Sonic Acceleration y otras curiosidades :o

Jonathan Delville

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El siguiente post es muuuuy largo, si usted es demasiado flojo para leerlo todo, vaya al final del post y vea el resumen xD
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Lo prometido es deuda, luego de mi test sobre la Alligator Card y similares, aquí estoy con otro episodio de Misterios Misteriosos :o (?) Esta vez, para analizar uno de los mejores amigos del Sinx, la Quest Skill Sonic Acceleration.

¿Cual es el problema con esta skill se preguntaran? Pues, más que problema es una simple confusión entre la descripción de la skill, y el funcionamiento de la skill. Para que entiendan de lo que hablo, veamos la descripción

http://ratemyserver.net/skill_db.php?skid=1003&small=1&back=1

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Sonic Acceleration - Quest Skill (Skill ID# 1003)
Type: Passive    Max Level: 1
Effect: Increases the Sonic Blow HIT by +50 and Damage by +10%
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Tal como se lee, parece que dicha Skill nos agrega +50 de Hit al realizar Sonic Blow, igual que otras skills que dan Hit extra como Bash o Shield Chain, sin embargo... al revisar la descripción en Irowiki vemos el siguiente agregado:

http://irowiki.org/wiki/Sonic_Acceleration

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Hit versus Accuracy

Sonic Acceleration does not give a flat +50 Hit. If your status window Hit is 100, using Sonic Blow while having SA will not increase it to 150. SA gives +50% "Hit", the Hit actually being Accuracy rate. Accuracy rate is the final percentage the game calculates after counting in the player's Hit Rate and Enemy's Flee Rate. If the player's Hit was 100 and the enemy's Flee is 150, the Accuracy rate is 30%. When the player uses Sonic Blow, Sonic Acceleration increases that 30% chance to 45%.
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¿Que quiere decir esto? Que segun la descripción de Iro Wiki, Sonic Acceleration no agrega +50 de Hit brutos si no que, se calcula despues de hacer el cálculo básico de Dodge (Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit + 80 - Defenders Flee)) agregando un 50% de probabilidad de acierto al resultado. Para más detalle, agregare un quote mio de un tema anterior:

http://foro.rune-nifelheim.com/thief-assassin-cross-rogue-stalker/build-sinx-criticos-d-pvpwoe/15/

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Bueno, luego de testear en calculadoras y hacer unos pocos calculos, viendo que el asunto no queda resuelto de manera contundente. Me decidi por llevarlo de vuelta a lo básico y hacer un calculo manual.

Información de Iro Wiki

  Dodge Calculation

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit + 80 - Defenders Flee) ("Attackers Hit" also applies for monsters as (Baselevel + DEX))

Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)


Ahora, hasta donde tengo entendido se supone que en WoE existe una penalización de 20% a la Flee. Partamos de que tenemos 200 de Flee.

200 - 20% = 160 Flee

Un Sinx 99/70 con 20 de Dex Base tiene 129 de Hit

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(129) + 80 - Defenders Flee(160))

Dodge Rate(%) = 100% - (209 - 160)

Dodge Rate(%) = 100% - (49)

Dodge Rate(%) = 51%

Ahora, el problema aquí al parecer es la Skill Sonic Accelaration:

Increases the hit and attack power of the skill Sonic Blow. Gives Sonic Blow +50 Hit, and increases the damage by 10% for all skill levels.

Si lo tomamos tal cual y volvemos a calcular

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(129 + 50 (Sonic Acceleration)) + 80 - Defenders Flee(160))

Dodge Rate(%) = 100% - (259 - 160)

Dodge Rate(%) = 100% - (99)

Dodge Rate(%) = 1%

Según esto, 129 de Hit deberían bastar para acertar 100% a cualquiera con menos de 200 de Flee. El problema radica en la implementación de Sonic Accelaration. Que según IroWiki no nos agrega +50 de Hit si no, que nos da un 50% más de probabilidad de acertar (% agregado tras realizar el cálculo inicial.)

Por lo que según el primer resultado tendríamos 49% + 50% de ese % = 73.5% de probabilidad de Acierto.

