Personalmente pienso, que si explotan las esferas del Warlock es porque...efectivamente, es un personaje hecho para la distancia xD!
Con ellas, al menos los enemigos que logren acercarse a ti, recibiran algun daño, y tal vez te haga ganar tiempo para alejarlos de nuevo, (o alejarte tu). Es una forma de defenderse ante los char de melee...y, quien sabe, a lo mejor pueden juntarse con el Sightblaster, para que exploten las esferas, y despues el Sightblaster haga el efecto "knockbak".
Eso sí, lo de cagar el Tetravortex como te explote una...ya es una putada. Tal vez lo cambien para los futuros updates, ya sea evitando que exploten, (cosa que no creo...), o que no importe el hecho de que exploten una vez que estas casteando el Tetravortex. O tal vez lo hayan puesto así para que una skill tan destructora tenga algun punto débil, que tampoco me extrañaría xD!
De todas maneras, si se te logran acercar tanto para que te exploten las bolitas, esta claro que te iban a golpear y cortarte el casteo de todas maneras....aunque con una Phen Card/Orleans Server, eso podría haberse evitado.