Mecánicas Generales Ragnarok Renewal + Glosario

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Mecánicas Generales Renewal

Bien, este post lo considero parte de las compilaciones, en esta ocasión tal vez de una que tuve que hacer primero, sobre las mecánicas de renewal... todos los cambios a fórmulas y demás que nos ayudará a entender como funciona este renacimiento para el RO. Este tema tiene información que este tema ya tenía, pero a mi parecer esta mas completo y actualizado.
Además, considero apropiado, agregar al final un glosario de los terminos que comunmente usamos en el juego, que a veces pueden crear confusiones en los nuevos usuarios.

Sin nada mas que decir, comenzemos pues


Stats

Strenght (STR)
- 1 punto de STR incrementa el poder de ataque físico por stats en uno.
- 1 punto de STR incrementa tu límite de peso en 30.

Agility (AGI)
- 1 punto de AGI incrementa tu FLEE en 1.
- 5 puntos de AGI incrementa tu defensa por stats en 1.
- Cada punto de AGI aumenta tu ASPD, varia de acuerdo a la clase.

Vitality (VIT)
- 1 punto de VIT incrementa tu HP máximo en 1%.
- 1 punto de VIT incrementa tu capacidad de recuperación de HP en 2%.
- 2 puntos de VIT aumentan tu defensa por stats en 1.
- 5 puntos de VIT incrementan tu defensa mágica por stats en 1.

Intelligence (INT)
- 1 punto de INT incrementa tu ataque mágico por stats en 1.5.
- 2 puntos de INT incrementan tu defensa mágica por equipo en 1.
- Cada punto de INT disminuye una porción del Tiempo de Casteo Variable (Variable Cast Time), aproximadamente la mitad de lo que hace DEX.

Dexterity (DEX)
- 1 punto de DEX incrementa tu HIT en 1.
- 5 puntos de DEX incrementan tu defensa mágica por stats en 1.
- 5 puntos de DEX incrementan tu ataque mágico por stats en 1.
- 5 puntos de DEX incrementan tu ataque físico por stats en 1.
- Cada punto de DEX incrementa tu velocidad de ataque (ASPD), aunque la influencia es muy poca.
- Cada punto de DEX disminuye el Variable Cast Time en una buena cantidad.

Luck (LUK)
- 1 punto de LUK incrementa tu CRIT en 0.3.
- 3 puntos de LUK incrementan tu poder de ataque físico por stats en 1.
- 3 puntos de LUK incrementan tu poder de ataque mágico por stats en 1.
- 3 puntos de LUK incrementan tu HIT en 1.
- 5 puntos de LUK incrementan tu FLEE en 1.
- 10 puntos de LUK incrementan tu Perfect Dodge en 1.

Nivel Base
- 1 nivel incrementa tu HIT en 1.
- 1 nivel incrementa tu FLEE en 1.
- Cada 2 niveles se incrementa tu DEF por stats en 1.
- Cada 4 niveles se incrementa tu ATK por stats en 1.
- Cada 4 niveles se incrementa tu MATK por stats en 1.
- Cada 4 niveles se incrementa tu MDEF por stats en 1.

Nota: Para los tipos de arma Bow, Musical Instrument y Whip, el incremento de ataque físico de DEX y STR se intercambian, haciendo DEX el principal stat para el daño.

Gasto de Stat Points

Cuando uno se convierte en tercera clase, se pueden gastar mas Stat Points en los Stats, pudiendo subirlos hasta 120.
Los stats de 1 a 99, siguen costando lo mismo (2-10 2 puntos cada uno, 11-20 3 puntos cada uno, 21-30 4 puntos cada uno, etc),    sin embargo el patrón se modifico arriba de 99:

   100-104: 16 puntos cada uno
   105-109: 20 puntos cada uno
   110-114: 24 puntos cada uno
   115-119: 28 puntos cada uno

Bonos de Job a nivel 50 para 3rd classes

Los bonos de job para 1st, 2nd, 1st trans y 2nd trans se mantienen igual, para las terceras clases son los siguientes:

3-1
Rune Knight: STR 3, AGI 3, VIT 5, INT 10, DEX 7, LUK 3
Arch Bishop: STR 5, AGI 4, VIT 5, INT 8, DEX 6, LUK 0
Warlock: STR 1, AGI 5, VIT 4, INT 10, DEX 6, LUK 1
Mechanic: STR 6, AGI 3, VIT 7, INT 5, DEX 3, LUK 5
Ranger: STR 2, AGI 8, VIT 5, INT 8, DEX 6, LUK 0
Gullotine Cross: STR 6, AGI 7, VIT 5, INT 4, DEX 7, LUK 0

3-2
Royal Guard: STR 5, AGI 5, VIT 5, INT 5, DEX 5, LUK 5
Sura: STR 6, AGI 7, VIT 5, INT 4, DEX 7, LUK 0
Sorcerer: STR 3, AGI 3, VIT 5, INT 10, DEX 7, LUK 3
Genetic: STR 1, AGI 5, VIT 3, INT 11, DEX 6, LUK 1
Wanderer: STR 2, AGI 8, VIT 5, INT 8, DEX 6, LUK 0
Minstrel: STR 5, AGI 3, VIT 5, INT 7, DEX 6, LUK 0
Shadow Chaser: STR 6, AGI 3, VIT 7, INT 5, DEX 3, LUK 5


Velocidad de Ataque (ASPD)

Esto lo dejaré pendiente debido a las diferencias de ASPD entre los servidores oficiales, si alguien me facilita el post de lo mas cercano que hay respecto a  ASPD, se le agradeceré xD.

