Skills nuevas para Profe: viene de la guia de Battle Sage D:

Darki · 69 · 20847

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pos eso, para no cargar la guia supongo que esto es el mejor sitio. xD Ahora lo edito con lo que llevamos.Esto proviene de mi guia de battle sage, para el que no sepa de que va que se pase por alli, pero por favor, no comenteis nada alli sobre el tema, q pa algo abrí esto D:

EDIT

Maneater Book:
Skill activa. 1 nivel.
Consume 50 SP

Da vida a un objeto inanimado, en este caso, un libro, que se convertirá en un "familiar" a partir de este momento.

A diferencia de las skills de homúnculo, esta skill hace las veces de las 3 (es decir, si la usas una vez, invocas al bicho, si la usas dos, lo guardas, y si lo matan, lo resucitas). La primera vez que lo invocas, consume un Old Magic Book.

El “familiar”, a diferencia de un homúnculo, no necesita alimentarse, ya que se nutre de nuestra magia. Por ello, no desarrolla ni Intimacy ni Hunger, y por el contrario, drena 30 SP cada 10 segundos. En caso de no poder alimentarse de SP, desaparecerá a los 20 segundos de la útima vez que se drenó SP, y habrá que invocarlo de nuevo cuando sea posible.

*(esto me imagino que es muy dificil, pero lo pongo como idea general. Si luego la cosa se queda en un cute-pet de Rideword, pos vale, todo esta en base a las capacidades de nuestro “programador”. xD)*

*Skills del libro (en caso de que sea un homunculo, esta bien inventarse 4 skills guays xD)

*Fierce Hunger*
5 niveles. skill activa.

El familiar ataca a su propio dueño para recuperar vitalidad. La skill funciona de 2 maneras. Si te atacas a tí mismo, funciona como Indulge: te drena un 10% del HP, y le recupera HP al bicho siguiendo la misma fórmula. Si lo usas para atacar a otro monstruo (o en PvP), actua como la skill "sucking blood" (es una skill de monstruo que tiene el mismo Rideword y tambien el Deathword). En ambos casos usa la misma animacion, y tiene el mismo alcance.

*(Nota)* Como es un libro caníbal, TIENE que tener una skill así. xD Supongo que habrá que añadirle al Profe una skill a lo Potion pitcher, para que pueda curar al libro, pero esta tiene buena pinta. xD

*Passing Pages*
5 niveles. Skill Pasiva.

El familiar puede moverse y atacar mientras castea. Es igual que Free Cast, pero solo con los niveles pares, es decir, al nivel 1 es como free cast al 2, y al nivel 5 es como free cast al 10.

*Auto reading*
5 niveles. Skill activa.

El familiar ataca usando uno de los 3 bolts posibles al azar. (Sería como Caprice pero sin Earth Spike... es eso posible? Si no, pues caprice y yasta. xD)

*Learned Spell*
5 niveles. Skill activa.

Hindsight. Yasta. Que hay mejor que un battle sage? DOS. xD Bueno, para concretar, esta skill es un Hindsight versión homunculo. En vez de necesitar los bolts, necesita "Auto Reading", y obviamente solo puedes seleccionar entre los 3 bolts, porque el bicho no tiene ni napalm beat, ni nada por el estilo. La ventaja sería que, aunque Auto Reading es aleatoria, con esta puedes seleccionar uno de los 3 bolts.

--

Estabamos hablando de que seria bueno que no tuviera efectos que no existan ya en el juego, asi que como veras son todos cosas que ya tiene el Sage, solo que algo tuneadas... Espero que no sea mucho problema.

En cuanto a lo de la skill dividida en 3, la verdad es que yo creo que seria mejor que fuera una sola, o al menos dos, invocarlo y guardarlo, y otra para resucitarlo. Lo digo porque si no van a ser demasiadas... pero si se carga mucho o es problema, pos na, a joerse, tu mandas xD
« Última modificación: 12 de Agosto de 2008, 15:41 por Darki »

Nakaru

• Lunatic
    • Ver Perfil

a ver por partes

Maneater Book:
Skill activa. 1 nivel.
Consume 50 SP

Da vida a un objeto inanimado, en este caso, un libro, que se convertirá en un "familiar" a partir de este momento.

