Los MMORPOG realmente lo son? Debate

Kofmaster

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Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..

Ahí el gran problema.

No hay muchos recursos para rolear el personaje en la mayoria de MMORPG.

Que tipo de contenido te incita a eso??



Alexander Dragonfang

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El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.

El otro dia te dije que en contenido de cositas para hacer, L2 tiene el mismo si es que no mas cositas para hacer que WoW y que formalmente, un jugador normal que le dedica solo un par de horas diarias al juego hara exactamente las mismas cosas en ambos, eso es:

-Quest.
-Grinding.
-PvP.
-Raid.
-Comerciar.

TODOS los mmorpg son iguales... A lo mucho cambia un poco... UN POCO la forma de hacer las cosas, pero en definitiva son las mismas, y yo puedo hacer esto en cualquier mmorpg... They are all the same shit.

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Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..

Ahí el gran problema.

No hay muchos recursos para rolear el personaje en la mayoria de MMORPG.

Que tipo de contenido te incita a eso??

Un sistema social activo... Cosa que en terminos de costos y nivel de administracion es imposible en la actualidad y probablemente nunca ocurra.

¿Conoces los .hack? la idea de ese mmorpg "the world" y "the world R2" ese nivel de interaccion social existente en ese juego es a lo que todo juego deberia apuntar (por dios no estoy hablando de meterse al juego o esas cosas, estoy hablando netamente de la interaccion entre personajes.) Y si, el termino esta completamente mal usado, no deberian llamarse juegos de rol online, deberian llamarse hack n slash online.

Un juego que hace rato da que hablar y cuya conformacion social si afecta a todos los jugadores dependiendo por supuesto de la libertad que otorguen los admins de cada servidor por supuesto es minecraft, es increible saber las historias y literalmente estilos de vida y cosas que realiza cada jugador en minecraft al jugarlo online...

Otra buena idea eran los social mmo, second life por ejemplo, pero termino convirtiendose mas en un busca parejas que otra cosa...

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"


Eyrfith619

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El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.

El otro dia te dije que en contenido de cositas para hacer, L2 tiene el mismo si es que no mas cositas para hacer que WoW y que formalmente, un jugador normal que le dedica solo un par de horas diarias al juego hara exactamente las mismas cosas en ambos, eso es:

-Quest.
-Grinding.
-PvP.
-Raid.
-Comerciar.

TODOS los mmorpg son iguales... A lo mucho cambia un poco... UN POCO la forma de hacer las cosas, pero en definitiva son las mismas, y yo puedo hacer esto en cualquier mmorpg... They are all the same shit.

Estoy de acuerdo con que el 99% de los MMORPG son iguales, pero no puedo aceptar que se considere al WoW mejor que el L2, principalmente porque el WoW es un juego mas comercial que ningun otro.

Despues, el tema de la maestria con armas, he de decir que esta mejor en el wow el hecho de subir a base de usar dicho arma, pero no me cabe en la cabeza poder ver al tanque de turno con un arco y que sea tan eficaz como un arquero... eso en el L2 no pasa, tu si quieres usar un arma la usas pero vas a darle al aire.

Ademas de que los asedios a castillos en el L2 son la P.... en bicicleta cosa que en el wow no hay, he de incluir ademas que el sistema de pvp del wow me parece muy muy cutre, que es eso de saltar metro y pico llevando armadura,armas y todo el petate?

Mas aun, segun wikipedia, el lineage 2 tiene aproximadamente 19 millones de jugadores, el wow 12.

Sigo despotricando, el wow es un juego que se va a quedar ahi, no he oido que vaya a haber wow 2 ni nada por el estilo, sin embargo del lineage ya ha habido una primera entrega y se esta desarrollando la 3º, por lo que no es dificil pensar cual es mas rentable

Vuelvo a criticar el sistema de juego, solo puedes "matar" a los jugadores de la faccion contraria, en el L2 puedes matar a quien te salgua del equipo.

Clases del Lineage 2: 37 (algunas semejanzas entre razas pero todas diferentes), Clases del wow: 10 (aunque contases cada arbol de habilidades por separado, son 30, menos que en el L2)

Y podria seguir, pero paso.

En resumen, para mi, el wow es una adaptacion del l2 al mundo de warcraft y para diferenciarlo de este le cambiaron cosas, lo unico que me gusta del wow es el sistema de monturas, punto, hasta las ciudades son demasiado fantasticas para la ambientacion que tiene

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Un mmorpg es clasificado como tal no por tener el rol implementado.. sino por sus grandes cantidades de contenido que podrían de cierta manera incitarte a tomar el rol de tu personaje..

Ahí el gran problema.

No hay muchos recursos para rolear el personaje en la mayoria de MMORPG.

Que tipo de contenido te incita a eso??

Un sistema social activo... Cosa que en terminos de costos y nivel de administracion es imposible en la actualidad y probablemente nunca ocurra.