Ataque

Fórmula de Ataque Físico

ATK por stats en ataques melee: [STR + DEX/5 + LUK/3 + Blvl/4]
ATK por stats en ataques de rango: [Dex + STR/5 + LUK/3 + Blvl/4]
DEF por stats: [Blvl/2 + Vit/2 + Agi/5]
DEF por equipo: Igual a la suma de la DEF de cada equipo, y la suma de los refines de todos los equipos (exeptuando del arma).
ATK por refine: +2 ATK por refine en armas lvl 1
      +3 ATK por refine en armas lvl 2
      +5 ATK por refine en armas lvl 3
      +7 ATK por refine en armas lvl 4
Fórmula de ATK
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Fórmula de Ataque Mágico

MATK por stats = Int + [Int/2] + [Dex/5] + [Luk/3] + [Blvl/4]
MDEF por stats = [Int + Vit/5 + Dex/5 + Blvl/4]
MDEF por armor = MDEF proporcionada por equipos (ver apartado de DEF)
MATK por refine = +2 MATK para armas lvl 1
        +3 MATK para armas lvl 2
        +5 MATK para armas lvl 3
        +7 MATK para armas lvl 4

Daño mágico mínimo (MDm)

   MDm = (MATKwep + MATKref) * 2 + 1.5 * MATKstat * %MATKbonus * 111.5 / (111.5 + MDEFeq) - MDEFstat
   
      MATKwep = MATK dado por arma
      MATKref = MATK dado por refine
      MATKstat = MATK dado por stats
      MDEFeq = MDEF dado por equipo
      MDEFstat = MDEF dado por stats

Daño mágico máximo (MDM)

   MDM = [MATKwep + MATKref + (MATKwep*wep_lvl) / 10] * 2 + 1.5 * MATKstat * %MATKbonus * 111.5/(111.5+MDEFeq) - MDEFstat

      MATKwep = MATK dado por arma
      MATKref = MATK dado por refine
      wep_lvl = Nivel del arma
      MATKstat = MATK dado por stats
      MDEFeq = MDEF dado por equipo
      MDEFstat = MDEF dado por stats

FLEE y HIT

Fórmula de FLEE

   FLEE = Nivel + AGI + (LUK / 7) + FLEEeq + FLEE_skills + 100

Fórmula de HIT

   HIT = Nivel + DEX + (LUK / 3) +HITeq + HIT_skills + 175

Rate de Evasión

   Dodge Rate (%) = 100% - (HIT_atacante - FLEE_atacado)

Penalización de FLEE en mounstros

   Desconocido

Defensa y Reducción de Daño

DEF

Reducción de daño por DEF por stats: -1 de daño
Fórmula de DEF por stats (DEFs)
   DEFs = [(VIT + baselvl) / 2] + [AGI / 5]
DEF por equipos (DEFe) y DEF por refines (DEFr) reducen el daño cierto porcentaje dependiendo de que tanta defensa se tenga:
   % de daño reducido por DEFe+DEFr = (1 - (580 / (DEFe + DEFr + 580))) * 100
He aqui unos ejemplos de esto

Código: [Seleccionar]
DEF Reducción Con Assumptio
20   3.2%            6.3%
40   6.3%           11.8%
60   9.1%           16.7%
80   11.8%          21.1%
100 14.3%          25.0%
120 16.7%          28.6%
140 18.9%          31.8%
160 21.1%          34.8%
180 23.1%          37.5%
200 25.0%          40.0%
220 26.8%          42.3%
240 28.6%          44.4%
260 30.2%          46.4%
280 31.8%          48.3%
300 33.3%          50.0%

DEF dada por Refines
Como es bien sabido, con la entrada de renewal también se creo la posibilidad de refinar un equipo no solo al clásico +10, si no que ahora se puede hacer hasta +20, y aunque es algo complicado, trae buenos beneficios:

Código: [Seleccionar]
Refine Incremento de DEF DEF incrementada
 +00      -           00
 +01      +1           01
 +02      +1           02
 +03      +1           03
 +04      +1           04
 +05      +2           06
 +06      +2           08
 +07      +2           10
 +08      +2           12
 +09      +3           15
 +10      +3           18
 +11      +3           21
 +12      +3           24
 +13      +4           28
 +14      +4           32
 +15      +4           36
 +16      +4           40
 +17      +5           45
 +18      +5           50
 +19      +5           55
 +20      +5           60

Esto quiere decir, que cada equipo +20 que se tenga, incrementará en 60 la DEF que este dé, adicional a la DEF que de el equipo

DEF de equipos
Esta es una lista de algunos equipos, y la nueva defensa que proporcionan, debido al cambio en la fórmula de DEF (en la fuente están por DEF ascendente, pero aqui están por orden alfabético)

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MDEF
Reducción de daño mágico por MDEF por stats: -1.5 de daño
Fórmula de MDEF por stats (MDEFs)
   MDEFs = [INT + VIT / 5 + DEX / 5 + baselvl / 4]
La MDEF por equipos (MDEFe) reduce el daño mágico en un porcentaje, dependiendo de que tanta defensa mágica tengas:
   Daño por magias = MATK * 111.5 / (111.5 + MDEFe)

Calculo total de daño mágico

Daño = MATK * 111.5 / (111.5 + MDEFe) - MDEFs

He aqui unos calculos de daño mágico

Código: [Seleccionar]
MDEF % de daño recibido
  0      100.0%
 10       91.8%
 20       84.8%
 30       78.8%
 40       73.6%
 50       69.0%
 60       65.0%
 70       61.4%
 80       58.2%
 90       55.3%
100       52.7%
110       50.3%
120       48.2%
130       46.2%
140       44.3%
150       42.6%
160       41.1%
170       39.6%
180       38.3%
190       37.0%
200       35.8%

Reducciones de daño porcentuales
Reducciones raciales
- Reducciones porcentuales contra raza, como Thara Frog card, Khalizburg card y Feather Beret se aplican contra ataques normales y skills.
- Los ataques críticos ahora son afectados por reducciones, por tanto las reducciones raciales funcionan contra criticos.

Reducciones elementales
- Cartas de protección en garment contra ciertos elementos, como Raydric card o Jakk card reducen daño tanto de ATK por stats, ATK de arma y ATK por equipos.
- Reducciones elementales como Raydric card reducen el daño de mounstros en cierto porcentaje.
   - Dado que los mounstros no usan armas, pero usan un ATK base para determinar su poder de ataque (a diferencia de jugadores que usan ATK por stats y ATK por armas), las reducciones de este tipo funcionan en todo el ataque de los mounstros.

Skills de Defensa
Assumptio -> Incrementa tu DEFs, DEFe, MDEFs y MDEFe en 100% (eso quiere decir que la dobla). Si tienes 100+30 de DEF, con Assumptio tendrás 200+60.
Angelus -> Incrmenta la DEFs que da VIT en (5 * skill lvl)%.
   -> Angelus lvl 10 incrementa la DEFs de VIT en 25%, si tienes 100 de VIT, esta VIT te da 50 de DEFs. Angelus incrementa ese número hasta 75 de DEFs.


