30/06/2010 - Mantenimiento

Hiro · 66 · 21046

Darki

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Esto es divertido :D

Como no quiero aburrir al personal, le pongo el spoiler pero la divagación sobre luchadores me ha molado. xD

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antes que nada ¿a que llamamos inteligencia?

-la capasidad de comprender o entender las cosas?. Si es asi ese nivel de inteligencia es propia del ser humano (salvo casos de tener problemas mentales)
-si hablamos de cultura general. Lamentablemente NO, durante muchos siglos los guerreros o casta guerrera se dedicaban a pelear ya cuando no havia guerras y para matar el tiempo o buscar alguna forma de subsistir se dedicaron al arte a la filosofia y otras formas intelectuales.

No estoy hablando de castas guerreras ni nada por el estilo, porque es obvio que a lo largo de la historia ha habido poco guerrero "experimentado". Pero un "buen" estratega ha de conocer algo más que el arma que lleva para poder luchar con una buena estrategia. Estoy hablando de forma ideal, como es obvio. Te recuerdo que en ciertas épocas clásicas era bastante extendida la creencia de que todo noble guerrero debía de desarrollar su cultura y su inteligencia para sí dominar "la pluma y la espada".



siempre va a ver casos que en una guerra civiles tengan que estar combatiendo, pero ese es OTRO tema que no va al caso porque involucra otro desarrollo militar que no es el centro del topic.

en realidad nada de esto es el centro del topic... xD


un soldado solo se dedica a peliar donde le digan que pelee, porque confia en su lider no porque sepa realmente si lo que hace esta bien o no. Ejemplos es cosa de buscar en la guerra civil norteamericana donde varias derrotas fueron en lugares evidentes pero los soldados fueron a directo a la muerte porque confiaron en su lider.

Pero el líder de ese soldado también es/ha sido un soldado en la mayor parte de los casos. Yo estoy hablando de la "idea" de un guerrero. Aparte, ¿crees que esos líderes eran estúpidos siempre? No hay mas que ver batallas como las Termópilas, el que dirigió esa batalla (nuestro colega Leónidas, aunque en la peli lo exageraron todo un poco) sabía perfectamente dónde estaba y como defender el paso. Eso requiere inteligencia, no solo fuerza bruta.

conocimientos de anatomia... estas entrando en un Fail muchas peleas terminan siendo resultado aveces mas de suerte que de tecnica. Omitamos la estrategia porque solo se aplica mas en casos grupales que en casos individuales.

La aparicion de artes marciales no trae consigo un real conocimientos de anatomia como sostienes, las artes marciales tanto occidentales como orientales se basan en formas/Katas que son posturas y movimientos predeterminados. Por dar un ejemplo mas tangente, yo por ahi en un cd tengo un manual de origen frances en el que enseña el uso del mandoble basado en dibujos que el interesado practica. copiar algo que sale en un libro no significa que sepas de conocimientos anatomicos solo estas copiando lo que sale en el libro porque crees que te llevara a la victoria.

Volvemos a lo mismo. ¿Me vas a decir que un maestro de artes marciales que lleve no años, sino décadas, practicando un are marcial, sólo copia lo que ve en los libros?  No es por nada, pero dudo que eso sea cierto cuando a un "simple" cinturón azul de Aikido le enseñan exactamente dónde localizar un buen puñado de órganos internos y ligamentos a donde dirigir los golpes para derribar rápidamente a tu rival. Si eso lo hace una amiga que tengo de 20 años, ¿qué no va a saber de anatomía un tercer dan de Aikido? Por favor.

No olvides que en el RO llevamos a nuestros personajes a incluso el valhalla y al renacimiento, debemos suponer que las habilidades de estos, incluso sin comparar el juego con la realidad, deben de ser algo más superiores que las de un luchador "mediocre".


(corrijo porque no tengo info feaciente del uso del hacha como arma principal vikinga) pero los Francos si la usan mucho

Fail: las espadas Vikingas raras son los mandobles y toda espada grande por la naturaleza del hierro acerado que podian tener acceso.

Tambien hay que tener presente que antiguamente el uso de espadas largas es raro principalmente a lo fraguil del acero en esos tiempos, ya un arma de 60cm de hora podria considerarse como espada larga, ya fue con la aparicion de mejores metodos de fundicion que dio origen a armas mas largas de Hoja.

El tipo de arma que usaran me da igual, ha sido un ejemplo rápido, creo que la idea se capta sin problemas aun con la errata. xD

Ro es un caso perdido en cuanto factor desarrollo mecanica a largo plazo, hacia un tiempo pensaba que era bueno ahora que entiendo mas solo se que esta mal y no entienden que es un desarrollo.

