He estado leyendo todos los comentarios y les diré lo que creo de esto...
El scout para mi es un personaje que compensa unas veces y otras no. Compensa a principios y mediados del juego y en tu camino a veterano. No compensa luego como ya todos saben para curar, por el daño que recibes y lo patético de su cura, pero este es un problema
que supongo algún dia arreglarán y no es el objetivo del scout en el contenido de niveles alto del juego.
En sí la función del scout luego de veterano se resume a las stances Fortitudo y la nueva, Tactical Assistance :
En fortitudo contamos con una gran ventaja para pvp y raids. Y es precisamente por eso en el caso de PVP que algunos jugadores, sacrifican 1pj mas que haga daño, por un scout cuando estamos seguros de que tenemos la mejor armadura y arma que podemos conseguir y podemos darnos el lujo de usar un scout y dejar otro dps fuera puesto que con los buffs del scout + nuestro equipo, seremos igual de peligrosos.
Acceleration, Intensify y Fortify los mejores buffs del juego que reciben nuestros pj,
Fortify con su +1 DR y HP +21% a nivel 11
Intensify con +1 AR y +15% ATKUp a nivel 11
y Acceleration con Velocidad de ataque +21% y Velocidad de movimiento +21%
Cuando somos nivel 100+ cada punto de AR o DR cuenta, asi como cada % de velocidad, incremento de ATK o de HP que obtengamos.
Este punto de AR se hace muy efectivo en Raids nos hará posible pegarle mas al Boss.
y el punto de DR + un poco mas de HP le servirá al tanque para aguantar los golpes.
El acceleration le servirá al team DPS, en este caso musks , pues podrán pegar mas rápido, acabando con el Boss antes.
Este es uno de los motivos de porque hay que dividir los squads de raids en 2, DPS y TANQUES + Magos (Ele+Wiz).
En el squad de tanques y magos, el scout lanzaria Fortify+Intensify. Los magos las protecciones respectivas anti fuego/hielo/rayos y los wiz las anti mental, he aqui el tanque perfecto, protegido contra todos los ataques y nuestros magos reforzados en cuanto a defensa y un poco mas de HP.
En el squad de DPS, Acceleration + Intensify. Como estos son los que le bajarán la vida al Boss a mil por hora, por tanto solo requieren estar lejos, y pegar como bestias de rápido y duro.
Como todo, depende mucho de como nos guste jugar y si nos gusta llevar un support char a nuestras espaldas.
Las ventajas del scout, sabemos que están presentes mucho antes de llegar a veterano y luego en vet, contamos con la nueva stance, pero sinceramente considero una pérdida de tiempo llevar al scout a experto simplemente por el hecho de que tendrá ¿ 2 mas de AR/DR y un poco mas de HP? La pregunta es, de qué le sirve al scout el rango experto? Todos diran que para sobrevivir mas y si le ponemos el punto de stat en HP tendrá mas vida y será muy dificil de matar. Bien, esto es válido... Pero es la única utilidad en un scout experto, pq ni con una serpent dagger y pegando rapidísimo va a ser capaz de matar en colony war o darle a un boss. La única finalidad es "aguantar golpes" como support char, ninguna otra.
Existe la posibilidad de tanquear con "parry", pero esto requiere mucho vis y equipo adecuado, es posible, pero no compensa el gasto, escudo y heavy armor siempre será mejor pues el "block" se dispara mas seguido que el parry.
Aún no tengo táctical assistance, por tanto no comento de esta stance. A ver si la saco hoy... :P
salu2