Cast Time

Mientras que algunas skills (como Gravitation field, Ganbantein) tienen un cast fijo, la mayoría de las skills tienen un casteo que se puede reducir por medio de stats, equipo y skills.

Cada skill con tiempo de casteo reducible, tiene dos tipos de cast: Variable Cast Time y Fixed Cast Time.

El Fixed Cast Time es siempre el 20% del tiempo de casteo original y puede solo ser reducido por equipos y skills especiales.
El Variable Cast Time es el resto del tiempo de casteo, y puede ser reducido por DEX, INT y los clásicos equipos y skills para reducir el casteo.

Para reducir la totalidad del Variable Cast Time, se necesita una combinación de INT y DEX*2 que sume 530.
   
   VCT (0) = 530 = DEX*2 + INT

Esto se puede dar con varias combinaciones:

   530 INT
   265 DEX
   170 INT y 180 DEX
   190 INT and 170 DEX
   Etcétera

La fórmula del Tiempo de Casteo (TC) es entonces:

   TC = (1 - SQRT((DEX * 2 + INT) / 530)) * (1 - sum_castReduction/100%) * baseCast * 0.8 + (1 - max_fixedReduction/100%) * baseCast * 0.2

En donde
   Basecast = El tiempo de casteo base de la skill
   sum_castReduction = Suma total de las recucciones del Variable Cast Time (como Suffragium, Isilla Card, Kathrene Keyon Card, Magic Strings)
   max_fixedReduction = Mayor reducción del Fixed Cast Time. Esto quiere decir, que los reductores del Fixed Cast Time NO se acumulan, y solo se toma en cuenta el más alto (Por ejemplo, si se tiene Radius [-20% FCT] y Sacrament [-50% FCT], solo se tomará en cuenta Sacrament).

Estados Alterados
Una actualización después de Renewal, hizo que las resistencias a algunos estados alterados y el como se obtiene inmunidad a estas fueran cambiadas.

Curse ------------------- LUK
Deep Sleep ------------ INT
Freeze/Frozen -------- INT
Silence -----------------  INT
Sleep ------------------- AGI
Stone ------------------- LUK
Stun --------------------- VIT

-Freeze/Frozen es el estado alterado que causa Storm Gust (el cubo de hielo vaya). El único nuevo estado alterado que tiene una forma de ser reducido es Deep Sleep.
-Las inmunidades se logran con 100 del stat correspondiente, solo si se cumplen las siguientes condiciones.
   - Se habla de un ámbito player vs player (PvP, WoE, etc)
   - El nivel de los personajes (el que lo trata de infligir y el objetivo) son del mismo nivel. Si el que ataca es de un nivel menor al atacado, la inmunidad se puede obtener con menos stats. Si el atacado es de menor nivel que el atacante, necesita mas de 100 del stat correspondiente para no ser afectado.
-En el caso de PvM, no se conoce como funcionan las inmunidades, en lo personal, los Stroufs en el nuevo nivel de byalan, congelaban mi RK lvl 136.
Las resistencias por equipos y por stat NO se combinan, justo como sucedia pre-Renewal.

Tabla de Elementos

En estas tablas, el elemento del atacante esta en la izquierda, mientras que el elemento del atacado esta en la parte de arriba.









Experiencia

Solo se gana la experiencia completa si tu nivel es cercano al del mounstro que matas.
Si tu nivel es menor que el del mounstro, ganarás un bono de experiencia por matar ese mounstro. Se tiene un rango de 15 niveles para ganar ese bono, una diferencia mayor, hará que se gane menos experiencia.
Si el mounstro tiene un nivel mas bajo, la experiencia ganada irá disminuyendo.
En el caso de los MvPs (unicamente MvPs, no aplica para los llamados Mini Bosses), siempre dan la misma experiencia, sin importar que nivel tiene el que lo mate.
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Ataque Mágico en Equipos

Debido a que se ha cambiado el calculo de MATK en Renewal, se han adaptado las armas para el buen funcionamiento de este
Aqui un listado del MATK y bonos de algunas armas. También están por orden alfabético.

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Worldmap y Nuevo Spawn de Mounstros

Con la llegada de Renewal, y mas especificamente con la restricción de nivel, se ha modificado tanto el nivel como la ubicación de los mounstros, para facilitar el leveo de los personajes

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Database Renewal

http://db.irowiki.org/db/





Esta es una compilacion actualizada al 26/10/2010, es traducida y modificada de iROWiki (ver post original) por Berto para Rune Nifelheim. Se trarará de mantener actualizada.
Les pido de nuevo que me avisen cualquier error para corregirlo a la brevedad.
Por ultimo, quiero aclarar que si vas a postear aqui, que unicamente sea para 1.- Mencionar errores, 2.- Postear alguna actualización, 3.- Postear un test respecto a las mecánicas, 4.- Alguna duda (coherente y bajo esta regla). De lo contrario tu post será borrado.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 01:06 por Berto »


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Como mencioné arriba, a veces los terminos que estamos acostumbrados a usar nosotros jugadores ya con tiempo, se le dificultan a los nuevos en el juego. Y pues, a falta de Wiki xD, la intención de este post es evitar confusiones, asi como tratar de disminuir la cantidad de veces que uno repite las cosas xD, para hacer que los nuevos entiendan de que rayos les estamos hablando.
Sin mas que decir, let's go!

