[1ºCB] Primeras impresiones sobre la CB

carloscai

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Como con las quest.. Dices que hay pocas, pero yo ya veo como que va a ser "obligatorias".. Algo que en RO1, que me gustaba mucho, no pasaba.
El sistema de "Quest" que se usa en RO1, es muy malo, por lo general esas misiones son exageradamente largas, es pura charla y poca accion o recolectar o matar cantidades riculas de objetos/monstruos.

Lo ideal de una quest, es que sean cortas o divididas en varias partes que poco a poco te ayuden a avanzar y descubrir secretos.

Seguiré discutiendo sobre este punto, ya que tengo una posición totalmente contraria.

Lineage, Perfect World, Cabal... Son juegos que me aburren... Por el simple hecho de que todo es "hacer quests" y nada mas... Tienes que seguir un firme camino de quest indesviable ir a una ciudad puntual luego de un tiempo, es como una rutina de la cual no puedes escapar... Y ademas es indispensable en muchos casos para sacar armas/equipo de leveo, mucho mejor que el que te puedes encontrar matando mobs.
No quiero que un juego como RO, en donde todo es mas autónomo, y que puedes elegir infinitos caminos a seguir apenas pisas suelo de midgard..
Como por ejemplo;
-Novice>Training grounds> quest cambio de job..
-Novice>Alberta>mapa izquierda, matar porings/lunatic/willows..
-Novice>Prontera>quest culvert, matar thief bug egg..
-Novice>Morroc>mapa derecha, anthell, matar ant eggs..

Que es muy distinto a elegir entre:
-Acolite>juntar hongos>matar porings>quest quest
-Acolite>juntar hongos>matar porings>quest quest...
-Acolite>juntar hongos>matar porings>quest quest...... (?)

No se si se entiende mi punto.. Simplemente basar un juego en hacer quests y quest y quests... Resulta monótono.
Al menos se que eso no me gusta.

Por algo jugaba RO1 entre decenas de juegos mucho mas famosos y con mejores gráficos..
Sin contar la autonomía a la hora de elegir builds skills, y subir stats.

Saludos
Att. Carlos

EDIT: Video de Archer (la mas linda *º*)

Es el único video que encontré de alguien usando un archer...

Lo mas destacado esta en al segunda mitad (el video igual es corto)

Puedes tirar flechazos mientras te mueves hacia atras o a los lados.
Si te mueves hacia atras vas caminando, no corriendo, pero ya es una buena ventaja.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 08:22 por carloscai »


Jonathan Delville

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Prontera O_O

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In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


carloscai

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Prontera O_O

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Sin palabras...
Que puedo decir...

Impresionante...

Mucho mejor que Prontera del viejo RO2...
El estilo de las casas, los comercios y los castillos esta 10/10..
Luego alguien dirá que no, y que los detalles hay que pulirlos, pero como primera impresión esta buenisimo.

La iglesia, y el castillo, awesome!!
Una entrada digna...
Un mapa no muy grande, si la comparamos con Prontera de RO1, es mas chica no?

Igual es Prontera, nunca fue mi ciudad favorita, es grande, con muchas edificaciones, pero yo deseo ver Alberta en 3D, con sus cientas de tindas, vendedores, barcos, y gente dando vueltas.

En fin, me gustó.

Gracias por el video.
Att. Carlos

PD: Por fin veo un video en el que alguien se deja de pelotudear (probar estilos, emoticones, gestos, y matar poring) y sube de nivel, ese thief ya era nivel 13... Y eso que no debe haber podido jugar mucho.


IceWolf

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En kuanto a eso de k no ha podido jugar mucho "X" personas enkontraron una forma de meterse dentro del server mientras los "komeperros" estaban durmiendo y han podido jugar durante varias horas.


KeroHime♀

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estoy de acuerdo con Blackgatomon y Carlos, pero la verdad hay que esperar, es CB, pero a un asi con OB, thasta que salga la version defintiva, no sabemos que tan lejjos lo llevaran.

