Estan destruyendo ragnarok

Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
-por un lado tenemos una competencia muy grande por parte de los pserver en un oficial donde algunos ofrecen la creacion de los pj en periodos de tiempos de un par de meses hasta en cosa de segundos. ¿un juego oficial puede hacer frente a un publico que puede optar un oficial que solo es considerado como ESO y un alternativo que posee valores agregados que es cosa de simplemente elejirlo o simplemente ver otra alternativa sin compromiso de lo contrario optar por otro juego?. Las quest repetibles salen como una basica solucion a este problema se quiera o no, hablamos de darles a los players la posivilidad de crear una industria de los items. puedes ser simplemente una maquina farmiadora de items que despues los vendes para que otros leven sus personajes talvez no tengas pj de grandes niveles pero si zeny para abastecer otras cosas del juego. Bien bien pinto a decir que eso es bueno, pero no necesariamente deve serlo. Aqui la culpa no va en quienes crearon esa solucion realmente si no como se abusa de ella, se quiera o no pero son los players y no la administracion que asume estas quest como modo de llevar a cabo su juego, es lo mismo en quienes hacen ejercicio esta la opcion de correr llevar una alimentacion meticulosa y un regimen que a mediano plazo empiezas a ver resultados como hay quienes simplemente acortan la distancia usando suplementos alimenticios maquinas y hasta inyecciones. Aqui hay un disgusto de quienes llevan un regimen natural v/s los que toman atajos ¿me equivoco?

Lo dices clara y llanamente. No es mi culpa que no sepas como expresar tus ideas sin recurrir a tu usual "cantinfleo".

Facepalm denegado. ¿Next?


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


pokereyes

  • Atros
    • Mensajes: 790
    • Ver Perfil
no niego lo que dije y se perfectamente lo que dije.

No entrare en detalles del porque si no seria entrar en el circulo vicioso de siempre, no gracias tengo que mendigar comida en mi cocina.

Pero hasta en los Pserver saben que si una quest, items etc genera una situacion de que se presta para abuso ¿no buscarian solucionarian?. dejo la pregunta.

Tratar este tema es tan delicado como el mismo tema del ejercicio o en un caso mas concreto el fisico culturismo, donde los valores de lo estetico y gusto de hacerlo o no hacerlo muchas veces pasan a llevar a los demas. Hablamos de una situacion que si bien permite apaliar un problema. PERO este genera una muy mal concepto de como ejecutar el juego, entiendase ejecutar como llevarlo acabo.

-¿es acaso justo permitir la participacion de personajes inflados?
-¿es realmente una buena gestion la creacion de una mecanica que lo permita?


dejo las preguntas para la refleccion.


Curandera Green Mooners

  • Smokie
    • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
aver, lo que he contestado antes a pokereyes no era ironia, sino todo lo contrario, que le doy las gracias


MagakiMakai

  • Lunatic
    • Mensajes: 5
  • La compasion es para los debiles... y yo soy FUERT
    • Ver Perfil
@pokereyes: oye, avisame cuando un tema de estos aparezca ya que me gusta meter la cucharada.


bien, al igual que las palomas, vamos al grano:

a ver, señores (y señoritas si es que las hay... y se que las hay), el punto importante aqui que ustedes pasaron por alto es el hecho de que RO lleva varios años activo. ¿que tiene que ver esto? preguntaran.

bien, cada año aparecen al menos 5 nuevos MMO RPG en la red, todos ellos con caracteristicas que los hacen unicos (ya sean super graficas, modo de juego, sistema de quest, etc...), diseñados para atraer a la mayor cantidad posible de jugadores. la tendencia que prevalece desde hace algunos años es la del sistema de quest, el cual fue implementado para "reducir" (por asi decirlo) la monotonia que venia imperando desde hacia un buen tiempo en los MMO RPG.

se que RO ya tenia quest implementadas desde antes de Basuwal (como le gusta decir a pokereyes) pero eran quest generalmente irrelevantes, diseñadas para conseguir cosas mas que para ganar experiencia. con el pasar del tiempo y la aparicion de nuevos juegos que daban mas importancia a las quest, los programadores decidieron hacer los cambios respectivos para poder mantenerse en la posicion privilegiada que habian tenido durante años.

sin embargo, los nuevos juegos ya no exigen a los jugadores pasarse horas y horas farmeando para ganar nivel y las quest ayudan al entrenamiento al dar no solo experiencia sino ademas oro (o zenny o como quieran llamar a la moneda en curso), lo cual atrae no solo a jugadores nuevos interesados en MMO sino tambien a los jugadores veteranos del mundo de las consolas (su mayor competidor)
[si se dieran una vuelta por los MMO RPG modernos verian que ahora se trata mas del trabajo en equipo que del juego solitario]

de esto se deduce que el sistema de quest en cualquier juego MMO RPG se ha convertido en una constante que no sera removida porque eso representaria una gran perdida para las empresas que patrocinan los juegos (en este caso Gravity).