A
AB: Puede ser acrónimo del job Arch Bishop. También puede referire a la skill de Biochemist Acid Bomb, o a la skill de Lord Knight Aura Blade.
Accessory: Un tipo de equipo, el accesorio. Se utlizan comunmente para obtener bonos especiales, como skills o bonos de stats por medio de Cards.
Acolyte: "Acólito", es uno de los jobs básicos. Se especializa en la curación y soporte. Una vez alcanzado su máximo nivel de Job, puede optar con convertirse en Priest o Monk.
Aftercast Delay: Cast Delay o simplemente Delay, es el tiempo que tiene que pasar después de usar una skill para poder usar otra
AGI: Abreviatura de Agility, uno de los Stats primarios.
Agi:Abreviatura de la skill de Acolyte Increase AGI.
Alberta: Ciudad del juego, perteneciente al Midgar Kingdom. Es la ciudad del comercio, en ella se encuentra la guild de Merchants.
Alchemist: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Merchant. Se especializa la creación de pociones, además de la posibilidad de usar Homunculus.
Aldebaran: Ciudad del juego, perteneciente a Midgar Kingdom. En ella se encuentran los cuarteles generales de Kafra Corp. y la guild de Alchemist.
Amatsu: Una ciudad del juego, perteneciente al proyecto internacional. Esta inspirada en el antiguo Japón. Se llega a la ciuda desde Alberta.
Ammunition: Literalmente munición. Algunos jobs utilizan algun tipo de munición para poder efectuar ataques: Arrows (para rama Archer y Thief), Throwing Daggers (para rama Assasin), Bullets (para Gunslinger), Grenades (para Gunslinger), Shurikens (para Ninja), Kunais (para Ninjas) y Cannon Balls (para Mechanic y Geneticist). Hay de diversos elementos y ataques.
AR: Acrónimo de la skill de Blacksmith Adrenaline Rush.
Arch Bishop: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Priest o High Priest llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Arch Bishop. Este job se especializa en el soporte en masa, admeás de poseer poderosas skills excorcistas.
Archer: "Arquero", es uno de los jobs básicos. Se especializa en ataques de largo alcance. Una vez alcanzado su máximo nivel de Job, puede optar con convertirse en Hunter o, dependiendo su sexo, Bard o Dancer.
Armor: Un tipo de equipo, la armadura. Normalmente es la que proporciona mas DEF.
AS: Acrónimo de la skill de Archer Arrow Shower.
ASPD: Acrónimo de Atack Speed, velocidad de ataque. Uno de los Substats. Determina los golpes por segundo. Para 1st y 2nd job el máximo es 190 (5 golpes por segundo), para 3rd jobs es 193 (7 golpes por segundo).
Asper: Abreviatura de la skill de Priest Aspersio.
ASS: Acrónimo de la skill de Shadow Chaser Auto Shadow Spell.
Assasin: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Thief. Se especializa en ataques con Katares y el uso de venenos.
Assasin Cross: Cuando un High Thief tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Assasin, puede elegir convertirse en Assasin Cross, este además de las skills de Assasin, tiene la habilidad de usar el poder de venenos para incrementar el daño de sus ataques.
Assum: Abreviatura de la skill de Priest Assumptio.
ATK: Abreviatura de Attack, uno de los Substats. En general determina el poder de los ataques físicos.
AV: Acrónimo de la skill de Minstrel/Gypsy Arrow Vulcan.
Ayothaya: Ciudad del juego, perteneciente al proyecto internacional. Esta inspirada en la antigua Tailandia. Se llega a ella desde Alberta.

B
Bard: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Archer. Para poder ser uno además se necesita un personaje del sexo masculino. Se especializa en el uso de instrumentos musicales para dañar enemigos y ayudar aliados.
BB: Acrónimo de la skill de Knight Bowling Bash.
BC: Acrónimo de la skill de Paladin Battle Chant.
BG: Acrónimo del item Blue Gemstone. Un catalizador necesario para varias skills.
Biochemist: Cuando un High Merchant tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Alchemist, puede elegir convertirse en Biochemist, este además de las skills de Alchemist, tiene la habilidad de crear poderosas pociones para soporte y ataque.
Blacksmith: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Merchant. Se especializa en la forja de armas.
Bless: Abreviatura de la skill de Acolyte Blessing.
BS: Acrónimo del job Blacksmith.
BSS: Acrónimo de la skill de Priest Benedictio Sanctissimi Sacramenti.

C
Cast Time: Tiempo que una skill necesita para poder efectuarse. Un claro ejemplo sería con las clases mágicas, es el tiempo que tardan en "pronunciar" su hechizo. No todas las skills tiene Cast, y este tampoco es único de las clases mágicas.
Card: Literalmente carta. Es un item que puede dropear cada mounstro que matas (hay excepciones), cada mounstro tiene una carta única con un único efecto.
Cart: Carro que las ramas del job Merchant tienen la posibilidad de usar. Este les proporciona Weight Limit extra, ademas del uso de skills unicas en su clase.
Cat Hand Services: Servicio similar al de Kafra Corp, pero en el New World.
Champion: Cuando un High Acolyte tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Monk, puede elegir convertirse en Champion, este además de las skills de Monk, posee skills mejoradas para sus combos.
CI: Acrónimo de la skill de Guillotine Cross Cross Impact.
Comodo: Ciudad del juego, perteneciente a Midgar Kingdom. Es la ciudad del vicio, en ella se encuentran las guilds de Dancer y Bard.
Cooldown: Tiempo que una skill no permite el casteo de esa misma skill. También es conocido como Reuse Delay.
Cool Event Corp.: Es una corporación que presta servicios similares a Kafra Corp, pero esta lo hace fuera de Midgar Kingdom.
CRIT: Abreviatura de Critical Hit Rate, uno de los substats. Determina la probabilidad de efectuar un golpe crítico.
Crusader: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Swordman. Se especializa en el soporte, utilizando poderosos escudos.
CS: Acrónimo de la skill de Lord Knight Clashing Spiral.
CP: Acrónimo de la ensemble skill de Bard/Dancer Classical Pluck.

D
Dancer: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Archer. Para poder ser una además se necesita un personaje del sexo femenino. Se especializa en el uso de su encantador baile para dañar enemigos y ayudar aliados.
DB: Acrónimo de la skill de Rune Knight Dragon Breath. También puede referirse a la skill de Rune Knight Death Bound.
DEF: Abreviatura de Defence, uno de los Substats. En general indica la resistencia contra los ataques físicos.
DEX: Abreviatura de Dexterity, uno de los Stats primarios.
DS: Acrónimo de la skill de Archer/Rogue Double Strafe.

E
EB: Acrónimo de la skill de Rune Knight Enchant Blade.
EDP: Acrónimo de la skill de Assasin Cross Enchant Deadly Poison.
Einbech: Suburbio de Einbroch, una ciudad de la república de Schwartzvald.
Einbroch: Ciudad del juego, perteneciente a la república de Schwartzvald. Es una ciudad clásica de la "Revolución Industrial", en donde se encuentran las guilds de Gunslingers y Blacksmiths.
Ensemble Skill: Grupo de skills que necesitan dos jobs especificos para poder ejecutarse. La mayoría se encuentran en la rama de Archer Bard/Dancer.
Equip: Hacer referencia a los objetos que los personajes pueden usar, la "vestimenta", aunque no cambia la apariencia de tu personaje. Hay 7 tipos de equipos: Headgear, Armor, Shield, Weapon, Garment, Footgear y Accessory. En general aportan DEF, pero algunos pueden aumentar Stats, dar efectos especiales o contener Slots para la colocación de Cards.
Expanded Job: Grupo de jobs que aparecieron después que los jobs básicos. Solo pueden seguir un camino y las habilidades que poseen varian mas que las de los jobs básicos.

