Gomita's Support Scholar Build.

Rocket!

• Atros
    • Ver Perfil
It's Gomita Time :D

Bueno, primero que nada aclaro que no se mucho sobre Scholar, pero guiandome en Guías y Builds que he visto, armé mi propia Build.
Se trata de una Scholar Full Support, orientada a WoE más que todo, aunque también puede servir para PvP, Partys MvP (Aunque para esto habría que tener equipo MvP), etc.

Stats Lv99/70

Explicación de los Stats:

¿Porqué 44+6 STR?
Por que al ser Full Support, necesitamos llevar un peso descente para poder cargar muchas gemas (Ya que la mayor parte del tiempo estamos haciendo Land, Dispell, etc), Mastelas Fruit (En mi caso), Blue Pots y equip de Switcheo.
Con esta STR alcanzo a tener un peso de 3720, que me parece bastante descente.

¿Porqué 1+10 AGI?
La AGI no sirve de nada siendo Full Support.

¿Porqué 76+14 VIT?
Cuadré la VIT en 90, por que no quería llegar a los 100 VIT ni sobrepasarlos para que los Acid Demostration no me den tan duro (Aunque igualmente con 90 ya me dan duro), y la dejé en 90 por que tengo que aguantar daño físico también, después de todo, soy Support y la idea es aguantar y ayudar a tu Guild.Creo que esta VIT está bien balanceada para que no te den tan duro los Acid Demostration pero también para aguantar un poco.

¿Porqué 35+15 INT?
Un poco de Sp para que no se vaya tan rápido, y también para darles a mis compañeros Champions que están Asureando.

¿Porqué 99+15 DEX?
Los Scholar Full Support necesitan mucha DEX para castear Skills lo más rápido posible.Plantearé un ejemplo: Un High Wizzard tira Storm Gust ensima de tu party.Para este caso debemos castear lo más rápido posible Land Protector, y como en WoE Cards como Phen Card no funciona su efecto, esto quiere decir que nos rompen el Casteo, es por eso que debemos llevar una DEX elevada.

¿Porqué 1+4 LUK?
La LUK, al igual que la AGI, tampoco sirve mucho.

Equipo

Algunas aclaraciones:

¿Porqué llevo Combo de Suvurvial Rod (DEX) Slotted y Suvurvial Manteau?
Pues, muchas personas piensan que esto es sólo para High Wizzard, pero la verdad es que con esto llego a sacar más Hp que con un combo de Wool Sacrf y Tidal's Shoes.

¿Porqué Rosary's con Alligator Cards?
Estos son más como para pasar campeo, además tengo equipo para switchear dependiendo de la ocación y/o oponete al que me enfrete.Son cosas como Nimble Orlean's Gloves, Safety Rings, equipo de MDEF, etc.

Es como que por ejemplo, cuando necesite Castear más rápido me pongo los Nimble Orlean's Gloves, cuando necesite más DEF me pongo los Safety Rings, cuando necesite más MDEF me pongo el equipo de MDEF, etc.

Mi "Barrita de Skills"
Bueno, ya que aún no sé jugar muy bien en Battle Mode (LOL) juego con 1 sola "barrita de Skills" como yo le digo.Aquí se la muestro, y ustedes me dicen si está bien las Skills que tengo, o saco una para poner otra, o falta algo, etc.

Ahí hay 60 Mastelas Fruit, pero normalmente llevo más a WoE, unas 100-120.

Algunos comentarios:

- Toda la Build está sin ningún tipo de "Comidas" ni Dopas/Buffs/Auras como los llamen.Con esto alcanzo un Hp & Sp descente.

O almenos eso creo (?)

- Si 99+15 DEX les parece poco, les diré que en WoE siempre se lleva Blessing (+10 DEX) y cuando me pongo los Nimbles Orlean's Gloves alcanzo otros +10 DEX, en total serían 99+35 DEX y con Memorize el Casteo de skills como Land Protector es muy bueno.

Bueno, eso sería todo.Espero críticas constructivas y opiniones sobre la Build.Y también que Darki sepa sobre Professor de Support tambíen y no solo de Battle, que es el que veo que mas resalta o sabe sobre Professor aquí en el Foro. xD

Bueno ya me voy a jugar RO pero estaré pasando por el Foro aver sus respuestas.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 23:24 por Gomita »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Opinare poca cosa porque como ya sabes lo mío son los Battle, aunque obviamente es el mismo Job y supongo que algo sé. xD

Para empezar, esto mas que una critica es una sugerencia: gracias a los gym pass en Valkyrie es posible pillarse mas peso, y creo haberlos visto en varios servers ya, por lo que sería posible quitarse casi toda la STR. Obviamente, como dije esto es una sugerencia, pero si dispones de ello son puntos extra que pueden venir muy bien.

luego, la INT, la has cuadrado en 50, peeeeeeeero, deberías cuadrarla en un múltiplo de 6. Has dicho que no has cuadrado los stats con comidas ni dopes, si te pones Bless llegarías a 60 (que es múltiplo) así que estará bien, pero si vas a usar comidas de INT tenlo en cuenta, porque también podrías subirtela a 66 o algo así, que está bastante bien.

