Ragnarok online renewal ~ cambios en la mecanica del RO

Melfina

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Los cambios aqui mencionados pueden cambiar muchisimo despues de la beta. Las fechas de la beta están explicadas más abajo.

Se aumenta la importancia de la diferencia de nivel
- Se recompensa a los jugadores que maten monstruos de su rango de nivel.
- Si un jugador mata un monstruo hasta 10 niveles por encima del suyo, ganan un 5% de bono de experiencia por nivel.
- Pero si el monstruo está más de 10 niveles por encima del jugador, no podrá causarle daño adecuadamente.
- Si el jugador es 3 niveles superior al monstruo, la experiencia baja un 50%. Cada nivel adicional por debajo de este, reduce la exp un 10%.
- El balance de nivel ocurre después de tener en cuenta el share de party.

Physical Attack Power
- Se cambia el cálculo de daño fisico.
- La ventana de status muestra tu poder de ataque, por una parte la de tus stats y por otra la del arma.
- La STR ya no aumenta el ataque exponencialmente (aunque la STR aun es el stat de ataque principal).
- La porción de daño del arma consiste de un % más elevado que antes.

Defensa fisica
- Se cambia el cálculo de defensa fisica.
- La ventana de status muestra la defensa, que está comprendida por la defensa de status y la defensa de armadura.
- La defensa de armaduras parece ser más efectiva reduciendo daño.
- La defensa en general parece ser del tipo de reducciones. No se conoce la formula.
- La diferencia de nivel parece afectar al daño recibido de ataques.
- La defensa de Status viene de la VIT, aunque la STR y AGI también añaden bonos de defensa.

Magic Attack Power (MATK)
- Se cambia el cálculo de ataque mágico.
- La ventana de status ya no mostrará un rango de MATK. En su lugar, muestra una porción de stats y otra de arma.
- El MATK ahora tiene en consideración el Atk de tu arma. El ataque del equipo usable por clases que usan magias se ha ajustado para estos efectos.
- El MATK depende más del equipo que antes.
- La formula de status para el MATK es MATK = INT + DEX/5 + nivel/4 + LUK/3 + INT/2.

Defensa mágica
- El cálculo de defensa mágica se ha cambiado.
- Como la defensa fisica, sonsiste de status mdef + armor mdef.
- La defensa magica parece depender más de equipo que de reducciones, y también le afecta el nivel.
- Status MDef is comprised primarially of INT, with VIT and DEX providing some additional benefit.

Velocidad de ataque (ASPD)
- La velocidad de ataque cambia considerablemente.
- En general, el juego se ha balanceado para que tenga menos velocidad de ataque que anteriormente. Los jugadores probablemente ataquen la mitad de rápido.
- La velocidad de ataque está influida por la clase (el job), tipo de arma y la AGI del jugador, y en menos medida, la DEX.
- Equipar un escudo parece bajar tu velocidad de ataque.

Hit y FLEE
- Las formulas de HIT y FLEE han cambiado.
- Ahora es más facil acertar y esquivar, pero es más dificil conseguir un rate de HIT o FLEE perfectos.
- El HIT y FLEE se ven afectados por los mismos stats que antes, añadiendo un bono pequeño de la LUK.

Tiempo de casteo
- El tiempo de casteo parece haber cambiado considerablemente.
- Actualmente, parece que ningun stat afecta el tiempo de casteo.
- El tiempo de casteo parece ser fijo, y se puede reducir una cantidad con equipo y skills de soporte.
- El tiempo de casteo de la mayoria de skills se han ajustado para balancearse con las nuevas reglas de casteo.

Luck
- La luck ahora afecta a más cosas que antes.
- Cada 3 de luck aumenta tu atk/matk/hit en 1. Cada 5 de luck aumenta el FLEE en 1. El crit se aumenta a 0.3% por cada punto de LUK.

Stats de monstruos & Spawn
- Todos los monstruos se han cambiado apropiadamente para los nuevos cambios.
- Generalmente, el HP de los monstruos se ha reducido considerablemente para compensar los ataques más lentos y menor acierto. Los monstruos tendrán un 60% menos de HP de media.
- El ataque de los monstruos y sus skills se han cambiado para estar más a tono con la formula de defensa actual, y los monstruos también atacan más lento.
- Se le ha aumentado el nivel a la mayoria de monstruos o ajustado para ser apropiado para los jugadores de su rango de nivel.
- Algunas areas se han cambiado para ser areas eficientes para subir de nivel para ciertos rangos. Por ejemplo, el nivel más alto de Clock tower (Upper clock tower) tiene monstruos para jugadores de nivel 80-90.
- Casi todos los monstruos del juego se han ajustado de una forma u otra.

Cambios en las skills
- Algunas skills se han rebalanceado.
- El heal parece curar en un rango, en lugar de una cantidad fija. Como el ATK, el ataque del arma que llevas equipada afecta a la cantidad que curas. La mayoria de equipo de priest se ha ajustado para este efecto.
- Otros ejemplos son desconocidos de momento.

