Proyecto Traducción de Chrono Cross.

Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Buscando cosas por internet me tope con esto:

http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php

Sip, hay un grupo de personas trabajando en la traduccion del Chrono Cross.

En este video pueden apreciar la traducción del opening:
http://es.youtube.com/watch?v=FGdrtXbmV5g

A continuación algunas imagenes sacadas de la misma web:






Parece que le estan poniendo ganas, yo personalmente ando ansioso por ver que pasará con esto ya que veo que hay mucha gente involucrada y eso acelera las cosas.



Godsmith

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
Sííííííííííí, por fin lo están traduciendo, había esperado tanto para este momento  :D

Como lo tenía en inglés (y el juego es realmente largo) no me di el trabajo de traducirlo entero, así que pasaba las conversaciones rápidamente, alcancé a entender poco (algo de que existen 2 mundos, etc, etc) y además me quedaba pegado en varias partes del juego (de todos modos me lo he pasado ya varias veces).

En fin, muy feliz por esto.

Saludos

PD:  Gracias Kof por el dato, ¿sabes para cuando estará listo?


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Fecha exacta no hay, pero ya esta muy avanzado el proyecto. Con respecto a la historia es una de las mas dificiles de entender pero con un poco de ganas se entiende xD, si quieres te la explico.



Godsmith

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
Si pudieras contarmela toda te lo agradecería mucho, pero ¿tienes paciencia para escribirla toda?

SPOILER:  Sé que existen 2 mundos, en uno Serge está vivo y en el otro muerto; con respecto a los dragones no entiendo mucho; sobre Lynx, creo que mató a la familia de Kid o algo así xD; sobre el Chrono Cross tampoco entiendo nada, al final puedes juntar las 2 piezas y crear el elemeno o.O que creo que es para sacar un final.

Saludos


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Creo que estas personas ya lo explicaron todo :

http://www.intermaniacos.com/consultas-en-general/33927-6.htm

Aca te doy las bases de las paradojas temporales del juego, con esto quiza no te quede dudas aunque lo mas posible es que si xD, leetelo y decime si algo no entendiste te lo explico yo mismo xD:

(ALERTA SPOILERS)
Citar
Hace años, un joven Serge de 3 años de edad fue mordido por una demonio pantera. Para salvarlo, Wazuki y su amigo Miguel navegaron hasta Marbule. Sin embargo, una violenta tormenta (que luego se explica fue causada por Schala para guiar a Serge) los lleva fuera de curso y terminan en el Sea of Eden. Debido a la tormenta, FATE, la máquina que controla el flujo del tiempo, se apaga temporalmente.

Wazuki y Miguel entran a Chronopolis, y guiados por una voz, llevan al niño dentro. Serge entra en contacto con la Frozen Flame, haciéndolo el segundo (y único) arbitro o Chrono Trigger. La Flama lo cura totalmente, y regresan Arni.

Pero a pesar de su regreso a salvo, Wazuki fue traumatizado por el incidente. Su mente es consumida por FATE, y se convierte en una mera herramienta para la máquina. FATE convierta a Wazuki en una manifestación física del más grande miedo de Serge: Lynx, una pantera humanoide.

Como Lynx, su único propósito es asistir a FATE. En el a1015 A.D., Lynx y su asistente Harle intentan persuadir a Lucca de darles acceso a FATE destrabando el mecanismo de defensa, Prometheus (un personaje en el original Chrono Trigger, Robo, es ocasionalmente referido como Prometheus. No está claro si es o no el mismo personaje. Una teoría es que este chip de defensa es la última parte que queda de lo que fue una vez Robo. También posible, Prometheus era el nombre de un pequeño robot parecido a Robo que Lucca creó luego de la derrota de Lavos, lo que puede ser visto en una escena del final en la versión de Playstation. Esta escena tenía intención de vincular los dos juegos y mostrar como Kid fue encontrada por Lucca. Es posible que esta creación haya evolucionado más tarde en un mecanismo de defensa). Como Lucca accede, queman su casa y orfanato. Este evento puede ser atestiguado más tarde en el juego, a través del viaje en el tiempo. Kid es salvada de la flamas por Serge, que luego regresa a su propio tiempo.

Los años pasaron, y Lynx ha estado muy ocupado trabajando para FATE. Forjó vínculos con el General Viper de los Acacia Dragoons para usar sus recursos. Más específicamente, adquirió la Dragon Tear de Viper Manor. Lynx y Serge se cruzan un par de veces, y éste hace repetidas referencias a cosas que todavía no han sido reveladas al jugador, tal como el rol de Serge como Chrono Trigger.