F
FA: Acrónimo de la skill de Sniper Falcon Assault.
Falcon: Animal parecido a un halcón que puede ser utilizado por el job Hunter/Sniper para efectuar ataques únicos de su clase.
FAS: Acrónimo de la skill de Sniper Focused Arrow Strike.
FAR: Acrónimo de la skill (de link) de Blacksmith Full Adrenaline Rush.
FCP: Acrónimo de la skill de Biochemist Full Chemical Protection.
FD: Acrónimo de la skill de Stalker Full Divestment.
Ferus: Dragón que los Rune Knight pueden utilizar como montura, les da ventaja sobre el peco, ya que este les permite utilizar algunas skills, ademas de un mayor aumento en el Weight Limit. Para poder usarlo se necesita la skill "Dragon Training".
FLEE: Abreviatura de Flee Rate, uno de los Substats. Determina la capacidad de evadir un golpe. Hay skills y ataques que tienen la posibilidad de ignorar FLEE.
Footgear: Un tipo de equipo, el calzado. Comúnmente se utiliza como parte de algún combo.

G
Garment: Un tipo de equipo. Comúnmente se utiliza este junto con algun otro equipo para hacer combos que proporcionan bonos especiales.
GC: Acrónimo de la skill de Crusader Grand Cross.
Geffen: Ciudad del juego, perteneciente a Midgar Kingdom. En ella se encuentra la guild de Mage y Wizard.
Geneticist: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Alchemist o Biochemist llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Geneticist. Este job tiene la posibilidad de crear comidas y pociones poderosas, además de nuevas skills exclusivas para su cart y la habilidad de evolucionar a su compañero Homunculi. Puede llegar además a nivel base 150.
Gonryun: Ciudad del juego, perteneciente al proyecto internacional. Esta inspirada en Taiwan. Su nombre real es Kunlun. Se llega a ella desde Alberta.
Guild: Hace referencia a un grupo. Principalmente se habla de guild a un grupo de jugadores que se unen para conquistar un castillo en las war of emperiums. Guild también hace referencia a los lugares en donde se encuentran los gremios de los distintos jobs.
Guillotine Cross: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Assasin o Assasin Cross llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Guillotine Cross. Este job tiene la habilidad de crear poderosos venenos y utilizarlos en sus ataques para infligir efectos negativos en sus enemigos. Puede llegar además a nivel base 150.
Gunslinger: Uno de los Expanded Jobs, este tiene la habilidad de usar armas de fuego. Para este job, el nivel job máximo es 70. A diferencia de los 1st class, este no puede cambiar de job ni renacer.
Grim: Abreviatura de la skill de Assasin Grimtooth.
GX: Abreviatura del job Guillotine Cross.
Gypsy: Cuando una High Archer tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Dancer, puede elegir convertirse en Gypsy, este además de las skills de Dancer, posee poderosas skills en las que es necesario su seductor baile o el uso de látigos.

H
Headgear: Un tipo de equipo, son los que se usan en la cabeza. Hay tres tipos: Upper Headgear (para la cabeza), Mid Headgear (para los ojos u orejas) y Low Headgear (Para la boca). Es el único equipo que aparece en el sprite de tu personaje.
High Acolyte: Un 1st trascended job, una vez que un High Novice obtiene su nivel job 10, y que antes de renacer era Priest o Monk, este se puede convertir en High Acolyte para continuar subiendo de nivel con las conocidas habilidades de un Acolyte.
High Archer: Un 1st trascended job, una vez que un High Novice obtiene su nivel job 10, y que antes de renacer era Hunter, Bard o Dancer, este se puede convertir en High Archer para continuar subiendo de nivel con las conocidas habilidades de un Archer.
High Merchant: Un 1st trascended job, una vez que un High Novice obtiene su nivel job 10, y que antes de renacer era Blacksmith o Alchemist, este se puede convertir en High Merchant para continuar subiendo de nivel con las conocidas habilidades de un Merchant.
High Novice: Una vez que un 2nd job llega a nivel 99, este puede elegir renacer. Si lo hace será convertido en un High Novice, con nivel base y job 1, con la ventaja de en un futuro tener más y mejores skills, ademas de mayor HP y SP.
High Swordman: Un 1st trascended job, una vez que un High Novice obtiene su nivel job 10, y que antes de renacer era Knight o Crusader, este se puede convertir en High Swordman para continuar subiendo de nivel con las conocidas habilidades de un Swordman.
High Priest: Cuando un High Acolyte tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Priest, puede elegir convertirse en High Priest, este ademas de las skills de Priest, posee skills de soporte mas poderosas.
High Thief:Un 1st trascended job, una vez que un High Novice obtiene su nivel job 10, y que antes de renacer era Assasin o Rogue, este se puede convertir en High Thief para continuar subiendo de nivel con las conocidas habilidades de un Thief.
HIT Abreviatura de Hit Rate, uno de los Substats. Determina la precisión de los golpes. Un valor bajo hará que se missen los golpes.
Homunculi: Formas de vida artificialmente creadas por los Alchemist, que tienen diversas habilidades para ayudar a sus creadores. Hay cuatro tipos de Homunculos: Mágico (Vanilmirth), de Soporte (Lif), Defensivo (Amistr), Evasivo (Filir). Cada tipo tiene dos variantes.
Hugel: Pequeño pueblo perteneciente a la república de Schwartzvald.  En esta ciudad se encuentra la guild de Hunter.
HP: Health Points, Indican el estado de tu personaje, cuando este llega a 0, pierdes la vida. Esto implica regresar al punto de guardado y perder 1% de experiencia base y 1% de experiencia job.
HSCR: Acrónimo de la skill de Mastersmith High Speed Cart Ram.
Hunter: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Archer. Se especializa en ataques de larga distancia y el uso de trampas.

