La mejor build para alche actualmente?

Darki · 42 · 90503

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Sí, ya sé que no hay mejor build y que depende de gustos y bla bla xDD pero como todo el mundo sabe siempre hay una build que mas o menos despunta por sus pros y contras. Pues bien, yo había pensado poner este post para preguntar, y de paso para poner mi opinion, a ver q os parece.

Yo creo, que actualmente, gracias a los homúnculos, se ha hecho que un alchemist no necesite tener build "propia" para matar, y ahora la pregunta es "qué homúnculo me cojo", más que "qué build me hago". Se puede tener un alchemist con la peor build de la historia, y con un bichejo de estos puede ser mínimamente competente en lucha. Sin embargo, obviamente es mejor tener una build buena, así que voy a poner aquí lo q yo creo q sería el alche mas "todoterreno":

STR: 1 + 5
AGI: 1 + 6
VIT: 27 + 3
INT: 93 + 7
DEX: 92 + 9
LUK: 30

skills:

discount: 10
overchange: 10
enlarge weight limit: 8
pushcart: 10
vending: 10
item aparisial: 1
...
potion research: 10
pharmacy: 10
potion pitcher: 5
summon flora: 5
acid terror: 5
demonstration: 5
summon marine sphere: 0~5 (me da igual, no creo q la use mucho)
las de homunculo (resurrect al 1): 3
Lo q queda: algun protector de equip

Homúnculo: vanilmirth

Con esta build, se tienen stats buenos para hacer potas, ya que aunque la INT se calcula dividiendola por 2 en la formula, tenemos mucha, equivaldria a mas o menos tener la luk al maximo y poca int. Ademas hay algo de vit para mejorar el potion pitcher, y con toda esa int podemos usar buenos equipos de casteo, como una firebrend, o de autocasteo, y combinarlos con las plantitas q invoquemos. la tecnica sería azuzarle el pet al enemigo, que él ataque y lo mate, y nosotros mientras le curamos, y le ayudamos a bolts. Si la cosa se pone jodia, le metemos con todo: pet, plantas, pociones y bolts.

No es la mejor build para matar, pero creo q puede combinar muy bien el support, con la creacion de pociones y con el ataque usando el homunculo... q os parece?

Ciberbuster

• Bacsojin
    • Ver Perfil
A mi me ha llamado mucho la atencion, de hecho estoy por probarla, actualmente estoy con el merch, diria que sera alchemist en una semana y despues de otras mas te dire como me fue, Darki, que piensas de Filir? Es que no me gusta el factor azar de Vanimirth -.-

Devion

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
Le encuentro fallas hasta para usar Homunculo, de veras que es bastante mejorable

Winah

• Ifrit
    • Ver Perfil
Las mejores builds que hay ahora para lvlear son:

1) la de str/vit con el flee homunculo

2) la de str/agi con el de magias

Ciberbuster, en la build que puso, la diferencia es la rapidez de subir.

Y darki, a esa build mejor ponerle 60 de vit, alta int y resto dex y subes al pelo

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
ya se que la build tiene muchos fallos, de hecho yo la he probado muy poco, no es como la de battle sage que la tengo ya aprendida y todo, pero creo que no me habéis entendido nada bien, porque para empezar, no he dicho en ningún momento que sea una build para lvlar, es una build que explota lo mejor del homunculo, que es tener un colega con stats propios que no dependen de los tuyos, y tener tú tu propia build que no tiene por qué ser apta para combate. El cometido de mi propuesta es para un alchemist que suba a base de homunculo, es decir, que el homunculo luche y el alche le supportee, le cure, y todo eso, sin tener que llegar a pegar mucho, solo para pillar algo de job exp.

O sea, quiero decir que si quieres un alchemist COMO SU NOMBRE Y SU JOB INDICAN, es decir, un tío que haga pociones, una build de este tipo (puliéndola mas, claro está) tiene que ser imponente, porque el bicho mata y tu haces pociones de lo lindo. Precisamente por eso tiene poca vit y tiene luk, porq en teoria a quien tienen que pegar es al bicho y no a ti

Winah

• Ifrit
    • Ver Perfil
Viendo los stats me imagine que era para un por asi decirlo afk-alchemist.

Y te dije esos stats ya que son los que un amigo alche usa y subio en poquisimo a 99 para ser un alche.

Con los stats que te dije tendras un buen chance de potas y tus condensed blancas curaran un montonazo.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
pero con tantísima VIT, te dejarás la LUK o la DEX bajo cero, y eso para hacer pociones es peor que una patada en los cojones, eh?

Como dije, la build que yo puse no es un afk- alchemist, eso es una gilipollez (q hay de la diversión? ¬¬), con full INT y DEX tendrás un casteo cortisimo para bolts de espadas mágicas y todo eso, que esta muy bien, ademas de que tendras mucha probabilidad de sacar potas buenas, y el resto a LUK para cuadrar la ecuación.

Y en teoría la VIT no hay que ponérsela, ten en cuenta que en un mundo perfecto el que se come las yoyas es el homunculo, tu solo tienes que curarlo, y el potion pitcher le hace mas efecto a los homunculos que a los chars. De hecho he mencionado algún punto para VIT porque como no estamos en un mundo perfecto, hay que tener algo de aguante para darle tiempo al homunculo a ayudarte...

Para que quede mas claro: esta no es una build en la que tu tankeas y el homunculo mata, es una build en la que tu te quedas aparte, y el homunculo lo hace todo, tu solo lo curas sin que te peguen o pegues, a no ser que el homunculo solo no baste, y en ese caso tirarás bolts o invocaras plantas. Por así decirlo, tu trabajo es fabricar lo más eficientemente posible las pociones, para que no falten y de esa forma ir bien con el homunculo. El mata y tu haces de priest.

Devion

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil
Cita de: "Darki"
ya se que la build tiene muchos fallos, de hecho yo la he probado muy poco, no es como la de battle sage que la tengo ya aprendida y todo, pero creo que no me habéis entendido nada bien, porque para empezar, no he dicho en ningún momento que sea una build para lvlar, es una build que explota lo mejor del homunculo

Te repito que POR ESO es mejorable
Hazme caso

Winah

• Ifrit
    • Ver Perfil
A ver darki, se perfectamente lo que has querido decir.

Pero claro, con unos escasos 30 de vit no subes casi nada en lvls altos.

Ya se que lo que tienes que hacer es curar al bicho, que el mate y tu te empanes con los bolts.

En resumen, te vine a decir algo asi:

http://ro.doddlercon.com/tempcalc/calcx.html

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
el link me sale en blanco o_O

Cita de: "Devion"
Te repito que POR ESO es mejorable
Hazme caso

Te hago caso, pero dime que es lo que sugieres, tio, que pinas mucho pero no se que es lo que quieres decir...

Devion

• Valkyrie Randgris
    • Ver Perfil

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
no, si digo q me sale la web pero no me sale construida la build, me sale como si estuviera en blanco sin montar aun o.O

Melfina

• Administrador
    • Ver Perfil
    • Celestial Star
Pero para hacer potas, lo importante es DEX/LUK y mitad de int, asi que para eso la INT deberia star cambiada por la LUK.

Si es un alche de INT, entonces le sobraria la luk. No se, es que es una build de alche hibrido un poko extraña xD, personalmente preferiria hacer dos, uno 100% potas y otro 100% para subir n lugar de hacer uno medio medio xD

La VIT se sube de 20 en 20, k tiene bono de def, pero supongo k eran los puntos restantes o.O

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
bueno, pos entonces 40 de VIT y lo q sobre a LUK o.O