@pokereyes: oye, avisame cuando un tema de estos aparezca ya que me gusta meter la cucharada.
bien, al igual que las palomas, vamos al grano:
a ver, señores (y señoritas si es que las hay... y se que las hay), el punto importante aqui que ustedes pasaron por alto es el hecho de que RO lleva varios años activo. ¿que tiene que ver esto? preguntaran.
bien, cada año aparecen al menos 5 nuevos MMO RPG en la red, todos ellos con caracteristicas que los hacen unicos (ya sean super graficas, modo de juego, sistema de quest, etc...), diseñados para atraer a la mayor cantidad posible de jugadores. la tendencia que prevalece desde hace algunos años es la del sistema de quest, el cual fue implementado para "reducir" (por asi decirlo) la monotonia que venia imperando desde hacia un buen tiempo en los MMO RPG.
se que RO ya tenia quest implementadas desde antes de Basuwal (como le gusta decir a pokereyes) pero eran quest generalmente irrelevantes, diseñadas para conseguir cosas mas que para ganar experiencia. con el pasar del tiempo y la aparicion de nuevos juegos que daban mas importancia a las quest, los programadores decidieron hacer los cambios respectivos para poder mantenerse en la posicion privilegiada que habian tenido durante años.
sin embargo, los nuevos juegos ya no exigen a los jugadores pasarse horas y horas farmeando para ganar nivel y las quest ayudan al entrenamiento al dar no solo experiencia sino ademas oro (o zenny o como quieran llamar a la moneda en curso), lo cual atrae no solo a jugadores nuevos interesados en MMO sino tambien a los jugadores veteranos del mundo de las consolas (su mayor competidor)
[si se dieran una vuelta por los MMO RPG modernos verian que ahora se trata mas del trabajo en equipo que del juego solitario]
de esto se deduce que el sistema de quest en cualquier juego MMO RPG se ha convertido en una constante que no sera removida porque eso representaria una gran perdida para las empresas que patrocinan los juegos (en este caso Gravity).
¿que puedes hacer al respecto? al igual que con el tabaco, el alcohol y las drogas, todo depende de tu decision. si quieres o no hacer las quest es asunto tuyo ya que no son obligatorias (aunque en algunos juegos modernos si ya que increiblemente cuentan con argumento al mejor estilo FF) y de todas formas podras seguir matando mobs por horas y horas para subir de lv. (lo malo es que los demas jugadores subiran mucho mas rapido que tu). por otra parte, si quieres sacar provecho del lecheo mediante repetibles para subir muchocientos chars a la vez tambien es asunto tuyo (en lo personal, no le veo ningun problema a esto).
si esto aun no te satisface solo te quedan 2 opciones: haz tu propio MMO RPG y publicalo O construye una maquina del tiempo y regresa a la epoca que llamas "la era dorada de RO" porque lo pasado es pasado y lo viejo se renueva o muere.
[brazos cruzados sobre el pecho]: fin del comunicado
P.D.: por cierto, el que te hayas pasado horas y horas farmeando para subir lv no te hace mejor que los jugadores de nueva generacion que lo hacen poco o no lo hacen ya que tu empezaste en una epoca diferente con una modalidad de juego diferente (los tiempos cambian, las costumbres tambien). ademas, ¿que caso tiene decir que eres el mejor e invencible dios de la destruccion en un juego si a fin de cuentas eso no te servira de nada en la vida real?