ctm, casi se me borra el post, odio las sesiones con duracion de 60 minutos en pc's ajenas!
hmm, creo que empezare a usar mozilla en lugar de opera para postear aqui, me da mas libertad de hacer ciertas cosas al escribir un post.
Quiero aclarar que, aunque yo haya metido mucha mierda acerca del renewal, no significa que me no este de acuerdo en nada.
El problema es que renewal (me dedique a buscarle el significado en internet xD, significa "renovar"), que lo que se supone que debiera hacer es equilibrar el juego... en cierto sentido, pero han habido..... muchas contradicciones en su procedimiento..... y mas aun, esto ya ha dejado de ser renewal, puesto que en lugar de renovar como se supone, solo meten relleno, simplemente los cambios vienen cuando consideran que algo se ha vuelto "desequilibrante" segun ellos.
No se si empezar por lo bueno o lo malo, quizas me enfoque mas a ciertos aspectos que un buen juego debiesen tener.
1.- El leveo:
Lo que me gusto del nuevo sistema de leveo, es el hecho de que ahora no es solo quedarse en un mapa y mobear monstruos hasta el final de los tiempos, las bonificacionesde experiencia, junto con la exploracion de otros mapas hacen muy divertido el juego, en especial si vamos a un 1x, realmente podria llegar a ser un exito (en el servidor de pruebas, yo pasaba entre 5 o a veces 10 minutos en un mapa, hasta que los niveles que tenia ya eran adecuados para ir al siguiente), quizas si los mapas fuesen mas grandes, podria ser mucha mejor experiencia.
Hay un tema muy delicado en esto, cuando yo jugaba prerenewal, siendo un mage de lv ..... 32 me iba al desierto de morroc a matar golems (para ganar las repetibles en valkirye), realmente tomaba tiempo en matarlos (eso sumado al lag que daba una dificultad extra), en renewal un monstruo muere de cualquier cosa y tienes que ser demasiado weon para que un mob de tu mismo lv te mate, es decir, solo puedes morir en renewal si te rodea una mob..... GRANDE! en realidad no necesitas craneartelas para matar una mob, basta con spamear la primera aoe que se te venga a la cabeza y ya eres un mobeador de primera, esto sumado al fracaso de que ahora cualquier third posee aoes hasta en el ano (en general), mobear lo veo asquerosamente facil.
Yo habia prestado mi cuenta de renewal a un amigo de confianza (gracias gaboken/baku) y habia hecho un sorcerer, me dedique a probarlo, me meti en una dungeon "de nivel aceptable" y me dedique a spammear como weon el psychick wave y la aspiradora loca esa y me dije "vaya..... me siento poderoso", cuando en realidad era demasiado facil. pero creo que fue hace un mes... que cambios habran pasado? no tengo idea....
Para levear en abbey se necesitaba algo de cerebro y no un solo weon usando un solo boton de su barra de skills, claro, uno podia ir a necros solo... pero rendia mucho mas si ibas acompañado. NO HAY COOPERACION DE PARTY, no necesitas party!!! eso lo encuentro mas estupido. Seria muy lindo ver que para avanzar de lv 130 a 150 los monstruos de esos niveles, sean tan fuertes que estes obligado, independiente de tu job, a requerir una party para seguir subiendo
No digo que todo el leveo sea facil...... pero digo que no necesitas 2 dedos de frente para levear, es decir basta con poseer un solo boton en tu barra de skills para hacerlo... LOL?
2.- las skills
Pues, el trabajo de las skills ha sido tan mundano que los cambios que se hacen a estas solo es para adecuarlos un poco a la nueva mecanica y el nerfeo a otras cuando son vistas como overpowered por el resto de nuestros retrasados coreanos.
