Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Classic (Pre-Renewal) => Thief: Assassin (Cross) / Rogue, Stalker => Mensaje iniciado por: gianrojano en 02 de Noviembre de 2010, 00:09

Título: Stalker recaller :O
Publicado por: gianrojano en 02 de Noviembre de 2010, 00:09
 :atencion: Buenas quisiera saber que tipo de stalker es mejor para recaller de agi o de Vit??   :banyo:
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: Larguirucho en 07 de Diciembre de 2010, 14:22
No se a que llamas "Stalker de AGI" y "Stalker de VIT", pero sin duda, un recaller con AGI = FAIL, necesariamente un recaller deberia contar con VIT alta para asegurarse inmunidad a stun, o VIT media y asegurarse dicha inmunidad por otros medios.

Saludos.-
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: aL ~ en 09 de Diciembre de 2010, 17:49
A lo que se refiere a con stalk de agi o vit esta claro que si lo quiere de agi tiene equipo de antistun-.-!! asi varios lo usan mas no se cual es mejor oritha :s!!

a mi opinion sigue siendo el de Vit.

Salu2
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: Jonathan Delville en 09 de Diciembre de 2010, 18:17
O puedes hacer un Stalker (Si es exclusivamente para recall) con 97 de Vit y 90+ Agi y tener ambos, inmunidad a Stun y Flee adicional =x
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: Larguirucho en 09 de Diciembre de 2010, 18:51
A lo que se refiere a con stalk de agi o vit esta claro que si lo quiere de agi tiene equipo de antistun-.-!! asi varios lo usan mas no se cual es mejor oritha :s!!

a mi opinion sigue siendo el de Vit.

Salu2

Ehm... Mi no entender... Y cual seria el objetivo del AGI? Flee? Con la reduccion de WoE dudo que te sirva de mucho... Ni te cuento si lo montonean entre... 2? Con que dos PJ le esten pegando, ahi se fue todo tu flee...
A mi me gusta esta Build para recallear:

GEAR:
Combat Knife.
+5 Dark Bacilium [Marduk].
Sunglasses [Stalactic Golem].
Gentleman's Pipe.
Valkyrian Shield [Thara Frog].
Valkyrian Armor [Evil Druid].
Diabolus Manteau [Raydric].
Diabolus Boots [Green Ferus].
2x Rosary [Alligator].

STATS:
STR 50+10
INT 55+5
DEX 97+13
VIT 64+6
LUK 1+9
AGI 2+12

Con ese equipo y esa Build tenemos resistencia total a Stun, Freeze, Silence y Stone, por lo cual podemos recallear de lo lindo. Ademas, tenemos casi 13k de HP. Con 1 de VIT se mantienen estas inmunidades pero baja bastante el HP (se pierden 5k) y eso no me gusta. Puede cambiarse la Marduk del Dark por otra card si no les gusta. Mismo Raydric por Noxious y Green Ferus por Matyr.
STR esta asi para cargar consumibles nomas.
INT da un poco de resistencia y SP, ademas de un bono para la utilizacion de consumibles regenerativos.
DEX por el cast (principalmente del Stealth) y para el Strip.
VIT por cuestiones de HP, ademas, da un bono como la INT para los consumibles regenerativos. Como explique antes, con uno de VIT tambien se pueden, los acidos nos causaran risas, pero los Sonics seran molestos.
LUK asi como esta da 1 de Perfect Dodge (LOL?).
AGI porque me sobraba un punto y no tenia sentido darselo a LUK =(

Una vez hecho el Recall, se reemplaza el Dark Bacilium por una Feather Beret para ganar 10% mas de reduccion demi-human. Con esto perdemos la inmunidad al Mute (el cual de ahi en adelante se poteara) y perdemos algo de resistencia al Stune, aunque es muy poco debido a la VIT media que tenemos (91% de resistencia).
Como Skill, copiaria Fliying Side Kick por varias razones:
1- Facilita avanzar a lo largo del Castle.
2- Permite saltearse trampas.
3- Es un Dispell portatil.

Saludos.-
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: Jonathan Delville en 09 de Diciembre de 2010, 19:41
Ehm... Mi no entender... Y cual seria el objetivo del AGI? Flee? Con la reduccion de WoE dudo que te sirva de mucho... Ni te cuento si lo montonean entre... 2? Con que dos PJ le esten pegando, ahi se fue todo tu flee...

