Bueno, respondiendo un poco a todo lo dicho:
Lo de las peliculas de FF es un tema absoluta y completamente subjetivo, al igual que una gran parte del tema en discusion, a mi me encantan y a ti de verdad que te matan (claro que hay excepciones y hay un par por ahi que aburren pero vamos, las peliculas del FFXII son excelentes, las del inicio, el ataque del ifrit, y otras mas que no digo por no dar spoilers, lo mismo con FFX. En el caso del VII, VIII y IX es algo distinto porque no tenian ni voces, pero igualmente estaban bastante bien para la epoca)
Los Final Fantasy tienen todos historias bastante distintas de las otras, si bien es cierto, en todos se podria decir que hay que salvar el mundo, pais, o un grupo grande de gente de algun tirano u hombre maligno en busca de poder, pero a fin de cuentas, que rpg no es asi?, si bueno el harvest moon....interesante rpg... El estilo de pelea es practicamente lo mismo en todos salvo el XII, pero bueno, es un estilo que quizas a algunos le aburre o dicen que es poco realista (lo de ir por turnos), pero a muchos les encanta, a mi personalmente me gusta bastante, aunque tambien me gusta lo otro. Sobre los nombres de magias, invocaciones, seres como cid que se repiten en todos, no me parece nada del otro mundo, simplemente es para familiarizarse un poco, hacer marca de su trabajo y que esas cosas sean conocidas por el FF, y ademas les da una conexion a la gente que suele gustar entre los fans. Insisto, en ningun momento digo que FF sea lamejor saga de rpg o algo asi, para mi no hay una mejor, una buena parte de ellas tiene diferentes cosas que le dan su propio toque y son muy entretenidas, vease Suikoden, Tales of, Chrono (aunque no se si le de para saga xD), Star Ocean, en fin, etc.
Ahora llendo al tema de que con los break..barrier del FFX el juego se volvia muy sencillo, si absolutamente de acuerdo, pero de aqui a conseguir todas esas armas tienes para bastante juego (todavia tengo pesadillas con las thunder plains para el arma de lulu). Y mientras no obtengas eso, que es ya muy avanzado lo extra del juego, e igual puedes darte como reto personal pasartelo sin eso, que veras que es bastante complicado matar sin ello a los dark aeons. Ahora si, con el FFVIII no tengo ningun contra argumento, una vez que tienes acceso a los ultimas infinitos, lo cual tampoco es tan avanzado, y obtienes la lionheart, que tampoco es algo que se obtenga solo para el ultimo boss, el juego se transforma en renkokusen (creo que asi se llamaba) y lluvia de 9999
Sobre el FFX-2, tampoco nada que decir, le fue bien al FFX, por ende, sacaron uan continuacion, y la cagaron, crearon un juego mediocre, que como dice un amigo, es muy flowerpower, y pareciese que estoy jugando a las sailor moon o algo asi. Ademas que con un FFX-2 podian haber hecho una historia buenisima, que material habia.