No creo sea tan exagerado ese futuro que mencionas, como es que en Iro no han podido matar a Ifrit? Pos en cualquier low rates que se respete ya han matado a Ifrit y se supone que Iro es el de mas respeto xO Para dungeons mas dificiles solo se deben hacer partys mas grandes y mejor organizadas, en vez de introducir pjs superpoderosos.
El problema es que en un Low Rates a duras penas matan al Ifrit con dos partys, ni si quiera con eso lo logran a veces. Ahora imaginate como sera el satan morroc que tiene slaves mas duros y tiene casi 10 veces mas HP que el Ifrit... Tendria que ir todo un server para matarlo, por eso la solucion es mejorar los job. Sumale ademas que no hay warpra, osea si mueren todos, tienen que volver. Esto quiere decir, helearse todos porque NO HAY HEALER, volver A PIE a la entrada de thor, pasar TODOS LOS NIVELES, aguantando a todos los mobs y volver a buscar al ifrit, el que probablemente ya se habra heleado bastante...
Yo pienso que con este cambio se autoregulan las cosas, pues puede que los 3rd job, como son otro concepto, tengan builds muy diferentes a las de 2nd advanced, dejando skills inutilizadas, como podria ser por ejemplo, el enchant deadly poison... Algunos pueden decir que esta muy desregularizada la cosa con respecto a los cross, pero no se dan cuenta que son flan por no tener escudo y ademas que en un 1/1/1, hacer una deadly cuesta, primero porque los ingredientes no salen al 100%, comprar 100 berserk potion es mucho dinero y tercero, porque no hay reset, osea hay muchas veces en las que fallas con tu build, en especial si eres de sonic...
A lo que voy es que Gravity esta pensando solamente en sus servidores y ahi siempre la cosa ha estado lo mas regulada posible. El problema de los privados son los rates, que hacen las cosas mucho mas faciles, presentandose mas ventajas para algunos job que otros...