curiosidades~ "vidas RPG" (opinion)

_Alquir_

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1425
  • I write sins, (maybe) not tragedies...
    • Ver Perfil
hola a todos...



ahora tanto los que quieran leer como los que prefieran ver y escuchar podran iniciar debates con mis articulos de opinion que, en base a lo aprendido por los años. me dispongo a presentarles una vez mas al foro de la forma mas apropiada (en mi opinion).



version youtube (bajo mi otro nick "Sagail"):






comencemos:






Muchas veces hemos oído que los juegos en red son viciantes, malos para la salud y en última instancia, muy dañinos para la vida social del jugador. En cambio vivir, beber, salir, quedar, respirar aire puro, todo eso es bueno. ¿Qué tienen de verídico tales afirmaciones…?


Lo que un juego en red es, supongo que todos lo sabemos, a estas alturas de la historia. No voy a hablar de los conocidos Counter Strike o Starcraft. Temas ya bastante desfasados. Sino sobre los RPG (Role playing games o juegos de rol en castellano), mas concretamente sobre los que se juegan por Internet.


Este tipo de videojuegos, de origen eminentemente estadounidense, muy populares entre los poseedores de PC, pronto aparecieron en el mercado asiático a través de compañías famosas como Square-Enix, entre otras.

Aunque en sus primeros tiempos se limitaban todavía a historias contadas en cartuchos como los de la Super Nintendo como los títulos “secret of mana”, Mystic Quest, Chrono trigger, Final fantasy, etc…

En cambio estados unidos en ese tiempo, ya desarrollaba y hablamos de los años noventa, juegos de este calibre, y de un estilo bien diferente, capaces de ser jugados en red, lanzamientos como Ultima, harían furor entre los aficionados a este tipo de simulaciones.


Previa compra del juego, y pago de una  suscripción al mismo, se le otorgaba el acceso a un mundo virtual con otras personas como tu, encarnadas en guerreros, magos, enanos, elfos, etc.

Funciones de Chat aseguraban que pudieses comunicarte con tus homólogos, mientras permanecías en las ciudades del juego, comprando útiles para tu personaje, o fuera de ellas, en un inhóspito mundo lleno de monstruos. Cuya muerte supondría para ti una ganancia de dinero, objetos y experiencia.


Básicamente, al derrotar una de estas criaturas, robabas el dinero que llevaba encima, su equipo y de paso aprendías algo sobre la vida, cosa que te hacia mas, “fuerte” para futuros enfrentamientos.

Esta es, (o era al menos) la base de un RPG online



Y como no, los Coreanos, internacionalmente conocidos por su cultura del ocio y expertos en videojuegos como pocos hay, no tardarían en crear sus propios juegos en red, claramente destinados a atraparte para jamás dejarte salir de ellos.

Muestra de ello seria el Ragnarok Online, un RPG clásico con gráficos claramente estilo Animé, criaturas simpáticas y cientos de posibilidades. Pagar por jugar no era la única manera de pasar un buen rato.
Esto debido a que aficionados iniciarían sus propios servidores de Ragnarok gratuitos donde por el precio de un mantenimiento poco profesional, (desde fallos en el juego a borbotones, pocos eventos., etc...) y todo esto sumado a la vigencia de la “ley de la selva”, debido a la existencia de asesinos de jugadores que andan sueltos e impunes por la red.


Con esas condiciones puedes disfrutar de uno de los vicios mas punteros del momento.


N.D.A.: a dia de hoy juegos como Lineage II: the chaótic chrónicle de NCSoft, tiene enganchados a los editores de la revista de donde me inspiré para realizar este artículo).



Pero las preguntas de muchos seguramente son…


¿Dónde reside la gracia de estos juegos…?

Vete a saber… es decir, no tienen finalidad. Apareces de repente, buscas, juntas y reúnes armas y equipo. Hasta que te haces súper fuerte,


¿Y luego qué…?

Sigues jugando hasta que te cansas. En los servidores oficiales, multitud de eventos preparados por los administradores del juego, garantizan que el aburrimiento no haga presa de los jugadores, que siempre halla algo que hacer, que no solo consistiese en matar bichos y subir de nivel.

Además, los juegos se han vuelto con ello totalmente aptos para el lanzamiento de merchandise relacionado, (quien no ha visto un gorro con la forma de algún monstruo de estos juegos o miniaturas relacionadas en alguna de esas convenciones de videojuegos siquiera???).

De forma que no llegaba solo a tu monitor el asunto, se entrometía en tu vida física.



Películas pioneras como Tron, daban la idea de cómo seria un entorno en línea desde la perspectiva de los ochenta.

