Guia de WhiteSmith de Batalla Version 2.0 [nuevas cosas añadidas]

AndreX · 163 · 196116

AndreX

• Bacsojin
    • Ver Perfil
[Preferi abrir un nuevo post, con mas detalles sobre las cosas nuevas que han salido con las actualizaciones, consejos que se escribieron en el otro post, etc ... Cualquier duda, posteenla]
[Ws critical añadido, armas nuevas(principales y secundarias) añadidas, nuevo equipo añadido]

Guía de Whitesmith/MasterSmith

Ventajas del Whitesmith:

-Meten ostias (golpes) realmente fuertes y rápidos que logran stunear.
-Tienen una skill que puede romper el arma o armadura de quien atacas
-Tienen una skill con la que pueden lograr stunear fácilmente
-Es un job bien resistente en un encuentro de pvp/woe
-Te rompieron el equipo en woe? No te preocupes, que el ws te repara ^^
-Puedes llevar cosas de utilidad en tu carrito
-Puede llevar muchas cosas en el inventorio por la gran cantidad de peso que puede cargar
-Y muchas cosas más

Desventajas del Whitesmith:

-Gasta gran cantidad de zeny en woe debido a que el Cart Termination pide zeny
-Se te va el sp muy rápido
-Si te gustan las magias o ataques de rango, deja de leer esta guía xD

Clases de Whitesmith:

1.- Agilidad
2.- Vitalidad
3.- Híbrido
4.- Critical [Nyarlathotep]

-Los stats estan como referencia sobre un intervalo [unmínimo y un máximo] de lo que pueden llevar, para mas detalles te recomiendo que uses una calculadora[http://rode.doddlercon.com/db/calc/] para organizar bien los stats de tu Ws

-Deben recordar que el daño del Cart termination se debe al Atk y la APSD, asi que hay que cuadrar bien la Str para que de bono de atk y cuadrar la Agi+Dex para cerrar la ASPD

1.- Whitesmith de Agilidad

Esta clase de Ws es la que resiste menos pero que, debido a la reducción de delay por ASPD, logra meter Carts mucho más rápido y puedes matar jobs asi ellos se esten poteando o curados por un priest/Hpriest

Str: 110-130
Agi: 70-100
Vit: 30-50
Int: 10-30
Dex: 40-60
Luk: 1

2.- Whitesmith de Vitalidad

Esta clase de Ws es la que mas resiste debido a la gran cantidad de Hp y def que tendra pero demorara mucho mas usando Cart termination por lo cual no podras matar a varios jobs por que se curaran mas rapido o a la misma velocidad del daño que le haces

Agi: 30-50
Vit: 80-100

3.- Whitesmith híbrido

Por ultimo esta clase de Ws es la que mas resiste y mas rapido puede pegar pero hay que sacrificar un poco de Str para poder meter puntos a los demas stats

Agi: 50-70
Vit: 50-80

4.- Whitesmith Critical(En desarollo, se aceptan criticas)

Este whitesmith lo veo mas para cuando uno no pueda conseguir zeny, o quieras romper empes, o quieras matar a esos jobs con mucha def que tanto fastidian y usarlo junto a meltdown ... aun asi puedes hacer daño con el CT pues tendras una buena Str y buena ASPD ... lastimosamente hay que bajar algunos puntos a vit y a dex para cuadrar mejor la build

Str: 100-120
Agi: 60-80
Vit: 30-50
Dex: 20-40
Luk: 30+

Todo esto es para que se den una idea de como crear a su WS, ustedes ya le pueden poner mas agi o quitarsela, ponerle mas str o quitarsela y asi con los demas.