Cualquier job puede hacer skills de area, ese es otro fail (peor para mi, que me han quitado mucha utilidad), aun hay skills que son asquerosamente inutiles, ya sea por su bajo damage o por su baja duracion, o porque es tan sencillo conseguir una inmunidad a estados alterados que podria decir que la mitad del repertorio de nuestras skills de estados son inutiles y esto es una mierda en serio, porque en un buen juego todas las skills debieran ser utiles y me refiero hasta la mas improbable que lleguemos a usar, creo ser el unico weon aqui que sabe como usar un sightrasher en woe.
El estilo de jugar woes en renewal tambien es horrible, es "coloca una skill over en tu barra y spameala" what!?, eso no es woe.
Creo que lo primero que se debiera haber hecho es, quitar todas las skills asesinas, tales como azura y sonic blow (quizas esta no, ya que es edp lo que la hace asesina), en un juego DE VERDAD, no debieran existir las skills "te golpeo y valiste" (para eso existe Diablo 2 en hell, pero ahi hasta los monstruos te hacen mierda, excepto si te las craneas muy bien),
Lo peor de todo esto, es que muchos third estan tan desenfocados de su rama prinicpal, que simplemente cambiaron a otro job, un caso muy especial es el mechanic, no veo ninguna skill que tenga de prerrequisitos alguna skill de merchant o blacksmith, los roles de estos jobs han cambiado tanto, que uno es un car killer mientras que otro es un gundam suport y para peor, sus skills no se complementan....
otras skills que se desfasan mucho de lo que realmente debiese ser el job, para el royal guard, solo veo skills ofensivas, cuando se supone que la rama crusader tambien es de tanque y soporte, me revolque de rabia al no ver alguna skill suport nueva o algo asi. y por si no lo sabian, el "arma" de la crusader class no es la lanza... ES EL ESCUDO!!!!! (a la mierda, yo soñaba con una skill burst de shield con el que hicieras un buen daño y stunearas, ralentizaras, silenciaras........!!!! mueranse gravity!!)
En fin, hay muchas skills nuevas inutiles y las que eran inutiles lo siguen siendo.
3.- Sprites
En si..... no se como sera la mentalidad de nuestros compañeros orientales, quizas 2 bombas atomicas les habran alterado demasiado la mente y a la de sus vecinos (bueno... a los que diseñan esta juego), porque si yo quiero ver curvas y carne... simplemente agarro una serie de ecchi y me voy a soltar unas risas en el momento.
Pues esta mas que sabido que no hay job mujer.. third que no luzca de cierta manera... tentadora ante nuestros ojos, tambien hay jobs hombres que de cierta maneras lucen horrendos.
Guillotines cross con armadura mas blindadas que un royal guard y me sorprende que no suenen en su cloacking exceed, Suras semidesnudos cuando los champions, vestian elegantes zapatos, trajes muy bien elaborados; sorcerers, con unas miserables sandalias con un intento de estilo aztecas, mientras que los profesores, lucian como son.. como profesores!; Los royal guard, menos blindados que los paladines, WHAT!? ese escudo en su sprite es un engaño, porque apuesto a que todos usan sus lancitas, cierto? lo unico que no me gusta de los warlock y los arcbishop, es que no usan capas y no tienen sus trajes bien elaborados, respectivamente (pero me encantan los pantalones de los warlocks xD).
otros sprites me gustan mucho como el ministrel que es el mejor elaborado de todos, no lo mismo para la wanderer, que solo la dejaron como intento de bailarina de carnaval brasileño, los shyadow chaser me gustaron mucho, los rune knight pienso que necesitan de vuelta su capa y mas blindaje, en realidad no es dificil mostrar las curvas en un job blindado, pero quizas haya que cranearselas.