A diferencia de las skills de homúnculo, esta skill hace las veces de las 3 (es decir, si la usas una vez, invocas al bicho, si la usas dos, lo guardas, y si lo matan, lo resucitas). La primera vez que lo invocas, consume un Old Magic Book.
muy fácil, apenas se tarda en preparar eso unos 30 minutos (1 hora si no me siento inspirado)
aunque sigo siendo de la opinión de que deberían ser 3 distintas (simplemente, que fueran gratuitas o algo así, como una platinum skill)

El “familiar”, a diferencia de un homúnculo, no necesita alimentarse, ya que se nutre de nuestra magia. Por ello, no desarrolla ni Intimacy ni Hunger, y por el contrario, drena 30 SP cada 10 segundos. En caso de no poder alimentarse de SP, desaparecerá a los 20 segundos de la útima vez que se drenó SP, y habrá que invocarlo de nuevo cuando sea posible.
eso es algo más complicado, pero como tengo ya algunas skills hechas que se basan en sistemas similares, se puede hacer

*(esto me imagino que es muy dificil, pero lo pongo como idea general. Si luego la cosa se queda en un cute-pet de Rideword, pos vale, todo esta en base a las capacidades de nuestro “programador”. xD)*
tu por mí, no te preocupes, lo que sepa hacer lo hago, lo que no, pos aprendo a hacerlo (principio básico de la programación, sólo se aprende de la experiencia)

*Skills del libro (en caso de que sea un homunculo, esta bien inventarse 4 skills guays xD)
por mí, como si son 30,  :)

*Fierce Hunger*
5 niveles. skill activa.

El familiar ataca a su propio dueño para recuperar vitalidad. La skill funciona de 2 maneras. Si te atacas a tí mismo, funciona como Indulge: te drena un 10% del HP, y le recupera HP al bicho siguiendo la misma fórmula. Si lo usas para atacar a otro monstruo (o en PvP), actua como la skill "sucking blood" (es una skill de monstruo que tiene el mismo Rideword y tambien el Deathword). En ambos casos usa la misma animacion, y tiene el mismo alcance.

muy sencillo, al basarse en códigos ya hechos, sería tan simple como hacer un copypaste, mas elegir la animación que se quiera hacer (que con permiso, había pensado en el efecto de los murcíelagos de niphelheyn o como carajo se escriba)

*(Nota)* Como es un libro caníbal, TIENE que tener una skill así. xD Supongo que habrá que añadirle al Profe una skill a lo Potion pitcher, para que pueda curar al libro, pero esta tiene buena pinta. xD
si hay alguna que se vea un bocao, me avisas

*Passing Pages*
5 niveles. Skill Pasiva.

El familiar puede moverse y atacar mientras castea. Es igual que Free Cast, pero solo con los niveles pares, es decir, al nivel 1 es como free cast al 2, y al nivel 5 es como free cast al 10.

eso es tan sumamente fácil, que hasta tú sabrías programarlo XD (sin que haga falta copiar ninguna skill ni nada)

*Auto reading*
5 niveles. Skill activa.

El familiar ataca usando uno de los 3 bolts posibles al azar. (Sería como Caprice pero sin Earth Spike... es eso posible? Si no, pues caprice y yasta. xD)
2 dudas: 1ª ¿ataca siempre con el bolt?¿o es tipo "lanza un bolt aleatorio"? 2ª ¿que tiempo de casteo le pongo ,cuanto delay y qué coste en sp?

*Learned Spell*
5 niveles. Skill activa.