Por qué le pongo Int siempre igual? Aunque no influye en nada para el daño del CT, debemos tenernos claro que nos proporciona Mdef y más Sp (debido al gran gasto que tendremos que realizar con las skills)

Por qué la Dex siempre igual? Lo más recomendable es tenerlo entre el intervalo de 40 y 60, por que el Ws cuenta con skills que le aumentan el Hit y no es necesaria mucha Dex, mas que nada es para cuadrar la ASPD y tener algo de hit mas =p

Equipo para el Ws

Muchos eligen equipo de Str o equipo de Agi para lograr cuadrar los bonos, pero yo prefiero por mucho los equipos de reducción:

Head-upper: Feather beret+7
Head-middle: Sunglasses con Nightmare(para no quedar sleep), Sunglasses con cramp(para hacer combo con la tarou), Angel/Devil Wing Ear (si es que tu Server no cuenta con Sunglasses Slot)
Head-low: ganster mask (se ve feo pero previene el Silence)
Armor: Saint Robe o Lord clothes o  Meteor Plate +7(Buena defensa, da mdef y la Saint robe pesa poco) con Marc card(para no congelarte) o Evil Druid(para no congelarte y para no stonearte)
Shield: Buckler o Valkirye Shield +7 con Thara frog card
Garment: Wool Scarf +7 con Noxius card
Foot: Tidal shoes +7/+9 con matyr o Firelock soldier
Accesorios: Aca puedes llevar muchas cosas, aca les pondre un listado:

Vesper core 02 (si puedes conseguirlos, genial)
Ring con mantis
Ring con tarou(si piensas hacer el combo con la cramp)
Rosary/clip con smokie (para salvarte de los asuras y acids)
Rosary/clip con marine sphere (para sacar stalker y darte un poco de hit)
Rosary/clip con horong (para sacar a esos assas molestosos)

Y los mas importante, que arma debo usar en el Ws?(obsoletas con las actualizaciones pero si ya las tienes no hay problema)

El daño del Cart termination solo permite cartas que den Atk, o seas que las cartas porcentuales no haran efecto en el daño

La mejor arma seria una War Axe +7 con Zipper bear card (recordar que al ser un hacha tienes un punto mas de ASPD que si usas una mace)

La 2da mejor arma es una Morning Star +7 con 2 Zipper bear card (en este caso pierdes el punto de ASPD que te daria un hacha)

Mejores arma para el Ws luego de las actualizaciones

Hurricane's Fury[1] : Tiene 332 de atk, lvl 4 de arma, 1 slot, 10% menos de medianos, aumenta la aspd con el upgrade PERO es de 2 manos(no usas thara) ... aun asi, nunca esta de mas conseguirla o tratarde conseguirla por que se los aseguro que con eso haras añicos a los que se te pongan de frente, hasta el admin(?) [drop de mvp]

Bardiche[2]: 13% menos de medianos, 205 de atk+2 zipper(60) = 265 de atk (DUELE), lvl 3 de arma PERO es de 2 manos aunque aun asi el daño que haras se siente =) [esta axe es mas facil de sacar que la Hurricane's]

Orcish Axe[4]: SI! 4 slot en esta pequeñita arma, el npc sloteador te la puede hacer por 200k y 1 oridecon si no me equivoco y el Orscish Axe te lo dropean rapido, tiene 75 de atk pero le metes 4 zipper(120) y da un total de 195 de ATK que esta muy bien para una One Hand Axe

Heart Breaker[1]: Esta se puede decir que sirve para los whitesmith de critical (por eso la pongo), tiene 175 de atk, critical rate+20, aspd+5% y autocastea hammerfall PERO es de 2 manos

Armas secundarias para el Ws

Bloody Axe: Te permitira caminar mas rapido de lo normal y de esa forma llegar a donde quieres los mas rapido posible (tener en cuenta que es un hacha de 2 manos, por lo que tendras que cambiar con el shield)

Light Elipson: La pongo mas que nada para que la conozcan (?) Se te acabaron las potas y tienes la vida baja? Problema resuelto ... Heal en lvl 3 =)

Saber[3] +7: Esta arma mas que nada es para cuando te den Full Adrenaline Rush (El link del blacksmith) llega a 205 de atk con las zipper asi que no viene nada mal

Tomahawk: Esta es la unica arma que te permitira tener ataque de rango (claro que no quitaras mucho) pero segun lo que pusieron puedes hacer meltdown a distancia, asi que ayuda mucho (aunque es muy dificil de conseguir en un low rate)

Ice Pick: Si la tienes y te dan Full Adrenaline Rush ... seras una maquina de matar jobs con def (HP, Pala, Lk ...)