Calculos basicos de Hit y Flee en WoE http://foro.rune-nifelheim.com/thief-assassin-cross-rogue-stalker/sonic-acceleration-y-otras-curiosidades-o/

Dependiendo la Build del Cross, LK etc. Se puede lograr suficiente Flee para tener un 30 ~ 50% de probabilidad de Dodge aun con WoE Settings sin necesidad de Sacrificar Vit o el equipo de Reducción. Un ataque físico evadido son segundos valiosos que pueden ser la diferencia entre completar el Recall o no.
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: Larguirucho en 09 de Diciembre de 2010, 20:51
Nah men, habla en serio. Como bien esta en la Screen de tu link, un Cross tiene 110 de HIT con 1 de DEX... No obstante, para evitar un Sonic con 1 de DEX mas bonos necesitaste 84 de AGI mas bonos (en WoE)...
Seamos realistas...
En primer lugar, ni el mas nab de los Cross que conozco va a WoE con menos de 50 de DEX, asi que esos 30% ~ 50% de Flee que dices son relativos. Cuanta AGI necesitas para tener Flee suficiente para evadir un Sonic con 160 de Hit? Eso suponiendo que es un uno contra uno, porque en cuanto alguien mas le pego, ese Flee se redujo 10%.
En tercer lugar, los LK tienen 2 maneras de parar un recall sin fallar. La primera usando Magnum antes del Hit. La segunda y mejor de todas, Provoke.
Si un player conoce a su PJ, sabe como cortar el Recall sin tener problemas con Flee. Flee en WoE no rinde y el unico recall dificil de cortar es Stalker con Link y Pala devoteando.

Saludos.-
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: Jonathan Delville en 09 de Diciembre de 2010, 21:52
De nuevo malinterpretas, en ningun momento he dicho que se va a depender de la Flee. Perfectamente se lleva el mismo equipo de reducción estándar que lleva cualquier Stalker e igualmente se mantiene la immunidad a Estados sin depender de equipo alguno.

Si quieres ser realista entonces tienes que considerar todos los posibles escenarios y no solo postular lo que a ti te conviene, situaciones 1 a 1 se dan en WoE y con relativa facilidad, igualmente te topas con jobs que por x o y motivo ven mermadas sus capacidades normales para acertarte, etc. Y por cierto, Provoke falla y aquello que menciones sobre Magnun Break es un bug propio de eAthena por lo que oficialmente dicho método no existe.

Tal y como lo mencione, no se depende de la Flee en ningún momento. No es más que una adición "al repertorio de trucos" que llevas y que, si sabes manejarte en cuanto a Build/Equipo y demás, no tiene por que afectar significativamente tu desempeño normal.
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: iJochy en 09 de Diciembre de 2010, 22:08
A lo que se refiere a con stalk de agi o vit esta claro que si lo quiere de agi tiene equipo de antistun-.-!! asi varios lo usan mas no se cual es mejor oritha :s!!

a mi opinion sigue siendo el de Vit.

Salu2

Ehm... Mi no entender... Y cual seria el objetivo del AGI? Flee? Con la reduccion de WoE dudo que te sirva de mucho... Ni te cuento si lo montonean entre... 2? Con que dos PJ le esten pegando, ahi se fue todo tu flee...
A mi me gusta esta Build para recallear:

GEAR:
Combat Knife.
+5 Dark Bacilium [Marduk].
Sunglasses [Stalactic Golem].
Gentleman's Pipe.

Valkyrian Shield [Thara Frog].
Valkyrian Armor [Evil Druid].
Diabolus Manteau [Raydric].
Diabolus Boots [Green Ferus].
2x Rosary [Alligator].

STATS:
STR 50+10
INT 55+5
DEX 97+13
VIT 64+6
LUK 1+9
AGI 2+12

Con ese equipo y esa Build tenemos resistencia total a Stun, Freeze, Silence y Stone, por lo cual podemos recallear de lo lindo. Ademas, tenemos casi 13k de HP. Con 1 de VIT se mantienen estas inmunidades pero baja bastante el HP (se pierden 5k) y eso no me gusta. Puede cambiarse la Marduk del Dark por otra card si no les gusta. Mismo Raydric por Noxious y Green Ferus por Matyr.
STR esta asi para cargar consumibles nomas.
INT da un poco de resistencia y SP, ademas de un bono para la utilizacion de consumibles regenerativos.
DEX por el cast (principalmente del Stealth) y para el Strip.
VIT por cuestiones de HP, ademas, da un bono como la INT para los consumibles regenerativos. Como explique antes, con uno de VIT tambien se pueden, los acidos nos causaran risas, pero los Sonics seran molestos.
LUK asi como esta da 1 de Perfect Dodge (LOL?).
AGI porque me sobraba un punto y no tenia sentido darselo a LUK =(

Una vez hecho el Recall, se reemplaza el Dark Bacilium por una Feather Beret para ganar 10% mas de reduccion demi-human. Con esto perdemos la inmunidad al Mute (el cual de ahi en adelante se poteara) y perdemos algo de resistencia al Stune, aunque es muy poco debido a la VIT media que tenemos (91% de resistencia).
Como Skill, copiaria Fliying Side Kick por varias razones:
1- Facilita avanzar a lo largo del Castle.
2- Permite saltearse trampas.
3- Es un Dispell portatil.

