Hay tantos errores en esa frase que no se por donde comenzar.
1- La ps3 es a prueba de balas.
2- Dime una generación de consolas donde no hubieron consolas hackeables...
1.- Ya no Kof, los USBloaders se jodieron a ps3, sin embargo, sony tomo medidas, y hasta ahorita el unico firmware capaz de hackear el ps3 solo puede venderse en australia, y si sale de ahi es venta ilegal xD... hasta cierto punto tienes razon, pero si ya lo hicieron una vez, seguiran encontrando otros modos...
2.- y con respecto a tu segundo punto, dime en que generacion con tan solo tener una conexion a internet o una SD card se podia piratear/hackear tan deliberadamente? ahorita ya ni necesidad hay de ir con "un amigo" a ponerle chip o algo por el estilo... ahora que si te refieres a emulacion, pues ahi si viene desde tiempos de atras :X
Definitivamente Sony se supero con respecto a la "seguridad" de su consola, eso no lo discuto, mi punto es que, ahorita solo basta googlear y podras hacer lo que desees con tu consola, bueno, almenos wii y 360 =P... ps3 tomara unos cuantos meses mas
1- Eso todavia no esta 100% completo y te sale carisimo el aparatejo, ahora recien estan haciendo el exploit y les tomo años descubir el exploit.
2- La psx era muy sencilla de grabar, acá al menos no habia necesidad de ir a lo de un amigo, las consolas ya se vendian con chip. Y la primer consola con flash card fue game boy micro.
Vamos a ver, la unica razon por la que todas las consolas desde la SNES para abajo no tuvieron algun tipo de distribucion ilegal de juegos (lease, pirateria) fue porque salieron en una epoca en que los pcs eran escasos, y el comun de la gente no poseia un pc a principios de los 90. A partir de ahi, la pirateria a sido fuertisima de un modo u otro. Apenas se empezo a utilizar la internet (vamos, en años que yo personalmente no tenia internet, y usaba aun windows 95) ya habian salido emuladores de super nintendo, MegaDrive, etc.
Luego, salio el famoso Playstation, el cual vamos, no duro creo que no duro ni un mes, y la gente ya tenia chip y empezo a propagarse la venta de juegos piratas como nunca. En cuanto al famoso N64, si demoro un poco mas en conseguir su metodo de pirateria (pero nuevamente, eso es simplemente por razones de fechas), pero rapidamente surgieron emuladores de nintendo 64, que requerian una mierda de requerimientos de pc, por lo que la pirateria se distribuyo de otra manera (que de hecho, es peor que los cd piratas, ya que esto ni obliga a comprar una consola xD).
Luego, PS2, Gamecube y XBOX fueron todas pirateadas de manera bastante facil, considerando que ya habian salido en una epoca donde la internet ya era mas comun.
La XBOX360 y la Wii fueron pirateadas con bastante velocidad, aunque por lo menos siguen consiguiendo ventas (por lo menos la 360, de la Wii se menos, asi que no opino xD) gracias a la mayor innovacion de la nueva generacion, la cual es el sistema online. Jugar con un juego pirata es practicamente pedir un baneo de por vida, lo cual es quitarle la mitad de la gracia a la consola.
El PS3, al igual que las anteriores, salio el año 2006, un año en donde ya "todo el mundo tiene internet" y no tener un pc en la casa practicamente no te deja funcionar. A pesar de hecho, recien hace un mes, es decir, casi 4 años mas tarde, un tipo descubrio un metodo de hackear la PS3, el cual fue demandado rapidamente, y actualmente, como dijo Frasko, el unico lugar donde puedes conseguir el aparato para hackearlo es Australia, y eso posiblemente no dure mucho.
4 años contra toda la tecnologia del mundo e infinidad de hackers y PS3 sigue sin una venta masiva por lo menos de juegos piratas y XBOX aun vende bastante porque la gente quiere jugar online. A mi me parece bastante digno de admirar.
Que eventualmente encontraran un modo, pues si, es muy posible, pero insisto, durar 4 años en el siglo XXI es mayor logro del que cualquiera pudiese imaginar.