Axe[4]: Esta arma la puedes usar para meter estados alterados (sleep, curse, silence)

Que puedo llevar en el carrito y en mi inventorio?

Primero que nada el carrito debe estar lleno(8000/8000) para que el daño del CT sea al maximo asi que aca(aparte de items pesados) seria bueno llevar algunos items en casos de urgencia(los cuales mencionare a continuacion)

Ahora lo que debemos llevar en el inventorio son muchas cosas para nosotros y para los demas:

White pots
Panacea o green pots
Items que recuperen Sp (Zumos, Blue pots...)
Los metales para reparar equipo(Steel, rough oridecon, iron y iron ore)
Blue/red/yellow gems (Para ayudar a los wizz, profe o Hpriest que se quedan sin gemas en woe)
Cursed water o Scrolls elementales
Las armas secundarias y accesorios secundarios claro esta :D

Skills de Wwhitesmith

Adrenaline rush: aumenta tu ASPD(pegas mas rapido) cuando usas MAZOS O HACHAS (no funciona con otro tipo de arma)

Full Adrenaline Rush: (esta skill aparece en tu lista de skills cuando un soul linker te da el link de blacksmith) aumente tu ASPD(pegas mas rapido) cuando usas CUALQUIER TIPO DE ARMA

Hammer fall: causas stun a los enemigos, mientras menos vit tienen ellos, mas rapido se stunean y por mas tiempo :D (sirve muchisimo en woe)

Weaponry research: te da 2 de hit y 2 de atk por cada punto de skill (aparte de un mejor % para forjar)

Weapon perfection: En el caso de las hachas de dos manos, hacen un daño del 100% a enemigos grandes y medianos PERO a enemigos chicos les haces un 50% de daño de lo normal, esta skill hace que siempre des un 100% sin importar el tamaño de los enemigos

Power trusht: incrementa tu atk un 5% cada lvl de la skill

Power maximize: Supongamos que cuando tu atacas haces daños variados de 340-400-520 (por decir unos parametros), con esta skills siempre haras el maximo de daño, en este caso 520, o sea que cada golpe que daras sera de 520 =P

Skills propias de Whitesmith:

Cart boost: Es como un "Agi up" pues te hace caminar mas rapido(te quita el decrease agi tambien) pero permite que puedas usar la skills "cart termination"(High Speed Cart Ram en otras palabras)

High Speed Cart Ram: Asi como cuando eres Bs pegas con tu mejor ataque que es el mammonite, cuando eres WS este sin duda es tu mejor ataque (en otro post esta explicado como funciona)

Shattering strike: es una skills que funciona cuando pegas normal (no cuenta cuando haces cart termination ..) y lo que haces es romper el weapon o el armor de quien estas pegando con un cierto % que aumenta por cada lvl de la skill

Maximum Power-Thrust: Una skill un poquito complicadita de explicar pero supongamos que tu golpe normal es de 500, con esta skill tu daño se vuelve 1000, duplica tu atk en otras palabras ... pero cuando es usado en una skill (mammo o cart termination) no se ve tanta diferencia de ataque entre este skill pues los calculos son diferentes (pero de todas fromas es mejor que el mismo power thrust) asi que no te compliques la vida ... ahhh, y cada vez que lo usas te quita 5k de zeny(al nivel 5) =P