I
IB: Acrónimo de la skill de Rune Knight Ignition Break.
Impo: Abreviatura de la skill de Priest Impositio Manus.
INT: Abreviatura de Intelligence, uno de los Stats primarios.
Item: Término común de RPGs, son los objetos que posee el juego. En general se dividen en tres: Usables, equipos y miscelaneos.
Izlude: Ciudad del juego, perteneciente a Midgar Kingdom. Es la ciudad satélite de Prontera. En ella se encuentra la guild de Swordmen.

J
Job: Termino común de los RPGs, hace referencia a la "profesión" de tu personaje, este determina las funciones, habilidades y demás caracteristicas de tu personaje. Una vez elegido no se puede cambiar. Cuando se inicia un persoanje su job es Novice, después se tiene que elegir un job. Hay 6 jobs básicos: Swordman, Acolyte, Magician, Archer, Merchant, Thief; cada uno de estos tiene dos ramas diferentes. Ademas, se puede optar por cambiar en lugar de los jobs básicos en: Super Novice, Gunslinger, Ninja o Taekwon.

K
Kafra: Nombre con el que se conocen a las integrantes de Kafra Corporation. Esta "corporación" proporciona servicios básicos en el juego: Save (punto de salvado), Storage (almacenamiento de items), Teleport (transporte a diferentes ciudades), Cart Rental (para rama Merchant), entre otras.
KE: Acrónimo de la skill de Priest Kyrie Eleison.
Knight: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Swordman. Se especializa en golpe cuerpo a cuerpo, utilizando el poder de lanzas y espadas.

L
Lex: Abreviatura que puede referirse a las skills de Priest Lex Divina o Lex Aeterna.
Lighthalzen: Ciudad del juego, perteneciente a la república de Schwartzvald. Es la ciudad en la que se ubica la enigmática Rekenber Corporation.
LK: Acrónimo del job Lord Knight.
Lord Knight: Cuando un High Swordman tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Knight, puede elegir convertirse en Lord Knight, este ademas de las skills de Knight, posee skills de soporte y ataque mas poderosas.
Louyang: Ciudad del juego, perteneciente al proyecto internacional. Esta inspirada en la antigua China. Se llega hasta ella desde Alberta.
LUK: Abreviatura de Luck, uno de los Stats primarios.
Lutie: Ciudad del juego. Es la ciudad de la Navidad Eterna. Se llega a ella desde Aldebaran.

M
MADO: Nombre común para denotar al Magic Gear, robot que el job Mechanic puede utilizar con la skill "Magic Gear License".
Maestro: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Bard o Minstrel llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Maestro. Este job puede tocar impresionantes melodias con sus instrumentos, ademas de lograr poderosos duetos con la ayuda de las Wanderers. Puede llegar además a nivel base 150.
Magni: Abreviatura de la skill de Priest Magnificant.
Mammo: Abreviatura de la skill de Merchant Mammonite.
Manuk: Ciudad del juego, perteneciente al New World. En ella viven unos gigantes llamados Sapha. Se accede a ella por medio de una quest relacionada con el destruido Morocc.
Mastersmith: Cuando un High Merchant tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Blacksmith, puede elegir convertirse en Mastersmith, este además de las skills de Blacksmith, posee poderosas skills que utilizan Zenny y su Cart.
MATK: Acrónimo de Magic Attack, uno de los Substats. En general determina el poder de los ataques mágicos.
MB: Comúnmente se refiere a la skill de Scholar Mind Breaker. También puede ser acrónimo de la skill de Swordman Magnum Break.
MC: Acrónimo de la skill de Misntrel/Gypsy Marionette Control.
MDEF: Acronimo de Magic Defence, uno de los Substats. En general, determina la resistencia contra ataques mágicos.
ME: Acrónimo de la skill de Priest Magnus Exorcismus.
Mechanic: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Blacksmith o Mastersmith llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Mechanic. Este job tiene la posibilidad de usar el MADO para efectuar poderosos ataques. Puede llegar además a nivel base 150.
Merchant: "Mercader", es uno de los jobs básicos. Se especializa en el manejo de Zeny, con la ayuda de su Cart. Una vez alcanzado su máximo nivel de Job, puede optar con convertirse en Blacksmith o Alchemist.
Minstrel: Cuando un High Archer tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Bard, puede elegir convertirse en Minstrel, este además de las skills de Bard, posee poderosas skills que unicamente se pueden usar con la ayuda de instrumentos musicales.
Miss: Golpe fallido. En general se debe a dos cosas: Un HIT bajo del atacante o un FLEE alto del atacado.
Monk: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Acolyte. Se especializa en el combate, utilizando el poder divino.
Morocc: Ciudad del juego, perteneciente al Midgar Kingdom. Es una ciudad desértica. Cerca se encuentra la guild de Thief.
Moscovia: Ciudad del juego, perteneciente al proyecto internacional. Se llega desde Alberta.
MPT: Acrónimo de la skill de Mastersmith Maximum Power-Thrust.
MR: Acrónimo de la skill de Paladin Matyr's Reckoning.
MS: Acrónimo de la skill de Bard Magic Strings. También puede referirse a la skill de Monk Mental Strength. Es utilizado también como acrónimo del job Mastersmith.
MvP: Literalmente es Most Value Player. Pero comúnmente se utiliza para denotar a los Boss Monsters.

N
Nameless Island: Ciudad del juego, perteneciente a los Estados de Arunafeltz. Es una ciudad abandonada donde se encuentra un monasterio.
Nifflheim: Una ciudad del juego. La ciudad de los muertos.
Ninja: Uno de los Expanded Jobs. Es el guerrero que maneja las armas y magia de oriente. Para este job, el nivel job máximo es 70. A diferencia de los 1st class, este no puede cambiar de job ni renacer.
Novice: "Aprendiz", es el job inicial de los personajes nuevos. Despues de alcanzar su máximo nivel de job, deberá elegir que camino quiere seguir.

O
OI: Acrónimo de la skill de Monk Occult Impaction.

P
Pala: Abreviatura de Paladin.
Paladin: Cuando un High Swordman tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Crusader, puede elegir convertirse en Paladin, este ademas de las skills de Crusader, posee skills de soporte y ataque mas poderosas.
Payon: Ciudad del juego, perteneciente al Midgar Kingdom. Es una ciudad en medio de un espeso bosque. Cerca se encuentra la guild de Archers.
Peco Peco: Es una gran ave que los Knights y Crusaders pueden utilizar como montura, para obtener ventajas como mayor velocidad de movimiento y Weight Limit. Para poder usarse se necesitan las skills "Peco Peco Ride" y "Cavalier Mastery".
Priest: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Acolyte. Se especializa en el soporte, utilizando el poder divino.
Prontera: Ciudad del juego, es la capital de Midgar Kigndom. En esta ciudad se encuentra la guild de Knights, Acolytes y Priest.
PvM: Player vs Monster. Asi se conoce al viajar a través de mapas para comunmente subir de nivel, matando mounstros.
PvP: Player vs Player. Se utiliza para nombrar las salas en las que los personajes pelean contra otros personajes.

