La MEJOR saga de RPG`s

Encuesta

¿Cúal de estas es, segun tu, la mejor saga de RPG, de la historia?

Chrono (Cross y Trigger)
4 (9.1%)
Final Fantasy (IX,X,X-2,XII)
14 (31.8%)
Golden Sun (I y II:The Lost Age)
4 (9.1%)
Tales of ... (The Abyss, y bla bla bla todos)
2 (4.5%)
Kingdom Hearts (I,II,Chain of Memories,Final Mix I y II)
2 (4.5%)
Dragon Quest
0 (0%)
Phantasy Star
0 (0%)
Pokemon
6 (13.6%)
Marios RPG
5 (11.4%)
Valkyrie Profile
3 (6.8%)
..Of Mana
1 (2.3%)
Fire Emblem
3 (6.8%)

Total de votos: 0

†Hotaru†

• Loli Ruri
  • no juego RO asta la 3ra clase
    • Ver Perfil
    • mi fotolog
io vote x el golden sun k es muy weno pero me ubiese gutao votar  x el golden y el mario rpg  8) me encanto ese juego pero c pone muy difisil despues >< y x eso no lo di welta  :(

jOttape

• Orc Warrior
  • Gir Fan <3
    • Ver Perfil
Final Fantasy
Recuerdo cuando lo jugaba en PlayStation I
Me vicie con ese juego *-*
Saludos.

_Alquir_

• Moderador Global
  • I write sins, (maybe) not tragedies...
    • Ver Perfil
mmm entre los rpg de la lista q he jugado, me costo decidir, pero la saga final fantasy es la q mas me gusta (hubiera votado tb por chrono trigger como juego xDD)

mas q nada por q la historia de uno de los ff(tactics) fue lo q mas me gusto, razon por la cual voto a tal xDDD

PD: quiero jugarlo en PSP T-T!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

- hay gente que nace con suerte... otros tienen solo la suerte de nacer...
- ser joven no es excusa para no darse cuenta de la realidad alrededor de uno.
- Cosas random del canal.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
mmm entre los rpg de la lista q he jugado, me costo decidir, pero la saga final fantasy es la q mas me gusta (hubiera votado tb por chrono trigger como juego xDD)

mas q nada por q la historia de uno de los ff(tactics) fue lo q mas me gusto, razon por la cual voto a tal xDDD

Espero que te refieras al FF tactics de PSONE esa obra maestra y no la estupida basura del FF tactics advance xD.

MerchantNexs

• Deviruchi
    • Ver Perfil
FF RULZ!!!!!!!!
aunq en los parentesis debieras haber simplemente puesto saga completa =P

aunq tb estuve entre chrono y kingdom hearts

Fenryr

• Ifrit
  • You gotta spend some time with me.
    • Ver Perfil

Espero que te refieras al FF tactics de PSONE esa obra maestra y no la estupida basura del FF tactics advance xD.

El FFTA es bueno. Será diferente, pero es muy bueno.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Es un plagio de la historia de digimon solo que con personajes de FF y parte del tactics original xD.

alphoter5

• Chimera
    • Ver Perfil
talvez sea asi,pero bueno, igual quedo bueno en FFTA

http://adcash.org/reflink.aspx?mid=41536 quieres donar gratis a tu server? solo un click ESTE SI Q FUNCIONA empieza ya !!![/size][/color]

_Alquir_

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Obviamente me refiero al final fantasy tactics (original, el de PSONE).

la cual en PsP sera conocida como FFT "the lion war",

en cambio el FFTA, ni lo he jugado y tampoco me atrae mucho su historia,

pero esta joya del PsONE, no se uds, pero a mi su historia (el sueño de shakespeare xDDD), lo habria dejado como el mejor FF de TODA la saga. de haber tenido graficas del tipo q tienen otros de esta
(ej: FFXII aunque es de PS2 xDDD)

reafirmo mi deseo por una PsP T-T

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Obviamente me refiero al final fantasy tactics (original, el de PSONE).

la cual en PsP sera conocida como FFT "the lion war",

en cambio el FFTA, ni lo he jugado y tampoco me atrae mucho su historia,

pero esta joya del PsONE, no se uds, pero a mi su historia (el sueño de shakespeare xDDD), lo habria dejado como el mejor FF de TODA la saga. de haber tenido graficas del tipo q tienen otros de esta
(ej: FFXII aunque es de PS2 xDDD)

reafirmo mi deseo por una PsP T-T

De hecho la Guerra del Leon es mi FF favorito de todos los tiempos hasta habia iniciado un proyecto de traduccion del juego pero por estudios y otras cosas lo deje a la mitad haber si en otro momento cuando este mas libre lo cargo todod enuevo a la pc para seguirlo xD.

