Noticia:
Discutiendo la configuración VIP que esta por llegar.
Por: Heimdallr.
Ahh... esto facilitara la discusión de las cuestiones VIP que están por venir.
La implementación esta programada para el 6 de Abril, Brasilis también sera lanzado en ese momento.
Ymir sera un servidor VIP, lo cual significa que requerirá VIP para CREAR personajes, pero para las otras cosas como el acceso, estará abierto para los personajes que ya han sido creados sin restricción.
Yggdrasil y Valkyrie serán servidores ABIERTOS, podrán crear 3 personajes normalmente y otros 6 con VIP.
En todos los servidores se pueden tener VIP para obtener los bonos de EXP/Drops/storage/death penalty y poder acceder a NPCs con buffs especiales y mapas.
Todos los servidores usaran los mismos items de la KafraShop (manteniendo el precio mas bajo del servidor que sea para todos). Todos los servidores usaran es sistema de refine de los servidores premium actuales (Seguro con normal -> inseguro con Enhanced E.Ore).
Actualmente se tiene planeado una restricción multicliente. Tu computadora solo podrá abrir 1 cuenta no-VIP al mismo tiempo, pero adicionalmente podrá abrir cuentas VIP ilimitadas. Así por ejemplo 10 cuentas VIP pueden ser logeadas + 1 cuenta no-VIP; pero no se puede tener abiertas 3 VIP y 2 no-VIP. Sera necesario probar esto internamente, para ver si podemos "hallar grietas" si lo conseguimos esto no sera implementado y el multicliente seguirá como hasta ahora para todos.
Se planea que el Storage sea de 300 de forma predeterminada y de 600 con VIP, esto también esta bajo discusión y prueba, para ver si puede ser colocado de otra forma.
Este tema ha sido discutido de forma vigorosa en irowiki, los facebooks, el blog y mi MSN personal. Aprecio enormemente la respuesta, ya que esto nos da una idea de lo que piensa la comunidad acerca de esto. Además, aprecio a aquellos que podrían estar en desacuerdo, pero aun así se mantienen corteses, esto hace que nos podamos entender unos a otros de una mejor forma.
Aun estamos en pruebas, hay un par de "detalles" con el sistema actual que deben ser resueltos, si las cosas marchan como se han planeado el 6 o 7 de Abril serán los días validos para esta actualizacion, es posible que ocurra un retraso si las cosas toman mas de lo esperado, para corregir lo que se planeado. Además postearemos cualquier diferencia en los servidores (como items disponibles) proximamente.
Esta es una gran oportunidad para regresar al RO y retomar a tus viejos personajes, sin ningún requerimiento de suscripcion, lo cual ha sido el objetivo que nos hemos planteado desde hace un año, de hecho la fusión de servidores del año pasado fue el primer paso para conseguir esto.
Revisen nuestros post en el Blog para ver la reseña completa:
Ve el anuncio de transferencia gratuita de Yggdrasil a Ymir, si eres un jugador de Ygg y quieres moverte a Ymir de forma gratuita ahora.
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Esta es una respuesta que hice después.
Por favor, aun no se preocupen por el Storage en Ymir. Este aun esta en prueba y si marcha apropiadamente este no sera un problema.
Yggdrasil : Sera exactamente como Valk, convirtiéndose en un Servidor Abierto con la posibilidad de crear 3 personajes de forma predeterminada y 300 de storage. Esto no debería ser un problema debido a que la juventud del servidor no permite que un storage se llene aun.
Valkyrie: Los Items limitados serán mas informales de alguna forma, como cosas comunes que se conseguirían de monstruos tales como Blue gems, flywings, etc. Las limitaciones de cartas aun esta bajo discusión.
La situación de los Bots: Tendremos que expandir el escuadrón de eliminacion de bots para incluir a Yggdrasil.
