Reuniones y entrevistas en el desarrollo del sistema Renewal.

|Temo| · 116 · 35854

Dominador

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  • Fall in madness?
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me da miedo que pongan al bomb poring xD (no se si es oficial), esa cosa es bestiall cuando explota, pero la gracia es que da buena exp xD (si no te explota en la cara claro esta).

Creo que tendre que descargar una version actualizada del RO ya que el mio por alguna razon no actualiza mi sakray, ni con actualizadores ni con el mismo sakray en si.


Dominador, esta vez voy en la lucha contra la corrupcion.


hernal

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BM=barra magica?

la verdad para que le siguen poniendo cosas a el entrenador pokemon el ya tiene bastante no?
potion pitcher+pokemon+acid que mas...

lo del BS me gusto asi es mas accesible a el build forger y no sera imposible entrenarlo :D (weno con leech se podia pero que weba xD)


Darki

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BM = /battlemode, es decir, la barra de shortcuts.

El Alchemist SÓLO tiene la build de Acid Demonstration como build ofensiva que sirva para algo. Un Battle Alchemist es una build muy inútil comparado con un Battle Blacksmith, lo único que tiene de interesante es que tienes el homúnculo para tankearte/darte support, pero no tienes ninguna skill ofensiva de daño físico (bueno sí, Mammonite), mientras que un Blacksmith tiene un buen árbol de skills que mejoran el ataque y el aspd.

Además, le siquen poniendo cosas porque el Generic tendrá que tener alguna skill nueva, ¿no? O porque "ya tiene bastante" lo van a hacer sin skills?

Yo no tengo ningún interés en que pongan skills ofensivas melee para Generic, pero estaría bien que tuviera un buen puñado de skills ofensivas de pociones y quimica, que no solo sea tirar ADs, vamos. Me parece muy aburrido.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 10:23 por Darki »
 





Hiro

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@|Temo| O.o? Jamas habia oido hablar del Mooka y aun menos haber visto esa card ¿es un fanmade?
Para mi el Werewolf es la fusion del Atroce con el Warg ^_^


Lord Neko

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santo de verdad que alfin podremos tener espadas con carta de scorpion king?? u_u pobres anubis y casi todo nameles en cuanto a los otros pues que sanquen dungeons donde ponerlos o que simplemente lo agreguen a mapas ya existentes XDDDDD en cuanto al casteo de los hw...jodande ps -______- de todos modos se que seguiran siendo la madre y si es por ir de mvp solo por dios casi cualquier renacido puede con ciertos mvps solo que no sean los normales de menos de 300k de hp solo se necesita paciencia y ya


Ciberbuster

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Sacando una idea de Warcraft (linchenme?) Estaria interesante que el generic literalmente tuviera dopas, estaria bueno que crearan potas que dopen a sus homun o a otros pjs incluso :o



|Temo|

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@|Temo| O.o? Jamas habia oido hablar del Mooka y aun menos haber visto esa card ¿es un fanmade?
Para mi el Werewolf es la fusion del Atroce con el Warg ^_^

Mime Monkey: http://www.roempire.com/database/?page=monsters&act=view&mid=1585

Esta es una historia interesante. Veras, Mooka es un monstruo que existio alguna vez, pero fue quitado. Lo unico que queda son rastros de el en data vieja, como la de Roempire.
La imagen es una de las varias imagenes de las cards originales, btw. Las primeras cartas tuvieron imagenes muy diferentes a las actuales, y la que se ve ahi es la imagen original de la Muka card. El diseño obviamente no se ve como Muka, que solo tiene una cabeza, y la imagen tiene dos. Trate de buscar las viejas imagenes que tenia, pero el link se perdio en los anales del tiempo en internets xD mi favorita era la imagen de creamy y de obeaune, asi toda bien diabolica. Y creo que fue por eso que las quitaron, porque el tema general de Ro es "bonito". Y las imagenes eran demasiado "malvadas" >.>... 



Hiro

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Recuerdo haber visto esas Cards pero no sabia que eran las "autenticas". Siempre te acostaras sabiendo algo mas y no es coña, que ya es tarde y mañana hay clase xD


Reila

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Traducción de las preguntas y respuestas

____

¿Qué son las reuniones de desarrolladores?