Citar
Como está mencionado arriba, en el Otro Mundo, Serge fue ahogado por Lynx en el año 1010 A.D. a la edad de siete. El Mundo Hogar fue de hecho creado como resultado de que Kid volviera en el tiempo luego de los eventos de Chrono Cross para salvar a Serge de Lynx. Anteriormente a este evento, Serge fue atacado por un demonio pantera a la edad de 3. Para salver a su hijo, Wazuki, el padre de Serge, intentó navegar con destino a Marbule para encontrar una cura para el veneno de la pantera. Él y Miguel, el padre de Leena, salieron durante una tormenta y terminaron en el Sea of Eden, entrando a Chronopolis. Ahí, Serge fue expuesto a la Frozen Flame, debido a que la tormenta había apagado todos los sistemas, y curado. Después de que pasó la tormenta, Serge fue listado como un Arbiter, el más alto nivel de seguridad de Chronopolis y era el único ser vivo capaz de acceder a la Frozen Flame, impidiendo la abilidad de FATE de controlar El Nido. Es revelado después que Schala sintió el lamento de Serge a través de todo el tiempo y usó su magia para crear la tormenta que lo llevó a Chronopolis y lo expuso a la Flama de Lavos. Es por esta razón que Lynx buscaba tomar el cuerpo de Serge, para acceder a la flama y detener el circuito Prometheus, permitiéndole a FATE tener control total sobre El Nido. En orden para hacer esto, la supercomputadora, FATE, necesitaba una forma física, y descargó su mente dentro de Wazuki, también cambiando su apariencia a la de un humanoide con forma de pantera, para facilitar la caza de Serge, ya que éste había desarrollado una fobia frente a los felinos después del ataque.
Radical Dreamers
En la secuela de Chrono Trigger, Radical Dreamers, Serge es un músico ambulante y parte de una banda de ladrones, los Radical Dreamers. Este Serge sin embargo, puede hablar y muestra más afecto por Kid que su contraparte de Chrono Cross. A veces es discutido que no hay un mundo separado para Radical Dreamers, sino que Chrono Cross es simplemente una remake del juego.

FATE se una supercomputadora creado por Belthasar en un futuro distante. FATE tiene conocimiento de si misma y puede operar sola. Luego de que Chronopolis fue lanzado atrás en el tiempo, FATE aseguró el control del laboratorio del tiempo militar. La creación de la super computadora no está totalmente explicada en el juego, pero es la opinión de muchos que fue creada para analizar los datos provenientes de los experimentos que tomaban lugar en Chronopolis.
Después del Choque del Tiempo, Chronopolis fue lanzado atrás en el tiempo por Lavos. Mientras tanto, el planeta también lanzó a Dinopolis y al Dios Dragón, la ciudad de los descendientes de Azala, para mantener el balance. Una gran batalla tomó lugar, pero eventualmente, FATE ganó. Luego, usó el poder de la Frozen Flame para dividir al Dios Dragón en seis formas mucho menos poderosas y sellarlas.
Luego de que Serge tomara contacto con la Frozen Flame, un programa gusano (Prometheus, Robo de Chrono Trigger) selló la flama de modo que ni FATE pudiera acceder a ella. Así que la computadora se puso en una misión de suprimir todos los obstáculos. Wazuki, el padre de Serge, cayó bajo la influencia de FATE y se convirtió en Lynx. Eventualmente, Lynx consiguió liberar el seguro de la flama, pero FATE fue destruido poco después.
Uno de los aspectos más importantes de FATE es que guía las vidas de todos a través de los Records of Fate, que es donde la gente va a pedir consejo y grabar sus experiencias vividas para no perderlas luego. A través de conexiones neurológicas que son capaces de simular emociones en humanos y llevarlos a diferentes dicisiones de las que ellos normalmente tomarían; esto es para prevenir cualquier contacto con el continente Zenan, de modo que FATE tengo el menor impacto posible en el pasado y así asegurar su existencia en el futuro.
La Frozen Flame es de hecho, una pieza del extraterrestre Lavos, que se rompió cuando hizo colisión con el planeta durante el juego Chrono Trigger. Es un enlace directo con su padre, y otorga a su poseedor vida eterna, felicidad y "poder más allá de la medida". Cuando los humanos primitivos de la era prehistórica entraron en contacto con la llamada "Flama", su evolución se aceleró drásticamente y varios fueron imbuidos con poderes mágicos, debido a que su ADN había mutado por el poder. En Chrono Cross, la Frozen Flame al principio aparece como una reliquia legendaria sumamente buscada. Se encuentra dentro de Chronopolis, que a su vez está dentro del Sea of Eden.