Como podes estar deacuerdo con 2 opiniones tan contradictorias a la vez o_O?
Soy un ente caotico, para resumir cuentas.
-hay quest que son importantes para hacer, eso si las hace obligatorias.
-pero tampoco hay que saturar al user con muchas de esta, solo para que avence.
-como dije es un Beta, asi que no sacemos conclusiones tan rapidas.
:ah: Creo que al final estoy mas de acuerdo con Carlos, pero lo que BlackGatomon desea son quest mas animadas( en RO1 hay quest haci, pero para hacer las cosas mas faciles por user, quitan las escenas de accion... grabe error)



Prontera O_O

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Quedo bien,pero, da le idea de ser mas chica que la de RO1... o puede ser que vea mal, bueno a ver como quedan las demas cuidades.

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 16:03 por kerveros »

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Solren

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Un mapa no muy grande, si la comparamos con Prontera de RO1, es mas chica no?
De hecho que Prontera sea mas pequeña que el original ayuda bastante.
Imagina que fuese del mismo tamaño que en RO1, donde los personajes estan desproporcionados en relacion con los edificios, y se mueven mas rapido que en un MMORPG en 3D. Estariamos corriendo HORAS para llegar de un lado a otro de la ciudad lo cual se volveria monotono y aburrido, considerando que al ser Prontera (osea THE Prontera), quizas tengamos que viajar y volver una y otra vez a traves de la ciudad.
Las ciudades asi de grandes funcionan bien en juegos como RO1, donde la movilidad en relacion con los edificios es mayor, pero en juegos como Legend of the Second, mientras mas "compacta" la ciudad, mejor.

Pensando en esto, el tamaño de la actual Prontera queda a la medida. Ademas quizas sufra modificaciones en el futuro.



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carloscai

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Un mapa no muy grande, si la comparamos con Prontera de RO1, es mas chica no?
De hecho que Prontera sea mas pequeña que el original ayuda bastante.
Imagina que fuese del mismo tamaño que en RO1, donde los personajes estan desproporcionados en relacion con los edificios, y se mueven mas rapido que en un MMORPG en 3D. Estariamos corriendo HORAS para llegar de un lado a otro de la ciudad lo cual se volveria monotono y aburrido, considerando que al ser Prontera (osea THE Prontera), quizas tengamos que viajar y volver una y otra vez a traves de la ciudad.
Las ciudades asi de grandes funcionan bien en juegos como RO1, donde la movilidad en relacion con los edificios es mayor, pero en juegos como Legend of the Second, mientras mas "compacta" la ciudad, mejor.

Pensando en esto, el tamaño de la actual Prontera queda a la medida. Ademas quizas sufra modificaciones en el futuro.

De hecho, lo dije como algo bueno, se debe haber malentendido...
Queda a la medida ;o


KeroHime♀

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Un mapa no muy grande, si la comparamos con Prontera de RO1, es mas chica no?
De hecho que Prontera sea mas pequeña que el original ayuda bastante.
Imagina que fuese del mismo tamaño que en RO1, donde los personajes estan desproporcionados en relacion con los edificios, y se mueven mas rapido que en un MMORPG en 3D. Estariamos corriendo HORAS para llegar de un lado a otro de la ciudad lo cual se volveria monotono y aburrido, considerando que al ser Prontera (osea THE Prontera), quizas tengamos que viajar y volver una y otra vez a traves de la ciudad.
Las ciudades asi de grandes funcionan bien en juegos como RO1, donde la movilidad en relacion con los edificios es mayor, pero en juegos como Legend of the Second, mientras mas "compacta" la ciudad, mejor.

Pensando en esto, el tamaño de la actual Prontera queda a la medida. Ademas quizas sufra modificaciones en el futuro.

De hecho, lo dije como algo bueno, se debe haber malentendido...
Queda a la medida ;o
:ah: si la verdad ahora, mucho trabajo, que sea asi... valla que tarde en reaccionar... a ver la demas cuidades como Yuno o Racheal.

