28/04/2010 - Mantenimiento

Hiro

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Common Patch

- Evento April Fools ha terminado.
- Evento de primavera ha terminado.

- Se ha corregido algunos errores con los nuevos tintes.

- Se ha corregido un error en el nombre de la habilidad de "Vampiric Touch".
- Corregidos los Prerrequisitos de la Skill de Shadow Chaser "Manhole" y la Skill de Rogue "Remove Trap" en la Nueva Ventana de Skills.

Main Servers

- Corregido un problema con los stats de personajes baby.
- Corregido el bono de Job de Super Novice, que no era aplicado correctamente.

Sakray Test Server

- Añadida la actualización Purchase Shop.

NPC Relacionados

1. NPC de Información de Skills Y Aprendizaje - Merchant Guild de Alberta"Merchant Hosonpi".
       2. NPC de Skills necesarias para Venta de Items - Underground Pub de Morocc "Black Merchant".

Aprendizaje de Skills y Limitaciones de Uso

1. Si se sabe la skill vending a nivel 1 o superior, se puede aprender la skill de Hosonpi por 10k zeny. Para poder utilizar la skill, se necesitará una licencia Purchase Shop de Hosonpi, que cuesta 200 zeny.
       2. Se puede comprar una Licencia Mysterious Purchase Shop del "Black Merchant" por el costo de 500 zeny c/u. Los jugadores con la skill "Open Purchase Shop" no pueden comprar estas licencias. No hay restricción de job.

Uso de la Skill Purchase Shop

1. Cuando se usa la habilidad, se pueden tener hasta 5 compras.
          Cuando se usa el item, se pueden tener hasta 2 compras.
       2. Restricciones de Compra.
          Equipo, Items Forjados/Creados (Comidas, Runas, Ancillas, etc) no pueden ser comprados.
          La mayoría de los ingredientes y elementos útiles están disponibles, pero algunos items especificos no están disponibles para su compra. Con el fin de registrar estos artículos, usted tendrá que tener uno de ellos en tu personaje.
    Patch en inglés
    Información adicional
    Common Patch

- Aprils Fools Event has ended.
    - Spring Event has ended.

- Corrected some bugs with the new dyes.

- Corrected a typo in the skill name of 'Vampiric Touch'.
    - Corrected the listed prereqs of the Shadow Chaser Skill 'Manhole' and Rogue Skill 'Remove Trap' on the updated skill tree window.

Main Servers

- Corrected an issue with baby character's stats.
    - Fixed Super Novice's job bonus not being applied properly.

Sakray Test Server

- Added the Purchase Shop update.

Related NPC Locations
    • Skill Information and Learning NPC - Alberta Merchant Guild "Merchant Hosonpi".
    • Skill required item sales NPC - Morroc Underground Pub "Black Merchant".

Skill Learning and Usage Limitations
    • If you know vending Level 1 or higher, you can learn the skill from Hosonpi for 10k zeny.  In order to use the skill, you'll need a purchase shop liscence from Hosonpi, which costs 200 zeny.
    • You can buy Mysterious Purchase Shop Liscence from the "Black Merchant" for the cost of 500 zeny each.  Players with the "Open Purchase Shop" skill cannot buy these liscences.  There is no job restriction.

Purchase Shop Skill Usage
    • When using the skill, you can have up to 5 purchases set up.
    • When using the item, you can have up to 2 purchases set up.
    Purchasing restrictions
    • Equipment/Character Bound/Forged/Brewed items cannot be purchased.
    • Most ingredients and useful items are available, but some specific items are not available for purchase.  In order to register these items, you'll have to have one of them on your character.
    [close]

Patch en coreano
    Información adicional
    안녕하세요.
    라그나로크 온라인 운영팀입니다.

4월 28일 정기점검 내용과 서버점검 시간에 대한 안내입니다.

