Hum, pues ciertamente, el Force Blader es la encarnación de mi concepto de espadachin mágico (el ataque ese en el que empieza a desvanecerse y aparecerse pegando tajos a lo Meta Knight no tiene precio xD).
El Cabal Online siempre ha sido un juego que me ha atraído principalmente por dos razones: 1) El Force Blader, que como ya he dicho, es básicamente mi idea de espadachín mágico hecha real, y 2) el dinamismo de los magos, gracias a esos efectos tan acojostiflipantes que tienen al castear hechizos, el concepto va mucho más allá que el de un mago que alza una mano y se tira 20 segundos para hacer un hechizo.
Eso de que el mago empiece a tirar un hechizo y a la vez empiece a levitar, crear copias de sí mismo, moverse en plena vorágine de destrucción mágica y harmagedón y termine con una pose de "y te salvas porke t'é dao con la mano tonta", sinceramente, me provoca orgasmos múltiples, después de haber jugado a montones de juegos del tipo RO, en el que como ya dije, el mago simplemente se queda parado como un árbol hasta que hace el hechizo con un simple gesto de la mano.
Otro concepto que me gusta es que el Force Blader es realmente un "mago". Es decir, tiene las mismas habilidades mágicas básicas que un Wizard y un Blader, y sólo en las técnicas avanzadas ya desarrolla sus verdaderas técnicas. Esto es algo que siempre me ha complacido, ya que es una forma de realmente demostrar, "soy un mago, se hacer lo mismo que tú hasta este punto".
No me vicié más al Cabal porque gráficamente no me ha acabado de atraer, no he conocido a nadie en el juego con quien viciarme, y los mapas me parecieron un poco aburridos, aunque eso se puede deber a mi poco tiempo de juego, ya que me vicié más al RO y al PSU. Supongo que en vacaciones tendré que echarle un vicio en serio.
En el RO, la verdad es que es una pena, porque yo creo que el éxito en un MMO es ofrecer de todo, y que todas las builds que se precien para un job tengan su función, pero esperemos que esto mejore al menos con los summons.