Básicos de un Wizard: INT vs DEX

Aslak

  • Thanatos
    • Mensajes: 589
  • Spam Hunter
    • Ver Perfil
    • Wanderer Life - Walk, lot of it
Hacer un Wizard depende de estos dos stats principalmente: INT y DEX.

La manera en como se distribuyan dependerá de manera considerable la manera en que se desempeñará el Wizard.

Intelligence (INT)

Entre mayor sea la INT mayor será la cantidad de SP que tenga el personaje, pero principalmente, mayor será su MATK.

El MATK se divide en dos partes: MinMATK y MaxMATK. El MinMATK es el daño mínimo que tendrá la magia, y su contraparte MaxMATK da el máximo daño posible.

Dexterity (DEX)

Por otra parte, la DEX afecta de manera considerable la velocidad con la que se realizan los hechizos, lo cual muchas veces define una batalla. Entre mayor sea la DEX menor será el tiempo que se duré invocando una magia.



Lamentablemente, un Wizard requiere tanto INT como DEX lo más elevado posible, eliminando completamente STR, VIT, AGI y LUK, y aunque AGI y LUK no son necesarios, STR es útil a la hora de aumentar la capacidad de peso, y la VIT aumenta la cantidad de HP y con ello la resistencia del personaje.

Por todo esto se debe tratar de hacer un balance entre los Stats para poder tener un personaje aceptable. Para ello haré las siguientes preguntas para abrir la discusión:

  • ¿Que recomiendas que un Wizard tenga más, INT o DEX? ¿Por qué?

Tener un personaje con más INT te hace muy fuerte al atacar con hechizos, pero vuelve al Wizard dependiente de otras clases de manera considerable.

Tener un personaje con más DEX te hace muy rápido al invocar magias, lo cual da una ventaja en los combates 1vs1, pero toma un poco más de tiempo eliminar a los enemigos.

  • ¿Qué es más importante de controlar, el MinMATK o el MaxMATK?

En lo personal creo que es mejor controlar el MinMATK, con la razón de hacer que el daño se variable solo en cantidades mayores.

Dejo abierta la discusión con el fin de dar las recomendaciones al momento de crear un Wizard.[/list]


‡Maderik‡

  • Ifrit
    • Mensajes: 1409
    • Ver Perfil
yo dex mi lema es "un atake rapido es mejor k uno lento y dañido"

ya k alcastear mas rapido el lvl 10 SG ayuda kitando y cuando estas corriendo contra algo por eso voy

1ºdex
2º int
3º vit

lo del matk no me importa demasiado me funka mas scara cast mas rapido


iRo Valkyrie:

Maderiik: Rogue 6x/3x


Zerato

  • Lord of Death
    • Mensajes: 198
    • Ver Perfil
yo en mi vida he jugado con mage class, solo un sage para hacer endow y nada mas. peo si he juegado mucho con stalker magico, y rinde bastante mas tener buena dex a int en este caso.

un highwizz full dex es mas para pvp
un highwizz full int es ams para woe. eso es lo que pienso


Ratón

  • Thanatos
    • Mensajes: 517
  • Love Freak♥
    • Ver Perfil
yo dex mi lema es "un atake rapido es mejor k uno lento y dañido"

ya k alcastear mas rapido el lvl 10 SG ayuda kitando y cuando estas corriendo contra algo por eso voy

1ºdex
2º int
3º vit

lo del matk no me importa demasiado me funka mas scara cast mas rapido
El daño del SG no se superpone y siempre pega los primeros 10 hits de la primera magia lanzada, asi que seria mejor tirar MS si se es de dex.
( 。◕‿‿◕。)
マイ姉さんが女の子だと思った。。。





Crossheart

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2398
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
1.- DEX!!!!

Es muchisimo más versatil!!!


2.- Matk

Es mejor priorizar en minimo, entre menos diferencia de daños, mayor daño consistente




Cherek

  • Atros
    • Mensajes: 985
  • Si no puedes con Ellas, Golpealas
    • Ver Perfil
yo sinceramente prefiero un 50 y 50 ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 :aburrido:






♥Mell♥

  • Ifrit
    • Mensajes: 1021
  • No more dreams
    • Ver Perfil
Bueno, como ami me gusta el PVM y WOE (No me gusta pvp)
Prefiero la Int-Dex-Vit en ese Orden, porque?