■ 점검시간

- 전서버 : 08:30 ~ 12:30

※ 점검시간 중 요금 관련 보안 시스템 점검으로 결제가 되지 않거나 불안정할 수 있습니다.
     가급적 정기점검이 종료된 이후부터 요금 결제를 시도하여 주시기를 권해드립니다.
    ※ 점검시간 중에는 안정화작업이 이루어지며 해당 시간동안 회원가입, 회원정보수정,
     홈페이지 로그인이 불가합니다. 이점 이용에 참고해 주시기 바랍니다.

■ 공통 패치내용

- 만우절 이벤트가 종료됩니다.
    - 봄맞이 이벤트가 종료됩니다.
    - 신규 적용된 염색의 일부 오류가 수정됩니다.
    - 스킬 트리창 개선 작업으로 인한 쉐도우 체이서의 `맨홀`과 로그의 `리무브 트랩`의
     습득 조건 오류가 수정됩니다.
    - 뱀파이어릭 터치 스킬의 스킬명 오류가 수정됩니다.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

■ 본서버 패치내용

- 일부 베이비 캐릭터의 스테이터스 오류가 수정됩니다.
    - 슈퍼 노비스의 잡 가중치 오류가 수정됩니다.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

■ 사크라이서버 패치내용

- 구매 상점이 업데이트됩니다.

→ 관련 npc의 위치
        1. 스킬을 알려주는 npc
            알베르타 상인길드 내부 “구매부 허선비”
        2. 스킬 사용이 가능한 아이템을 판매하는 npc
            모로크 지하주점 “검은 상인”

→ 스킬 습득 및 사용 제한
        1. 노점개설 1레벨 사용자에 한해서 “구매부 허선비”에게 1만제니를 내고 스킬 습득 가능
          구내노점 개설 스킬을 사용하기 위해서는 허선비가 판매하는 “구매노점허가증” 소모
          구매노점 허가증 가격은 200제니

2. 아이템 “허술한 구매노점 허가증”은 소비 아이템으로 모로크 지하주점 ‘검은 상인’ 봉선달이
          장당 500 제니에 판매 중.
          구매노점 개설 스킬을 배운 플레이어에게는 판매하지 않는다. 사용에 직업 제한은 없음.

→ 구매노점 스킬의 사용
        1. 스킬로 개설 할 경우 한 번에 5개 항목의 구입 설정이 가능.
          아이템으로 개설 할 경우 한 번에 2개 항목의 구입 설정이 가능.

2. 구매 가능한 아이템의 제한
          장비아이템, 귀속 아이템, 제조 아이템, 제조가 가능한 소비 아이템의 구매는 불가능 합니다.
          재료 아이템과 같은 유용한 대부분의 아이템들의 구매가 가능하며, 언급된 아이템들 이외에
          일부 구매가 불가능한 아이템들이 존재합니다.
          구매하고자하는 아이템은 자신이 소지하고 있어야 구매 아이템으로 등록이 가능합니다.

점검 내용을 숙지하시어 이용에 차질 없으시길 바랍니다.

감사합니다.
    [close]

Fuentes:
    -KRO: http://www.ragnarok.co.kr/news/viewNotice.asp?seqNo=4826&pnum=1&oSeqNo=4813&typ=&sKey=Title&sTxt=
    -Doddler: http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=50963
    « Última modificación: 28 de Abril de 2010, 15:00 por Hiro »

Rument

• Deviruchi
      • Ver Perfil
    ¿Es mi imaginación o no escribistes nada y solo pusiste los spoiler y fuentes? o_oU

Shitou

• Atros
    • Al final, yo siempre gano.
      • Ver Perfil
    ¿Es mi imaginación o no escribistes nada y solo pusiste los spoiler y fuentes? o_oU
    .... Se hace un copy/paste de las actualizaciones y se pone en spoiler... es muy elemental o que esperabas??

on topic

Este sistema de Purchase Shop, es como una tienda de merchant O.o??
    pero no comprendo como que la skill se aprende con un NPC.... es decir voy, el me enseña y luego al mejor estilo de vending invertido?? (vease cuando le das sell a un npc)

