Off Topic: Creo que me iré a ver el foro de Gaia RO... solo por curiosidad

Es increíble lo pedante que pueda llegar a ser un usuario con un simple tema; lo increíble que puede llegar a ser una persona sin vida: Tomarse en serio un simple juego

On Topic: bien, regresando al tema. Yo lo veo de la siguiente forma: El (high) priest FS tiene varias subramas segun como lo construyas y no es facil de manejar para alguien que recien está comenzando a jugar (experiencia de vida) pero no debemos olvidar que el char es movido con un jugador que esñá en frente de un monitor, por lo que todos lo que juegan no son iguales.
No existe build buena, mala, inservible, maestra, etc. Porque, aunque se les quiera imponer builds y stats a uno que otro palyer, no todos van a saber manejar el pj, pero existen directrices generales básicas para un pj funcione y sea productivo en el juego.
Yo creo que, por ahora, la palabra Full Suport en un char como es el Priest, queda bastante grande. Y ya hemos visto el giro de 180º que ha tenido este char con las 3era clase renacida Arc bishop.
En resumen: Lee guías y builds, que hay hartas, analiza al char, lee las skills y sus funciones y construye un personaje de acuerdo a tus gustos y deseos en el juego. Si rindes y le sacas el máximo al pj, felicidades, pero si no, busca una build alternativa.