Para mejorar las relaciones con los consumidores y permitir a los usuarios de Ragnarok ayudar un poco con el desarrolllo del proyecto Renewal, el equipo de desarrolladores de Gravity estan realizando regularmente reuniones con dueños de fansites. Los dueños de Fansites, como lo son los administradores de Ragnagate, reunen preguntas de sus miembros y las presentan ante el equipo de desarrolladores. Estas reuniones usualmente se llevan a cabo online dentro del juego, pero a veces se reunen en los cuarteles generales de Gravity.

Desde este punto en adelante hay una reunión usualmente cada Viernes.


Sobre la traducción

Durante la traducción la interpretación es un poco floja. Espero que aun asi contenga el mensaje de la conversación original. Un par de preguntas vagas pueden ser omitidas y me disculpo por eso.

Renewal/3rd Job Online Gathering #1 - 09/02/13 (Viernes)

(Una traducción de esta reunión se hará pronto)

Renewal/3rd Job Online Gathering #2 - 09/02/19 (Jueves

P. Ahora que no hay instant cast, ¿podrían considerar cambiar el requerimiento de job del Mjolnir?

R. El instant cast no fue la razón principal para limitar los jobs capaces de usar el Mjolnir.
En este momento no estamos considerando hacerle ningún cambio.

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P. La opción de la Tae Goo Lyong [esta arma es la Tegron, que dice ke si el job es igual o mayor a 70 y se ataca fisicamente hay chance de activar atk +50 por 10 segundos] no puede ser usada por los 3rd Jobs.
¿Hay planes para agustar este y otros items que son debilitados por los bajos job lvl maximos?

R. La opción del Tae Goo Lyong va a ser ajustada a job 50. También vamos a revisar los otros items. También, como mencionamos anteriormente, es posible que incrementemos el job lvl maximo de los 3rd jobs.

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P. Por los cambios en la forma en que las cartas afectan las armas en el renewal, el valor de las armas lvl 1 y lvl 4 van a cambiar drasticamente. ¿Puede hacerse algo acerca del valor de estos items?

R. Puede que mantengamos el valor de esos items ajustando sus stats.
Recuerden que el valor de todas formas va a cambiar conforme mejores items sean implementados en el futuro.
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P. Por el gran cambio en los efectos de los stat points, ¿va a haber algun tipo de compensación para los jugadores existentes?

R. Cuando el renewal sea añadido a los main servers planeamos ofrecer un unico reset de skills y stats gratis. 

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P. Con la disminución del valor de la experiencia en los mobs, el subir un homunculo de lvl es muy duro.

R. Eso es un bug. Nos disculpamos por no darnos cuenta.

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P. Algunos mobs de ciertos lvls se ven fuera de lugar en algunos dungeons. Por ejemplo en Noggroad el Grizzly es lvl 66, pero todos los demás mobs son lvl 100+.

R. Ese es un error con los spawns del mapa. Veremos si cambiamos eso y revisamos otros mapas oara ver si tienen errores similares.

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P. No hay mucha variedad para levear arriba de lvl 100.

R. Esto debe ser rectificado en futuros updates. Queremos que los patches despues del 13.1 aplique mas que nada para jugadores arriba de lvl 100.

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P. Parece que hay algunos bugs con el crecimiento de los stats de los homunculos en el renewal. Los stats de atk cambian aparte de otras cosas. 

R. Tenemos que revisar los Homunculos en el renewal. Eso va a ser corregido.

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P. La limitación de lvl parece remover algo de la libertad en el gameplay que tienen los jugadores ahora. Hay miedo de que las builds de especialidades ya no sean viables.

R. En este momento las limitaciones solo afectan el drop y la experiencia, y si  tu nivel es muy alto o muy bajo esos bajan eventualmente a 0. Estamos considerando ajustarlo para permitir mas grado de libertar, y ajustar la dificultad para los lvls mas altos. 

Además, planeamos añadir items especiales para ayudar a levear a los jobs mas debiles. Por ejemplo, estamos considerando un arma especial para los blacksmiths de forja que aumente su poder de ataque con relación a la dex/luk.