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Solren

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Imaginen ahora una ciudad como Einbroch?

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAG



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Imaginen ahora una ciudad como Einbroch?

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAG
Si esa es otra grande dudo que puedan reducirla, pero ya se las ingeniaran, valla que tinen mucho trabajo por delenta los de Gravity, espero que no metan la pata o ya veran.

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carloscai

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Imaginen ahora una ciudad como Einbroch?

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAG

JAJAJAJAJAJ!!!!!

Yo espero con ansias Alberta (con sus tiendas, puerto y merchies *-*) y Comodo (Sirenas, fuegos artificiales, bikinis~) :P!!


..::Triedge::..

  • Thanatos
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Seguiré discutiendo sobre este punto, ya que tengo una posición totalmente contraria.

Lineage, Perfect World, Cabal... Son juegos que me aburren... Por el simple hecho de que todo es "hacer quests" y nada mas... Tienes que seguir un firme camino de quest indesviable ir a una ciudad puntual luego de un tiempo, es como una rutina de la cual no puedes escapar... Y ademas es indispensable en muchos casos para sacar armas/equipo de leveo, mucho mejor que el que te puedes encontrar matando mobs.
No quiero que un juego como RO, en donde todo es mas autónomo, y que puedes elegir infinitos caminos a seguir apenas pisas suelo de midgard..
Como por ejemplo;
-Novice>Training grounds> quest cambio de job..
-Novice>Alberta>mapa izquierda, matar porings/lunatic/willows..
-Novice>Prontera>quest culvert, matar thief bug egg..
-Novice>Morroc>mapa derecha, anthell, matar ant eggs..

Que es muy distinto a elegir entre:
-Acolite>juntar hongos>matar porings>quest quest
-Acolite>juntar hongos>matar porings>quest quest...
-Acolite>juntar hongos>matar porings>quest quest...... (?)

No se si se entiende mi punto.. Simplemente basar un juego en hacer quests y quest y quests... Resulta monótono.
Al menos se que eso no me gusta.

Por algo jugaba RO1 entre decenas de juegos mucho mas famosos y con mejores gráficos..
Sin contar la autonomía a la hora de elegir builds skills, y subir stats.

Saludos
Att. Carlos

Vamos por partes....
Lineage, Perfect World, Cabal... Son juegos que tienen ideologia coreana... vamos desde hace mucho se sabe que los coreanos no son predilectos a las Quest.

Las mayoria de las quest en MMORPG coreanos son:

-Oh, te crees fuerte? mata 20 X Monstruos.
Matas a los monstruos y te dice:
-!!!increible, mataste los 20 X Monstruos, pero ahora te pondre un reto mas dificil, mata 30 Y Monstruos.

Lo peor, es que esos monstruos a matar estan esparcidos en una area grande y requiere que estes caminando de un lado a otro por toda la zona para encontrar a los dichosos monstruos.

Tambien ocurre lo mismo con las quest de recoleccion, te piden sacar varios items que tienen bajo drop y requiere matar muchos monstruos muy esparcidos por el mapa.

En general ese tipo de quest son muy simples...

Otro caso tenemos las quest que son extremadamente largas, que requiere que hables con varios NPC distribuidos en muchos lugares y en muchos casos ocultos.

Luego tenemos el tema de las Recompezas.
Generalmente las quest deberian estar diseñadas para dar mas EXP de la que normalmente conseguirias matando monstruos, el problema surge cuando esta EXP conseguida o es exageradamente baja a comparacion a la exp que dan los monstruos...
Ejemplo claro las quest de Aion, donde por ejemplo una quest de ta 1000 de exp y los monstruos te dan 300.

o dan una cantidad exageradamente alta de exp...

Asi que de momento se puede resumir en 3 cosas:
-Quest con poca historia o importancia nula.
-Quest muy repetivas y sin novedades.
-Mala gestion de las recompezas, tanto en exp como en items.