Lo que me intriga es saber como esta funcionando la formula en eAthena =/ ya que ser un aumento neto de +50 de Hit, entonces 139 de Hit deberían bastar para acertarle 100% a cualquiera con menos de 200 de Flee, de lo contrario se necesitarian 189 de Hit Base para tener el mismo efecto, lo que serían básicamente 70 puntos de Dex base.

Ahora, cabe recordar que seran muy excasas las builds "importantes" que sobrepasen los 200 de Flee, como por ejemplo los SinX Dual Dagger o algunos Stalker. Por lo que yo diría que la media en Woe serían unos 150 de Flee en cuyo caso, curiosamente, 150 de Hit sería el número magico para acertarle a la gran mayoría de chars en WoE xD

Mi pequeño aporte :3
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Entonces, ¿Como funciona Sonic Acceleration? Pues para descubrirlo realice la siguiente prueba con los siguientes personajes:

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Muñeco de Prueba:



Personaje a usar:


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111 de Hit vs 191 de Flee, segun la formula...

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 100%

Equivale a 0% de acierto, pero oh sorpresa, antes de colocar Sonic Acceleration a mi SinX hice unos Sonics de Prueba, 10 de ellos, esperando que todos fallaran pero 1 de ellos...

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¿Como es posible acertar con 0% de probabilidad? Bueno, IroWiki nos dice lo siguiente:

http://irowiki.org/wiki/FLEE#Dodge_Calculation

Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)

Es decir que,  fuera de WoE, sin importar la Flee que tenga el objetivo, siempre habra un 5% de probabilidad de acertarle, independientemente de nuestro hit.

Aclarado esto, regresamos a la prueba, ya teniendo Sonic Accelaration y con los mismos chars, realice 3 tandas de 10 SB. Los resultados:

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28 Sonics Fallados





2 Acertados



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28 Sonics Fallados, 2 Acertados (debido a que solo se puede tener 95% de dodge como maximo). Si Sonic Acceleration nos agregara 50 de hit brutos, según la formula:

Dodge Rate(%) = 100% - (Attacker Hit(111) + 50(SA) + 80 - Defenders Flee(191))
Dodge Rate(%) = 50%

Al menos la mitad (15) de los sonics deberían haber acertado, sin embargo no fue así. Por tanto, concluyo Sonic Acceleration bajo eAthena funciona tal cual nos indica Iro Wiki (agregando 50% de probabilidad de acierto una vez hecho el calculo inicial).

Claro que, esta prueba no estaría completa sin probarla donde más nos interesa. Así que, tras unos warps (y perderme un rato xD) lleve mis chars de prueba a un castillo de WoE (En el test Server, las WoEs estan activadas las 24 horas), para realizar la misma prueba. Claro, haciendo unos ajustes en el muñeco de prueba para igualar los 191 de Flee contando con la reducción de WoE

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Muñeco de Pruebas:



Char a Usar:


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2 tandas de 10 Sonics, el resultado...

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Todos fallados :o De lo cual deduzco, además de afirmar que Sonic Acceleration funciona tal cual dice Iro Wiki, que en WoE se puede alcanzar 100% de Dodge y el calculo de este se aplica al pie de la letra.




Y bueno, para terminar. Me decidi a hacer unas pequeñas pruebas en un par de Skills muy conocidas de SinX: Soul Breaker y Meteor Assault

Usando los mismos Sinx de la prueba anterior, agregando Dex al SinX que voy a usar para no fallar la parte fisica de Soul Breaker

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Como ya habran imaginado, la prueba consiste en averiguar si Soul Breaker y Meteor Assault aplican los efectos de las cartas de estado (Savage Baby, Magnolia) y de algunos Equipos (SwordBreaker, MailBreaker). De antemano sabemos, que es posible infligir estados con Soul Breaker equipando alguna flecha de estado (Frozen, Stun) esto por un Bug en la Quest Skill Throw Venon Knife.

Primero con Soul Breaker

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Luego de unos cuantos Soul Breakers, me lleve una sorpresa:

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Arma y Armadura rotas :o Con lo cual concluyo, que el efecto de SworBreaker y MailBreaker se aplican a Soul Breaker (muy apropiado le queda el nombre ahora xD). Sin embargo, tras unos 20 Souls no hay rastro de las Magnolia... por lo que decidi probar algo diferente:

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Luego de unos 20 Souls más...