Tablas de experiencia
- La experiencia requerida para subir de nivel ha cambiado.
- En general, subir de nivel es más facil que ahora, y menos drastico a niveles altos.

Estados alterados
- La mayoria de status effects han cambiado.
- La probabilidad y duración de los estados alterados han cambiado.

Equipo
- Muchos items se han rebalanceado.
- A algunas opciones se les han cambiado sus stats, y otras tienen nuevas opciones.

Update original:
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Ragnarok Online Renewal Test Server Opening Notice (2008/07/24)

Para recopilar información y probar las renovaciones en el RO, abriremos un servidor de pruebas en Sakray (Renewal Sakray Test server).

1. Usuarios
La closed beta tendrá un cupo de 500 participantes

2. Registros
Los registros se harán desde en 24 hasta el 29.

3. Calendario
* Closed Beta Test

Start Date: 2008/07/30
Server Name: Sakray Renewal Test Server
Participation: Testers aceptados
Test Period: 2008/07/30 ~ 2008/08/27 (4 semanas)

* Open Beta Test

Start Date: 2008/08/27
Server Name: Sakray Renewal Test Server
Participation: Cualquiera
Test Period: 2008/08/27 ~ 2008/09/24 (4 semanas)

Fuente:
http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=14155
« Última modificación: 01 de Agosto de 2008, 13:43 por Melfina »


Kiwi+

  • Dullahan
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Ragnarok Online Renewal Test Server Opening Notice (2008/07/24)

Tiempo de casteo
- El tiempo de casteo parece haber cambiado considerablemente.
- Actualmente, parece que ningun stat afecta el tiempo de casteo.
- El tiempo de casteo parece ser fijo, y se puede reducir una cantidad con equipo y skills de soporte.
- El tiempo de casteo de la mayoria de skills se han ajustado para balancearse con las nuevas reglas de casteo.


Fuente:
http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=14155

si entendi bien eso quiere decir que ya la dex no afectara el cast?
y en su lugar habra que ponerse equipo de reduccion de cast x_x (que no es demadiado abundante)

« Última modificación: 01 de Agosto de 2008, 13:20 por Kousei »
-Vale x una Firma-


Hikari Jun

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O_O...

Es un cambio totalmente radical!! >-<, pero interesante...

Como lo ponen todo lo que sabes del RO y que has sabido durante años va sevir para muy poco...

los Builds >_<!! guias y guias... resultaran obsoletas, imagino que daran Stats/Skill Reset (infinitos XD ) en los servers oficiales, si los que "sabemos" seguramente al principio nos veremos un poco perdidos, la gente que; "por que la hay!..." que es transcend y nisiquiera saben poner un punto de stats por que todo el tiempo tuvo gente que le decia a que ponerle, ESA GENTE! si que va a estar perdida XD... *sigh*

Es verdad que falta balancear muchas cosas del RO, desde los tiempos que tiendo 1class podias romperle la cara a Bapho, Gravity no mas ah puesto updates y updates sin balancear las cosas llegando al punto que aveces las partys se convierten en un desmadre de skills a un probre mob incauto ^^', haaaay... si no fuera por los Priest... todos estariamos jodidos  8).

Espero con ansias poder ver que tal les queda... y que sea del agrado de los ROgamers en general, me gustan los cambios, el RO ocupaba un cambio, despues de años y años de matar mobs e ir a uno que otro mapa nuevo... hay temporadas que uno se aburre de lo mismo...


DRaKo

  • Raydric
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woooow no pues si cambiaron muuuuchoooo yyy pues los cambios me gustan ahora todo el mundo empezara desde 0 con esa actualizacion y todo me parece bien, algo para que seamas balanceado y no tan dificil de levelear, lo unico que no me gusto fue que se atacara mas lento...
The only and real DRK... me!!



my sword... my soul

EsTaS LiSTo PaRa Que Tu CoRaZoN BoMBee FueGo!!


JPOM/JPOROPEZA

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estos cambios parecen exagerados pero me gustan D: asi habra mas balance entre las clases :D


"Los magos son como los terroristas, tienen ataques de destrucción masiva"


Hyde

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|| Se ven bastante interesantes, aunque habrá que verlos implementados para decir si son para mejorar o empeorar

Solo esperemos que el eAthena actualize pronto.. xD


..::Triedge::..

  • Thanatos
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la mayoria de las formulas se pueden aplicar en eathena en un dia...
simplemente es averiguar la formula correcta.

en general me gustaron los cambios.
se ve que fomentara bastante la party.


Jakalon

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muy radical los cmabios en general
pero a mi parecencia creo que mejorara en ves de empeorar
aunque eso de atacar mas lento, nose. siempre me gustaron las de dps

habra reset o se empesara todo desde 0
me encantaria saber eso


jorgete87

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Bueno,la def y mdef siguen practicamente igual...El atk...veremos a ver como cambia la str,a lo mejor con 100 str basta,e importa mas el arma(es decir,fuera armas lvl 1 +10 con 2-2)


Lo de la aspd no me gusta nada,nos kagan a la gente de autocast(profes battle y anillos de ifrit)


Tiempo de casteo:Pse,ya me veo champs 90 str 60 int pegando asurazos bestiales en pvp.No me gusta este punto


No me gusta nada esta actualizacion...el ro esta bien como esta en cuanto a mecanica


Souler

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wow  :o... grandes grandes cambios, seran para mejor? o para peor? habra k ver noma  :D espero k para mejor

  waaaaa!! va a kear la grandeeeee  ;D



Aslak

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Me recuerda al Beta en cierto modo...

