Lastima que son solo los numéricos y estoy muy de acuerdo con el primer puesto (excepto FF8 esta muy alto):
12: FFXI
Jim Reilly: Final Fantasy XI tomó la serie online para una experiencia nueva MMO que sigue siendo una fuerza impulsora de los ingresos para Square Enix. A pesar del hecho de que el juego fue recibido con críticas mixtas, Final Fantasy XI obtuvo una comunidad impresionante de aficionados. Inicialmente lanzado en 2002 para la PC, el título más tarde encontrar su camino a las consolas, haciendo una aparición en PlayStation 2 y Xbox 360. Años más tarde, Final Fantasy XI también sigue siendo uno de los títulos gráficamente más impresionantes en el género de MMO. Con las clases de trabajo sólido carácter y una eterna sistema de creación de objetos, los aficionados probablemente seguirá desempeñando Final Fantasy XI para siempre ... o hasta que se libere Final Fantasy XIV
11: FFII
Ryan Clements: La segunda iteración de la saga Final Fantasy fue el primero en introducir un elenco de personajes principales, en oposición a los guerreros de la Luz intercambiables como en el primer juego. La historia de Final Fantasy II también era mucho más intensa, ya que el jugador sigue a Firion, María, Guy y otros héroes en su lucha contra un imperio del mal. Final Fantasy II también abandonaron la experiencia basada en los niveles diseñados para el juego original y se fue con una mecánica de juego muy diferentes en su lugar. Como los personajes se utilizaron en la batalla, que se volvió más poderoso sobre la base de las acciones que realizaron. Esto dio Final Fantasy II una sensación única y la hizo un miembro especial de la legendaria franquicia.
10: FFIII
Ryan Clements: Aunque la versión original de NES Final Fantasy III nunca llegó a los Estados Unidos, el juego eventualmente aparece en las costas en forma de Final Fantasy III para Nintendo DS. La nueva versión, que era un asunto completamente en 3D, dio los nombres propios a los protagonistas originalmente sin nombre y les dio los fondos individuales. Por supuesto, la presencia de los cristales de gran alcance y se acercaba la oscuridad seguía siendo. Una de las adiciones más notables de Final Fantasy III para la serie es la introducción del sistema de empleo. Aunque Final Fantasy I tenía unas pocas clases para elegir al comienzo de la aventura, Final Fantasy III permite a los jugadores a cambiar de trabajo de sus personajes en cualquier momento durante la búsqueda, dando a los jugadores una gran libertad para diseñar su party soñada.
9: FFXII
Ryan Clements: Hay una gran cantidad de debate sobre Final Fantasy XII en la comunidad de RPG. Algunos elogian su intento de probar algo nuevo y su llamativo estilo visual. Otros condenar el sistema de batalla, que podría ser automatizados. Cabe decir que, Final Fantasy XII es un miembro de la polémica de la serie (aunque no tan sorprendente como XI, cuando fue lanzado por primera vez). Pero hizo algunas cosas bien. Las imágenes eran excelentes para la generación de PS2 y la actuación de voz del juego fue uno de los mejores en la serie. También hubo una enorme cantidad de hacer, además de la búsqueda principal del juego, haciendo Final Fantasy XII increíblemente larga experiencia en general.
8: FFI
Haynes, Jeff: Cuatro personajes conocidos como los guerreros de la luz tienen la tarea de derrotar a los cuatro demonios Elementales y el caballero maligno Garland. En el proceso, su aventura desataría una franquicia que iba a durar más de veinte años y ahorrar desarrollador de Squaresoft (más tarde Square Enix) de la ruina financiera. La aventura también revoluciona cómo fueron diseñados los juegos de rol, con varias clases de personajes (que se desarrolló más tarde en el juego) y diferentes tipos de magia para ser manejada en la batalla. Según los estándares de hoy, el juego basado en turnos y de 8-bits sprites puede parecer anticuado, pero la atención a la narración, el humor y el juego establecido el estándar para toda la franquicia. El Final Fantasy original es uno de los mas recordados.
7: FFIX
Eduardo Vasconcellos: A pesar de que muchos usos de los clichés JRPG notorios, Final Fantasy IX fue totalmente agradable, además de la serie, ya que cambió el enfoque de tecno-mundo sombrío en entregas anteriores a una aventura de fantasía protagonizada por un divertido, diverso y totalmente agradable grupo. El hecho de que esta entrega acaba con el protagonista sombrío en favor de los Zidane optimistas hace que sea mucho más atractivo. Al considerar otros personajes memorables (como el Vivi frío), juego sólido, un estilo de gran arte y un relato atractivo que culmina en una extraordinaria batalla (junto con un epílogo fantástico), Final Fantasy IX es ciertamente una entrega digna de este serie venerable.
