La razón? a ver, he probado los 4 homúnculos, y he escogido ese por las siguientes razones:
- El Vanilmirth tiene una relación de stats perfecta. Tiene HP y SP aceptables, hace bastante daño al pegar, pega rápido; y encima, tiene una skill fabulosa, y tiene INT y DEX suficiente como para que no pase desapercibida. Aguanta los golpes perfectamente, y para esta build esto casi es lo de menos porque nosotros solo debemos ocuparnos de curarlo, y nada mas.
- Caprice, decís algo sobre aleatoriedad... pero lo habéis probado? En RO hay 10 elementos. Entre ellos, hay como 4 o 5 elementos a los que le haréis exactamente el mismo daño, le metáis con el elemento que le metáis. Y aun así, tendréis la mitad de los bolts harán daño completo, y solamente uno en cada caso, o como mucho dos, serán desfavorables. Yo lo he probado, y el bicho encima castea a una velocidad acojonante, en niveles superiores al 60 castea tan tapido que si dais con un elemento malo... tardareis tan poco en tirarle otro caprice que os dará igual.
-Chaotic blessing... si, es verdad que cura al enemigo, pero... y si no hay enemigo? o_O no es por nada, pero yo en combate lo que hago es tirar pociones, y la skill esa me la puse cuando ya me había puesto las otras dos al máximo, y de todas formas, si vas a usarla, no me seas tan gilipuertas de usarla cuando le estas dando a un enemigo, si la haces cuando no hay ninguno cerca, solo os curias el bicho y tu... =_=
Flir es muy bueno fisicamente, pero... que hay cuando te pegues con un stalactict golem? o con un tío que tenga mas DEF que un tanque...? sigo prefiriendo al Vanil.
Pero a ver, te digo q ese es mi bicho favorito, no estoy dando razones por las que el bicho sea el mejor ni nada, estoy diciendo por qué me lo pillé yo, si a ti te gusta mas el Flir, perfecto, es un bicho tan competente como el otro... pero es que a mi el vanil me recuerda a un battle sage, y les tengo mucho cariño a esos chars.