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Nada de Stun =/ Así que, curiosamente, Soul Breaker transfiere los efectos de las armas antes mencionadas, así como de flechas de estado peeero... no de cartas de estado =/

Terminado esto, seguimos con Meteor Assault, usando la Sword y Mail Breakers con Magnolias, esto para no confundirme con las Savage, ya que Meteor Assault por si solo puede infligir Stun. El resultado:

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:o Genial, Meteor Assault transfiere tanto los efectos de las armas como de las cartas de estado, sin duda eso lo convierte en una excelente herramienta para utilizar en medio de las masas de enemigos :o




Resumen

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Fuera de WoE, sin importar la Flee que tenga el objetivo, siempre habra un 5% de probabilidad de acertarle, independientemente de nuestro hit.

Sonic Acceleration bajo eAthena funciona tal cual nos indica Iro Wiki (agregando 50% de probabilidad de acierto una vez hecho el calculo inicial).

Además de afirmar que Sonic Acceleration funciona tal cual dice Iro Wiki, que en WoE se puede alcanzar 100% de Dodge y el calculo de este se aplica al pie de la letra.

El efecto de SworBreaker y MailBreaker se aplican a Soul Breaker, así como de flechas de estado peeero... no de cartas de estado =/

Genial, Meteor Assault transfiere tanto los efectos de las armas como de las cartas de estado
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« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 20:58 por Sousuke Sagara »


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hibike

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solo una cosa sousuke....

almenos por lo que dice iro 

"Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)"

solo dice expeciones al flee (que no puede ser mayor que 95%... conocido por el 99% de la gente)

pero no pone ninguna restriccion al hit, el cual SI puede llegar a 100% (dice claramente que el flee no puede ser INFERIOR a 0%.... pero no que no pueda ser IGUAL)






porfin queda demostrado como en verdad funciona sonic acc...... ojala los nuevos lean esto en evs de preugntar.....


Jonathan Delville

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solo una cosa sousuke....

almenos por lo que dice iro 

"Dodge Rate cannot be lower than 0% and not higher than 95% (except during WoE siege)"

solo dice expeciones al flee (que no puede ser mayor que 95%... conocido por el 99% de la gente)

pero no pone ninguna restriccion al hit, el cual SI puede llegar a 100% (dice claramente que el flee no puede ser INFERIOR a 0%.... pero no que no pueda ser IGUAL)






porfin queda demostrado como en verdad funciona sonic acc...... ojala los nuevos lean esto en evs de preugntar.....

Cierto, malinterpretación mia. Ya lo edito


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‡Maderik‡

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exelent voto por dejarlo fijo mas por la parte del sonic aceleration ya que es una cosa diaria que preguntan y que ayuda a la gente que reicien empieza en esto que llamamos ro


iRo Valkyrie:

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Munchx!

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Aunque casi nunca me hago Assasin's Cross, esto se ve interesante siempre he querido tener uno de soul breaker, esta muy buena la info. El Meteor Assault nunca lo uso asi, pero se ve bueno para los estados. Ahora me dieron ganas de un Assasin :3
Gracias por la info.


Rikku*

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puede que me ekivoke y alomejor estoy diciendo una barbaridad, pero no podria ser que con soul breaker, para k se pasen los status alterados como magnolia i stun deba acertar la parte fisica? si falla la parte fisicia (por lo k dices que fallas) alomejor no se transfiere,,,,i los status de las armas, asi como las flechas, actuan con "la parte magica" que en verdad es un atake a distancia. Podria ser?
iRO Valkyrie Chars:

RubberSoul Acolyte, Esperando a ser Full Support Priest


Jonathan Delville

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puede que me ekivoke y alomejor estoy diciendo una barbaridad, pero no podria ser que con soul breaker, para k se pasen los status alterados como magnolia i stun deba acertar la parte fisica? si falla la parte fisicia (por lo k dices que fallas) alomejor no se transfiere,,,,i los status de las armas, asi como las flechas, actuan con "la parte magica" que en verdad es un atake a distancia. Podria ser?

xd creeme que tome eso en consideración antes de hacer la prueba, por ello antes de testear Soul Breaker subi la dex del SinX que iba a usar a 70 + 10. Con 180 de Hit bastan y sobran para no fallar la parte fisica al Muñeco de pruebas (155 flee)


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Rikku*

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wai wai xD
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Jonathan Delville

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x3 Gracias por ponerlo Pinned, igual vere si puedo probar algunas cosas más sobre las skills de los SinX para agregarlos a este post, de paso si alguien tiene una duda con respecto a este tema, pregunten aqui y hare lo posible por responderles.


