El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.
El otro dia te dije que en contenido de cositas para hacer, L2 tiene el mismo si es que no mas cositas para hacer que WoW y que formalmente, un jugador normal que le dedica solo un par de horas diarias al juego hara exactamente las mismas cosas en ambos, eso es:
-Quest.
-Grinding.
-PvP.
-Raid.
-Comerciar.
TODOS los mmorpg son iguales... A lo mucho cambia un poco... UN POCO la forma de hacer las cosas, pero en definitiva son las mismas, y yo puedo hacer esto en cualquier mmorpg... They are all the same shit.
Estoy de acuerdo con que el 99% de los MMORPG son iguales, pero no puedo aceptar que se considere al WoW mejor que el L2, principalmente porque el WoW es un juego mas comercial que ningun otro.
Despues, el tema de la maestria con armas, he de decir que esta mejor en el wow el hecho de subir a base de usar dicho arma, pero no me cabe en la cabeza poder ver al tanque de turno con un arco y que sea tan eficaz como un arquero... eso en el L2 no pasa, tu si quieres usar un arma la usas pero vas a darle al aire.
Ademas de que los asedios a castillos en el L2 son la P.... en bicicleta cosa que en el wow no hay, he de incluir ademas que el sistema de pvp del wow me parece muy muy cutre, que es eso de saltar metro y pico llevando armadura,armas y todo el petate?
Mas aun, segun wikipedia, el lineage 2 tiene aproximadamente 19 millones de jugadores, el wow 12.
Sigo despotricando, el wow es un juego que se va a quedar ahi, no he oido que vaya a haber wow 2 ni nada por el estilo, sin embargo del lineage ya ha habido una primera entrega y se esta desarrollando la 3º, por lo que no es dificil pensar cual es mas rentable
Vuelvo a criticar el sistema de juego, solo puedes "matar" a los jugadores de la faccion contraria, en el L2 puedes matar a quien te salgua del equipo.
Clases del Lineage 2: 37 (algunas semejanzas entre razas pero todas diferentes), Clases del wow: 10 (aunque contases cada arbol de habilidades por separado, son 30, menos que en el L2)
Y podria seguir, pero paso.
En resumen, para mi, el wow es una adaptacion del l2 al mundo de warcraft y para diferenciarlo de este le cambiaron cosas, lo unico que me gusta del wow es el sistema de monturas, punto, hasta las ciudades son demasiado fantasticas para la ambientacion que tiene
Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..
Ahí el gran problema.
No hay muchos recursos para rolear el personaje en la mayoria de MMORPG.
Que tipo de contenido te incita a eso??
Un sistema social activo... Cosa que en terminos de costos y nivel de administracion es imposible en la actualidad y probablemente nunca ocurra.
¿Conoces los .hack? la idea de ese mmorpg "the world" y "the world R2" ese nivel de interaccion social existente en ese juego es a lo que todo juego deberia apuntar (por dios no estoy hablando de meterse al juego o esas cosas, estoy hablando netamente de la interaccion entre personajes.) Y si, el termino esta completamente mal usado, no deberian llamarse juegos de rol online, deberian llamarse hack n slash online.
Un juego que hace rato da que hablar y cuya conformacion social si afecta a todos los jugadores dependiendo por supuesto de la libertad que otorguen los admins de cada servidor por supuesto es minecraft, es increible saber las historias y literalmente estilos de vida y cosas que realiza cada jugador en minecraft al jugarlo online...
Otra buena idea eran los social mmo, second life por ejemplo, pero termino convirtiendose mas en un busca parejas que otra cosa...
Sigo rezando para que hagan un The World Online :P
La definicion de RPG, a mi al menos, me da a entender un juego en el que "te pones en la piel" de un personaje inexistente y vives su vida(ya que sin una "historia" que seguir, hasta el tekken seria un RPG), es decir, simplemente el hecho de interpretar un personaje, ya lo hace rpg, en el caso de los MMORPG, como la propia palabra dice, son RPG multijugador online (lo de masivo lo doy por obvio), ya que en un juego multijugador no seria muy factible un modo historia, la gracia de estos juegos yo la veo en el hecho de poder ser lo que quieras ser, sin que luego al salir a la calle nadie te etiquete (es decir, puedes ser de una manera de cara a la sociedad y de otra,o ser como realmente eres, en el juego, no seria la primera vez que alguien tiene que expresar su verdadera manera de ser mediante un juego online)
Y aqui se acaba mi tochazo