YO ME QUEJO
He tratado de razonar con cuanto ser viviente y pensante puedo y nadie me quiere escuchar, sin embargo, a pesar de que en 14 horas mas tenga mi certamen de quimica, me dedicare a hacer este larguisimo post, del porque el sorcerer esta empezando a reemplazar a mi job con sus nuevas aoes.
Antes que nada me quejare con un motivo bien justificado, que, a diferencia de otros jobs third que han salido, de los cuales muchos se han quejado tambien porque podrian sus skills no ser simplemente acordes al rol de su job o al "rol" que esperabamos. Sin embargo, en este caso yo me quejo porque hay una diferencia abismante, muy enorme en lo que dire
Muchos me dicen "Oye, no tienes que juzgar a un job comparandolo por otro", mientras otros descaradamente me dicen "Tas celoso porque tu usas warlock" (antes de seguir escribiendo colocare una musica que me motive del todo a escribir).
Muy bien, el asunto que no me gusta consiste en el dps que comparare con ambos jobs (dps se traduce como "damage per second" daño por segundo). Porque muchos creen que porque las skills de warlock poseen un mayor multiplicador de matk, no se han fijado en los detalles mas importantes, aca mucha gente se ha quedado ciega de lo que realmente es hacer daño, cosa que me molesta mucho. Ya lo he explicado muchas veces, el dps no es solo tener numeros grandes, yo puedo tener una enorme magia que haga mucho daño o puedo tener una magia repetitiva que llegue a hacer el mismo daño en el mismo tiempo.
Asi que me dedicare a comparar los elementos, no hare enfazis en los efectos secundarios de as skills, debido a que el tema viene referido al dps.
Earth Grave
* 2.5 Seg de Cast, 1 Seg Delay, 5 Seg Cooldown
* Aproximadamente 2600% Matk a Lvl 5
* Causa Bleeding aunque el hp no disminuye tan rapido como un bleeding normal
Diamond Dust
* 2 Seg Cast, 1 Seg Delay, 5 Seg Cooldown
* 2000% Matk a Lvl 5
* Causa un nuevo estado listado como "Cold Mode" que dura 20 segundos (irreducible al parecer)
* En dicho estado no te puedes mover, usar items o skills y pierdes un poco de Hp/Sp cada segundo.
Varetyr Spear
* 2.5 Seg Cast, 1 Seg Delay, 2 Seg Cooldown
* Reducible por Mdef y Def
* La parte dependiente del Atk es afectada por cartas %
* La formula estimada a Lvl 5 es 1500% Matk + 1000%* BaseLvl/100 Atk
* Baja probabilidad de causar Stun por 3 - 4 segundos (aparentemente irreducibles)
Psychic Wave
* 2 Seg Cast, 1 Seg Delay, 5 Seg Cooldown
* A Lvl 5 hace 800%*BaseLevel/100 Matk * Hit (Maximo 7 Hits)
Pobre del wn que me vuelva a decir que no los compare, el area de esas skills es de 9x9, 9x9, 7x7 y 11x11 respectivamente, estos datos son sacados de doddler y de ustedes respectivamente, por lo tanto asumo como verdaderos.
el primer asunto del que quiero hacer enfasis es el cast, todas esas skills tienen cast cortisimo, saben que eso significa?
http://rojournal.doddlercon.com/journalvid.php?cat=2&id=7http://rojournal.doddlercon.com/journalvid.php?cat=2&id=17Esos son unos video de un warlock en renewal (SACADO DE DODDLER, NO ROONIKE, NO LO MODIFICARON.....imbecil...).
Lo que significa que en lo que un warlock pudo haber lanzado un por ejemplo, crimson rock, el sorcerer ya habra lanzado 2 psichyk wave o 2 diamond dust, etc, el dps de las skills es muy similar si las comparo con un solo casteo, pero en lo que suceda en un intervalo de tiempo determinado, el sorcerer, por su mayor spammeo de skills, terminara haciendo mas daño. (conste, aca considerare personajes con el mismo equipo)
El dps de psychyc wave es mayor al de storm gust, con esto presente, ya todas las skills de wizard son inutiles, por que? facil, porque otro job tiene skills de menor casteo, que hacen mas daño, son mas precisas (spammer meteor sera muy dañino, pero es impreciso). quiero que alguien me mncione un third que haya llevado a la ruina las skills de un job pequeño, vamos!! digan un third que haya dejado completamente inutil a otro job.
Tengo muchas skills para comparar, como por ejemplo, chain lightining con psychyc wave, aun si psychys wave haga menos dps, puede pegar a muchos mas haciendo un daño total mayor, en cambio chain lightining solo pega de a uno y no siempre al mismo objetivo.
Comet es una linda skill, haciendo que sea una de las pocas donde el warlock sobresalga cuando se refiere a dps, lo unico malo es que copn su enorme delay y su enorme casteo un sorcerer ya habra tirado 3 de sus aoes, quizas consiguiendo mayor dps que el warlock.
Alguien me dira "tienes reading spellbook, asi que tienes instant cast y el sorcerer no", cierto es eso, pero no es algo SPAMEABLE, es decir, casteas memorizas, tu dps se hace mas chico aun, dependiendo de la skill tambien.
Continuo:
Hay un video de un warlock en woe de renewal (sak renewal) (ADELANTE ROONIKE, DIME QUE ESTOS VIDEOS PUEDEN SER "MODIFICADOS" COMO DECIAS)
http://ro.doddlercon.com/video/warlockwoe-090916.htmlsi se fijan bien la mayoria del tiempo hace lo que el antiguo HW hacia, campear, pero claro ahora que viene? ahora con el sorcerer, con sus mejores skills vendra y nos reemplazara y no solo eso, sino tambien en el mvpeo, ya que sus skills a la larga haran mayor dps que lo que hace un warlock (exceptuando el tetravortex y comet, pero una no es de area y la otra de de asqueroso delay) con sus skills de largo casteo. Perfectamente un sorcerer con psychych wave puede hacer lo mismo que un warlock en el campeo, entonces..... que mierda hare siendo warlock?
Son las 3 de la mañana y aun no termino de escribir. Al que de una opinion mas le vale que sepa lo que dice, si, me he enterado de todas esas skills, tambien se que en algunas de ellas influye el atk.
PD: si me meten la excusa de que el area de las skills del warlock es mayor tampoco vale, ya que por mas area que tenga, el dps sigue siendo igual, con eso solo me dicen que el sorcerer tiene magias de warlock "condensadas"
Mañana en la noche espero discutir esto.n(quiero decir hoy en la noche xD)