Otro ejemplo serian algunas series Animé como “serial experiments Laín” o más directamente, la saga  “.Hack.”.


Estos han tratado temas relacionados con los juegos online, el más polémico entre estos es; la posibilidad de preferir la vida virtual a la real.

Mirando películas como “The Matrix”; cuando Neo y su grupo acceden al mundo virtual, son “guays” de narices, tienen armas y realizan movimientos cargados de estilo.
De vuelta al mundo físico, son peleles harapientos y bastante escuálidos…



Estas y multitud de obras de ciencia ficción nos describen la realidad virtual como, “el lugar donde eres quien quieres ser, y no quien te ha tocado”.

Con estas condiciones, ¿Cuál de los dos mundos es mejor…? Parece que la pregunta esta mal formulada. Dado que siguen existiendo ciertos factores físicos irreemplazables por el virtual. Como las sensaciones físicas, y las necesidades básicas como comer, ir al baño, dormir, etc.
Surgiendo otra pregunta con ello…


¿Hace la sensación física mejor un mundo que otro…?

Y si nos planteáramos el hipotético caso de que nuestras necesidades básicas estuviesen absolutamente cubiertas sin necesidad de movernos de la pantalla…


¿Qué tan factible seria vivir, “en línea” en vez de en el mundo real…?

Para empezar tomemos como ejemplo el juego “Lineage II”.


¿Finalidad…?

No tiene, el juego consiste en crecer como luchador, conseguir mejor equipo, relacionarte, (pues es casi imposible jugar solo), matar bestias como el gran dragón del este y esperar que con su muerte, deje caer una de las armas legendarias que te harán brillar por encima de los demás jugadores. Además de poder conquistar castillos, poner impuestos sobre las tiendas de la región dominada, jugar a la política con otros clanes, incluso casarte con otro personaje, en bodas organizadas y orquestadas por los administradores.

(Esto se da prácticamente en la mayoría de los MMORPG's, y sabiendo que  no es todo, bastante  de esto se da).



Ahora la vida real; ¿finalidad…?

Ninguna. Naces, creces, estudias, creces como persona, te buscas un empleo, ganas dinero, contraes matrimonio, te reproduces y mueres...

(Aquellos que tengan tendencias depresivas favor de no haber leido eso ultimo, mas aún si no tienen fuerza mental como para asumir y no inquietarse).

Desde este punto de vista, el juego online ofrece la ventaja de que no mueres, como se entiende el morir normalmente. O sea, nunca. En todo caso te pueden borrar del registro del juego.

En esencia, la finalidad de ambos, “juegos” entre comillas, es la misma: jugar por jugar; crecer y ganar dinero…

Por mi parte me niego a hacer apología del juego online en detrimento de la vida real. Porque así como el firmante juega a Lineage II, World Of Warcraft, o el Ragnarok. Tampoco lo considera un motivo para existir.

Lo que si afirmo, es que ese tópico de que jugar en red es vicioso y obsceno, me parece no solo un cliché, sino un absurdo. Por que en su esencia tampoco hay demasiada diferencia de finalidad entre ambas actividades, (vivir y jugar).

Es cierto que visto desde el punto de vista de una persona normal y sana (mentalmente hablando), cuando juegas a uno de estos juegos, y ves que, accedas cuando accedas, hay personajes que siempre están allí.

Comienzas a pensar de estos jugadores cosas como, “menudo individuo”, y lo imaginas como un tipejo de 15 a 18 años dejado y flacucho, (o con sobrepeso). Con cierta “expresión demencial” en su rostro, sin ninguna finalidad en su vida y si, ha habido pruebas de que jugar en red de manera compulsiva puede tener efectos así en el físico.

Pero realmente lo de no tener finalidad…

¿Hasta que punto tu finalidad en la vida física es mas valida que la que un adicto al videojuego pueda tener…?

Ser alguien importante, ganar mucho dinero, casarse con una mujer hermosa e inteligente, o en su defecto, simpática y cariñosa. no nos demos ilusiones tampoco…

Esta clase de cosas también puedes lograrlas en un videojuego en línea. Y el sentimiento de realidad en cada uno de estos, no depende de si están dentro o fuera de una conexión a Internet. Sino del corazón o mente del jugador.

Cada uno decide vivir la vida como quiere.

El pensador Nietzsche. (Terror para los estudiantes de filosofía en bachillerato), decía…

“Quien quiera creerse una pera colgada de un árbol, tiene plena legitimación para hacerlo…”

¿Y si uno por ejemplo quisiese creerse un mago nivel setenta…? o un experto con personajes de largo alcance… ¿se le debería despreciar por ello…?