Si vamos estar en woe, el MS nunca debe de faltar. Y aunque falte, existe una cartita llamada Isilla card.
Asi en pvm o pvp, tiras un Storm lvl 1, sacas el Sufragium, y tiras el Storm al 10. Por eso prefiero la Int.

Para que castear rapido si no vas a matar a nadie :X

Cosas mias xD


l MiLo l

  • Atros
    • Mensajes: 927
  • ;D
    • Ver Perfil
Los mejores hw que conozco tienen int - dex - vit, castear rápido en resumidas palabras sirve para los más ñurdos (como yo con hw :B), ya que los verdaderos prah~ con hw saben usar skill en lvl bajos para minimizar casteo y esas cosas.

Además como dijo mell, en situaciones woe casi siempre tienes poem z_Z

"Prah~ + Crack = Prack!" Soy un Prack!!
Superman me retó a una competencia de machos, el que perdiera tendría que llevar los calzoncilo sobre el pantalón

Auto owneante xD ->OWN3D


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
La verdad exagerar la dex sin priorisar la int termina siendo muy malo en woe, como dijeron arriba de que sirve castear rapido si cada golpe que des no va a bajar una shit.

Y los SG no se superponen asi que solo pegaran uno (10 golpes).



Waki!

  • Ifrit
    • Mensajes: 1087
    • Ver Perfil
Nose si notaron en mi posts pero yo soy mas WoE que pvp pvm.

Un Wiz DEBE tener mas Int que Dex, el casteo lo reducis con bragi. Entre mas Dex, menos efectivo es Bragi, tampoco es como para mandarse 50dex ¬_¬, con 90 andaras bien. A los wizs les mando 50vit redonda, 90dex redonda, 99int, resto str. Duele el Stun q.q Ademas tenes que pluckear (mmmh nueva palabra ?) todo lo posible las entradas en los castillos.
Si le sumamos el AMP el MATK es demasiado rox, un Prof guildless para Mind Breaker? Quien rompe el loki? ^^;;

Para que castear rapido si no vas a matar a nadie :X

Stunlock =o LoV no mata nadie ni con 2k MATK y alguien usando Swordfish /heh
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2008, 16:18 por Waki! »


Lonsdale

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
si no mal recuerdo y por lo que he escuchado , tambien por la vez que jugue de HW, si no tienes 150 int eres un Hw lacra.

todos los que dicen DEX supongo que saben que la diferencia entre 130 y 100 de dex es de un 1 seg en casteo lo cual es una mierda, ni tan mierda, pero la diferencia que hay entre 100 y 130 int es de 4k de Da?o en un sg, hay que ser bien wn pa elegir dex por 1 seg menos de casteo reduces tu ataq 4k XD.




Dominador

  • Ifrit
    • Mensajes: 1338
  • Fall in madness?
    • Ver Perfil
Bueno, supongo que debo dar mi ilustre opinion.


Empezando por los status, tanto la INT como la DEX son importantes en un Wizard/High Wizard, sin embargo, tambien tenemos equipos que, anque no nos suban los respectivos status, nos dan efectos favorables.

Por ejemplo, la INT se usa para el matk, pero no solo se puede usar la INT y equipo de INT para aumentarlo, ha equipos muy utiles que pueden rendir mas que equipo que de INT, un ejemplo seria un orleans glove, que a pesar de no dar INT, aumenta el matk porcentual y ademas de eso, da 2 de dex, cosa que es muy favorable tanto para nuestro daño como para nuestro casteo. Otro equipo bastante novedoso es el accesorio The Sign, que nos da 5% de matk, cosa que rendiria mas que un earring (+2 INT). Asi puede haber quizas un HW con menos status, pero con un gran aumento de matk y mas matk que un wizard que solo se enfoque en su INT.

Con respecto a la DEX, como muchos conocen, estan las cartas como Isilla y Katryne Keyron, que reducen nuestro casteo en una pequeña proporcion, ademas de equipos como Robe of caster, los sets de Orleans Gloves y Server, El set del Spiritual Ring y el Soul/Wizardry staff. De esta manera tampoco es necesario tener una gran DEX para ser efectivo, ademas de agregar Magic Strings en un campeo.


Y que conseguimos con esto? un personaje que tenga tanto un buen matk como un buen casteo, por eso siempre hay que combinar estas dos variables (matk y casteo) de tal manera que sean muy efectivas sin tener que mermar una de ellas para fortalecer la otra.

Por ejemplo, tengo una build de HW con la que alcanzo 125 de INT y 120 de DEX, usando comidas de lv 3, sin dopes con una isilla card, un orleans server y alcanza un max matk cerca de 980. Con blessing alcanza cerca de 1100 de max matk, llegaria a los 130 de DEX dando un casteo satisfactorio y bueno, con Battle Chant, llegas a ser un instant caster con 2k de matk (con Mystical amplification).

Otro punto que destacar es que el daño no solo dependera de tener mucho matk, tambien la DEX influira en algo, a que me refiero?

Por ejemplo, Meteor Storm a simple vista podria hacer mas daño mientras mas matk uno posea, pero la DEX influye en que, un individuo con menor matk y mejor casteo, en un campeo con Magic Strings, a pesar de tener menor matk, puede llegar a hacer mas daño por el hecho de que al tener mas DEX, posee mayor velocidad y por lo tanto caeran mayores cantidades de meteoros (ojo que esto no se aplica a Storm Gust, ya que un SG no se sobrepone sobre otro), tambien puede funcionar con Lord of Vermilion, Jupitel Thunder. Ademas de poder combatir Land Protector con mayor facilidad con gambatein

Bueno, con respecto del post de Aslak, yo priorizaria la INT antes que la DEX, a pesar de tener un uen casteo, nunca hay que olvidar que un Wizard/High Wizard es un job diseñado para hacer daño, y efectivamente en ese daño siempre influira mas la INT que la DEX. Eso si, siempre con ambos status bien elevados, sobre valores de 100 hacia arriba y logicamente, con un buen equipo que de apoyo tanto al matk como al casteo.


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


hibike

  • Visitante
solo una consa lonsa

con 100 int, amply, y un wizardy staff, tienes 510 ~ 862

con 130 int, amply, y el mismo staff, tienes    783 ~ 1389   

lo cual es una diferencia de      273 en el daño minimo, y 537 en el daño maximo... o sea, haran un promedio de 2,7k - 5,3k de daño extra, como dices, hay que ser algo tonto para no elegir eso


peeeero

entre 100 y 130 dex, no es una diferencia de 1 segundo.... en SG la diferencia es de 3 segundos... =P


mi opinion sin usar nunca h wiz porque no me gusta la wiz class??


prioriso dex sobre int, pero sin descuidar esta ultima.... no quiero un atraque flash que mate moscas... ni un ataque tortuga que mate todo... prefiero un termino medio....


Lonsdale

  • Thanatos
    • Mensajes: 658
    • Ver Perfil
@dominador: si queri entrar tan a fondo hay mejores combinaciones de equipos que las que me dices, como el usar Book of Charm que va como un valky, te proporciona int y Matk, donde encontrarlo en un dugeon de los castillos de payon no me acuerdo cual era, tambien tenemos el staff of destruction, desbatador. tras a?os juntos a hws en partys he escuchado lo sgt, 150 int o no rinde asi de simple claro que como maximo tu stat sera de 99 int, lo que deja aprox unos 120 de dex con dopes y todo y unos 50 vit (estoy tirando aprox) lo cual ya tienes buen casteo y esos puntos de dex tan necesarios, incluso yo encuentro bajo 150 int, yo en woe llegaba a 190 ( dopado hasta las bolas con gospel  y weas obeo) llegar a esto es una masacre pero ya es so?ado.

@hibike: el tiempo de diferencia lo calcule con poem hombre, como sabemos un wizz sin poem no es un wizz, asi que tu cast siempre sera con poem, al menos que queras lvlear solo como hw en ice dugeon que seria un cast de jupiter ahi, pero con poem siempre estas y la diferencia es aprox de 1 seg.




Ciberbuster

  • Bacsojin
    • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Para empezar no se habla de int y dex, sino de matk y cast time, y la prioridad del hw por lo menos (uno "serio" que rinda en woe y se defienda en otras situaciones) es tener el mayor matk posible, siempre :S Un hw bien buildeado a max lvl debe tener su max matk por encima de 1000 en cualquier situacion, aun sin amply, sino en pve no contendra a la mob mas pesada y en woe le potearan todo.

Claro tampoco hay que descuidar el cast time, meter sg lvl 10 en 5 seg no rinde, ya que por lo general "entraria" muy tarde a la fiesta xD Por lo general diria que en woe hay que tener siempre mas de 120 de de dex y mas de 130 de int, de preferencia llegar a esos numeros sin contar con las dopas usuales para una vez teniendolas destruir todo grosamente :3