¿Conoces los .hack? la idea de ese mmorpg "the world" y "the world R2" ese nivel de interaccion social existente en ese juego es a lo que todo juego deberia apuntar (por dios no estoy hablando de meterse al juego o esas cosas, estoy hablando netamente de la interaccion entre personajes.) Y si, el termino esta completamente mal usado, no deberian llamarse juegos de rol online, deberian llamarse hack n slash online.

Un juego que hace rato da que hablar y cuya conformacion social si afecta a todos los jugadores dependiendo por supuesto de la libertad que otorguen los admins de cada servidor por supuesto es minecraft, es increible saber las historias y literalmente estilos de vida y cosas que realiza cada jugador en minecraft al jugarlo online...

Otra buena idea eran los social mmo, second life por ejemplo, pero termino convirtiendose mas en un busca parejas que otra cosa...

Sigo rezando para que hagan un The World Online :P

La definicion de RPG, a mi al menos, me da a entender un juego en el que "te pones en la piel" de un personaje inexistente y vives su vida(ya que sin una "historia" que seguir, hasta el tekken seria un RPG), es decir, simplemente el hecho de interpretar un personaje, ya lo hace rpg, en el caso de los MMORPG, como la propia palabra dice, son RPG multijugador online (lo de masivo lo doy por obvio), ya que en un juego multijugador no seria muy factible un modo historia, la gracia de estos juegos yo la veo en el hecho de poder ser lo que quieras ser, sin que luego al salir a la calle nadie te etiquete (es decir, puedes ser de una manera de cara a la sociedad y de otra,o ser como realmente eres, en el juego, no seria la primera vez que alguien tiene que expresar su verdadera manera de ser mediante un juego online)

Y aqui se acaba mi tochazo
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 11:39 por Eyrfith619 »



Darki

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Pues, aunque está lejos de ser perfecto, en la saga Phantasy Star, los juegos online como PSO, PSU y demás, a mi parecer integran bastante bien el tema del modo historia.

Yo creo que es imposible hacer "rol" en un juego sin la participación directa del jugador. Quiero decir, que por muchas quests y cosas que pongan, al final está en el jugador el "meterse en la piel" de su personaje y hacer rol, la mayoría de la gente simplemente no pierde el tiempo en hacer eso.
 





Eyrfith619

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Los phantasy star son muy buenos juegos (aunque la historia de los portables 1 y 2 deja bastante que desear...)

El problema es que mucha gente prefiere estar emborrachandose en la calle que pasar el rato jugando a algo, tambien es cierto que hay RPGs que digamos te meten mas en la historia que otros, otros que las quest estan poco logradas, y otros simplemente no tienen una historia demasiado adictiva.

Yo soy muy fan de las sagas shin megami tensei persona, .hack\\ y star ocean

Y como juegos individuales, a titulo personal me gustan mucho el resonance of fate,magna carta II y Kingdom Under Fire: Circle of Doom



Alexander Dragonfang

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El juego que muchos abuchean osease "WoW" es el juego que tiene mas "rol" en el mercado.. pero aun así no les gusta, prefieren esa cosa fea de L2 que aun sigo sin entender porque les gusta la cosa mas estática y repetitiva del mundo.. luego ro... sin palabras.

El otro dia te dije que en contenido de cositas para hacer, L2 tiene el mismo si es que no mas cositas para hacer que WoW y que formalmente, un jugador normal que le dedica solo un par de horas diarias al juego hara exactamente las mismas cosas en ambos, eso es:

-Quest.
-Grinding.
-PvP.
-Raid.
-Comerciar.

TODOS los mmorpg son iguales... A lo mucho cambia un poco... UN POCO la forma de hacer las cosas, pero en definitiva son las mismas, y yo puedo hacer esto en cualquier mmorpg... They are all the same shit.

Estoy de acuerdo con que el 99% de los MMORPG son iguales, pero no puedo aceptar que se considere al WoW mejor que el L2, principalmente porque el WoW es un juego mas comercial que ningun otro.

Despues, el tema de la maestria con armas, he de decir que esta mejor en el wow el hecho de subir a base de usar dicho arma, pero no me cabe en la cabeza poder ver al tanque de turno con un arco y que sea tan eficaz como un arquero... eso en el L2 no pasa, tu si quieres usar un arma la usas pero vas a darle al aire.

Ademas de que los asedios a castillos en el L2 son la P.... en bicicleta cosa que en el wow no hay, he de incluir ademas que el sistema de pvp del wow me parece muy muy cutre, que es eso de saltar metro y pico llevando armadura,armas y todo el petate?

Mas aun, segun wikipedia, el lineage 2 tiene aproximadamente 19 millones de jugadores, el wow 12.

Sigo despotricando, el wow es un juego que se va a quedar ahi, no he oido que vaya a haber wow 2 ni nada por el estilo, sin embargo del lineage ya ha habido una primera entrega y se esta desarrollando la 3º, por lo que no es dificil pensar cual es mas rentable

Vuelvo a criticar el sistema de juego, solo puedes "matar" a los jugadores de la faccion contraria, en el L2 puedes matar a quien te salgua del equipo.