4.- Nombres
Que? acaso no son importantes?? hay nombres que no me gustaron, muy poco creativos, como ministrel cuando es asi como se llaman los clown en otra version de RO, es simple, armense una lista de "que nombre le hubiesen puesto al third de cierta rama", el unico que me gusto fue mechanic, que venia despues de whitesmith (pasar de herrero a mecanico claramente es una evolucion) y genetic (pasar de la alquimia a la genetica, tambien es una evolucion), aunque no tanto, puesto que el creator se llama tambien biochemist, que claramente es muy parecido a genetic. en mi caso, yo habria cambiado sura por fanaticos, porque eso es lo que se supone que viene despues de un champion (campeon), pero a gustos colores.
Items y cartas:
El sistema de refinado lo encuentro quizas algo exagerado, eso de chances de romperse hasta el +10 y despues desde el +10 al +20 chances de bajar de nivel si falla lo encuentro engorroso, yo creo que con un +10 hubiese bastado bien para esto, solo es cambiar los bonos de los diferentes items que dependen del refinado.
Cosas cmo el refinado en los baculos para el matk me encantaron, ahora ya no es llegar, saque un baculo bueno y tengo el arma lista, nunca he tenido la experiencia de refinar mi arma como lo hacen los jobs no magicos, asi esperaria tener que romper muchas veces mi warlock magic wand i el rod que sea para tener mi arma perfecta. Tambien que el nivel del arma nos da nuevas opciones, cosa que algunas armas feas las botan mobs feos (unque no me puesto a ver el drop en renewal).
Hay cartas nuevas en nuestro repertorio, pero he aqui hay un abismante error, solo las cartas nuevas han sido adaptadas para la mecanica renewal, mientras que el resto de las cartas no han cambiado en nada (hablo en serio cuando quiero que mi salamander aumente el daño de crimson rock), porque si bien estas cartas... o parte de ellas funcionan, no han sido adecuadas a la nueva mecanica, un ejemplo basico es este, el bono de 2 de int de una isilla card es diferente en renewal como en pre renewal y aunque paresca exagerado, es algo que debe verse con detalle, hay cartas que no dependen mucho de la mecanica, por ejemplo, la pasana, evil druid (aunque la evil druid provee +1 de def y +1 de int, cosa que debieran ser vistos en detalle), con los nuevos estados alterados no se han modificado los items de battlegrounds.
Hay muchos items que estan en el olvido, a cada rato gravity saca sombreros de dudosa utilidad (y para peor, cada 1 mas ridiculo que el otro D:), en realidad hay mvp's, que si les pusieran mas dificultad y un drop buenisimo, seria la hostia ir a enfrentarlos (imaginense un item cheto que dropea thanatos, subanse toda la torre y luego lo combaten)
Y ya me aburri de seguir escribiendo, porque hay algo bueno que quiero escribir, pero la sesion se podria cerrar de nuevo, asi que dejo esto, tirenles mierda a mas ganas pero no lean solo lo que quieran leer (sino terminaran como el pobre weon con el que tuve que lidiar para hacer hacer valer la garantia de mi notebook). Luego escribire acerca de los items y las cartas.
Estados alterados:
Quiero hacer una pregunta, hacer un guillotine cross de venenos rinde? como funcionan poison o los dots en el juego? recuerdo hace tiempo..... quien mierda me dijo que los warlock's no son dps??
Ya bueno, olviden lo anterior.
me gusto mucho la implementacion de nuevos estados alterados, freeze, burn, fear y demases que no recuerdo, pero algo que no me gusto es que solo esten en el repertorio de los thrid class, es decir........ yo creo que seria lindo ver un fire bolt con burn, algun chargue atack con fear, no se. El punto, es que no encuentro muy elaborada esa parte, esta bien, la encuentro bien, pero no la encuentro completa.
Quizas, resumiendo todo, yo digo que lo bueno de renewal es que tenemos jobs nuevos y mapas nuevos.
lo malo es que no es renewal en si, sino que es relleno, porque le dedicaron muy poco esfuerzo a lo viejo.
Lo peor, es que aun seguimos sin equilibrio y tenemos que usar menos teclas en nuestra barra de skills.