trankilo xDD, yo tb kede fascinado por la trama de ese juego, aunque por mas q aprendo la historia del juego, al punto de memorizarmela por completo. llego a preguntarme si acaso la historia de FFT habria tenido exito como manga en su pais.
supongo q vale pensarlo, ya q si algunos lo jugaron hay q dar por hecho q de principio a fin es una "hermosa tragedia", ya sea por la critica social q realiza (con bastante fuerza por las conductas clasistas de algunos personajes del juego y la lucha de algunos grupos), como tambien politica y religiosa (al tener q priorizar mas el ascenso de un heredero sin importar los medios y no enfocarse en la gente q realmente tiene problemas), como una religion de por si ha estado siendo usada como "arma" para influenciar a gente a invocar males del pasado.
tambien me encanto el hecho de q en esa historia, resalte como la sicologia de algunos personajes, al ser victimas de la traicion y los efectos de la guerra, terminan con una personalidad que, aunque les pemitio al final tener el poder politico y social q ansiaban, terminan muriendo en la absoluta soledad.
y como otro personaje, en su busqueda por la verdad, ya habiendo descubierto los complots q la historia de su reino ha organizado a espaldas del pueblo. es tomado como un hereje y un enemigo politico y no como un heroe (a diferencia del anterior) incluso con el reporte "historico" que un personaje revela al final de la historia, mostrando laverdad de la guerra, pero ocasionando la quema del texto y de su editor. pasando literalmente al olvido todo vestigio de las hazañas del protagonista.
mas tarde recien la verdad es descubierta por un erudito, pero ya en ese entonces nada pudo alterarse.
(el final del juego comprueba lo q digo, simplemente original y triste)
con una historia a si, seguro les iria bastante bn a los de square-enix si quisieran "adaptar" la historia entera a un manga. aunque eso quitaria la "escensia" que el juego tiene de por si.
ups, creo q tb me fui por las ramas en este post XDDDDD (peor q mi estimado KoFmaster XDDDD)(perdon ._.U), hay otros RPGs q me encantan pero este en mi opinion es el mejor en historia por lo menos.
PD: a shakespeare le hubiera gustado saber esto me tinca xDDDD. ojala traduscas todo KoFmaster algun dia para mostrarles a los del foro lo mucho q vale esta historia ^^'
[archivo adjunto borrado por el administrador]