Algo interesante del FF ademas de la variedad de jobs, su historia, el hecho de tener que cuidar tus chars porque acá se mueren en serió no se quedan desmayados por mucho tiempo como en el FFTA donde a no ser que juegues en un mapa especial nadie moria ._..
Esto es una guerra una época de traiciones, religión, batallas de bandos, complots, asesinos a sueldo. Tanto así que al personaje principal le cuesta distinguir entre aliados y enemigos cualquiera puede combertirse en su enemigo.
Viajes a lugares desconocidos, una antigua magia apunto de ser revelada y todo recaé en un joven tras una guerra de varios años (de hecho al protagonista lo vemos crecer desde un niño hasta un joven).
La época de paz se ha perdido y el jovén Ramza Beoulve decendiente de la familia real Beoulve debera encontrar su verdadero camino dentro de las oscuras trampas que le depara su futuro y descubrir quienes son realmente de confianza, esto incluye sacerdotes corrutos, antiguos heroes de batalla corrompidos y viejos amigos que uno no sabe en que bando están.
¿Qué le espera a nuestro valiente Beoulve? Solo el lo sabrá....

Si se que escribí mucho pero me emocioné.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 06:28 por Kofmaster »

_Alquir_

• Moderador Global
    • Ver Perfil
trankilo xDD, yo tb kede fascinado por la trama de ese juego, aunque por mas q aprendo la historia del juego, al punto de memorizarmela por completo. llego a preguntarme si acaso la historia de FFT habria tenido exito como manga en su pais.

supongo q vale pensarlo, ya q si algunos lo jugaron  hay q dar por hecho q de principio a fin es una "hermosa tragedia", ya sea por la critica social q realiza (con bastante fuerza por las conductas clasistas de algunos personajes del juego y la lucha de algunos grupos), como tambien politica y religiosa (al tener q priorizar mas el ascenso de un heredero sin importar los medios y no enfocarse en la gente q realmente tiene problemas), como una religion de por si ha estado siendo usada como "arma" para influenciar a gente a invocar males del pasado.

tambien me encanto el hecho de q en esa historia, resalte como la sicologia de algunos personajes, al ser victimas de la traicion y los efectos de la guerra, terminan con una personalidad que, aunque les pemitio al final tener el poder politico y social q ansiaban, terminan muriendo en la absoluta soledad.

y como otro personaje, en su busqueda por la verdad, ya habiendo descubierto los complots q la historia de su reino ha organizado a espaldas del pueblo. es tomado como un hereje y un enemigo politico y no como un heroe (a diferencia del anterior) incluso con el reporte "historico" que un personaje revela al final de la historia, mostrando laverdad de la guerra, pero ocasionando la quema del texto y de su editor. pasando literalmente al olvido todo vestigio de las hazañas del protagonista.

mas tarde recien la verdad es descubierta por un erudito, pero ya en ese entonces nada pudo alterarse.

(el final del juego comprueba lo q digo, simplemente original y triste)

con una historia a si, seguro les iria bastante bn a los de square-enix si quisieran "adaptar" la historia entera a un manga. aunque eso quitaria la "escensia" que el juego tiene de por si.

ups, creo q tb me fui por las ramas en este post XDDDDD (peor q mi estimado KoFmaster XDDDD)(perdon ._.U), hay otros RPGs q me encantan pero este en mi opinion es el mejor en historia por lo menos.

PD: a shakespeare le hubiera gustado saber esto me tinca xDDDD. ojala traduscas todo KoFmaster algun dia para mostrarles a los del foro lo mucho q vale esta historia ^^'

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Recalcar eso de conductas clasistas ya que en el comienzo del juego se ve mucho la distinción de clases y como la gente pobre es llamada plebellos o perros, incluso animales, estos a su vez formaron una revolución por sus derechos. Entre medio de todo esto estaba Ramza que no sabia a que bando pertenecer y a que nivel de fanatismo podian llegar las personas de cada bando.

Darix†

• Dracula
  • I'M BACK B*****S
    • Ver Perfil
para mi ragnarok pero a escojer uno de alli yo diria que final fantasy

te extrañe------------> 8) so  8)

vhicent

• Dullahan
  • The door was opened to the light
    • Ver Perfil
te falto el final fantasy VII,el mejor final fantasy de todos,y si no les justa por la grafica entonces vean el nuevo final fantasy VII para playstation 3 (se ve genial!!!)