Pues aparte de nerfear (correctamente) a la clase Assassin, la han pifiado en una cosita.
Los homúnculos pre-renewal no podían curarse a sí mismos de ninguna forma (es decir, si usabas Healing Hands o Chaotic Blessings para curarse a sí mismos, salía el efecto pero el HP se quedaba igual). Esto estaba arreglado y doy fe de ello porque precísamente hace cosa así de 2 semanas programé en mi AI un comando para usar estas skills, y curaban correctamente (al menos Chaotic Blessings)...
... Pero como los de Gravity están acatajotados (-.-) han vuelto a joder las skills y ahora no curan al pokémon. No sé si esto quiere decir que han estado mangoneando en la script del homúnculo para empezar a meter (¡por fin!) el update de homúnculos S; además las skills son bastante inútiles (¿heal de 500 hp al nivel 5 y con el bicho al 99? Joder tio), por lo que no es algo "serio", pero jode que hagan las cosas mal.
Como parte anecdótica sobre el tema, hacer AIs es una mierda en el sentido de que no tienes ni la mitad de información. Veamos, puedes emplear las ID de los actores (homúnculos, players, monstruos), y con ella sacar su tipo (tipo de homunculo, job del player y especie de monstruo) posición, estado (si estan atacando, sentados, etc), y luego del homúnculo y del dueño, el HP y SP.
PERO, no puedes sacar el daño que haces/recibes ni tampoco las skills que posees ni el estado (si están en cooldown o disponibles), tampoco puedes obtener el field en el que te encuentras ni que parte del suelo se puede andar, ni los buffs que lleva encima el homúnculo ni cosas del estilo.
Dos ejemplos prácticos muy simples: No puedes saber si tienes activado Mental Change a no ser que te hagas un timeout cutre en el AI, que siendo una skill con cooldown tan largo es casi imposible de hacer correctamente; tampoco puedes saber si al tirar Caprice le has hecho daño al enemigo (por ejemplo, le metes a un bicho de agua un Cold Bolt y no le haces nada), por tanto, si tratas de contar el número de ataques que realizas no puedes saber cuantos de ellos acertaron.
Estoy seguro de que hicieron eso para limitar las capacidades del AI y que no fuera posible hacer ciertas cosas para que no fuera TAN independiente, pero sinceramente, creo que hay mejores formas de hacer eso. Si pones un comando para atacar y usar skills, que funcionen al 100%, ¿no?
En fin...