Una quest ante cualquier cosa debe ser Entretenida:
-Debe tener una buena historia y sobre todo, debe ser motivadora...
-Debe ser corta o dividida en varias etapas, en cada etapa cuenta parte de la historia y tambien en cada etapa te dan recompenzas.
-Las recompenzas deben ser equivalentes al esfuerzo usando.

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RO, en donde todo es mas autónomo, y que puedes elegir infinitos caminos a seguir apenas pisas suelo de midgard..
RO no es autonomo, es simplemente repetivo, pero analicemos por partes.
Como por ejemplo;
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-Novice>Training grounds> quest cambio de job..
La verdad, eso dudosamente se podria considerar una quest, es simplemente elegir: opcion1, next, next, opcion2, next, opcion1, opcion3, opcion1...
Asi que de entretenido, no tiene nada.
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-Novice>Alberta>mapa izquierda, matar porings/lunatic/willows..
-Novice>Prontera>quest culvert, matar thief bug egg..
-Novice>Morroc>mapa derecha, anthell, matar ant eggs..
Eso es limitar el juego a simplemente dar vueltas en una misma zona una y otra vez para encontrar monstruos.
los primeros niveles te da 1%, luego te dan 0.9% y luego 0.8% y asi sucesivamente, pasas la mayor parte del tiempo mirando tu barra de EXP y ver que tanta exp te dio el ultimo moustruo para contar cuantos debes matar para subir de nivel. Asi que en general tu "juego" se limito a simplemente a vagaear por el mundo matando monstruos que en muchos casos, su unico crimen... fue haber existido.

Ahi es cuando un MMORPG, deja de serlo y se transforma simplemente en un MMO...

Lo siguiente es el ejemplo de una quest que realice hace un tiempo:
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« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 05:31 por Blackgatomon »


carloscai

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@Blackgatomon: (mejor no cito mas, porque se haría larguisimo xD)

En lo que respecta al PW, Lineage y Cabal estoy deacuerdo...
Es así como son, aburridos.

Por otra parte. Si asi son las quest coreanas, que te hace pensar que en LotS va a ser distinto?

RO1:
Lo que me refería con mas autónomo, comparando con los juegos que nombré, era a que:

Puedes hacer quest, hay algunas quest lindas on buenas historias, de recolectar items en variados lugares y de variadas formas...
Pero lo importante es que las quests no llenan toda tu experiencia.

Y es ahi donde aparece el levear matando mobs en distintos lugares, en party o solo.. Y con la estrategia que se te plazca, hasta poder tener el nivel necesario para realizar otra quest interesante.

O tambien el hecho de que las quest base son las de los jobs, y las entradas a dungeons.
No full quest, sino levear un poco, hacer una que otra quest, hacer quest de entrada a dungeons, y levear en esas dungeons.


Bueno, dejando todo esto de lado.
Una pregunta para ti.

Si piensas todas esas mierdas sobre el RO1... Cuál era tu motivación a la hora de jugarlo? Reirte de los demas? Chatear?

Saludos
Att. Carlos

____________________________

Miren este video, una acolite en acción. 4TO DIA.


Varios mobs nuevos, un bosque lol.

Sube de nivel, y tambien de nivel de doctor.

Tambien muestra como crea potas. Algunos lugares lindos. La tienda.

Saludos
Att. Carlos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 06:57 por carloscai »


Crossheart

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Si piensas todas esas mierdas sobre el RO1... Cuál era tu motivación a la hora de jugarlo? Reirte de los demas? Chatear?

* Crossheart realiza un hijack de la respuesta de este post antes de Blackgatomon entre en berserk!!!

Blackgato ya no juega RO, tiene años creando su server costum con todo hecho a su medida y gustos (y balanceado BTW!)




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  • Dracula
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Prontera O_O

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Genialisimo prontera.. algo me hizo recordar a los reinos de L2 xD! tiene un parecido.. y sobre la musica.. sigue siendo tan mala como la de RO1 XD! muy monotona :x