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arnol112

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ya q dices q pasa el efecto de las arma... pensaba q se aplicaba a cierto efectos

Pero un amigo me dijo hace poco q el 50% mas de daño q da el infiltrator afectaba al soul cosa q no creia pero me mostro y ciertamente hacia mas daño con el soul pues pense q era por el atak del arma.. pero se puso un saber +8 y no bajaba tanto como con el infiltrator.... mi pregunta como es q el soul no es afectado por  cartas porcentuales y supuestamente si es afectado por el 50 % mas de daño q da el arma.. o es esto un bug o una exepcion??



Jonathan Delville

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ya q dices q pasa el efecto de las arma... pensaba q se aplicaba a cierto efectos

Pero un amigo me dijo hace poco q el 50% mas de daño q da el infiltrator afectaba al soul cosa q no creia pero me mostro y ciertamente hacia mas daño con el soul pues pense q era por el atak del arma.. pero se puso un saber +8 y no bajaba tanto como con el infiltrator.... mi pregunta como es q el soul no es afectado por  cartas porcentuales y supuestamente si es afectado por el 50 % mas de daño q da el arma.. o es esto un bug o una exepcion??

Primero, el Saber tiene un atk base menor que la Infiltrator. Con los upgrades, el daño se vuelve más variable que usando un arma sin refine.

Ahora, más en el tema, haciendo unos calculos rapidos lo primero que note es que, usando 2 armas del mismo atk (Infiltrator y Gaia Sword) el katar tiene un poco más de daño promedio por alguna razón... aunque, no es debido al efecto de la Infiltrator ya que una Inverse Scale causa el mismo daño que la Infiltrator.

Más tarde hago un testeo ingame y coloco los resultados.


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Jonathan Delville

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Tarde pero seguro xD

Aqui mi muñeco de prueba:

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Sin ninguna mastery en Katar para evitar falsas conclusiones xd
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Todas las pruebas fueron realizadas contra una Alice. Use 3 diferentes Sets de armas donde en cada set, todas las armas tienen el mismo Atk. Sin refinar para evitar problemas por el nivel del arma. Y usando Weapon Perfection para obtener datos más precisos. Realice una tanda de 6 Souls por Arma debido al daño random agregado del Soul Breaker, a continuación les presento las imagenes que más se acercaban al daño promedio con cada Arma.

Set 1 (140 Atk):

Infiltrator:

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Inverse Scale:

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Assasin Dagger:

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Caesar's Sword:

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Como pueden ver, los daños son bastante similares. No hay diferencia visible entre una Infiltrator y la Inverse Scale, por lo que el bono % de la Infi no se aplica en el Soul Breaker.

Set 2 (115 Atk):

Loki's Nail

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WindHawk:

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De igual manera, los daños promedio son muy similares.

Set 3 (75 Atk):

Orcish Axe:

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Sashimi:

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Kitchen Knife:

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Concluyendo:

  • Los daños % de las armas no se aplican al Soul Breaker
  • El tipo de arma es indiferente, solo se toma en cuenta el Atk del arma
  • La reducción de daños por tamaño(Dagas haciendo 75% a Medium por ejemplo) aplica, pero solo a la parte fisica. Por lo que una build enfocada a Int no notara demasiada diferencia

PD: Ahora más que nunca estoy seguro que no hay que confiar del todo en las calculadoras, segun esta http://calcx.wushuang.ws/ una Gaia Sword tiene un promedio de daño un poco menor que una Infiltrator, sin embargo luego me di cuenta al ver la Caesar's Sword, que el atk de la Gaia no esta bien tomado en la calcu y a eso se debía la diferencia =/
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 07:18 por Sousuke Sagara »


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Jonathan Delville

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que me dices del Combat Knife

¿Que con el Combat? =/

Si te refieres a que si su efecto de ignorar Def se aplica en el Soul, asi es. En la parte dependiente del Atk claro esta.


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