Digo esto, porque si está a múltiplo de 6 obtienes bono de regeneración de SP, que está muy bien, mientras que al 50 es bono de maxMATK, que no te sirve pa na y son puntos desperdiciados.

Por último, no estaría mal ver las skills. :3
« Última modificación: 14 de Febrero de 2009, 00:02 por Darki »

Seyrus

• Ifrit
    • Ver Perfil
No soy de lo mejor en Profes, pero creo que puedo aportar algo...

Green Ferus> Matyr. Creo que es obvio que rinde mas un punto de vit que uno de agi,no?

En atatque no tiene que existir la minima chance de que te corten en land...ademas recorda que si moris el land se va... debes tirarlo rapido y volver a ante sala. con 140 dex y bragi al menos.

Eso de que en WOE siempre se esta con bless es tonto, justamente es tu job el que debe usar Dispell para sacar los buffs, osea...no se puede pensar que lo tendras tampoco.

Quieras o no vas a tener que usar comidas de dex para meter un land rapido en ataque.

Y ya, eso es rapido que me voy a comer,alguien que tenga mas ideas de profes que yo creo que podria aportar mas cosas en equipo.

l MiLo l

• Atros
  • ;D
    • Ver Perfil

Eso de que en WOE siempre se esta con bless es tonto, justamente es tu job el que debe usar Dispell para sacar los buffs, osea...no se puede pensar que lo tendras tampoco.

Eso es lo único en que me gustaría hacer incapie, con los años de experiencia que tengo en ro creo que es bien sabido que el profe es una parte fundamental del clan, y si bien como dices es uno de los primeros en ser dispelleado (entre otras cosas) por el clan enemigo, tambien es uno de los char al que se le presta mayor atención (en un clan medianamente decente al menos) por lo que muchas veces estará al menos con bless y si se fácil se lo quitan fácil se lo dan.

No quiero hacer una discusión sin fin (no, esta vez no...) sobre este tema, pero espero que se entienda la idea.

PD: Notese lo amable de mis post.
@kofmaster: o el mod que haya sido (o el bot(?)) grax por la cuenta xd

"Prah~ + Crack = Prack!" Soy un Prack!!
Superman me retó a una competencia de machos, el que perdiera tendría que llevar los calzoncilo sobre el pantalón

Auto owneante xD ->OWN3D

l MiLo l

• Atros
  • ;D
    • Ver Perfil

explicame cuando las skill del profe han sido orientadas al suportt ?

no estas dando soporte a nadie! tu estas hay parada para neutralizar a la mayor cantidad de player por segundo nada mas que eso.

zerom en un orlean un Crimen. permiteme decirtelo

tu eres de las personas que le dan sp toda la woe al champion ? como puedes hacer caer tan bajo al scholar. si bien dar sp en woe ayuda no es tu obligacion en ninguna oportunidad.

como vas a lvl un pj con 35 int ?.

si fue algo agresivo lo siento pero me molesta que llamen suportt a algo que nunca a suporteado a alguien.

Esos parrafos estan como para ponerlos de firma xddddddddddddddd

« Última modificación: 14 de Febrero de 2009, 03:13 por l MiLo l »

Superman me retó a una competencia de machos, el que perdiera tendría que llevar los calzoncilo sobre el pantalón

Auto owneante xD ->OWN3D

Seyrus

• Ifrit
    • Ver Perfil
Milo,creo que es el primer topic en todas nuestras vidas que estamos de acuerdo en todo el topic, sorry si esto es spam pero no podia guardarlo, dios santo. AMEN.

RaY-KuN

• Raydric
    • Ver Perfil
Alfin una build support ;O;!!!! grax por el aporte *---*!!!

l MiLo l

• Atros
  • ;D
    • Ver Perfil
@gomita: morí con la firma xdddddd

@seyrus: xd

PD: Ya que el post es de gomita no me baneen de nuevo porfa xddddd

Auto owneante xD ->OWN3D

♥Mell♥

• Ifrit
  • No more dreams
    • Ver Perfil
Estas presumiendo o la pones que la critiquen? :P
Es en stem nou? xD

Bno, todo ta muy bonito, los stats sobretodo, pero.. no me gusto para nada que solo uses una barra de Fs.
Para Professor es obligatorio usar /bm, son demasiadas Skills.

Ej. Fire Wall o algun bolt para quitar Kaite en x's ocasion.
Switcheo de equip... Y muchas skills xD..

eso nomas, ta casi perfecta la build :P

Una cosa, no es mejor Variant Shoes? en Stem los han de regalar en prontera.

« Última modificación: 14 de Febrero de 2009, 03:47 por Mell »

Rocket!

• Atros
    • Ver Perfil
Ok, Darki.Estas son mis Skills:

High Magician:

Increase Spiritual Power Lv10
Sight Lv1
Napalm Beat Lv7
Safety Wall Lv10
Soul Strike Lv5
Cold Bolt Lv4 (Me sobraron 3 puntos y no sabía ddonde ponerlos :S)
Stone Curse Lv10
Fire Bolt Lv1
Lighting Bolt Lv1
*Energy Coat

Scholar:

Advanced Book Lv9
Cast Cancel Lv5
Magic Rod Lv3
Spell Breaker Lv3
Free Cast Lv5
Auto Spell Lv1
Frost Weapon Lv2
Lighting Loader Lv3 (Me sobró 1 punto y lo puse aquí, les doy Endow a los Cross)
Dragonology Lv4
Volcano Lv3
Deluge Lv5 (Para ponerle a los High Wizzard's que estan tirando Storm Gust)
Violent Gale Lv3
Land Protector Lv5
Dispell Lv5
Health Conversion Lv3
Soul Change Lv1
Soul Burn Lv4
Memorize Lv1
Wall Of God Lv1
Spider Web Lv1

Esas son.Corrijanme porfavor, ya que como dije antes, no se mucho sobre Scholar.

@Mell: Mira, si es Steam, pero no importa el Servidor que sea, sólo quize postear una Build de Scholar Full Support con el fin de aprender más de esta clase.Osea, puse lo básico.Y no es nada de andar presumiendo, por que si pongo mi verdadero equipo comienzan todos: "Vaya que el servidor es cheto, tenés Ghostring Card, Golden Thief Bug Card, etc".Es algo básico a ver si voy aprendiendo más de esta clase.Igual esto se puede hacer en cualquier Servidor.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2009, 03:53 por Gomita »

Fenryr

• Ifrit
  • You gotta spend some time with me.
    • Ver Perfil
Rescataré algo de lo que dijo la chavita: Un accesory con Smokie. ¿No sería bueno tenerlo? Para algunos AD... sí, tienes AD, pero, ¿no te sale más natural usar Hide cuando estás amenazada? E incluso para algunos Asuras. También para cuando te gangbangean. Sí, son circustancias algo especiales, pero, son posibles.

¿Y si tratas comidas de +3 o +8 de Dex? Las primeras por carta y las segundas preparándose. No son TAN difíciles como para que no puedas hacer 10 por semana o algo.

Te recomiendo BM. Es MUY útil. Para organizarlo más fácil (según yo) pon todos tus autodopes en una F, los support en otra F y en la última acomoda lo que creas más convenientes.

♥Mell♥

• Ifrit
  • No more dreams
    • Ver Perfil
NOOOOOOOOOOO Gomita XD
Te fuiste por el lado equivocado T.T

1- Esque pongo que la presumes, porque la build esta exelente XD
2- Y te preguntaba si es Steam por si seguias en IST, y sabes si recomendarte Variant o No <<

Rocket!

• Atros
    • Ver Perfil
Lo de las Variant Shoes me parece que no es básico, no todos pueden ir asi como asi y bajarse un Beelzebub. =/
Y con respecto a lo del Battle Mode, si, ya sé que tengo que aprender, en eso estoy.Es que siempre me erredo toda y no puedo permitir que eso pase en WoE, asi que hasta no saber jugar bien en Battle Mode, no lo usaré en WoE.

@Mell: Si sigo en IST.Lee en la parte de los Stats donde dice Guild.

Vincha Corbata

• Soldier Skeleton
    • Ver Perfil
Ta buena la build, lo unico ya que aclaraste lo de darle al deluge por los hw, yo preferiria darle a volcano que con la Salamander salen mas picantes esos meteor ^^

Mori con esto:

Wall Of God Lv1

Me gusto ese nombre, de ahora en mas le voy a decir asi a la skill XD

Nos vemos

Seyrus

• Ifrit
    • Ver Perfil
Te recomiendo que vallas a PVP practicando el bm, yo al menos desde mi primer server juego con bm...y eso que mis personajes no suelen tener tantos skills como un profe, pero igual es costumbre y termina siendo SIEMPRE mas comodo el bm... uso bm hasta cuando soy novice lv 1/1 xD.

Sobre el equipo...
Decis que es muy dificil conseguir unas +4 Variant Shoes, pero en la build pones +7 Valkyrie's Shoes xD

Tambien cambiaria ese Survivor's Manteau por un Diablo's Manteau con Raydric. Y el Rod sirve, aunque yo siempre prefiero el Lich Bone Wand en cualquier pj que pueda usarlo, curse a toda la pantalla es algo tremendo...
« Última modificación: 14 de Febrero de 2009, 05:29 por Seyrus »