Hindsight. Yasta. Que hay mejor que un battle sage? DOS. xD Bueno, para concretar, esta skill es un Hindsight versión homunculo. En vez de necesitar los bolts, necesita "Auto Reading", y obviamente solo puedes seleccionar entre los 3 bolts, porque el bicho no tiene ni napalm beat, ni nada por el estilo. La ventaja sería que, aunque Auto Reading es aleatoria, con esta puedes seleccionar uno de los 3 bolts.
muy muy fácil, sería basándome en una mezcla del menú de la skill del taekwon para cambiar su elemento + el hindsight, no sería especialmente complejo

Estabamos hablando de que seria bueno que no tuviera efectos que no existan ya en el juego, asi que como veras son todos cosas que ya tiene el Sage, solo que algo tuneadas... Espero que no sea mucho problema.

En cuanto a lo de la skill dividida en 3, la verdad es que yo creo que seria mejor que fuera una sola, o al menos dos, invocarlo y guardarlo, y otra para resucitarlo. Lo digo porque si no van a ser demasiadas... pero si se carga mucho o es problema, pos na, a joerse, tu mandas xD

si bíen es cierto que hemos hablado de que fueran efectos que existieran, era más por la cosa de evitar imaginarte un efecto que pueda molar bastante y que no se me ocurra como programarlo (si hay ya algo en el juego que haga ese efecto, sería cosa de simplemente ir a mirarlo  y ver como funciona)
en cuanto a lo de la skill, daré mi razonamiento

cuando haces una skill, el sistema detecta si el blanco es correcto, y una vez detectado, realiza su función, si no lo es, sencillamente se salta el código

¿cual es la cosa? auqnue se lo salte, lo sigue lellendo, por lo que si hay llamadas a otras funciones del sistema (y las habrá) haría algunas cargas inútiles

¿que pasa si son 3 spells? pos que haría sólo la carga de una función, por lo que, a la larga, se notaría más la mejora (créeme, me pasó con el cyberslinguer, y SE NOTA)

en cuanto me digaís donde quereís que lo plante todo me pongo a programar

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Pues veamos:

*Maneater book*
Si tienen que ser 3, pos 3, tu eres el experto. xD Lo de que fuera una es para no cargar de skills, ya que los Profes tenemos demasiadas skills... ^^U Supongo que es mas o menos un copy&paste de las de homunculo de Alchemist.

En cuanto a lo del bicho... bueno, Supongo que habrá aguna forma de "interrumpirle" el intimacy, o simplemente hacer que "nazca" aon el maximo (ya que no tiene efecto) y simplemente que no le suba el hambre. la verdad es que no lo se. Lo del SP seria para que tuviera un coste el tenerlo fuera, ya que no come (o casi. xD)

*Skills del libro*
Yo decia lo de 4 para que tuviera una "coherencia" con los homunculos, pero vamos, que si nos da la gana nos inventamos mas y listo. xD

en Fierce Hunger, ese efecto de los murcielagos es precisamente el que yo decia xD y lo del bocado, el mismo Rideword al atacar físicamente pega bocaos, yo creo que con eso ya será perfecto.

En la de castear y andar y atacar, me alegro de qsea tan facil xD. Quizas si añadimos que no se pueda interrumpir el cast, cuando está al nivel 5, pero que aumentara el cast time un 10% por ejemplo, molaría mucho. No recuerdo si los homunculos podian ser interrumpidos al castear. En caso de que no, pos na. xD

En la del bolt, a ver, el bicho ataca normalmente pegando bocaos, como los Rideword de toda la vida, pero ademas tiene una especie de "Caprice" como el homunculo, solo que tira 3 bolts en vez de los 4. Tiene el mismo cast time, el mismo delay, alcance, gasta el mismo SP, y todo es igual, que un bolt, simplemente llega al nivel 5 en vez de a 10. Quizas es mas facil ponerle los 3 bolts por separado, pero pense que era mas cuco que fuera aleatorio. xD

Y en la ultima skill, me he liado con eso de taekwon... No sería mas facil ponerle la misma skill (Hindsight) que tienen los sages?

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
EDIT: bueno, supongo que para empezar esta bien, pero seria interesante ver que piensa mas gente, porque yo lo que he hecho ha sido básicamente ponerle una mascota y darle skills copia de battle sage. xD Quizas sería mas interesante cambiarle las skills, por ejemplo darle support, y cosas así. Quizas podria tener el Sage Spirit el bicho, y linkearnos por la jeta... xD

En cuanto el sitio, ni papa. A ver que dicen por ahi porq yo no conozco a nadie q tenga server ._.

Nakaru

• Lunatic
    • Ver Perfil
¿subirle cast time? eso es muy sencillo, se hace sobre la marcha (en la línea de código en la que declaras la spell, indicas el tiempo de casteo que tiene el spell)

castearlo  descastearlo con la misma, no carga tanto, eso si es factible (lo que no lo es es que compruebe entre guardarlo o resucitarlo, que son las mas gordas)

y en cuanto a lo de ininterrumpible a nivel 5, es tb sencillo

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
pero no se si los homunculos por defecto tienen el cast ininterrumpible, porque si no, es igual, no hace falta hacer nada

Nakaru

• Lunatic
    • Ver Perfil
no, por defecto no lo tienen, es una propiedad del spell el ser ininterrumpible (o del bicho)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Es que el unico que he usado (Vanilmirth) casteaba tan rapido q no daba tiempo a cortarselo ._.

quorthonafull

• Dracula
  • ... Eternal, Endless, Indefinite...
    • Ver Perfil
se me hace que el familiar deberia tener un finisher, a mi gusto lo ideal seria un ataque de area, como storm gust, pero que calcule el daño como el final strike del ninja. creo que va contra de "battle familiar", pero bueh, la idea yastá

quien se anima a montar un server de prueba?

...Nothing but the process is infinite; Eternal, endless, indefinite...
PS2 - Guitar Hero III Custom: EL Guitar, hecho por mi
EUFORIA (otro custom)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
yo es que habia pensado que el final fuera mas bien una skill "conjunta" que la usara el Profe, y que tuviera efecto en el bicho tambien. Por ejemplo, gastara todo el SP del libro y del profe y metiera un pepinazo bestia...

hmmmm *pensando*

Es que no se, el problema que le veo (y es mi propia idea, asi que me autocritico despiadadamente) es que es una idea muy poco original: lo único que hace el bicho es "copiar", llevas un battle sage y una mascota battle sage. A mi me mola, me refiero, no me importaría tener un bicho con el que hacer team up y atacar a la vez, pero seguramente haya muchisimas cosas mucho mejores que esa, que no se salgan de la tematica, y que lo hagan original y único.

De todas formas, hasta que se nos ocurra algo mejor...

Se podria "compartir" el uso de algunas skills de profe? por ejemplo, en vez de que el monstruo tuviera skills estilo Hindsight... seria posible hacer que le afectaran a él tambien cuando yo las uso? Sería en plan como cuando haces Angelus o Magnificat: yo uso hindsight, double casting y energy coat, y aunque el que las ha usado soy yo, al bicho tambien le afectan. cuando ataca salen bolts, dobls, y ademas tiene la "protección"...
seria posible?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2008, 20:48 por Darki »

Nakaru

• Lunatic
    • Ver Perfil
.....  ::) me acabas de dar una idea bestial

¿y si en vez de un pepinazo bestia?¿lo convertimos en un efecto super burro?

me explico, hagamos lo siguiente

*learn's fusion:
el libro, suelta todo el poder que ha obtenido en las escuelas de pago para imbuir al sage de un poder colosal durante unos pocos segundos
a efectos de juego, se trata de un handsight pero al 100% de acertar.... con bolts aleatorios de nivel 10 (acumulable a double spell) durante.... ¿5 segundos?
despúes de eso, el sage se queda a 1 de vida y sp y el libro muere

es un poco bestia, pero me vino a la cabeza tras pensar en el loie de garik

en cuanto a lo de que se pueda aplicar al libro esas skills que dices, sería cuestíon de editar esas spells, para que hagan efecto tb en él, no creo que sea especialmente complicado, al fin y al cabo, el alchemist puede usar sus spells en su homúnculo

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
dios los cria... yo los junto... cuenda enciende la mecha... y se arma una conspiracion contra el sorcerer oficial xDDD

creo que se os (bueno a darki,nakaru solo dice posibilidades) esta yendo la pinza mas que a mi :o

me empiezo a imaginar a todo dios haciendo battle sorcerer y dejandolos sentados en hidden temple xD

pero creo que si todas las skills van en este plan lo unico que tendria el sorcerer seria la build de battle,si no pa eso se deja en profe

pero bueno en un mundo postapocaliptico donde darki ha convertido a toda la poblacion de magos en battlesages y sus hordas ejecutan a todo wiz y sage bolter que encuentran... mmm... voy a tener que hacer un comic de eso *añadido a los 800 comics por hacer* [...]

yo la verdad creo que habria que expandir alguna otra skill,o si seguimos con la misma tendencia de homunculo... este para bolter,mas defensivo y tankeante (pero una mierda al lado del rideword "porque el battle es un truño que no vale pa nada porque en woe mata mas un bolter..." y claro,hay que compensar la balanza xD)

*Pet-it (mwajajaja es una pet,es un petit,mascotéalo xDD aaaaaaaa me parto ._.)
sustituye al rideword por un petit con collar de pinchos,especimen de dragon criado en un zoo dedicado al estudio de la dragonologia (requerida a 5... ya a 4 para fiber lock,a 5 porque requiere sabiduria de mama dragon para criar al pobrecillo y convertirlo en maquina de matar,por eso el collar de pinchos,porque es una maquina de matar en pequeñito)

entre skills le pondria primero de todo por la dureza de dragon,o el dragon gana un +topotocientos% de defensa (o directamente steel body) o hace devotion y come daño del sorcerer (lo cubre de ataques) y luego skill de ataque una especie de bowling bash de fuego,da igual lo inteligente que sea un dragon,su aliento de fuego tiene que ir por ataque y no ser un puto fireball de 20 de daño xD

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
La verdad es que ambos habeis dado unas ideas brutales, y lo de mi horda de battle Sorcerers... solo te digo que me he caido de la silla descojonandome... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD En especial por eso de ejecutar a todo Wizard y Sage bolter... xDDD Diox. xD

Bueno, a ver que os parece esto. Para empezar, teniendo en cuenta el efecto de algunas skills como Asura, Berserk, Matyr's, EDP y etc, el efecto de *Learn's fusion* es muy "pobre" y tiene un contraefecto demasiado bestia. Como mínimo yo la haría que durara 1 minuto, y que el contraefecto fuera menos bestia, por ejemplo que se coma todo el SP y que no haya forma de recuperarlo en un tiempo.

En cuanto a la de *Pet-it* no se me había ocurrido esa posibilidad, tio o_O es verdad que los Sages somos los "cazadragones" del juego, y se me había olvidado totalmente... Se me estan ocurriendo dos ideas geniales. xD esperad que las mone y hago un EDIT de este post. xD

Bueno, solo tengo una pregunta, cuantos sprites necesita generalmente un char? me refiero, cuantos sprites tiene cada job? se que los kights y crussas tienen mas por eso del poio, pero cuantos son?

Mejor pondre un doble post y hacemos una lista de las skills q ya estan. Me doy el lujo de modificar, plagiar y robar ideas que están ya, así como de cambiarle el nombre 43567907346590578 veces. xD Vosotros podeis hacer lo mismo xD
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 09:12 por Darki »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Parte 1: skills de familiar (muajajaja)

Elixir of Life
 Quest Skill.

Auna los conocimientos en alquimia y magia de la Corporación Renbeker y la Universidad de Yuno, para desarrollar el conocimiento definitivo: la capacidad de darle vida a objetos inanimados.

Abre el árbol de skills de familiar.

*El familiar, al ser un objeto originalmente inanimado, no requiere de alimento para vivir. Por el contrario, al ser una criatura nacida de la magia, necesita alimentarse de ella, y por este motivo, mientras el familiar esté invocado, drenará 30 SP cada 10 segundos a su creador.
La capacidad del familiar dependerá del libro equipado por el invocador. De esta forma, la criatura recibirá un bono de ATK según el ATK del libro equipado, y un bono de MATK dependiente del peso del libro (cuanto más gordo, mas magia, no? xD). El familiar tiene las siguientes skills.

*Raging Hunger   
5 niveles, skill básica.

El familiar es dominado por sus instintos básicos para preservar su propia integridad. Tratará de alimentarse de un objetivo, pudiendo ser el propio invocador este objetivo, por ser el más cercano. De hecho, debido a la afinidad mágica entre familiar e invocador, éste le proporcionaría más nutrientes…

La criatura ataca a un objetivo a elección para restaurar parte de su HP. Si el objetivo es el propio invocador, este perderá un 10% de su HP, y le restaurará esa cantidad al familiar, mas cierta cantidad extra dependiendo del nivel (funciona exactamente como Indulge). En caso de atacar a otro objetivo, la skill tiene el efecto de Sucking Blood, skill de monstruo.

*Written Bolt
5 niveles, skill básica.

El familiar efectúa un hechizo de la clase bolt aleatorio. A diferencia de la skill Caprice de Vanilmirth, esta skill no pude efectuar Earth Spike.

*Auto Printing
5 niveles, requiere  Written Bolt al nivel 5.

Permite al familiar atacar y desplazarse mientras conjura un hechizo. La skill funciona de forma similar a la skill Hindsight, pero además, permite ejecutar hechizos sin que sean interrumpidos al recibir golpes.

*Hindbite
5 niveles, requiere Auto Printing al nivel 5.

Al ejecutar esta skill, el familiar gana la capacidad de efectuar skills sin cast con cierta frecuencia al atacar físicamente. La skill funciona de forma parecida a Hindsight.

--

Breath of Magic
(Man-eater Book)
1 nivel, skill activa. Requiere Elixir of Life al nivel 1.

Permite la invocación de un familiar (esto es, un ser vinculado mágicamente a ti) insuflándole vida a tu propio libro de magia.
Requiere un arma de la clase Book equipada para que surta efecto. Si el libro es desequipado,  el familiar desaparece. El uso de la skill invoca al familiar por un coste de 30 SP, y si éste ya está invocado, al usarla lo desencantará y volverá a ser un objeto inanimado.

Restoration
5 niveles, skill activa. Requiere Breath of Magic al nivel 1.

Restaura la integridad del familiar, en caso de ser dañado o destruido. Al nivel 1, la skill simplemente devuelve a la vida al familiar, mientras que a partir del nivel 2, también le restaura parte de su HP.

Petete's Hugebook
1 nivel, skill activa. Requiere Elixir of Life al nivel 1, Hindsight al nivel 4 y Magic Rod al nivel 1

Emplea toda la energía vital del familiar, y todo el poder mágico del que dispone  el invocador, para potenciar el efecto de la skill Hindsight de forma devastadora.

Para ejecutar esta skill, se emplea el 90% del HP y SP del familiar, y es desencantado durante 10 minutos. Al emplearla, durante 5 minutos el usuario duplica su cantidad de SP, y la probabilidad de ejecución de Hindsight aumenta al 100%. Todas las skills mágicas que te hagan objetivo son absorbidas automáticamente. Durante la duración de la Petete's Hugebook, no se puede usar ninguna skill con excepción de los tres bolts, pero su cast time aumenta un 20% Ademas, el efecto de Double casting queda reducido al 30%, sin importar el nivel en el que se haya empleado. Al finalizar el efecto de la skill, el SP queda reducido a 0, y su regeneración se desactiva durante 5 minutos.

Ahora hago las skills de dragones : D
« Última modificación: 14 de Agosto de 2008, 11:28 por Darki »

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó