No creo que sean una decepción en el tema de las skills y funcionamiento, es decir, joder, tendremos 36 nuevas skills por la jeta gracias a ellos, eso es mas de lo que tienen los homúnculos y los mercenarios, tendremos 12 buffs elementales, 12 ataques elementales y 12 skills defensivas extra.
El posible problema vendrá de la mano de los stats de los bichos, ya que como sean demasiado débiles, van a ser un estorbo o tendremos que usarlos en plan slave secundario en lugar de pokémon. Otro problema posible es que empleen el mismo tipo de AI que el mercenario, ya que los mercenarios, por ejemplo, no pueden reconocer tipos de monstruo, y por ello no se podrían crear tácticas de enemigos. Además, viendo el panorama de las skills de homúnculo, miedo me da la cantidad de bugs que pueden tener, esperemos que no.
En cuanto a las skills nuevas para el mismo Sorcerer, hay algunas cosas que ya se pueden entrever. Por ejemplo, Four Spirit Analysis es inútil en el sentido de que hace dos cosas que ya se hacían previamente por otros medios. Spirit Control y Elemental Action no deberían ser dos skills independientes. En lugar de que la primera te obligue a pasar por el modo pasivo cada vez que quieras cambiar de un modo u otro, debería funcionar de forma más simple: si usas un nivel distinto al que tienes activo lo pasa automáticamente, si usas el mismo, lo pasa a pasivo. Es una excusa barata para hacerte gastar puntos. Igual, Fire Insignia y Warmer se me hacen estúpidas. Fire Insignia recuperará HP también, así que tenemos dos skills de área que recuperan HP lentamente... No se yo que decir. Preferiría que Warmer fuera algo distinto.
Finalmente... La skill que sacrifica tu HP y SP para pasárselo al pokémon es algo dudosa... Esperemos a ver cuanto te chupa porque si no me veo que llevar una invocación a WoEs va a ser MUY caro, porque va a ser básicamente: le meten a tu pokémon, y o lo dejas morir y gastas un monton de items, o tú le curas, te vas quedando sin HP y SP y entonces al que zurran es a ti. Si es algo mas light, como Indulge, que cura más SP (en proporción) de lo que te quita de HP, todo genial.