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P. En la reunión offline, se mecionó que un update muy grande estaba planeado para el 25 de marzo. ¿Puede que esta sea la fecha para que el renewal llegue a los servers principales?

A. De hecho un gran update esta planeado. Pero no revelaremos ninguna información hasta la reunión del 8 de marzo. Disculpen.

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P. Después del renewal, algunos items bajan considerablemente en su valor.
Por ejemplo, un composite bow con Dracula o un pike con Abysmal Knight son practicamente inservibles.
Es posible permitir remover las cartas de estos items?

R. No tenemos planeado hacer eso. Podriamos ajustar algunas de esas armas, aun asi algunas de esas armas van a ser mas útiles en el nuevo sistema.

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P. Durante la última reunión online mencionaron que "ir a woe con chars 3-1 no seria un problema". Pero con la diferencia de nivel en el sistema renewal, no sería realmente malo tener chars 3-1 compitiendo con chars 2-2?   

R. Para woe, la unica cosa en la que la diferencia de nivel afecta ahora es la duración de los status. No debería ser una gran diferencia.   
Además, mientras es cierto que los 3-1 puedan desempeñarse mejor que las clases 2-2, la distribución probablemente debe ser la misma entre guilds.
Creemos que seria dificil esperar para añadir los 3-1 y 3-2 al mismo tiempo, pero si la gente no esta satisfecha con la idea podríamos cambiar nuestros planes.

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P. ¿Podrían corregir el sprite de la Arch Bishop? Especificamente la animación al caminar.

R. No sabiamos que habia un problema pero lo revisaremos.

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P. Con la adición de una tiempo de cast fijo para las skills, los jugadores de wizards estan muy insatisfechos. ¿Puede hacerse algo?

R. El remover el instant cast es uno de los mayores conceptos del Renewal.
La razón de esto es que es muy malo para el balance del juego.
El instant cast hace practicamente imposible para los chars melee y mobs el tocarte.

Actualmente, el Storm Gust tiene un 20% menos de cast time que el que tienen en los main servers.
Tieniendo eso en mente, la porción de cast fijo es 20% del cast total. 2.4 segundos.
El cast fijo no pude ser reducido por los stats de tu char pero puedes reducirlo mediante los efectos de skills de otros chars e items. No es completamente irracional o si?

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P. ...quieren decir que hay planes para ofrecer un item de tienda para reducir el cast time fijo?

R. Como desarrollador obviamente no tengo interes en eso, incluso para el free server.
De todas formas no puedo dar una respuesta definitiva desde mi posicion.

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P. Que planean hacer con los homunculos y mercenarios de mas lvl?

R. Estamos planeando un nuevo homunculo "Homunculo S" para el 3-2 Generic.
Va a ser una versión mejorada del homunculo.
Ya sea que el Homunculo S sea un homunculo mas fuerte que pelee al lado del homun existente, o sea una evolución del actual homunculo es algo que aun estamos decidiendo.
Y para los mercenarios, planeamos añadir nuevos, y ajustar los stats de los existentes.

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P. ¿Cuáles son las razones para cambiar Safety Wall y Assumptio? What are the reasons for changing SW and Assumptio?

R. El Assumptio fue ajustado a 2x de defensa, y a Safety Wall se le aumento el maximo de daño bloqueable. 
Estos dos cambios fueron hechos ya que sentiamos que arruinaban el balance del juego.

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Q. La opción de STR +40 del Megnjard se ha tornado realmente débil en el renewal. ¿Planean ajustarlo?

A. Planeamos ajustar las opciones del item, pero no creo que queramos remover la opción de STR +40.

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P. ¿Cuál es el razonamiento detrás de la creación del Renewal?

R. Hay muchas limitaciones en el sistema existenten.
La defensa no podía pasar 100, el instant cast era a 150 de dex, y no podíamos subir el limite de nivel. Y para enfrentar estas limitaciones decidimos que queriamos renovar esos elementos.

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P. El término "Renewal" suena bien pero... Actualmente hay muchas personas que no están satisfechas con el. ¿Han considerado quizás pasarlo a un server especial?