Lucca
Es revelado a fines del juego que Kid fue de hecho criada en un orfanato perteneciente a la científica genio de Chrono Cross, Lucca. Kid aprende su última Técnica Tech intruduciendo la contraseña de una máquina inventada por el padre de Lucca, Taban, lo cual también sucede en Chrono Cross durante el viaje al pasado de Lucca. La contraseña en ambos casos es el nombre de la madre de Lucca, Lara, que en Chrono Trigger se activaba pulsando las teclas L, A, R, A del control del Snes y en Chrono Cross L1, X, R1, X del de la PlayStation. La segunda Técnica Tech de Kid es un tributo a la Técnica Dual entre Lucca y Frog en Chrono Trigger
Schala
A fines del juego, es revelado que Kid es de hecho la hija-clon de Schala. Durante la caída de Zeal, Schala fue lanzada a la dimensión de Lavos. Se volvió uno con el parásito alienígena como el Devorador del Tiempo. Cuando Schala oye el lamento de Serge en 1010 A.D. cuando este es ahogado por Lynx, asexualmente da a luz a un clon de ella misma, parecido a la forma en que Lavos crea Engendros de Lavos. Lucca encuentra este bebe y lo cría en su orfanato. Una secuencia en anime añadida a la versión de Chrono Trigger para la Playstation muestra a Lucca hayando a Kid. Kid entonces se une a Serge en su aventura en Chrono Cross, y luego viaja en el tiempo para salvarlo de ser ahogado por Lynx. Es frecuentemente disctudio que luego de los eventos de Chrono Cross, Schala se vuelve una con Kid.
La Conexión Kid-Harle
El juego parece sugerir que alguna extraña conexión existe entre Harle y Kid. Por ejemplo, cierta "adivinadora de fortunas" en Termina da lecturas personalizadas para cada uno de los personajes jugables. Sin embargo, le da a ambas idénticamente la misma lectura. Además, las dos se parecen entre sí. Las secuencias de video del juego muestra acercamientos a las caras de ambas, y parecería que ambas tienen caras idénticas si Harle no tuviera todo el maquillaje para enmascararla.
Finalmente, muchos de los personajes importantes en algún punto del juego conocen a su otro yo, pero ni Harle ni Kid los conocen cuando pasan por entre las dos dimensiones alternativas. Esto parece sugerir que Harle puede ser el otro yo de Kid en la otra dimensión. Esta teoría parece negar la trama en el punto que dice que Harle era una creación de los dragones y que Kid era la hija-clon de Schala. Sin embargo, uno puede argumentar que ya que el Devorador del Tiempo asimilo al Dios Dragón (quien creó a Harle) y a Schala (quien creó a Kid), que son meramente dos caras de una misma moneda. Es notable que aparentemente Harle es dos años mayor que Kid. Al final, la coincidencia puede ser eso, o un dispositivo usado para enfatizar más la oposición entre los dos equipos del juego, Serge-Kid y Lynx-Harle.



Godsmith

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
Buen dato ese, aprendí muchas cosas que desconocía, sobre todo lo relevante a Chrono Trigger puesto que no lo jugué, además de lo del elemento de Kid.

Pero, ¿quién es ese que aparece en Opasa Beach al usar el Time Egg en la playa al final del juego? ¿quién es la niña que está con él? ¿por qué después uno termina peleando con los dragones? ¿por qué Harle después deja tu grupo? ¿por qué FATE quería el control total de El Nido?
Gracias  :)



Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
¿quién es ese que aparece en Opasa Beach al usar el Time Egg en la playa al final del juego? ¿quién es la niña que está con él?

Crono, Marle y Lucca, chars de Chrono Trigger, en serio te recomendaria jugarlo te sacaria muchas dudas porque luego de la mitad del juego se habla mucho se esos chars xD. Ademas que  Chrono Trigger fue dibujado por Akira Toriyama el creador de Dragon Ball :D.

¿por qué después uno termina peleando con los dragones?