Baneado

• Dracula
    • ~ rAthena Freak ~
      • Ver Perfil
    Este sistema de Purchase Shop, es como una tienda de merchant O.o??
    pero no comprendo como que la skill se aprende con un NPC.... es decir voy, el me enseña y luego al mejor estilo de vending invertido?? (vease cuando le das sell a un npc)

No entendi mucho la actualizacion pero.. segun dices
    es un tipo vending invertido y que dice debes tener un item antes de .. osea estilo compra de Lineage2 que pones a COMPRAR 1 item en tu tienda.. a un determinado precio.. o,o.. pero que chafa no se puede comprar equipo segun.. xD asdf

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
      • Ver Perfil
    asdasd

Berto Traducción
    Common Patch

- Evento April Fools ha terminado.
    - Evento de primavera ha terminado.

- Se ha corregido algunos errores con los nuevos tintes.

- Se ha corregido un error en el nombre de la habilidad de "Vampiric Touch".
    - Corregidos los Prerrequisitos de la Skill de Shadow Chaser "Manhole" y la Skill de Rogue "Remove Trap" en la Nueva Ventana de Skills.

Main Servers

- Corregido un problema con los stats de personajes baby.
    - Corregido el bono de Job de Super Novice, que no era aplicado correctamente.

Sakray Test Server

- Añadida la actualización Purchase Shop.

NPC Relacionados

1. NPC de Información de Skills Y Aprendizaje - Merchant Guild de Alberta"Merchant Hosonpi".
           2. NPC de Skills necesarias para Venta de Items - Underground Pub de Morocc "Black Merchant".

Aprendizaje de Skills y Limitaciones de Uso

1. Si se sabe la skill vending a nivel 1 o superior, se puede aprender la skill de Hosonpi por 10k zeny. Para poder utilizar la skill, se necesitará una licencia Purchase Shop de Hosonpi, que cuesta 200 zeny.
           2. Se puede comprar una Licencia Mysterious Purchase Shop del "Black Merchant" por el costo de 500 zeny c/u. Los jugadores con la skill "Open Purchase Shop" no pueden comprar estas licencias. No hay restricción de job.

Uso de la Skill Purchase Shop

1. Cuando se usa la habilidad, se pueden tener hasta 5 compras.
              Cuando se usa el item, se pueden tener hasta 2 compras.
           2. Restricciones de Compra.
              Equipo, Items Forjados/Creados (Comidas, Runas, Ancillas, etc) no pueden ser comprados.
              La mayoría de los ingredientes y elementos útiles están disponibles, pero algunos items especificos no están disponibles para su compra. Con el fin de registrar estos artículos, usted tendrá que tener uno de ellos en tu personaje.
    [close]

Aunque no se bien como este el desmadre, traduje lo que pude xD... veamos que sale ahora, ya nadie necesita vending (?)

Shitou

• Atros
      • Ver Perfil
    Aunque no se bien como este el desmadre, traduje lo que pude xD... veamos que sale ahora, ya nadie necesita vending (?)

no te ha pasado que buscando algo... encuentra algo que no buscabas pero igual necesitas?? eso es lo que pasara con vending, ademas de vender equip, forjas y creaciones (comidas/bottle).

Crossheart

• Moderador Global
    • 女の子やりません¬¬
      • Ver Perfil
    Ok.. esto lo puse en iro wiki tmb

Esto para crear tu tienda de compra

Esto es para vender a una tienda

« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 06:20 por Crossheart »

carloscai

• Osiris
    • Siguiendo de cerca al nuevo RO 2...
      • Ver Perfil
    Esto es sencillamente genial..
    Lo que le faltaba a RO respecto a cualquier otro MO..

Igual lo que creo deducir de eso, es que no puedes abrir una tienda para vender y para comprar al mismo tiempo, no?

Pero al menos todos los jobs pueden comprar :)

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Att. Carlos

EDIT:
    @Shitou: "ademas de vender equip, forjas y creaciones (comidas/bottle)."