R. No haremos eso. Sabemos que es imposible satisfacer a todos nuestros usuarios pero estamos trabajando duro para satisfacer a los que mas podamos. Lo estamos diseñando con la mentalidad de "Mantener el sentimiento del RO actual lo mas que podamos". Para aquellos que piensan que "Esto es llevarlo muy lejos" estamos viendo estas reacciones y trantando de arreglar esos problemas.

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P. ¿Podrian dejarnos probrar con cartas boss? [Para los que no sepan en el server renewal hay un monton de npcs en prontera, los cuales venden desde equipo hasta cartas pero no venden cartas miniboss ni mvp]

R. Creo que esto comprometería los resultados de las pruebas, pero ya lo veremos.

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P. Pareciera ser que el renewal ha sido hecho a la carrera... ¿Cuándo exactamente empezó el desarrollo? Aún parecen haber muchos problemas.

R. El primer anuncion del Renewal fue en la reunión del Abril del 2007.
El test del Sakray R empezó en Julio del 2008 y el open beta en Agosto.
Aún esta incompleto, y hay muchos problemas que arreglar. Sabemos que el Renewal hace que la gente se sienta incomoda pero esperamos que con las pruebas pertinentes podamos mejorar el juego y aliviar ese sentimiento.

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P. ¿Es posible cambiar el punto de vista fijo en Nameless Island?

R. Estamos viendo algunas ideas de como podemos arreglar la limitación en la vista, pero algunos de esos mapas necesitan ser ajustados para eso. 

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P. Highness Heal es practicamente inutil, ¿podrían reducir el tiempo de cooldown?

R. Veremos el balance para esta skill.

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P. Es muy aburrido ahora con la falta de individualidad en las builds.

R. El enfasis reducido en los stat points fue intencional, pero lo revisaremos.

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P. El que los shields bajen el aspd esta mal... especialmente para jobs que dependen de la APSD como los Chaser.

R. Vamos a cambiar la formula del ASPD. Particularmente vamos a quitar el que "el ASPD baje a mayor nivel".
No podemos decir exactamente como va a cambiar ahora pero seguramente va a incrementarse.

Renewal/3rd Job Online Gathering #2 - 09/02/20 (Viernes)

P. Sobre el attack speed.

R. Esto va a ser discutido con mas detalle en la reunión offline del 8 de marzo.
Los items de ASPD van a ser re-ajustados y la formula del ASPD va a ser ajustada.
Va a ser más cercano al sistema existente pero ajustado para contar el nivel máximo de 150 y 120 stat points.

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P. Con la combinación de la runa de los RK que aumenta el daño en 3x + Frenzy + Critical prácticamente sin igual, otras skills parecen inutiles en comparación.

R. Naturalmente el Frenzy con las nuevas skills va a tener una mejor que usar el frenzy solo.
Recuerden que en los main servers van a tener que juntar los items para hacer Runas asi que no creo que sea un gran problema. [Para los que no sepan, en el server Renewal hay un NPC que vende los items para hacer las Runas]

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P. Para los ingredientes de las runas de los Rune Knight, ¿el nivel de diferencia no causaria problemas para juntar los items? ¿No invitaría a botear?

R. Items de drop no son la única manera para que los Rune Knight adquieran los items necesarios.
Cuan dificil va a ser el hacerlos para ellos aún no ha sido decidido.

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P. Actualmente la experiencia MVP de los monstruos boss esta también siendo ajustada por el nivel de diferencia.

R. La mayoria de los monstruos boss estan removidos para ser mejorados.
Lo de la experiencia MVP es un bug. Cuando terminemos de hacer los ajustes va a estar arreglado.

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P. Hay un rumor de que los stats puedan subirse a mas de 120...

R. El rumor vino de responder una pregunta diciendo que tener stats mayores a 120 no iba a ser problema con el renewal.
Actualmente no creo que tener stats mayores a 120 sea imposible, pero queremos lomitarlo a 120 para que se mantenga un balance entre los 3rd y 2nd jobs.
Aun asi es posible que lo reconsideremos para animar más builds únicas.

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P. Dicen que hay un balance entre las clases 3-1 y 2-2, pero su max HP y poder de ataque no los pone en ligas diferentes?

R. No hay una diferencia muy grande hablando de stats entre 99 y 120.
Quizas puede hacerse mejor, nos gustaria tener el feedback y las opiniones de los usuarios con respecto al balance.