Q
Quest: Literalmente Búsqueda. También es un termino común de los RPGs. En este juego hay principalmente de dos tipos, las que se hacen para cambiar de job y las que dan experiencia.

R
Rachel: Ciudad del juego, es la capital de los Estados de Arunafeltz, un pueblo religioso. En este lugar se encuentra un Santuario en el que habita The Pope.
Ranger: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Hunter o Sniper llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Ranger. Este job se especializa en el ataque de largo alcanze, las trampas y con la ayuda del Warg efectuar rápidos, precisos y poderosos ataques. Puede llegar además a nivel base 150.
Reuse Delay: Tiempo que una skill impide que se vuelva a usar la misma skill. Tambien es conocido como Cooldown.
Res:Abreviatura de la skill de Priest Resurrection.
RK: Acrónimo del job Rune Knight.
Rogue: Uno de los 2nd job y una de las dos ramas del 1st job Thief. Se especializa en ataques sigilosos.
Royal Guard: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Crusader o Paladin llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Royal Guard. Este job se especializa en el ataque en masa principalmente con lanzas y su escudo, y posee skills que le pueden ayudar de manera ofensiva o suportiva. Puede llegar además a nivel base 150.
RS: Acrónimo de la skill de Paladin Rapid Smiting.
Runa: Piedra mágica que solo el job Rune Knight puede crear y usar. Existen 9 tipos diferentes. Cada una con diferentes usos, tanto ofensivos como de soporte.
Rune Knight: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Kinght o Lord Knight llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Rune Knight. Este job se especializa en el combate cuerpo a cuerpo y tiene además la habilidad de usar un tipo de magia especial proveniente de Runas, que le pueden ayudar de manera ofensiva o suportiva. Puede llegar además a nivel base 150.

S
Sader: Abreviatura del job Crusader.
Sanc: Acrónimo de la skill de Priest Sanctuary.
SB: Acrónimo de la skill de Assasin Sonic Blow, tambien puede ser acrónimo de la skill de Knight Spear Boomerang.
SC: Acrónimo del job Shadow Chaser.
SD: Acrónimo de la skill de Lord Knight Spear Dynamo. También puede ser acrónimo de la skill de Assasin Cross Soul Destroyer.
SG: Acrónimo del job Star Gladiator. También puede ser acrónimo de la skill de Wizard Storm Gust.
Shadow Chaser: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Rogue o Stalker llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Shadow Chaser. Este job tiene la habilidad de usar pinturas mágicas, tanto en el como sus enemigos y el mismo suelo. Puede llegar además a nivel base 150.
Shield: Tipo de equip. El escudo, es el que proporciona mas DEF, para algunos jobs como el Crusader, es un equipo básico; aunque en general, no se habla de que sea conveniente no traer uno equipado.
Sin: Abreviatura del job Assasin.
SinX: Abreviatura del job Assasin Cross.
Skill: Habilidades especiales de los personajes, estas dependen del job elegido y en general se puede decir que hay de dos tipos: Ofensivas y de Soporte.
SL: Acrónimo del job Soul Linker.
Sniper: Cuando un High Archer tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Hunter, puede elegir convertirse en Sniper, este además de las skills de Archer, posee skills exclusivas de arco mas poderosas.
Soul Linker: Es una de las ramas del Expanded Job Taekwon. Se le puede considerar una especie de sacerdote, con la habilidad de encontrar las habilidades ocultas de los demás jobs. Este job no es capaz de renacer.
SP: Spell Points, Son necesarios para usar skills, si estos se agotan, tu personaje se verá limitado a usar golpes normales.
Splendide: Ciudad del juego, perteneciente al New World. Esta habitadas por hadas. Se accede a ella por medio de una quest relacionada con el destruido Morocc.
SQ: Acrónimo de la skill de Crusader Spear Quicken.
SR: Acrónimo de la skill de Maestro/Wanderer Severe Rainstorm.
SS: Acrónimo de la skill de Mastersmith Shattering Strike.
Stalker: Cuando un High Thief tiene al menos nivel job 40, y antes de renacer era Rogue, puede elegir convertirse en Stalker, este además de las skills de Rogue, tiene habilidades mejoradas para el uso de skills ajenas y mejores juegos sucios.
Star Gladiator: Es una de las ramas del Expanded Job Taekwon. Este sigue el camino del taekwon utilizando el poder de sus patadas, pero además es capaz de pedir ayuda del Sol, la Luna y las Estrellas para efectuar poderosos ataques. Este job no es capaz de renacer.
STR: Abreviatura de Strength, uno de los Stats primarios.
Sufra: Abreviatura de la skill de Priest Suffragium.
Super Novice: Es uno de los caminos que puede elegir el Novice. Este job es diferente a los demás, se podría decir que es todos las 1st classes en uno, con la desventaja de tener menos HP y SP.
Sura: Uno de los 3rd jobs. Una vez que un Monk o Champion llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Sura. Este job se especializa en el combate cuerpo a cuerpo y tiene además skills destructoras gracias al poder de Odin. Puede llegar además a nivel base 150.
SW: Acrónimo de la skill de Priest Safety Wall.
Swordman: "Espadachin", es uno de los jobs básicos. Se especializa en batallas cuerpo a cuerpo. Una vez alcanzado su máximo nivel de Job, puede optar con convertirse en Knight o Crusader.