Clases del Lineage 2: 37 (algunas semejanzas entre razas pero todas diferentes), Clases del wow: 10 (aunque contases cada arbol de habilidades por separado, son 30, menos que en el L2)

Y podria seguir, pero paso.

En resumen, para mi, el wow es una adaptacion del l2 al mundo de warcraft y para diferenciarlo de este le cambiaron cosas, lo unico que me gusta del wow es el sistema de monturas, punto, hasta las ciudades son demasiado fantasticas para la ambientacion que tiene

Creeme que si hay alguien que podria sostener con agumentos solidos el como L2 es mejor que WoW en este foro, ese alguien soy yo... Pero en lo ultimo no puedo estar deacuerdo.

Es imposible que un juego como WoW sea nada de L2, el mundo es infinitamente distinto, partiendo de la base de que la historia de L2 si bien no es muy "abundante" es politica y teologicamente una historia seria que se complementa a la perfeccion con el mundo "material" del juego, mientras que WoW no es mas que una grotesca masa de spam copiplagiado de donde se pudiera lleno de clicheses puestos en torno a personaje que todo el mundo conoce porque el juego anterior fue un exito de taquilla simplemente por ser de blizzard.

Pero este tipo de analisis sale de los parametros del tema.

Ahora, volviendo sobre el tema, tomemos a WoW como lo que es, maximo referente del genero, mas masivo, popular, jugado, auspiciado, querido, odiado, faboyeriado y haterizado de la historia de nuestro multiverso.

Lo que tenemos en WoW es:

-Graficos de la guerra fria en baja resolucion. (Textura de pasto plano... RLY?!?!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!)
-Musica de 8 bit compuesta por una banda musical de kinder garden. (ellos tambien hicieron el diseño grafico por cierto)
-Argumento para parvulitos que sueñan con dragones rositas y melenitas de colores. (ojala en escala de fuscias.)
-Jugabilidad repetitiva masiva diferenciada en instancias, lo cual no evita que siga siendo repetitiva. (derp!)
-0% ROL, nada, pero absolutamente NADA de lo que se supone deberia ser el juego. (...)

Si esto es lo mejor que el mercado ofrece en este momento, dios... Que mas puedo decir...


Actualmente es mi ultima esperanza para este genero que ya abandone dicho sea de paso... Ya abandone mis esperanzas por rift, tera, blade & soul, etc, en definitiva siguen siendo lo mismo con mecanicas mas estilizadas y mejora grafica... Pero no, no cambia mucho la situacion...

Pero seamos honestos, el 50% de que los mmorpgs apesten no es culpa de los desarrolladores, es un compromiso casi vocacional por parte de la masa descerebrada de jugadores...

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Eyrfith619

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Yo actualmente solo juego al RO, hasta hace poco jugaba al cabal online, pero sin duda mi gran amor es el lineage II, por desgracia entre que mucha gente se paso al wow por ser, segun ellos, mejor, y que hoy en dia cualquiera puede tener un servidor propio, el lineage II ha perdido mucho.

Tengo muchas esperanzas en el Lineage III, espero no sentirme defraudado



Alexander Dragonfang

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Ese es otro problema en la industria, los servidores privados...

Producto natural de una mala politica empresarial en torno a la cobranza de mensualidades... L2 se DEBE al igual que WoW y que cualquier juego realmente jugar en los servidores oficiales ya que (a menos que el juego sea ya desastrozo, por ejemplo: RO) es donde mejor experiencia de juego obtendras... Claro que si te cobran por eso ¿que te queda no?

Es fantabuloso ver esos hermosos servers de L2 y WoW con 200 jugadores... En RO es mas que suficiente tanto para PvE y PvP (Quest no cuentan porque no existen) pero 200 jugadores en WoW o L2 son HORAS andando por un determinado lugar sin ver una puta alma! y para cuando vez una en el caso de L2, es tan glorioso ese momento que terminas siendo PKeado xD!!

Y ahora en casi todo MMORPG es asi, un servidor privado de cualquier juego, con una player base muy reducida es asquerosamente malo, mala economia, mala experiencia de juego, solo se vuelve un juego de 1 player a ratos...


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Eyrfith619

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Y si no tienes que pagar mensualmente, tienen el tipico sistema de donaciones, en el que pagas por tener cosas que los demas no podrian tener o les costaria mucho conseguir (como es el caso del cabal online) al menos en este tipo de juegos puedes echar el rato sin necesidad de dejarte dinero pero claro, los que si paguen, te daran una tunda cuando ellos quieran...

Sueño con que algun dia salga un The World Online, gratuito y sin sistema de donaciones, pero claro, quien va a desarrollar un juego asi para no tener beneficios? Aunque bueno, se podria decir que con linux fue lo que paso...

EDIT: Una cosa que me hace mucha gracia, es que a pesar de que el L2 esta orientado a quest en su servidor oficial, los servidores privados que puedas encontrar por ahi, reducen las recompensas de las quest y suben las de los bichos.
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 23:52 por Eyrfith619 »