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P. Cuando un Arch Bishop usa Throw Stone aparece como un priest normal.

R. Estamos concientes de ese bug, por favor sean pacientes mientras lo arreglamos.

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P. Con skills como Focus Arrow Strike y Arrow Stom, el cast es muy grande y casi no son usadas por lo mismo.

R. Estamos trabajando en un arreglo, pero balancear el poder de ataque es dificil.
O se va por un cast largo + daño alto, o cast rápido + daño bajo...
O quizas podría ser una skill fuerte pero con un tiempo de cooldown largo.
No tenemos una solución concreta pero estamos trabajando en eso.

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P. Cuando se cambia de Sniper a Ranger el ASPD baja de 180 a 160...

R. Eso fue algo premeditado. Estamos planenado hacer ajustes a la ASPD.

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P. Para el Renewal, ¿cuántos testers tienen? (de la misma compañia)

R. No puedo especificar cuantos pero alrededor de 10 personas.
Para pruebas importantes, alrededor de 30 personas.
Hay limites de cuanto podemos ganar de nuestros propios testers, es por eso que estamos muy agradecidos del feedback de todos nuestros jugadores.

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P. Parece no haber muchos Rune Knight que usen lanzas en el Renewal.

R. Estuvimos inclinados a hacer las Two Handed Swords el arma principal para esta clase.
Para hacer una distincion entre el RK y el Royal Guard, queriamos que uno fuera un atacante mientras que el otro fuera un tanque.
Aun asi vamos a revisar las skills de lanza existentens.

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P. ¿Podrían mejorar la eficiencia del heal del Arch Bishop?

R. Cuando se habla del heal del Arch Bishop, la pregunta es si se ajusta el heal en si o el cooldown del highness heal.
Actualmente nos estamos inclinando a reducir el cooldown del highness heal.
Después del patch si aun no es suficiente considerariamos ajustar la eficiencia del heal.

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P. El alto HP de los mobs de nivel alto los hace bastante tediosos.
Además, las limitaciones de nivel causan problemas para organizar parties eficientemente.
Tanto asi que da la impresión de que no hay punto para jugar en party.

R. Como mencioné la vez pasada estamos planeando en ajustar el HP de los mobs.
Y respecto al jugar en party, planeamos en mejorar el sistema de party; asi como incrementar la experiencia ganada en base al numero de jugadores en la party.

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P. Acerca de los Rune Knights, seria cool si el dragon pudiera auto atacar como el falcon de un hunter (Auto Breath).

R. Hemos experimentado con eso un poco pero parece no encajar.
Especialmente cuando se ataca con ctrl-click el movimiento de ataque no trabajó bien.

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P. La skill Eucharistica de Arch Bishop parece ser genial para un battle bishop, pero los requerimientos de la skill son horribles.

R. Es cierto que algunos de esos pre requisitos no son muy utiles en una build de batalla.
Cuando terminemos con los skills del battle bishop creo que me gustaria que fuera parte de ese árbol de skills.

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P. Acerca del Tetra Vortex, ¿porqué es que el Amplifly Magic Power + Lex no estan siendo aplicados correctamente?

R. Actualmente es porque cada hit esta sienod hecho como una skill separada.
Veremos que podemos hacer para hacer que funcione.

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P. Parece haber una gran separación entre los testers del Sakray R y los jugadores de los main servers, y esto puede causar agunos problemas cuando el Renewal llegue a los main servers.
¿Hay alguna forma de compensar esto?

R. Me gustaria que se pudieran copiar los chars de los main servers al Sakray R para pruebas.

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P. Mientras que el contenido para nivel alto esta bien, me gustaria ver mas contenido para los que empiezan también.
For ejemplo quests para chars de lvl bajo, quests de historias relacionadas a los jobs, etc.

R. Como es simple levear en el renewal (en ese nivel), estamos haciendo quests tutoriales y de crecimiento.

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P. ¿Qué hay acerca del planeamiendo del sistema de batalla de facciones?

A. No puedo responder a preguntas que no esten relacionadas con el Renewal.
Aun asi, parece ser que el Episodio 13.2 ha abierto espacio a una batalla de facciones.
I acerca de nuestros planes actuales no tengo ningún comentario.
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P. ¿Cómo se cambia a 3rd job? ¿Va a estar relacionado con la batalla de facciones del nuevo mundo?

R. Las nuevas quests de job estan casi listas. Aun asi los detalles son secretos. Nyahahaha~

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P. ¿Hay planes para añadir nuevos shortcuts para skills? Parece que se ocupan con los 3rd jobs.

R. Estamos planeando en añadir una barra de shortcuts adicional.
Adicional a eso vamos a añadir una opción para permitir que todos las barras de shortcut sean visibles al mismo tiempo, y una nueva ventana de support de skills para que sea mas fácil targetear las skills.

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P. ¿Están los spawns de mobs finalizados?
Are the monster spawns finalized?

R. Planeamos añadir algunos mobs sin usar al igual que algunos boss.
También planeamos revisar los stats de los mobs de algunos lugares.

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P. ¿Entonces cuando van a hacer jobs 2-3?

R. Eso sería completamente irracional ^^;

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P. ¿Entonces el server Sakray va a ser cerrado y el Sakray R va a convertirse en el nuevo main test server?

R. Si, eso es correcto. De esta forma podemos garantizar estabilidad.
Después de que el patch sea añadido a los main servers, el server Sakray R tendra resets periodicos.

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P. El waiting room de los battlegrounds no es muy popular ya que tiene delay de 5 minutos.
Hacer que los jugadores participen es muy complicado.

R. Planeamos al menos ajustar los puntos de recompensa al igual que el delay.

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P. Si ganas 100% de resistencia elemental recibes 1 de daño de todos los hits, ¿es eso intencional?

R. Si, eso es correcto. Pero aun puede ser cambiado.

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P. ¿Cuándo planean completar los jobs 3-1?

R. Bueno con la implementación del Guillotine Cross y los Mechanics en Marzo habriamos terminado.
Por supuesto,probar el balance puede tardar más.

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P. Entre el Guillotine Cross y el Mechanic, ¿cuál será añadido primero?

R. El Guillotine Cross va a estar primero. Los Mechanics probablemente llegarán 3 semanas después.

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P. ¿Porqué el ASPD baja tanto para los 3rd Jobs?

R. No es especificamente para los 3rd jobs, el ASPD baja abruptamente para todos los jobs en ese punto.
Eso se resolverá con el ajuste de la fórmula.

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P. ¿Cómo van los ajustos de los sprites de los 3rd job?
How are the 3rd job sprite adjustments going?

R. El sprite del Rune Knight esta casi listo. Aunque el sprite del dragon aún no ha sido cambiado.
Acerca del problema del "staff del warlock que sale de la nada"... será arreglado después.

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las traduje para otro foro asi de paso aprovecho y lo pongo aca


Crossheart

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Yo no tengo ningún interés en que pongan skills ofensivas melee para Generic, pero estaría bien que tuviera un buen puñado de skills ofensivas de pociones y quimica, que no solo sea tirar ADs, vamos. Me parece muy aburrido.

Ojala y te escuchen!!!!!

Es la única razon pro la cual siempre me da flojera ahcer un crea.. solo existe una build general...  Acid demostration a  morir...

De hecho me aburren lso jobs que generalmente se confinan a una skill




JPOM/JPOROPEZA

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se referían a estas catas? D:

http://www.nakilicious.de/sp/02.html


"Los magos son como los terroristas, tienen ataques de destrucción masiva"



hernal

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la verdad nunca me puse a ver ese punto de vista deel alchemist taria buen que tuviera una skill con el carrito pero que tuviera q ver con las pocions o que el homunculus te ayude a empujarlo =D xD
aunque estaria bueno que le pusieran unas skills stilo "endow" (diganme si me pase porfa)
que tuvieran skill q en ves de dar "endow elemental" diera endow de status  :avergonzado:
y que le agrandaran el area de effecto de tirar la condensed =P


JPOM/JPOROPEZA

  • Valkyrie Randgris
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condensed de area no se me hace algo muy util >_<

mejor agregar pociones de estado o algo así


"Los magos son como los terroristas, tienen ataques de destrucción masiva"


tiguer

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