Bueno, les contare un caso raro que me ha pasado en muchos servers con respecto a esta skill.
Mi primer caso es que cuando fui a tanquear valkys con mi high wizard, lancé un quagmire al terreno para alentar a unos skogul que andaban jodiendo, mientras mi party los mataba (ademas de mi xD). En eso me prepare para tanquear a la valky y esta se paso sobra el quagmire que yo deje y empezo a ir mas lento, yo me dije "que carajos!! quagmire afecta a las valkys??" y efectivamente la valky se desplazaba mas lenta y ademas atacaba mas lento, me pregunte si era un bug, pero probe lo mismo en otro servidor y resulta que la valky efectivamente se movia mas lento.
Otro caso fue cuando fui a abbey 3 a matar necromancer (estos son miniboss), en una ocasion un necromancer me vio y me empezo a seguir, ademas estos miniboss tiran 2 zombie slaughter como slaves, por lo que lance un quagmire a los zombies para que estos se ralentizaran, en eso el necromancer tambien paso por el quagmire y empezo a moverse mas lento, me dije "no puede ser!!, quagmire ralentiza necros??", ahora no se si el necromancer atacaba mas lento ya que te tira como 10 magias antes de hacerte el ataque comun xD.
De eso me surgio la duda de saber si quagmire afecta a los miniboss
Effect: Decreases the AGI and DEX of the Enemies within the area of effect by 10% per SkillLV. In PvP maps is only 5% per SkillLV. Does not work on Boss monsters.
No se si esto sera un bug o si sera una actualización (o sera cosa de los muchos server que visite), por eso quiero saber si esta skill efectivamente se usa en miniboss ya que me parece demasiado raro.