Jro solo adapta al juego las modas y conceptos poniendo en el esteticas y gustos locales, el problema que eso conlleva que esos gustos no son del gusto de la mayoria de los otros players no locales y todo un fenomeno que merece un libro de mi parte.

Ahi te tengo que dar la razón, no hay mas que ver que en ninja saliera prácticamente después del boom de Naruto, y que el libro mas fuerte del juego sea uno que se llama "Death Note". ^^U
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En cuanto al tema del costume system, ¿qué es eso de cambiar los ojos, el pelo y la boca? pero si la cabeza de un char no tendra ni 50 pixels, dios, que gilipollez... ._.
 





Usui

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Curiosamente esto salio esta semana: http://foro.rune-nifelheim.com/noticias-y-actualizaciones-b41/ragnarok-online-2-legend-of-the-second/

Awesome.. Me informaré mas de eso.. Si es como lo pintan, es la muerte de ro1 =O y el f*** renewal

Lamentablemente Gravity pintó RE como no era (?)


pokereyes

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que comienze el Nekogirl-Killer


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No estoy hablando de castas guerreras ni nada por el estilo, porque es obvio que a lo largo de la historia ha habido poco guerrero "experimentado". Pero un "buen" estratega ha de conocer algo más que el arma que lleva para poder luchar con una buena estrategia. Estoy hablando de forma ideal, como es obvio. Te recuerdo que en ciertas épocas clásicas era bastante extendida la creencia de que todo noble guerrero debía de desarrollar su cultura y su inteligencia para sí dominar "la pluma y la espada".

es muy distinto son los hechos de las estrategia y de la pelea individual, la estrategia requiere un equipo de personas que cumplan a cavalidad una posicion/mission.

la inteligencia que hablas es mas un poder intelectual, y a eso no hay que ser un genio para pensar que atacar el cuello es mortal, ahora si apuñalas el pecho causara heridas fatales.

Gran parte de la humanidad crecio con la formacion de que atacar determinados puntos causa mejores leciones, he incluso eso porque investigando sobre las armas de los vikingos sale que aun en esa epoca no havia una esgrima si no que practicamente la espada servia para "aporrear" al oponente.

mencionas casos como ejercitos llamese griegos o orientales, si cultivaban el arte y la "democracia" o elementos morales pero en la practica eran una accion de repetir que a los años cuando ya estas viejo te pones a pensar y a divagar un poco mas de ello. Pero eso no es inteligencia en el campo de batalla.

Pero el líder de ese soldado también es/ha sido un soldado en la mayor parte de los casos. Yo estoy hablando de la "idea" de un guerrero. Aparte, ¿crees que esos líderes eran estúpidos siempre? No hay mas que ver batallas como las Termópilas, el que dirigió esa batalla (nuestro colega Leónidas, aunque en la peli lo exageraron todo un poco) sabía perfectamente dónde estaba y como defender el paso. Eso requiere inteligencia, no solo fuerza bruta.

no siempre son soldados que asumen, hay casos y demaciados que son personas de la cuspide social que asume estos roles porque "la cual tiene el derecho por mandato de Dios de manejar a las masas". He insisto revisa lo de la guerra civil norteamericana resumira demaciadas cosas o trata de conseguirte un documental del arte de la guerra nos ahorraremos una biblia de esas de antaño de texto y discucion XD.

Volvemos a lo mismo. ¿Me vas a decir que un maestro de artes marciales que lleve no años, sino décadas, practicando un are marcial, sólo copia lo que ve en los libros?  No es por nada, pero dudo que eso sea cierto cuando a un "simple" cinturón azul de Aikido le enseñan exactamente dónde localizar un buen puñado de órganos internos y ligamentos a donde dirigir los golpes para derribar rápidamente a tu rival. Si eso lo hace una amiga que tengo de 20 años, ¿qué no va a saber de anatomía un tercer dan de Aikido? Por favor.

No olvides que en el RO llevamos a nuestros personajes a incluso el valhalla y al renacimiento, debemos suponer que las habilidades de estos, incluso sin comparar el juego con la realidad, deben de ser algo más superiores que las de un luchador "mediocre".

ojo separa los hechos, en espacios temporales. las artes marciales modernas son en su mayoria adaptaciones modernas de otros estilos, y las que se conservan con mas antiguedad han sido modificadas y reacondicionadas.

eso te deja una brecha bastante amplia de errores involuntarios a lo que dices, las artes marciales constantemente se actualizan, si bien un arte puede tener 1000 años de antiguedad pero no son los mismos movimentos que los que se practicavan realmente porque todos abran sido retocados y actualizados.