Los puntos de vista respecto al juego online como al jugador de estos RPG son solo eso. Puntos de vista, totalmente dependientes del paradigma social que tenemos.

El cual trata que uno debe ser buena persona, guapo, sano, listo pero sin pasarse, y ser sociable. Pues eso es supuestamente “genial”. Y lo que es contrario a esto, no.

Pero aún así, seguimos dependiendo de nuestras sensaciones y necesidades físicas, por lo que el grado de veracidad, será mayor en la vida real que en la virtual.

Pero. ¿Y cuando ya no tenga por que ser así?, ¿Seguiremos pensando igual de los jugadores…?

Hay gente que se gana la vida subiendo personajes de nivel en los servidores oficiales, o simplemente vendiendo objetos. Incluso estas. Empresas, ofrecen el cambio de dinero real por dinero del juego.


De todo esto yo por lo menos veo de esto el principio de algo, no se ustedes…




No obstante, a todos se les anima a salir a la calle, a hacer deporte, conocer gente, cometer errores, aciertos… en resumen: vivir la vida ahora que tiene sentido.




se despide de uds.  _Alquir_/Sagail....

saludos...


PD: con esto dare la posibilidad a los que nunca han visto/leido mis articulos en el foro, la habilidad que me ha dado fama (y creo que no he perdido mucha letalidad desde entonces ;) )


- hay gente que nace con suerte... otros tienen solo la suerte de nacer...
- ser joven no es excusa para no darse cuenta de la realidad alrededor de uno.
- Cosas random del canal.


Kidaoz

  • Atros
    • Mensajes: 947
  • Dueño de la esfera mas puntiaguda del planeta...
    • Ver Perfil
*Se levanta de la silla... Respira profundo... Exala... Y aplaude*

muy buen articulo, es una vision completamente diferente q jamas se me habria ocurrido y totalmente cierta, te felicito :D
So happy togheter...
(primera frase que se me ocurrio...)
(y me da paja poner una firma mia xD)


_Alquir_

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1425
  • I write sins, (maybe) not tragedies...
    • Ver Perfil
*Se levanta de la silla... Respira profundo... Exala... Y aplaude*

muy buen articulo, es una vision completamente diferente q jamas se me habria ocurrido y totalmente cierta, te felicito :D

si es posible comenta en youtube tambien o atrae a gente interesada en el tema aqui y a ver el documental.

tengo interes en ver como youtube debate sobre el tema.

saludos.. =)


- hay gente que nace con suerte... otros tienen solo la suerte de nacer...
- ser joven no es excusa para no darse cuenta de la realidad alrededor de uno.
- Cosas random del canal.


Akai Shuichi

  • Moderador
    • Mensajes: 2803
  • Fear of death may be even worse than death itself
    • Ver Perfil
Me parece un buen articulo, aunque yo si he visto cosas bastante parecidas antes, partiendo porque ya se me habia pasado por la mente una buena parte del argumento del texto. En cualquier caso es un tema interesante, en especial porque a la gente que es "anti-juegos online" suelen quedarse un poco descolocados ya que les parece absurdo, pero a su vez no tienen contra argumentos.






Ahora la vida real; ¿finalidad…?

Ninguna. Naces, creces, estudias, creces como persona, te buscas un empleo, ganas dinero, contraes matrimonio, te reproduces y mueres...

(Aquellos que tengan tendencias depresivas favor de no haber leido eso ultimo, mas aún si no tienen fuerza mental como para asumir y no inquietarse).


No te imaginas como me rei con esto.

Luego me paso por youtube, escucho la version loquendo, y pongo opinion en youtube

You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."


Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
Estamos en un mundo en crecimiento donde paso a paso la tecnología ha pasado de ser una comodidad a ser algo imprescindible en nuestras vidas. La manera de pensar va cambiando poco a poco de la misma manera, con el paso de los años actividades antes impensables se pueden realizar a través de Internet (Comprar desde una Pc hasta una casa nueva, conseguir empleo, buscar pareja)

Es una tendencia innegable e imparable y prueba de ello lo son los juegos en linea, incluidos los RPG. Pensar que la vida virtual de un jugador tiene poco valor, es tanto o más que decir que la vida de todos nosotros no tiene sentido. Hoy en día, toda tu información... la mayoría de los servicios basicos que necesitas, se ofrecen y manejan de manera virtual ("online")

Vivimos de la Red, estamos en Internet, aun y cuando no tengamos siquiera una PC propia. Claro que, aun hay ciertas necesidades que no se pueden satisfacer virtualmente (al menos no aun), en su mayoría fisicas, motivo que de momento nos separa de una total existencia "virtual"