¿que puedes hacer al respecto? al igual que con el tabaco, el alcohol y las drogas, todo depende de tu decision. si quieres o no hacer las quest es asunto tuyo ya que no son obligatorias (aunque en algunos juegos modernos si ya que increiblemente cuentan con argumento al mejor estilo FF) y de todas formas podras seguir matando mobs por horas y horas para subir de lv. (lo malo es que los demas jugadores subiran mucho mas rapido que tu). por otra parte, si quieres sacar provecho del lecheo mediante repetibles para subir muchocientos chars a la vez tambien es asunto tuyo (en lo personal, no le veo ningun problema a esto).

si esto aun no te satisface solo te quedan 2 opciones: haz tu propio MMO RPG y publicalo O construye una maquina del tiempo y regresa a la epoca que llamas "la era dorada de RO" porque lo pasado es pasado y lo viejo se renueva o muere.

[brazos cruzados sobre el pecho]: fin del comunicado

P.D.: por cierto, el que te hayas pasado horas y horas farmeando para subir lv no te hace mejor que los jugadores de nueva generacion que lo hacen poco o no lo hacen ya que tu empezaste en una epoca diferente con una modalidad de juego diferente (los tiempos cambian, las costumbres tambien). ademas, ¿que caso tiene decir que eres el mejor e invencible dios de la destruccion en un juego si a fin de cuentas eso no te servira de nada en la vida real? 


..::Triedge::..

  • Thanatos
    • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Esto que voy a decir ya lo habia dicho con anteoridad... pero igual lo dire.

Gravity Suck

Ya enserio..

Yo personalmente siento que los problemas de las quest repetibles de iRO son los siguientes:
-Dan demaciada Exp: Haciendo cuentas es notorio que algunas quest dan demaciada exp, aun considerando al monstruo eliminado, lo normal seria que deria cierta bonificacion con respecto al monstruo a eliminar. Pero eso no ocurre oficialmente, de hecho, eh visto casos donde subes 1 o 2 niveles haciendo por primera vez una de las quest repetibles.

-Los items de las Quests de recoleccion: SOLO deberian dropearse si se tiene activa la quest, simple, pero muy funcional... Si no tienes activa la Quest, los monstruos nunca dejaran el item que necesitas.

-Los items de la quest no deben ser acumulables: Si una quest te pide traer 20 de X item, solo puedes juntar 20 y NADA MAS. aunque mates 1000 de esos bichos, no recibiras mas de ese item. hasta que entregues los primeros 20.

-Los items de mision: No se guardan en almacen, carro, tampoco se pueden tradear o vender en tienditas.


Es lo que creo...
Elimina la quest repetibles? No.
Elimina Abuso/farming? Si.

De igual forma, espero una respuesta constructiva.
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 23:04 por Blackgatomon »


//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
Muy simple y efectivo eso qeu dices ciertamente xD.... parecido a lo de la quest de WL y los cristales que tienen que obtener.


Ahora.... respecto a lo otro, como dijeron arriba, las quests repetibles hace mucho que no piden items, si no matar el mounstro... y en el caso de RE, en el caso de la quest de peco peco, que es de las primeras, tu matas los 30 que te pide (o 20 no recuerdo) subes con solo matarlos un nivel al menos, y la exp que da... pues para eso son, para subir rapido. Con RE, el juego y leveo real comienza despues de 3rd...


..::Triedge::..

  • Thanatos
    • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Ahora.... respecto a lo otro, como dijeron arriba, las quests repetibles hace mucho que no piden items, si no matar el mounstro... y en el caso de RE, en el caso de la quest de peco peco, que es de las primeras, tu matas los 30 que te pide (o 20 no recuerdo) subes con solo matarlos un nivel al menos, y la exp que da... pues para eso son, para subir rapido. Con RE, el juego y leveo real comienza despues de 3rd...
Yo creo que lo realmente importante no es que... tanto suban la quest en cuestion, si no como se realiza.
Claro, se entiende que RO tenga ciertas limitaciones tecnicas lo cual es imposible crear cierta clase de misiones, pero en otras...
¿que le cuesta a gravity crear mas humanoides o personajes humanos matables?

Digo... no estaria mal que... en la guarida de Asesinos... haya asesinos.
O por geffen, hayan magos/wizard/high wizard oscuros o algo asi...
Y crear Misiones donde debas... no se...
"matarlos para recuperar algo" o "robarles cierta cosa"
me imagino una quest para el asesino donde debe pasar... usando Clocking entre un grupo de High Priest que protegen algo, pero constamente estan usando Rouwatch(o como se escriba) para detectar a intrusos...

Enserio pregunto... ¿seria tan complicado?


Crossheart

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2398
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Alguien se ha puesto a pensar que las antiguas quest repetibles y las del Eden group no son del todo equivalentes??

-Primero, las de Eden tienes que ir al grupo a que te den la quest y después a cobrar la recompensa... las anteriores generalmente era todo en el mismo mapa.

-Segundo, estas no dan tanta exp, o mejor dicho, no tienen una mejor razón de exp/tiempo. (O al menos a mi se me hace). Ya para niveles medios (como 70 en delante) a experiencia que me da la quest no compensa el tiempo invertido en ella, se me hace mejor matar la misma mob que pide la quest que tener que estar regresandote cada rato a cobrar la recompensa....