Saludos.-

mejor completa los ya que 100 vit= inmunidad stun y silent (por eso los creas se mutean facil)... ademas como ocupas sunglases y esa pipa si el casco del satan ocupa los 3 lugares de la cabeza

la mdef de la int es soft mdef y eso reduce muy poco el daño (tenia entendido que 1 punto de soft mdef es 1 punto menos de daño, aun haci con la suficiente soft mdef te pueden misear los heaven drive de los profes tipo woe :/) y el FSK (la patada voladora xd) creo que tambien pasaba estados si tenian una flecha de estados (sleep,silent,curse) haci que es otro punto a favor (?)

PD:
min 2:52,  miss del otro stalker cuando recallea pero ni idea porque paso (dudo mucho que sea por el flee pero buenooo)
Título: Re: Stalker recaller :O
Publicado por: Larguirucho en 10 de Diciembre de 2010, 18:57
De nuevo malinterpretas, en ningun momento he dicho que se va a depender de la Flee. Perfectamente se lleva el mismo equipo de reducción estándar que lleva cualquier Stalker e igualmente se mantiene la immunidad a Estados sin depender de equipo alguno.

Si quieres ser realista entonces tienes que considerar todos los posibles escenarios y no solo postular lo que a ti te conviene, situaciones 1 a 1 se dan en WoE y con relativa facilidad, igualmente te topas con jobs que por x o y motivo ven mermadas sus capacidades normales para acertarte, etc. Y por cierto, Provoke falla y aquello que menciones sobre Magnun Break es un bug propio de eAthena por lo que oficialmente dicho método no existe.

Tal y como lo mencione, no se depende de la Flee en ningún momento. No es más que una adición "al repertorio de trucos" que llevas y que, si sabes manejarte en cuanto a Build/Equipo y demás, no tiene por que afectar significativamente tu desempeño normal.

Para dejar las cosas en claro y evitar peleas sin sentido, no. No te malinterpreto, simplemente me aferro a la pregunta inicial del creador del thread, que es si le pone AGI o si le pone VIT. Dado el ejemplo que diste, te pregunte, cuanta AGI tiene que ponerle para que tenga sentido como reemplazo de VIT? (que es el planteo que hizo el creador del hilo).
Trato de ser lo mas realista y objetivo posible. Es cierto, situaciones 1 a 1 se dan, pero son bastante pocas las que se dan 1 a 1 en un buen intento de recall (dentro de la sala del Emperium). Ademas, no se pueden atender ni analizar todas las opciones porque simplemente, son infinitas las variables, por eso me limito a analizar no las situaciones que me convienen, sino las que (para mi) son las mas comunes/complicadas.
Respecto al Provoke, es cierto, falla, pero un 80% de success no es poco. Hubiese tenido mas fuerza que me digas que no puedo hacerle Provoke a alguien con ED, lo cual segun iROWiki es cierto, y en privados no suele ser asi. Respecto al Magnum Break.. Que cosa es bug de eAthena?
Magnum Break da un bono de presicion del 200% segun iROWiki, de +100 de Hit segun Rune Nifelheim. Cualquiera sea de esos dos, el bono es alto, subiendo el Hit considerablemente y dando un golpe certero en WoE.

mejor completa los ya que 100 vit= inmunidad stun y silent (por eso los creas se mutean facil)... ademas como ocupas sunglases y esa pipa si el casco del satan ocupa los 3 lugares de la cabeza

la mdef de la int es soft mdef y eso reduce muy poco el daño (tenia entendido que 1 punto de soft mdef es 1 punto menos de daño, aun haci con la suficiente soft mdef te pueden misear los heaven drive de los profes tipo woe :/) y el FSK (la patada voladora xd) creo que tambien pasaba estados si tenian una flecha de estados (sleep,silent,curse) haci que es otro punto a favor (?)

PD:
min 2:52,  miss del otro stalker cuando recallea pero ni idea porque paso (dudo mucho que sea por el flee pero buenooo)

Respecto al Hat, tienes razon, fue error mio al armar la build y querer incluir todos los Switch juntos @-@
La Stalactic va en el Dark, la Marduk y la Pipa eran de Switch. Fail mio ahi.
Yo no completaria los 100 de VIT, son 30 mas de VIT de la que ya tiene, y para el daño de un Acid es bastante. Con esta VIT el Acid se "potea" mejor para mi, pero eso es cuestion de gustos. Silent se potea con este equipo. Asi mismo, a diferencia de esos Creas que dices (que suelen tener 1 de VIT), este PJ tiene 70 de VIT, lo cual es una buena resistencia a Mute.
Cuando dije de INT que daba resistencia, no me referia a MDEF, me referia a resistencia a estados (Blind y Sleep). No obstante, es cierto lo que dices, cuando los Profes llevan poca INT, missean los Heaven's y magias (es el unico momento donde SoftMDEF > HardMDEF).
Si mal no recuerdo tampoco, lo del FSK es cierto, pasaba estados, pero como hace mucho no juego Stalker ni WoE's no quise decir por decirlo.

No vi el video, cuando pueda lo veo.

Saludos.-