Por lo que antes un arte marcial no era mas que una series de movimientos de defenza/ataque predeterminados para una manera eficaz y eficiente del uso del arma.

por darte un ejemplo el uso del hacha berseck no se enseña se practica y practica por años para poder hacer un movimiento fluido. solo eso un movimiento fluido que tiene una intencion y uso mortal pero no es como por ejemplo la pelea con Corvo que es un arma moderna reacondicionada como arma mortal.

El tipo de arma que usaran me da igual, ha sido un ejemplo rápido, creo que la idea se capta sin problemas aun con la errata. xD

el problema que influye cuando la persona tiene nociones de armas blancas y ademas es una persona que dedica un poco a saber mas, causando la necesidad de corregir errores que los demas no tienen conocimiento.


Ahi te tengo que dar la razón, no hay mas que ver que en ninja saliera prácticamente después del boom de Naruto, y que el libro mas fuerte del juego sea uno que se llama "Death Note". ^^U

gracias ^^
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En cuanto al tema del costume system, ¿qué es eso de cambiar los ojos, el pelo y la boca? pero si la cabeza de un char no tendra ni 50 pixels, dios, que gilipollez... ._.

agrego:

trabajar en la exprecion facial de los pj de Ro es una tarea dificil y casi imposible, el rostro de los pj de Ro no seran mas de 24*24 pixeles?? y aun eso, es casi imposible de poder lograr una exprecion facial aceptable. por ejemplo Dark Ages tenia un sistema de emoticons faciales y se notaba poco u nada y eso que es de pantalla estatica y no como Ro que tiene zoom y giro de camara.

cuando pense en esos slot pense la posivilidad de expreciones pero lo vi poco practico, porque uno de los atractivos de Ro son los emoticons y los rostros estaticos, logrando atravez de los emoticons toda la expreciones faciales. tambien un sistema de maquillaje y pelucas? es crear mas items y scrip que es aun mas trabajo al final.

Asi que pense que cosa se tiene a mano que puede ser atractivo y la respuesta fue como obvia en mi mentalidad (ojo el factor de error es proporcional a la idiotes de graviti) y pense "unos slot para poner items y estos sean vistos y no los otros del equipo".
« Última modificación: 04 de Julio de 2010, 08:37 por pokereyes »


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Yo creo que pueden ser 2 cosas.. una mas que otra claro.

1.- Lo que mas creo y pienso que sera.. Sobre el Costume blabla seran quiza nuevos estilos de ropa peinados o cosas asi.. es lo unico "costume" del ro hasta ahora :S..
2.- Y lo otro que no creo mucho.. es que quiza agrege algun slot extra en el menu equipo.. estilo otros mmo que tienen 1 slot solo para atuendos de estilo :)



Rhen

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Curiosamente esto salio esta semana: http://foro.rune-nifelheim.com/noticias-y-actualizaciones-b41/ragnarok-online-2-legend-of-the-second/
Omg tengo que admitir que se ve wenisimo, pero nunca me gustaron los MMO con personajes en 3D D:

Del costume system, lo de la gilipollez que dije lo hice por especular no mas xD, me causa mucha curiosidad y fue lo unico que se me ocurrio cuando vi los 3 espacios (upper, mid y lower).
En todo caso es mejor esperar al proximo update y rogar que gravity nos tenga algo muy llamativo =P


Darki

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Crossheart

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Como haya battle Sages en RO2, ya sabéis quién se va a probarlos... xD

De momento.. ni hay sages XD




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Aldarin

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Desviando algo el tema de los Vikingos con libros y unicornios roboticos me pregunto si con este cambio es el preludio al nacimiento de la Build "Enchant Blade" en los RK. Pegas como minimo a 180 de aspd, daños fisicos mejorables con la runa de Stre, el Sign pasa de ser algo para situación a un amigo confiable, y creo que es apilable con Aura Blade.

No se si todo eso se aplica a los criticos, pero un MuraRk podria ser algo realmente divertido para el PvM.


Kidaoz

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  • Dueño de la esfera mas puntiaguda del planeta...
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Nuevos costumes?
expreciones faciles?
wth?
solo para argentinos: Macri se adueño de gravity XD
So happy togheter...
(primera frase que se me ocurrio...)
(y me da paja poner una firma mia xD)


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pokereyes

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me quedo con los comerciales de Roh son mas hermosos


Darki

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