Los dragones conocen la melodía secreta para derrotar a Lavos (si, la que usas al combinar los colores para prender el Chrono Cross y ver el verdadero final). Ademas estos dragones habian sido absorvidos por Lavos combirtiendose en Time Devourer.

¿por qué Harle después deja tu grupo?
Porque ya no tiene razón para seguir viajando con Serge, ademas que este esta proximo a volver a su forma normal y la mision de Harle es enviarles la Frozen Flame al Dios Dragon (si es que me acuerdo bien), cuando FATE fue destruido los dragones volvieron a su forma original, ya que estos habian sido separados por FATE.

¿por qué FATE quería el control total de El Nido?
FATE quiere el control total para mantener su vida y que la gente no descubra su existencia. Pero a pesar de sus esfuerzos no pudo controlar El Nido asi que era necesario recurrir a otros medios.


PD: como dato adicional como personajes del Chrono Trigger podrás usar algunos de cierta forma:
Se rumorea que Glenn es un descendiente del Glenn de Chrono Trigger (Frog).
Cuando te equipas la mastermune y usas el ataque final de Serge atras de él aparece Masamune (en Chrono Trigger eran los espiritus de la espada Masamune, Masa y Mune que al fusionarse crean a Masamune).
Chrono, Marle y Lucca solo los verás como espiritus.
Podrás enfrentarte al Trio Radical del Chrono Trigger Ozzie, Flea y Slash al pasar el juego al menos una vez, Springs puede usar Doppelganger y copiarlos para tenerlos como chars usables, con Slash se puede usar el ataque mas poderoso de juego la Triple Tech Z-Slash.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2008, 21:57 por Kofmaster »



Godsmith

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
¡Vaya! se nota que te manejas en el tema  ;)

Cuando derrotas al Dios dragón en la isla cambiada del dragón del aire, te dan el "Time Egg".  No me acuerdo en que mundo, pero si vas a Opasa Beach y te acercas por la parte de abajo se abre una especie de portal rosado, y si usas el huevo ahí entras a una especie de dimensión en la que peleas con una bestia roja que tiene una niña encima o.O

¿Qué relación tienen Riddel, Darío y Glenn? Si no me equivoco Glenn y Darío son hermanos; ¿cuál es la historia de ellos? ¿por qué debes pelear con Darío?; también hiciste mención a Belthasar, ¿el profeta con el que te encuentras en Viper Manor? ¿en qué influye en la historia?

Saludos
Disculpa la cantidad de preguntas, pero por fin me desahogo  :-[


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Esa bestia es Lavos fusionado con el dragon y Schala (Kid es un clon de Shala como leiste arriba), esa es la batalla final donde hay que usar el Chrono Cross para ver el final bueno.

Mira el padre de Dario (no recuyerdo el nombre pero es una de las batallas mas jodidas del juego) tras la excursion por la masamune junto a Radius, Radius lo termina matando sin quererlo por ser invadido por la influencia maligna de la masamune.

Bueno Dario era el jefe del cuarteto elite de los Acacia Dragoon (no me acuerdo como se llamaba el cuarteto) el hermano de Glenn se lo declaró muerto tras una mision a la isla maldita, pero sobrevivió sin memoria en una casa. Riddel era por asi decirlo la novia de Dario, al ver el colgante recuerda todo pero es invaido por el poder de la Masamune y tenes que enfrentarte a él.

Melchior, Gaspar y Balthasar son los 3 Gurus del tiempo de Chrono Trigger (si lo sé el nombre de los 3 reyes magos xD), bueno uno fue enviado al "presente" donde vivian Crono y compañía, el otro fue enviado al futuro donde diseño la maquina del tiempo Epoch y el ultimo Balthasar fue enviado al Bind of Time, que es el nexo entre todas las epocas presente, pasado y futuro. Balthasar lo que hace es guiarte para que cumplas tu mision y logrés devolver la estabilidad al tiempo y el espacio.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 03:33 por Kofmaster »



Godsmith

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
Mira el padre de Dario (no recuyerdo el nombre pero es una de las batallas mas jodidas del juego) tras la excursion por la masamune junto a Radius, Radius lo termina matando sin quererlo por ser invadido por la influencia maligna de la masamune.

¿Garai?

Bueno Dario era el jefe del cuarteto elite de los Acacia Dragoon (no me acuerdo como se llamaba el cuarteto) el hermano de Glenn se lo declaró muerto tras una mision a la isla maldita, pero sobrevivió sin memoria en una casa. Riddel era por asi decirlo la novia de Dario, al ver el colgante recuerda todo pero es invaido por el poder de la Masamune y tenes que enfrentarte a él.

