It's Gomita Time :D
Bueno, primero que nada aclaro que no se mucho sobre Scholar, pero guiandome en Guías y Builds que he visto, armé mi propia Build.
Se trata de una Scholar Full Support, orientada a WoE más que todo, aunque también puede servir para PvP, Partys MvP (Aunque para esto habría que tener equipo MvP), etc.
Stats Lv99/70
Explicación de los Stats:¿Porqué 44+6 STR?Por que al ser Full Support, necesitamos llevar un peso descente para poder cargar muchas gemas (Ya que la mayor parte del tiempo estamos haciendo Land, Dispell, etc), Mastelas Fruit (En mi caso), Blue Pots y equip de Switcheo.
Con esta STR alcanzo a tener un peso de 3720, que me parece bastante descente.
¿Porqué 1+10 AGI?La AGI no sirve de nada siendo Full Support.
¿Porqué 76+14 VIT?Cuadré la VIT en 90, por que no quería llegar a los 100 VIT ni sobrepasarlos para que los Acid Demostration no me den tan duro (Aunque igualmente con 90 ya me dan duro), y la dejé en 90 por que tengo que aguantar daño físico también, después de todo, soy Support y la idea es aguantar y ayudar a tu Guild.Creo que esta VIT está bien balanceada para que no te den tan duro los Acid Demostration pero también para aguantar un poco.
¿Porqué 35+15 INT?Un poco de Sp para que no se vaya tan rápido, y también para darles a mis compañeros Champions que están Asureando.
¿Porqué 99+15 DEX?Los Scholar Full Support necesitan mucha DEX para castear Skills lo más rápido posible.Plantearé un ejemplo: Un High Wizzard tira Storm Gust ensima de tu party.Para este caso debemos castear lo más rápido posible Land Protector, y como en WoE Cards como Phen Card no funciona su efecto, esto quiere decir que nos rompen el Casteo, es por eso que debemos llevar una DEX elevada.
¿Porqué 1+4 LUK?La LUK, al igual que la AGI, tampoco sirve mucho.
Equipo
Algunas aclaraciones:¿Porqué llevo Combo de Suvurvial Rod (DEX) Slotted y Suvurvial Manteau?Pues, muchas personas piensan que esto es sólo para High Wizzard, pero la verdad es que con esto llego a sacar más Hp que con un combo de Wool Sacrf y Tidal's Shoes.
¿Porqué Rosary's con Alligator Cards?Estos son más como para pasar campeo, además tengo equipo para switchear dependiendo de la ocación y/o oponete al que me enfrete.Son cosas como Nimble Orlean's Gloves, Safety Rings, equipo de MDEF, etc.

Es como que por ejemplo, cuando necesite Castear más rápido me pongo los Nimble Orlean's Gloves, cuando necesite más DEF me pongo los Safety Rings, cuando necesite más MDEF me pongo el equipo de MDEF, etc.
Mi "Barrita de Skills"Bueno, ya que aún no sé jugar muy bien en Battle Mode (LOL) juego con 1 sola "barrita de Skills" como yo le digo.Aquí se la muestro, y ustedes me dicen si está bien las Skills que tengo, o saco una para poner otra, o falta algo, etc.

Ahí hay 60 Mastelas Fruit, pero normalmente llevo más a WoE, unas 100-120.
Algunos comentarios:- Toda la Build está sin ningún tipo de "Comidas" ni Dopas/Buffs/Auras como los llamen.Con esto alcanzo un Hp & Sp descente.

O almenos eso creo (?)
- Si 99+15 DEX les parece poco, les diré que en WoE siempre se lleva Blessing (+10 DEX) y cuando me pongo los Nimbles Orlean's Gloves alcanzo otros +10 DEX, en total serían 99+35 DEX y con Memorize el Casteo de skills como Land Protector es muy bueno.
Bueno, eso sería todo.Espero críticas constructivas y opiniones sobre la Build.Y también que Darki sepa sobre Professor de Support tambíen y no solo de Battle, que es el que veo que mas resalta o sabe sobre Professor aquí en el Foro. xD
Bueno ya me voy a jugar RO pero estaré pasando por el Foro aver sus respuestas.