Creo que esos items no los puedes poner en la tienda de compras.

En la traducción de "O_O" dice: "Equipo, Items Forjados/Creados (Comidas, Runas, Ancillas, etc) no pueden ser comprados."
    « Última modificación: 28 de Abril de 2010, 14:05 por carloscai »

Shitou

• Atros
      • Ver Perfil
    ..... Este.... creo que no entendiste... me referia precisamente a que como no puedes comprarlos por purchase, quedaran limitados al vending, que berto/O.O de forma sacrcastica dijo "ya no se necesita".

Vending quedara relegado a los items mencionados, y a cosas que aunque no estes buscando, a lo mejor necesitas.

carloscai

• Osiris
      • Ver Perfil
    xD! Perdón >.<

Igual sucede otra cosa, habrá quienes eligan antes de poner un cartel compro, buscar lo que quieren en las tiendan de vending, ademas de que tendrían mas chance de encontrarlas, ya que muchos de los que las tienen no estarán todo el tiempo buscando en las tiendas de compra para ver a quien le venden tal item.

No se si se entendió..

Lo que quiero decir es que igual hay items importantes que va a ser necesario seguir vendiendolos por vending.

pokereyes

• Atros
      • Ver Perfil
    como dijeron arriba le da un aspecto a Mo cualquiera, Pero es de esas cosas que conviene de todas formas.

realmente me gusta el sistema apesar ser del que tiene un merch siempre vendiendo.

encuentro una exelente medida/sistema para Ro dinamico y atractivo en verdad

Solren

• Lord of Death
    • RO2 Fanboy ♥
      • Ver Perfil
    Ehhh...
    No entiendo que quiso decir con eso pero que confianza tiene!

No en serio no entendi mucho el sistema, pero lo poco que entendi se ve bueno. Supuestamente podremos abrir tiendas para comprar cosas? Osea coloco una tienda donde quiero un item y coloco el precio al que quiero comprar, y despues algun sujeto viene y me vende el item al precio que puse?

Osea que ya no mas chats de venta y compra? o.o YAY!
    Ojala reconsideren lo de comprar equipo, items forjados, etc.

DiviniaRo: Solren [Thief - Lv.96/RO2], Solren [Job Changer Abuser - Lv.150/RO1]
    signature by me

carloscai

• Osiris
      • Ver Perfil
    Ehhh...
    No entiendo que quiso decir con eso pero que confianza tiene!

No en serio no entendi mucho el sistema, pero lo poco que entendi se ve bueno. Supuestamente podremos abrir tiendas para comprar cosas? Osea coloco una tienda donde quiero un item y coloco el precio al que quiero comprar, y despues algun sujeto viene y me vende el item al precio que puse?

Exactamente eso. Claro está, tienes que tener en el bolsillo el zeny para pagar lo que quieres comprar.

Osea que ya no mas chats de venta y compra? o.o YAY!

No estaría tan seguro, ya que no se puede vender y comprar a la vez.

Ojala reconsideren lo de comprar equipo, items forjados, etc.

Ojalá, el único "inconveniente" sería que eso es un poco específico, por los nombre de los fabricantes, los refines, mas en el caso de las armas forjadas.. Digo.. Alguna razón debe tener esto, porque ventaja trae a mano y contramano, debe ser un inconveniente ajeno a "alguien se puede aprovechar".

Que rosca que me salió eso xD!

« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 22:30 por carloscai »

Darki

• Moderador Global
    • Dragonology bitches~!!
      • Ver Perfil
    seria muy chungo poner todas las variables de refine, cartas y equipos que pueden existir...

carloscai

• Osiris
      • Ver Perfil
    seria muy chungo poner todas las variables de refine, cartas y equipos que pueden existir...

Y si, es como pasa tambien en el Perfect World.

A ver como se las ingenian, si es que lo hacen, porque sería mas que óptimo si lo lograran poner, aunque sea los equipos, excluyendo armas.

Igual esto es un hit xD!