Los Acacia Dragoon son:  Darío, Karsh, Zoah, Marcy.  ¿Ellos?


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
1- Si era Garai.

2- Si pero si no me equivoco Acacia Dragons es el nombre de la fuerza militar comandada por Viper, creo que tenia otro nombre el cuarteto Elite, Dario era su lider y comandaba a Karsh, Zoah y Marcy. Sin olvidar mencionar el tirangulo amoroso Dario-Riddel-Karsh.



Godsmith

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
Si no mal recuerdo tenía una guía con todos los personajes:  Nombre, historia, color, como conseguirlo, etc.  Voy a buscarla y la posteo


Devion

  • Valkyrie Randgris
    • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
Protip: CC sucks; es una secuela indirecta de CT, pero con cambios y final ephic phail with real emphasis.

Protip2: El estudio de Blue Dragon, que fueron sobretodo los creadores de CT, dijeron que su nuevo juego era una secuela indirecta más del mundo, pero en su plan ;D.
Protip3: Afirmaron que querían hacer una 3º parte...y éso no quiere decir que no puedan comprarle los derechos a Square algún día, si no la usan 8).


Aslak

  • Thanatos
    • Mensajes: 589
  • Spam Hunter
    • Ver Perfil
    • Wanderer Life - Walk, lot of it
Protip: CC sucks; es una secuela indirecta de CT, pero con cambios y final ephic phail with real emphasis.

El gameplay, si. Estuvo algo deficiente en algunos aspectos (al menos a mi gusto); el sistema de habilidades y ataque era un poco molesto, aunque no dejaba de ser mas estrategico y no tanto Fight, Fight, Magic, Item, Run, etc...

Hubiera deseado un mundo mas grande, pero no fue asi. Digamos que Chrono Cross fue un juego que nos dejo con las "ganas" (esperabamos que pasaran cosas que no pasaron).

La historia, sin embargo, me parecio bastante buena. La relacion directa pero no bien aclarada que tiene con Chrono Trigger me gusto ya que no lo deja todo en claro, aun deja muchas cosas a "podria ser", para que los jugadores sacaramos nuestras teorias.

Tambien me gustaron mucho sus escenarios, graficos y su OST.


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Protip: CC sucks; es una secuela indirecta de CT, pero con cambios y final ephic phail with real emphasis.

Protip2: El estudio de Blue Dragon, que fueron sobretodo los creadores de CT, dijeron que su nuevo juego era una secuela indirecta más del mundo, pero en su plan ;D.
Protip3: Afirmaron que querían hacer una 3º parte...y éso no quiere decir que no puedan comprarle los derechos a Square algún día, si no la usan 8).

Chrono Cross es uno de los juegos con mejor banda sonora de todos, sus sistema de batalla a mi me parece impecable, imagina sio toido fuera diferente uno se aburriria muchoi, aca se tiene que cambiar el campo a beneficio de uno, tener en cuenta los elementois inatos de los oponentes y tus compañeros, pensar cual sera la mejor combinacion de elementos y ataques para coordinar un combo skill-Summon Tech y Double y Tripple Tech. Atacar pensando en la barra de movilidad para que el enemigo no te joda el campo de juego tras querer ponerlo todo de un color.

Protip: CC sucks; es una secuela indirecta de CT, pero con cambios y final ephic phail with real emphasis.

El gameplay, si. Estuvo algo deficiente en algunos aspectos (al menos a mi gusto); el sistema de habilidades y ataque era un poco molesto, aunque no dejaba de ser mas estrategico y no tanto Fight, Fight, Magic, Item, Run, etc...

Hubiera deseado un mundo mas grande, pero no fue asi. Digamos que Chrono Cross fue un juego que nos dejo con las "ganas" (esperabamos que pasaran cosas que no pasaron).

La historia, sin embargo, me parecio bastante buena. La relacion directa pero no bien aclarada que tiene con Chrono Trigger me gusto ya que no lo deja todo en claro, aun deja muchas cosas a "podria ser", para que los jugadores sacaramos nuestras teorias.

Tambien me gustaron mucho sus escenarios, graficos y su OST.

Si esperamos que pasen cosas que no pasaron pero cuando uno se pone a leer el guion la cosa cambia.