En verdad, todo me parece bueno. Quiza pareciera que no pero el juego estara mas balanceado ahora. Recuerdo hace tiempo que un amigo constantemente buscaba mob de su Lv para subir Lv, y yo de igual manera le decia que mejor buscar mob que "pudiese matar" y que le diera la mejor exp posible; al parecer su "realidad" se hara realidad.

Ahora, para llegar a tener un personaje "decente" este tendra que ser Lv 9x o alrededor (que seria como tener uno Lv 7x de hoy) y el mejor equipo disponible.

Tambien veo muchos cambios en los datos de los equipos (Atk, efectos, Lv para usarse, Lv de arma, Atk por upgrade, etc), asi como mucho equipo nuevo. Armas como Main Gauches, Slayers, Rapiers, Staffs, etc., seran frecuentes a niveles 70.

Adios a los Aspd freaks, o al menos al inicio, ya que ahora todo depende ampliamente del nivel que tengas y no de la AGI en si.

si entendi bien eso quiere decir que ya la dex no afectara el cast?
y en su lugar habra que ponerse equipo de reduccion de cast x_x (que no es demadiado abundante)

Lo mas seguro es que haya mas equipo de cast, o los mismos Rods actuales seran modificados para que cada uno tenga una reduccion de 3%, 5%, 10% o quiza mas de Cast Time

muy radical los cmabios en general
pero a mi parecencia creo que mejorara en ves de empeorar
aunque eso de atacar mas lento, nose. siempre me gustaron las de dps

habra reset o se empesara todo desde 0
me encantaria saber eso

Como dije arriba, solo sera lento al inicio. Los cambios que se hacen son para evitar que RO se convierta en un High Rate por el MaxLv150.

Yo creo que si habra un Reset serio.


..::Triedge::..

  • Thanatos
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    ○⌒\
     (二二二)
    /  ಠ_ಠ)      Vamos por partes, OK?
 _, ‐'´  \  / `ー、_     
/ ' ̄`Y´ ̄`Y´ ̄`レ⌒ヽ
{ 、  ノ、    |  _,,ム,_ ノl
'い ヾ`ー~'´ ̄__っ八 ノ
\ヽ、   ー / ー  〉
  \`ヽ-‐'´ ̄`冖ー-/

lo de la ASPD es algo que seguramente muchos les molesta.
el RO estaba tan pensado para ser jugado a lvl 99... que subirle arriba de ese nivel provoca que se desequilibre muy facilmente, en general hace un tiempo movi la formula de aspd para que no fuera tan rapido los ataques de la Class Archer que era la mas beneficiada por que su ATK depende de la DEX y con bastante dex aumentaba tanto atk como aspd...
el resultado fue una buena cantidad de quejas...

con todos estos cambios las buenas builds de RO tomaran en cuenta el lvl y no solo el Status.


Basara

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WOW , LINEAGE , GRANADO ESPADA ETC = Juegos lentos y mas pasivos , de lento andar

RO : NUMEROS  VOLANDO A GRAN VELOCIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En que demonios esta pensando gravityl??? , seamos sinceros la razon por la que ro no ha muerto , es por que su estilo de juego es old style.... , pocos como el ro , todas esas caracterizticas de arriba ya las he visto en bastantes juegos , gravity abran los ojos por favor el hecho de que cambien las formulas y lo hagan mas facil lvlear etcetc , no les va a traer mas gente , el ro no tiene para competir contra esos nuevos MMORPG , es un juego bastante viejo , que solo es apreciado por unos cuantos que lo conocen un poco mas afondo....... lo bueno esque siempre abra los P-servers con las viejas formulas.....


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  • Thanatos
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P-servers con las viejas formulas.....
talvez... aunque lo veo dificil, si Eathena cambia las formulas... entonces los unicos servidores que funcionarian asi, serian los Eathena viejos y esos seguramente NO tendran los Jobs3

la unica forma... seria que los que deseen tener su servidor al viejo estilo y teniendo los jobs3, es que aprendan a modificar el Source! y soy muy pocos los que conosco que se tomarian esa molestia...


Aslak

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Y tu como crees que empezo Ragnarok Online? Jugaste los Beta?

La unica diferencia del ASPD es que ya no depende mayoritariamente del AGI sino de tu LV, por lo que ahora para tener los "supuestos" 18x~190 de ASDP debes de estar en los niveles 130 o mas. Hasta donde veo como va todo solo el inicio es que es mas tardado, y solo un poco porque ahora habra equipo para tu LV. Las unicas restricciones es que ahora aunque tengas Support, equipo y cartas, ya no podras subir tu personaje en hora y media a niveles 9x como se hace hoy en dia.