Yo no espero nada en especial, simplemente he estado haciendo suposiciones sobre cómo actuaría Gravity de una forma lógica (que no quiere decir que vaya a hacerlo, obviamente. xD).
Por ejemplo, si la skill fuera igual a los FAW de Mechanic o a Summon Flora/Marine Sphere, es decir, criaturas inmóviles que atacaran en cuanto el monstruo estuviera dentro de una distancia definida, sinceramente no sé qué decir, pero me parece que Gravity no habría retrasado tanto su salida. Primero sacaron las skills "normales", exageradamente fuertes para compensar la falta de skills de invocación, y luego las han requilibrado varias veces para adaptarlas a la salida de éstas...
Aparte como Cross dice, eso sería una cagada. <_<
Otra posibilidad es que las skills de summon fueran meras "metáforas", es decir, que fueran skills de AoE que mostraran en su efecto la aparición de un bisho atacando, a lo FFVIII. Esto sería realmente de mal gusto, porque no cambiaría nada en la actual forma de juego del Sorcerer y traería una gran decepción con ello...
Si por el contrario el monstruo invocado fuera capaz de moverse, debería ser como un pet/homúnculo o como un monstruo tipo slave, y necesitaría al menos un AI para controlar su comportamiento y evitar KS y cosas por el estilo. Aparte la estructura de las skills nuevas sugiere cierto parecido con las skills de homúnculo.
Por eso pienso que la opción mas obvia debería ser un sistema de invocaciones parecido al de los homúnculos...
... Que no quiere decir que tenga mis esperanzas puestas en ello. Sólo digo que si los de Gravity pensaran con el cerebro, se plantearían las cosas de una forma parecida, pienso yo. <_< Estoy bastante seguro de que al final la cagarán, igual que dice Cross, pero bueno, no es malo tener algo de esperanza... u_u