Pd: alguien le dice a los altos mandos de Rune que pongan este post arriba y el otro ya lo bajen =P que se vaya al infinito
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2008, 01:19 por Aslak »

Aslak

• Thanatos
  • Spam Hunter
    • Ver Perfil
    • Wanderer Life - Walk, lot of it

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
me encanta la parte de equipo,aparte de porque poner todas las imagenes debe haber sido un coñazo esta muy bien asi no te guias solo por el nombre

la actualizacion donde se incluye la orcish con 4 slot cual es? por eso de que no se si la habra en el server donde juego (aunque ya voy a ir farmeando hachitas y dinero xD)

AndreX

• Bacsojin
    • Ver Perfil
me encanta la parte de equipo,aparte de porque poner todas las imagenes debe haber sido un coñazo esta muy bien asi no te guias solo por el nombre

la actualizacion donde se incluye la orcish con 4 slot cual es? por eso de que no se si la habra en el server donde juego (aunque ya voy a ir farmeando hachitas y dinero xD)

http://foro.rune-nifelheim.com/kro-patch-101007-t5534.0.html

10/10/07 .... muy nueva no es tampoco °-° asi que quiza si este en tu server

Buena guia, pero como consigo el Tomahawk =S?

Aparte del Mvp, se puede conseguir por medio del Treasure Hunter, en como una modalidad en la que cambias puntos por items y los puntos los obtienes haciendo pequeñas quest que te piden los npc
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 14:34 por AndreX »

diango

• Munak
    • Ver Perfil
bueno las guias son buenas pero lo q nunca veo es donde levear a un blacksmith si es low rates >_<
espero q me digas los lugares especialmente en nvl 90 hasta 99 ya q tu los subes en dos dias ¬¬

saludos a todo  Rune Nifelheim

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Buena guia, me gustaria comentar algo:

a) +7 Unfrozen Silk Robe, La Mdef +10 de la Silk Robe se me hace muy util para WoE, mejor que saint's robe ^^

b) Magni's Set (Magni's Cap + Odin's Blessing + Stone Buckler), util para alcanzar 130 str sin usar una firelock soldier en un build de 98 str =)

c) Hodremlin Card , reduccion de todos los tamaños en 15%, Perfect dodge +30 cuando recibes daño fisico o magico (bueno para gi builds o hybridos incluso)

d) En Pvm, usando criticals, puedes alcanzar 130 str usando 2 Rings of counter (Kobold card), y comida de Str, si es necesaria. A mi en lo personal me funciona muy bien con 22 de luk (+8 de job bonus, son 30, gloria da otros 30...) El maximo daño que he alcanzado en crit ha sido 2450, contra Abyssmal Knight =)

e) Que tal la Vanberk Card en las gafas? es Str +2 y da un chance de crit +100 (se acumula a tu crit total, dando mas de 100 crit) por 5 segundos.

f) Combat Knife, de preferencia con endow, para traspasar la noxious/raydric, y de preferencia earth o wind endow, para traspasar la resistencia del Valk Shield =) CK es buena para peronajes con mediana defensa, ademas que tiene una reduccion de daño de 10% de demi-humans (defensa en arma 0_0)

g) Thorn Shield + Horn of Bufffalo. Si, es dificil de conseguir, pero vale muuuuucho la pena, mas para Pvm. 60 Agi + Hurricane Fury + set = win (por ahi de 189 aspd)

Saludos, vientos por la guia, y thx por poner mi nombre xD

« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 18:32 por Nyarlathotep »

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
bueno las guias son buenas pero lo q nunca veo es donde levear a un blacksmith si es low rates >_<
espero q me digas los lugares especialmente en nvl 90 hasta 99 ya q tu los subes en dos dias ¬¬

saludos a todo  Rune Nifelheim

-Hill Winds con un arma elemental de Tierra (Earth) funciona chido, los loots sacan para reponer lo que gastes en MAmmonite y un poco mas =)

-Puedes poner endow de Water a una Slaughter e ir a Goats

-Pasanas (y uno que otro Anubis por ahi, de colado xD) en el ultimo piso de la esfinge...