T
Taekwon: Es un Expanded Job, su nombre completo es Taekwon Boy/Girl. Este job utiliza solo su fuerza física y por tanto no puede usar armas, posee poderosas patadas que lo ayudan a infligir daños considerables. Una vez alcanzado al menos 40 de nivel job puede elegir convertirse en Star Gladiator o Soul Linker.
Tarot: Abreviatura de la skill de Minstrel/Gypsy Tarot Card of Fate.
Tele: Abreviatura de la skill de Acolyte Teleport.
Thief: "Ladrón", es uno de los jobs básicos. Utiliza las mas sucias técnicas para lograr su objetivo. Una vez alcanzado su máximo nivel de Job, puede optar con convertirse en Assasin o Rogue.
THQ: Acrónimo de la skill de Knight Two-Hand Quicken.
Trascended: Cuando un 2nd Job llega a nivel base 99, puede elegir "renacer", en cuyo caso regresará a ser Novice y recorrer el camino hasta 99 de nuevo, con la ventaja de ganar mas skills, HP y SP. A estos se les conoce como 1st trascended y 2nd trascended jobs.
TSS: Acrónimo de la skill de Monk Throw Spirit Sphere.
TU: Acrónimo de la skill de Priest Turn Undead.

U
Umbala: Ciudad del juego, que se construyó en los alrededores del árbol de Yggdrasil. Se encuentra en los alrededores de Midgar Kingdom, es el camino a la ciudad Nifflheim.

V
Veins: Ciudad del juego, perteneciente a los Estados de Arunafeltz. Se encuentra en medio de un cañón, es una ciudad donde viven los investigadores que estudian el Volcano Thor.
VIT: Abreviatura de Vitality, uno de los Stats primarios.

W
Wanderer: Uno de los 3rd jobs. Una vez que una Dancer o Gypsy llega a nivel 99, puede elegir convertirse en Wanderer. Este job tiene la habilidad de hacer increibles bailes, que tienen grandiosos efectos. Puede ademas, con la ayuda de un Maestro, hacer poderosos duetos. Puede llegar además a nivel base 150.
Warg: Animal parecido a un Wolf, que puede ser utilizado por el job Ranger como montura y para efectuar algunos ataques. Para poder utilizarlo, se debe tener las skills "Warg Mastery" y "Warg Rider".
Warp: Abreviatura de la skill de Acolyto Warp Portal.
Weapon: Un tipo de equipo. El arma, en general es la que proporciona mayor cantidad de ataque. Hay distintos tipos: Daggers, One-Handed Swords, Two-Handed Swords, One-Handed Spears, Two-Handed Spears, One-Handed Axes, Two-Handed Axes, Maces, Rods, Staffs, Bows, Knuckles, Musical Instruments, Whips, Books, Katars, Revolvers, Rifles, Gatling Gun, Shotgun, Grenade Launcher y Fumma Shuriken. Algunos de estas armas las pueden usar todos los jobs (por ejemplo Daggers) y otras son específicas de alguno (por ejemplo las armas de fuego son exclusivas de Gunslinger, los katars de la rama Assasin, etc.). Hay 4 niveles de armas, mientras mas nivel tenga, generalmente es mas poderosa.
Weight Limit: Capacidad de Peso. Todos los items y equipos que "cargue" un personaje tienen determinado peso, asi mismo, cada personaje tiene una capacidad de peso determinada. Si el peso cargado llega al 50% del Weight Limit, el personaje no podrá recuperar HP ni SP. Si llega al 90%, no podrá además usar ni skills ni items. El Weight Limit se incrementa principalmente con STR.
WoE: War of Emperium. Es una pelea de players contra players, pero con reglas especificas. Consiste en adueñarse de un castillo y después protegerlo de los demas jugadores. Para el ataque y defensa de castillos se necesita estar dentro de una guild.

X

Y
Yuno: Ciudad del juego, siendo la capital de la república de Schwartzvald, un pueblo tecnológico. Es una ciudad suspendida en el aire, en la que se realiza la quest de renacimiento, y se encuentra la guild de Sages.

Z
Zenny: La moneda del juego.

Otro
1st Class, 1st Job: Primer job, es como se identifica al primer cambio de job despues del novice.
2nd Class, 2nd Job: Segundo Job. Una vez que un 1st class alcanza el nivel job suficiente, puede optar por ser un 2nd class. En general, cada 1st class puede optar por una de dos 2nd class.
3rd Class, 3rd Job: Tercer job. Cuando un 2nd class o 2nd trascended class alcanza el nivel base 99, puede convertirse en el tercer job de su rama. Cada 2nd job tiene un 3rd class. Estos pueden subir de nivel base hasta 150.





Este glosario fue elaborado por Berto para Rune Nifelheim. Fue iniciado el 05/11/10 y se ha ido actualizando desde entonces, con la intención de ayudar a los nuevos jugadores.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 04:00 por Berto »



Jonathan Delville

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La parte referente a "Experiencia" esta desactualizada, recomiendo quitar esa imagen ya que hace mucho que dejo de aplicar el limite de 10 niveles para extenderlo a 15 (IRO diseño su propia tabla de penalizaciones).

También se modifico para que los monstruos Boss Protocol (Kasas) si fueran afectados por la penalización de Exp y Drop. Los únicos que se excluyen son los MVP


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


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La parte referente a "Experiencia" esta desactualizada, recomiendo quitar esa imagen ya que hace mucho que dejo de aplicar el limite de 10 niveles para extenderlo a 15 (IRO diseño su propia tabla de penalizaciones).

También se modifico para que los monstruos Boss Protocol (Kasas) si fueran afectados por la penalización de Exp y Drop. Los únicos que se excluyen son los MVP

En realidad no me extrañaria que haya iformación que este un poco atrasada, debido a que ese post no se actualiza muy seguido, ademas de lo que el propio iRO haya cambiado... aun asi estaré pasandome por iROWiki...
Respecto a la exp, pues recordaras que ayer les preguntaba xD... y como ya nadie me confirmo, lo puse asi.


Jonathan Delville

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En IRO cambiaron la tabla, en KRO es más sencillo, solo extendieron de 10 a 15 lvls.

Luego que tenga tiempo la busco


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Posteado lo que tengo de glosario.... inicie con lo básico e inicie con los jobs, solo tiene swordman y acolyte... cuando terminé eso, me di cuenta que es demasiado lo que tendré uqe redactar, asi que me daré un descanso en este momento xD.

Igual lo posteo para que me digan como lo ven...


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Doble post =D con eso de que no me gusta romper las reglas

"Terminado" el glosario (aunque en realidad no creo que haya terminado xD), y agregado un apartado de Estados Alterados en el primer post, además de la tabla de penalización de experiencia de iRO.

Cualquier shit que no vean en el glosario, o cualquier falacia que diga, me avisan para ponerla/cambiarla...



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