6: FFV
Meghan Sullivan: La quinta entrega de la serie Final Fantasy es mejor conocida por su sistema de trabajo impresionante, que es similar a la de Final Fantasy III, pero con notables mejoras Por ejemplo, el sistema de trabajo de Final Fantasy V de caracteres permitidos no sólo aprenden las distintas capacidades y habilidades a través de diferentes clases, pero también permite algunas de esas habilidades para ser transferido a otro trabajo. El juego también incluía el primer indicador Active Time Battle, que permitirá al jugador ver a su vez que el personaje estaba al lado en la batalla y el plan de sus ataques en consecuencia. Aunque Final Fantasy V, no fue un gran hito en las series como Final Fantasy VII y X fueron, a menudo es citado como favorito de los fans por su original historia y música memorable y de juego.
5: FFVIII
Jeff Haynes: ¿Qué es exactamente lo que el seguimiento de una muy querida entrega de una franquicia popular? En el caso de Final Fantasy VIII, intenta alejarse del aspecto y el modo de juego de Final Fantasy VII para crear una historia que destaca por su cuenta. La historia giraba en torno a Squall Leonhart, un joven cadete SeeD, y sus amigos que se encuentran continuamente frente a frente contra un estudiante rival: Seifer. Aunque el juego estará siempre en la sombra de su predecesor, el Final Fantasy VIII fue único en varios aspectos, tales como los cambios que se lucía al sistema de la magia, los personajes que se exige la elaboración de hechizos de sus oponentes antes de que pudieran ser utilizados. Además, la capacidad de apretar el gatillo en Squall's Gunblade para proporcionar un daño adicional durante los ataques fue una adición notable.
4: FFX
Meghan Sullivan: Al igual que Final Fantasy VII, Final Fantasy X fue un hito importante para la franquicia. No sólo fue un gran salto adelante en términos de gráficos (bajando fondos pre-renderizados en 3D para las zonas) y modo de juego (con la introducción de la vuelta condicional basado en el sistema de batalla y permite a los jugadores cambiar de personaje dentro y fuera de su party durante la batalla), pero fue el de Final Fantasy primera característica de la voz de actuar. Estas características, junto con una atractiva historia y una banda sonora estelar, se han solidificado Final Fantasy X como uno de los juegos más populares de la franquicia. Hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias y es el juego de Final Fantasy sólo hasta el momento para tener su propia versión.
3: FFIV
Colin Moriarty: Drama. Excitación. Intriga. Romance. Final Fantasy IV tenía todo. Inicialmente lanzado en USA como Final Fantasy II, este clásico de Super Nintendo JRPG hizo lo que pocos juegos podido hacer antes: Cuéntele a un intensa y reflexiva historia que dictó el curso de todo el juego. En una época primitiva, de 16-bit Gráfico y capacidad de almacenamiento limitada, Plaza conseguido crear lo que hoy es considerado no sólo uno de los mejores juegos de Final Fantasy, pero también uno de los mejores juegos de rol en la historia del videojuego. Cecil protagonizando la rebelión contra su propio reino, su historia consiguió convertirse en leyenda de rol, gracias a este ambicioso título que demuestra una vez por todas que JRPGs eran una fuerza a tener en cuenta.
2: FFVII
Ryan Clements: Si cualquier juego se merece un reconocimiento especial en nuestro ranking, es Final Fantasy VII. La primera iteración de 3D de la serie, Final Fantasy VII presentó a los jugadores a un mundo cyberpunk fantásticos y un elenco de personajes únicos sorprendente. No sólo cuentan con imágenes espectaculares de la época, pero el sistema de combate también fue un verdadero placer, ya que los jugadores podían recoger la poderosa sustancia que se conoce como materia a fin de conocer la magia y de invocar criaturas. Final Fantasy VII también ofreció uno de los villanos más icónicos de la serie: Sephiroth. Su mirada fría y la mente retorcida se han enmarcado en la memoria de muchos aficionados a Final Fantasy, y por buenas razones. Los jugadores también fueron premiados en la conclusión del juego con un final sorprendente que fue discutido durante años después del lanzamiento del juego.
1: FFVI
Ryan Clements: Final Fantasy VI es, sin duda, el mejor juego de Final Fantasy creado en el viejo estilo de sprite antes de que la franquicia diera el salto a la PlayStation. Con uno de los más desarrollados, diversos modelos de todos los tiempos y un sistema de batalla grandioso, Final Fantasy VI siempre será recordado con cariño. Pocos jugadores pueden olvidar la amarga tristeza de ver a Terra y sus captores marcha a través de la nieve oscura hacia Narshe, o contener la angustia de Cyan arrodillado sobre su familia, cruelmente asesinada por la locura de Kefka. Final Fantasy VI también lanzó una curva masiva a los jugadores en la forma del Mundo de la Ruina, que cambia completamente el paisaje físico y emocional de la experiencia. Estos trazos brillantes son sólo algunas de las muchas razones por Final Fantasy VI es el mejor de la franquicia.