Un post excelente xd sobre un tema muy interesante, mis felicitaciones al creador.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


Crossheart

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2398
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Ya veo el post de proporciones bíblicas, ya es _Alquir_

Ahora si:


APLAUSO




Vidar Wolfheim

  • Atros
    • Mensajes: 782
  • SO ZETTA SLOW!
    • Ver Perfil
este so merese un premio :avergonzado: la verdad es ke disen ke no tienes vida social si juegas un video juego pero la verdad es ke las personas tienen mas vida social en un video juego


me as conmovido de verdad te mereses el premio nobel


_Alquir_

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1425
  • I write sins, (maybe) not tragedies...
    • Ver Perfil
gracias XD.


a este articulo le tengo cariño, pues fue uno de los mejores cuando escribia de lleno en el foro.


luego pondre en anime/manga otro articulo viejo de off-topic que debe aun estar suelto por alli. sumado a su proxima adaptacion a loquendo tb, el cual me enjabono las manos para entonces xD

saludos...


- hay gente que nace con suerte... otros tienen solo la suerte de nacer...
- ser joven no es excusa para no darse cuenta de la realidad alrededor de uno.
- Cosas random del canal.


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Igual lo curioso del porta son las canciones frikis de Dragon ball y videojuegos que tiene xD.

PD: No crei que alghuien nombraría raeggeton en este tema o_O.



Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Yo qiero q me paguen por levear x3

En fin, se lo que quieras ser. Cada uno esta en sus facultades de hombre libre de ser lo que quiera ser, grande Nietzsche, el me hizo Ateo :3


Akai Shuichi

  • Moderador
    • Mensajes: 2803
  • Fear of death may be even worse than death itself
    • Ver Perfil
Yo qiero q me paguen por levear x3

En fin, se lo que quieras ser. Cada uno esta en sus facultades de hombre libre de ser lo que quiera ser, grande Nietzsche, el me hizo Ateo :3


Si me pagasen por lvlear hasta yo lvlearia dia y noche xD

Efectivamente, cada uno tiene que ser lo que quiera ser, y eso no es posible unicamente en el mundo virtual, sino tambien en el real.

A mi lo que me hizo ateo fue la iglesia catolica y la biblia

You can round up a million maggots to try to defeat me... but you'll still all just be maggots!


"The Little Busters are forever..."


_Alquir_

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1425
  • I write sins, (maybe) not tragedies...
    • Ver Perfil
estoy ansoso por ver cuando empiece el debate en youtube, espero ver ya a los tipos cuestionando a nietzche por ese dicho o quizas malhablando de algunos puntos tratados en el tema.


bueno, a esperar eso de aqui a la semana sgte, a volver a la U se ha dicho.


saludos... =)


- hay gente que nace con suerte... otros tienen solo la suerte de nacer...
- ser joven no es excusa para no darse cuenta de la realidad alrededor de uno.
- Cosas random del canal.


Basara

  • Thanatos
    • Mensajes: 526
    • Ver Perfil
Buen articulo  , aunque de verdad yo creo que todo tiene sus limites , hay cosas que no se pueden dejar de hacer , como tener sexo , ir al baño , comer etc , y eso lo veo muy dificil que lo remplaze la vida virtual , ademas este articulo es un gran owned para toda la sociedad en general , muy bien hecho alquir..


Fenryr

  • Ifrit
    • Mensajes: 1272
  • You gotta spend some time with me.
    • Ver Perfil
Me gustó. Y me habría gustado aún más si hubieras tomado una postura más definida y no sólo explicar las cosas o compararlas... Sí, mencionas algo de tu punto de vista pero no tan fuerte como lo haría yo o alguien más.

Lindo artículo, still.


Irustua

  • Smokie
    • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Que genial. es raro pero comprato tus ideologias todos dicen malo malo dadada me da rabia cuando logro opinar les digo de los beneficios como que te transporta a un mundo nuevo lleno de historias juegos diversion por ejemplo en los jeugos e sido japones estado unidense e estado en brazil en las tundras aunque no sea verdad todo por los videojuegos me transporto a un mundo en que solo existe la diversion la estrategia aveces sueño con ello me lo imagino en laas calles etc como hay gente que no sabe que tambien ayuda a la percepcion inteligencia curiosidad y el manejo de los dos lados del cerebro :ah: .
Bueno encuentro lindo que alguien se animara a escribir esto para transmitir el mensaje que muchas personas deberian recivir. :avergonzado: