Elemental Change Converter: ¿Cuál elegir?

Vangelis

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • En stand by... por el momento.
    • Ver Perfil
Que tal a todos. Soy nuevo pero no vengo a presentarme xDD. Tengo un Battle Sage de Nivel 69/34 en un server low rates (5x/5X/5x) y he tenido esta duda por bastante tiempo: ¿que elemento elegir?

No me puedo decidir, aún pensando que elemento es mejor que otro, o criterios de cartas como la Siroma Card o IMP Card.

¿Fuego es una buena elección?

Saludos
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2008, 02:28 por Vangelis »


Rocket!

  • Atros
    • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
El Fire sirve para matar Anubis, pero el Water tambièn sirve para matar en Thor 01.
Yo te recomendarìa Fire, pues son màs fàciles, aun que te daràn menos Exp, pero con tal y que puedas matar, todo bien.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
ten en cuenta 3 cosas:

1.- Los endows que tengas. Cada Endow le da un 5% de acierto, si tienes un Endow al 5, es 25%. Por ejemplo, yo con mi battle Profe sólo tengo el de aire y el de agua, por lo que sacar Elemental Change Earth o Fire es un suicidio, no vas a acertar ni a tiros.

2.- Los bolts que tengas. Tambien ten en cuenta siroma/imps y demás. Por ejemplo, en mi caso, yo me suelo pillar el elemental change: Water, porque así puedo pegar mas fuerte con el Lightning Bolt, ya que si usara el de aire, no tengo bolts de tierra ni nada para pegar fuerte.

3.- Un Sage no tiene ningún ataque de tierra fuerte, porque earth Spike y Heaven's drive son malos de cojones. Por lo que pillarte el Elemental change: Wind es una tontería, ya que lo cambias a aire pero no le vas a hacer una mierda, y es mejor cualquiera de los otros 3.

Piensa bien qué bolt usas mas, y a ser posible escoje o tierra o fuego, porque así podrás hacer "combo" con siroma/imp y fire/cold bolt, y en caso de querer centrarte en esta skill súbete el mismo endow a un nivel altito.

@Gomita: ¿creo que te has liado bastante no? <.< A un Anubis puedes ya darle fuerte con bolts de fuego, no te hace falta cambiarlo de elemento. Esta cosa sive sobre todo para monstruos de elemento dark/holy que un Sage no puede atacar bien.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2008, 19:47 por Darki »
 





Fallen Angel

  • Cookie
    • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Tal vez Gomita se confundió con los items "Elemental Converter" que creas con Sage y Professor para cambiar elemento de las armas, en lugar de las skills para cambiar el elemento del mob.
              Brisa...en Noche Monocromática ~ Sinfonía Nocturna               =[''' '' ' '            


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pero la skill Create Elemental Converter no te da a elegir nada, tu la sacas y puedes hacer de los 4 papelotes, sin fallar ninguno. xD
 





Vangelis

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • En stand by... por el momento.
    • Ver Perfil
Citar
1.- Los endows que tengas. Cada Endow le da un 5% de acierto, si tienes un Endow al 5, es 25%. Por ejemplo, yo con mi battle Profe sólo tengo el de aire y el de agua, por lo que sacar Elemental Change Earth o Fire es un suicidio, no vas a acertar ni a tiros.

Tengo los 4 Endows a Lv. 1 (no más ya que no soy de soporte pero aún así, el % de exito es alto como para dar endow a una party)

Citar
2.- Los bolts que tengas. Tambien ten en cuenta siroma/imps y demás. Por ejemplo, en mi caso, yo me suelo pillar el elemental change: Water, porque así puedo pegar mas fuerte con el Lightning Bolt, ya que si usara el de aire, no tengo bolts de tierra ni nada para pegar fuerte.

Los 3 bolts a Lv. 10. Lo único que hace falta es un bolt de tierra (?) xDD.

Citar
3.- Un Sage no tiene ningún ataque de tierra fuerte, porque earth Spike y Heaven's drive son malos de cojones. Por lo que pillarte el Elemental change: Wind es una tontería, ya que lo cambias a aire pero no le vas a hacer una mierda, y es mejor cualquiera de los otros 3.

Pues dime cuanto pega un Heaven's Drive Lv. 5 con 80 de INT. Sí me dices que los ataques de tierra no son del todo potentes, pues creo que el dilema está resuelto... ¿o no?

Resumen: A falta de un "bolt" de tierra (suena estúpido xD), sería conveniente elegir el elemental change converter Earth, cambiando la propiedad a mobs de Aire, Shadow, Holy y undead (aunque a los undead, el fuego les duele).

Y si el ataque de tierra no es muy potente, y viendo que el hindsight sólo invoca bolts, pues la build que estaba usando me jode ya que ya saqué Heaven's Drive. Es mejor esos 6 puntos darselos a Study (5) y el punto restante a otra Skill.

Y recomiendo SIEMPRE ir de party con un Priest y un Soul Linker (con Spirit of Sage). La mejor forma de sacarle partido al Hindsight... es brutal xDD.

Gracias por los consejos, ya me decidí ^_^.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hmmm... A ver, si tienes los 4 endows al 1 tienes un problema, porque vas a empezar de la base de 5%. Si ademas dices tener build battle, tendrás muy poca DEX (porque si tienes mucha probablemente sea una build cutre), por lo que de entrada no vas a acertar ni a tiros.

Si DE VERDAD quieres usar esta skill bien, deberías pensar en centrarte en un endow, y usar Elemental Converters. Si tienes todos al 1, seguramente le partas el arma a tu party bastante, además de que todos te pediran endow cada poco tiempo. Con los pergaminos puedes surtir a tu party, sacar un dinerillo vendiendolos, y no tienes que preocuparte por tirar skills, al fin y al cabo, los pergaminos se hacen casi gratis si vendes algunos.

Además, piensa que teniendo esta skill, no te va a hacer mucha falta algún endow. Si tienes Elemental change: water, no te hace falta el endow de fuego, si hay algún bicho jodido, lo vuelves de agua y a zurrarle con aire. Yo, por ejemplo, siempre me pongo el de agua y aire, y me saco el elemental change: Water. Así tienes el endow opuesto y además sacas Wall of Fog.

Es una pena que haga falta tener DEX para usar bien esto, deberia ir por INT.

En cuanto a lo de Hindsight, como nota offtopic, me irrita ligeramente esos comentarios de "ir siempre con linker" y priest. Si quires sacarle el máximo partido a tu build hazte un battle bueno, si eres malo ni con link te salvas. xD Los battle sages existen desde hace mas de 3 años antes que salieran los soul linkers y ya eran buenos. D:
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 22:38 por Darki »
 





Vangelis

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • En stand by... por el momento.
    • Ver Perfil
Citar
Hmmm... A ver, si tienes los 4 endows al 1 tienes un problema, porque vas a empezar de la base de 5%. Si ademas dices tener build battle, tendrás muy poca DEX (porque si tienes mucha probablemente sea una build cutre), por lo que de entrada no vas a acertar ni a tiros.

Revisaré lo de los endows; mi DEX es 35+5.

Citar
Si DE VERDAD quieres usar esta skill bien, deberías pensar en centrarte en un endow, y usar Elemental Converters. Si tienes todos al 1, seguramente le partas el arma a tu party bastante, además de que todos te pediran endow cada poco tiempo. Con los pergaminos puedes surtir a tu party, sacar un dinerillo vendiendolos, y no tienes que preocuparte por tirar skills, al fin y al cabo, los pergaminos se hacen casi gratis si vendes algunos.

Bueno, un 70% de exito no es malo xD (Endow Lv. 1) pero no creo que sea agradable andar rompiendo armas mientras se mobea :P

Citar
Además, piensa que teniendo esta skill, no te va a hacer mucha falta algún endow. Si tienes Elemental change: water, no te hace falta el endow de fuego, si hay algún bicho jodido, lo vuelves de agua y a zurrarle con aire. Yo, por ejemplo, siempre me pongo el de agua y aire, y me saco el elemental change: Water. Así tienes el endow opuesto y además sacas Wall of Fog.

Bueno... creo que ésto ya es cosa de gustos y de como uno se siente a gusto y cómodo haciendo una build.


Citar
En cuanto a lo de Hindsight, como nota offtopic, me irrita ligeramente esos comentarios de "ir siempre con linker" y priest. Si quires sacarle el máximo partido a tu build hazte un battle bueno, si eres malo ni con link te salvas. xD Los battle sages existen desde hace mas de 3 años antes que salieran los soul linkers y ya eran buenos. D:

Y con respecto a ésto, yo soy más de ir en party que en solitario, y también que no es obligación ir con un priest y con SL al lado, así que no se me enoje ^_^. No se sulfure tanto que ésto es solamente un juego y nada más que eso.

Bueno... Quizas pongas los stats ¿o no?


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Es que no se si te refieres a una build battle que rinda, o los stats para que Elemental Change rinda, dilo mas claro, nene. D:

En el primer caso es todo relativo, si quieres una build para tirar sólo de Hindsight con Linker, no te pogas ni DEX ni STR, y todo a AGI, INT y VIT, pero a mi eso no me mola nada, es una build "no linker = no way", y a no ser que tu amig@ inseparable/novi@/segunda cuenta sea un Linker y tengas 100% seguro que vas a tenerlo ahi siempre, no mola jugar sin.

A mí me gusta ir de party, pero prefiero tener una build que en el caso de que mis demas compañeros de party falten (me pierda/los maten/me debuffeen/maten) pueda hacer algo más aparte de esperar a que vengan. Además, en mi opinión un personaje que rinda fuera de party rinde dentro de ella. Para ayudar en party, tanto vale tirar buffs como cargarte bichos mejor que nadie. xD

Si no, echale un ojo a mi guía, si no me gustara ir en party no dedicaría una sección a Soul Linkers ni me pondría Soul Exhale. xD

(Y no lo digo cabreado, juer, que aqui todos se creen que soy un ogro... ;_;)

En el segundo caso, tengo que hacer una rectificación:

Elemental Change se ve influido por la DEX, la INT y los Endows. Cada nivel de Endow le da un 10% de acierto, menos el 1er nivel que dá un 5%. Esto quiere decir, que funciona de la siguiente manera:

Nivel de Endow:
Porcentaje de Elemental Change:
 
1
5%
 
2
15%
 
3
25%
 
4
35%
 
5
45%

En cuanto a los stats, como lo que influye es la INT y DEX, un Battle y Support acertarán moderadamente (ya que solo usan INT ó DEX), aunque el "mejor" usando esta skill es el Bolter (que usa ambos stats).

Esto quire decir que teniendo un endow altito la skill funciona bien, aunque al nivel 1 sigue siendo bajo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 14:24 por Darki »
 





klahamon

  • Smokie
    • Mensajes: 14
  • Professor Type Wizard :D
    • Ver Perfil
Yo creo que el mejor sería el Water (siempre y cuando sea para uso en PvP), porque con la reducción de daño de Water y Fire de el Vakyrie's Shield y los Tidal Shoes, sería mejor atacar con Wind (Thunder Storm y Lightning Bolt).
Por lo menos a mi me ha servido, pero también es buena opción el de Earth si tienes Imp, y el Fire si tienes una Siroma.


Vangelis

  • Munak
    • Mensajes: 35
  • En stand by... por el momento.
    • Ver Perfil
Es que no se si te refieres a una build battle que rinda, o los stats para que Elemental Change rinda, dilo mas claro, nene. D:

En el primer caso es todo relativo, si quieres una build para tirar sólo de Hindsight con Linker, no te pogas ni DEX ni STR, y todo a AGI, INT y VIT, pero a mi eso no me mola nada, es una build "no linker = no way", y a no ser que tu amig@ inseparable/novi@/segunda cuenta sea un Linker y tengas 100% seguro que vas a tenerlo ahi siempre, no mola jugar sin.

A mí me gusta ir de party, pero prefiero tener una build que en el caso de que mis demas compañeros de party falten (me pierda/los maten/me debuffeen/maten) pueda hacer algo más aparte de esperar a que vengan. Además, en mi opinión un personaje que rinda fuera de party rinde dentro de ella. Para ayudar en party, tanto vale tirar buffs como cargarte bichos mejor que nadie. xD

Si no, echale un ojo a mi guía, si no me gustara ir en party no dedicaría una sección a Soul Linkers ni me pondría Soul Exhale. xD

(Y no lo digo cabreado, juer, que aqui todos se creen que soy un ogro... ;_;)

En el segundo caso, tengo que hacer una rectificación:

Elemental Change se ve influido por la DEX, la INT y los Endows. Cada nivel de Endow le da un 10% de acierto, menos el 1er nivel que dá un 5%. Esto quiere decir, que funciona de la siguiente manera:

Nivel de Endow:
Porcentaje de Elemental Change:
 
1
5%
 
2
15%
 
3
25%
 
4
35%
 
5
45%

En cuanto a los stats, como lo que influye es la INT y DEX, un Battle y Support acertarán moderadamente (ya que solo usan INT ó DEX), aunque el "mejor" usando esta skill es el Bolter (que usa ambos stats).

Esto quire decir que teniendo un endow altito la skill funciona bien, aunque al nivel 1 sigue siendo bajo.

Bueno... de todas formas, la construcción de mi pj está hecho en base a tú guía de battle sage, pero con mi pequeñas modificaciones. Así que los stats están similares a los de tu guía.

no os preocupeis, jamás me han gustado las build extrema en donde se depende solamente de un modo de juego (me refiero al ir siempre con SL). Me gustan equilibrados. Ahora ando solito matando siromas de lo más bien ya que las partys que he tenido han sido un asco xDD.

Y me cayó de sorpresa lo del elemental change converter. Influido por dex, la int y los endows... rayos, me la paso haciendo y rehaciendo la puñetera build xDD. Ya, de todas formás ya me acerco más a mis preferencias en los stats y las skills, pero para el renacido tendré que analizarlo todo.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo creo que el mejor sería el Water (siempre y cuando sea para uso en PvP), porque con la reducción de daño de Water y Fire de el Vakyrie's Shield y los Tidal Shoes, sería mejor atacar con Wind (Thunder Storm y Lightning Bolt).
Por lo menos a mi me ha servido, pero también es buena opción el de Earth si tienes Imp, y el Fire si tienes una Siroma.

Dudo que te haya podido servir en PvP cuando esta skill no sirve con jugadores...
 





klahamon

  • Smokie
    • Mensajes: 14
  • Professor Type Wizard :D
    • Ver Perfil

Dudo que te haya podido servir en PvP cuando esta skill no sirve con jugadores...


 :ah:

Deberías saberlo, se hace lo mismo que se hace con Esma: se modifica el script (como lo dijiste en tu Guía) y listo xD
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 00:01 por klahamon »