-HIGH ORCS (2 orc lady cards en una two handed axe, y endow de agua es 1-hit-kill en esos mapas que tienen HIgh Orcs, que son uno al este del mapa de Orc Lord, o el tercer piso de Cock Tower. te recomendaria mas Clock Tower, ya que hay mas, en espacios mas reducidos =)

-O si eres super Pro, Bio3 =)
Con el equipo correcto, ahi subes ridiculamente rapido, incluso en party >_<

pawet

• Loli Ruri
    • Ver Perfil
    • http://fr3ak-park.myminicity.es/

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Lo creas o no, si sirven para build =D
Y no dependas de las skills o el set.

Yerkitho

• Raydric
    • Ver Perfil
Una pregunta... es que io tengo una Odin Blessing[1], kisiera saber que es mejor para el Whitesmith, si las armor que estan ahy o la Odin Blessing? Gracias de antemano.

AndreX

• Bacsojin
    • Ver Perfil
De por si, el oddin blessing solo, te da 6 def y pesa 250

La unica razon para ponerte esa armor es si piensas armar algun combo :

[Odin's Blessing, Stone Buckler & Magni's Cap Equip Set] Adios valky shield y feather beret
[Odin's Blessing, Valkyrja's Shield & Frigg's Circlet Equip Set] Adios feather beret
[Odin's Blessing, Falcon Muffler & Fricco's Shoes Equip Set] Adios Wool scarf y Tidal shoes
[Odin's Blessing, Vidar's Boots & Vali's Manteau Equip Set] Adios Wool Scarf y tidal shoes
[Odin's Blessing & Ulle's Cap Equip Set] Adios feather beret (igual este combo no esta hecho para ws xD)

En los cuales, estas perdiendo equipo muy buenos, preferible usar una silk robe, saint robe, lord clothes o meteor plate

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Claro, thorny es escudo xD
Pero puedes usar en su defecto maces, o orc axe(4), con el set =D
Em... Y al menos donde juego, Meltdown no se mezcla con CT, antes si se podia, pero ahora ya no =/
La guillotine es chida, es bella con su sp recovery, pero en su defecto, me gustaria mas una earth deleter card =)

En una nota relacionada, Doddler marca el drop de el Bison horn en 20% ^0^
Ahora solo ando esperando con mi guild a que suban el drop en Eathena...

Manson

• Soldier Skeleton
    • Ver Perfil
lol mucho equipo+7, aunque ps en mi server no es tannn dificil (10/10/9) rebirth (6/6/9)

recien me ise WS y no tengo mucho equipo tan solo la pupa (pienso ser de agi) wisper y unas cuantas hachas, ando lvleando en mermans, pero ps quisiera saver de otros sitios y con su respectivo equipo.

@andrex: tengo una duda tu server q stat tiene? y otra duda un Ws con equipo muy normal se puede bajar a un pala (tambien tiene equipo normal) ?

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
lol mucho equipo+7, aunque ps en mi server no es tannn dificil (10/10/9) rebirth (6/6/9)

En general no es dificil. Los rates no tienen que ver con el % de exito en los refines.

recien me ise WS y no tengo mucho equipo tan solo la pupa (pienso ser de agi) wisper y unas cuantas hachas, ando lvleando en mermans, pero ps quisiera saver de otros sitios y con su respectivo equipo.
El lugar de ley es High Orcs, en CT basement lvl 3 (usa una axe de dos manos con 2 orc lady cards, es barato, o un axe elemental de hielo). Otra opcion es Hill Winds (hacha elemental de earth element). Con esos lugares debes poder facilmente.

un Ws con equipo muy normal se puede bajar a un pala (tambien tiene equipo normal) ?
si ambos estan en el mismo nivel en general... No, no es dificil.