sea de ese elemento. De los tres últimos elementos, la mayoría se obtienen por quest chunga (
esta y
esta), pero una vez las tengas, merece la pena. Las espadas de Naght Sieger son JODIDAS de pillar, pero tienen 3 slots, una burrada de ATK y esas pedazo de skills, yo al menos aspiraría a tenerlas. xD
Obviamente, es más fácil tener un “slave” Priest o Sage que te tiren Aspersio y Endows o usar Elemental Converters, peeeero, llevando el arma no se te pasa el efecto y tal, además de que así no necesitas que te echen nada, y no hay ingún buff que te cambie el arma a Ghost.
Por último, yo siempre que he usado una build de Breaker, en todos los servers me ha funcionado eso de equiparme las flechas, pero sé que en algunos la cosa no va. Gracias a las flechas de estados y a las armas elementales, podrás meter Breakers con una versatilidad pasmosa, como colar Breakers venenosos (Poison Arrow) con cualquier otro elemento o incluso congelar (Frozen Arrow) con Breakers de elemento fire. xD
Esto por supuesto tiene su estrategia, lo mejor es llevar todas las flechas de estados (no son muchas realmente, unas 7) e ir alternando frecuentemente, sabiendo qué cosa le duele más a tu oponente. Stun es bueno para enemigos con poca VIT, pero casi nadie lleva protección contra Sleep así que probablemente cueles más veces esto que Freeze, que todo el mundo lleva Marc card. Además, podrás mutear Priests y Mage classes, que siempre es una ventaja, o cegar Archer classes para que no puedan apuntar muy lejos.
La única duda que tengo: ¿Es posible llevar Venom Knifes (los cuchillos para la Quest skill) para envenenar con Breaker? Porque si se puede, es mejor llevar esto y así usas también la skill de lanzar cuchillitos, es más rápida que Breaker con su pedazo de delay y puede servir para derribar enemigos débiles sin llegar a usar el Breaker.
En cuanto al armor, yo te recomendaría tener un Orlean’s Robe al menos para PvP y PvM, y así no te cortan el cast. Para PvP, no sé, lo que más defensa tenga. xD