Multi-cliente: Comprendemos porque los usuarios de Valkyrie quieren que permanezca como esta actualmente, sin limitaciones. Pero sin limitaciones no hay razón para que ustedes creen 20 cuentas con un personaje, en lugar de tener una cuantas cuentas llenas de personajes. El Multi-cliente incrementa la carga de nuestra DB, disminuye la interacción en party en el juego y es realmente mas costoso para un juego lidiar con ello. El multi-cliente nunca tuvo una prevencion anti-bot, pero cuando revisamos las IPs y vimos 20 cuentas en una IP tuvimos un buen indicador de que estaba pasando. Muchos de nuestros jugadores de valkyrie parecen bots con esta forma de usar las cuentas "porque pueden hacerlo de forma gratuita". Esta nunca fue nuestra intención para el servidor F2P, pero se abuso en gran medida de esta situación que se volvió perfectamente aceptable para los jugadores.
Como hemos mencionado, intentaremos hallar grietas por nuestra cuenta, alterando el cliente, modificando el exe, sandboxing y realizando otros trucos que se nos ocurran. Si hallamos una fisura, entonces no sera útil implementarlo, porque este sera un punto de contención de un multi-cliente justo y uno limitado pero alterado. La discusión actual gira en torno a cuantos permitiremos, Nos agradaría hacerlo multi-cliente para quienes no son VIP, al menos para 2. Pero cada vez que traemos a un programador a los Cuarteles Generales o aquí para ROSE obtengo una mirada de "¿Estas loco?" eso hará las cosas 200 veces mas complicadas y es propenso a fallos... Alguien llega con una idea que toma 3 años de desarrollo para realizar una función que se altera en una semana o retrasa otros proyectos. Pienso que limitar a 1 es mejor que no tener no-VIP; este es uno de esos escenarios que toma demasiado trabajo implementar.Fuente WarpPortal Foro:
Discussing the VIP settings that are coming upInformación adicional
Notice:
Discussing the VIP settings that are coming up.
Heimdallr.
Ahh this will make it easier to discuss the VIP stuff that is coming up.
Schedule is April 6 to implement, Brasilis will launch then as well.
Ymir will be a VIP server, which means it will require VIP to CREATE characters, but for all other things like access already made characters will be open without restriction.
Yggdrasil and Valkyrie will be OPEN servers, you can make 3 characters normally, and the other 6 with VIP.
All servers can get VIP to get bonuses on EXP/Drops/storage/ death penalty and access to special buff NPCs and maps.
All servers will use the same kafra shop items (whatever server had the cheapest will be the price for all)
All servers will use the current premium server upgrade system (Safe with normal -> unsafe with Enhanced E.Ore)
It is currently intended to have a restriction on multiclienting. Your computer can only open 1 non-VIP account at a time, but can additionally open unlimited VIP accounts. So 10 VIP accounts logged in + 1 non-VIP is possible, but not 3 VIP and 2 non-VIP. This will require testing internally to see if we can "crack it" if we can then it won't be implemented at all and multiclienting will be as it is now for everything.
Storage is intended to be 300 default and 600 with VIP, this is also under discussion and testing to see if it can be set differently.
This topic has been vigorously discussed on irowiki, the facebooks, the blog and my personal MSN. I greatly appreciate the feedback, as it has given us an idea of where the community has strong feelings about. I also appreciate those that could disagree strongly but still be civil, it made it much better for everyone to understand each other.
We are still in testing, there is a couple of "oopses" in the current setup that need ironed out, if things go as planned April 6 or 7 is a valid goal for this update, it is possible a delay may occur though if things take longer to fix than planned. We will also be posting any server differences (like items available) soon.
This is a great chance to come back to RO and pick up on your old characters, without any subscription requirement, that has been a goal we have had for over a year, in fact the merger last year was the first public step for this.
See the Blog post to see the full writeup
See the Yggdrasil -> Ymir Free transfer announcement, if you are a Ygg player and want to move to Ymir for free now.
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is a reply I made later.
Don't be concerned about the Storage on Ymir yet please. This one is in testing and if it goes appropriately this will be a non-issue.
Yggdrasil : Will be exactly like Valk will be IE Open server with 3 character creates by Default, and 300 storage by default. This shouldn't be an issue due to the youth of the server not packing up and filling storage quite yet.
Valkyrie: Item limits will be relaxed somewhat, like common stuff will drop from monsters like Blue gems, flywings etc. Card limitations are still in discussion.
Bot situation: We will have to keep expanding the bot kill squad to include Yggdrasil.
Multi-client : We understand why the Valkyrie population wants it to stay the same as now, with it unlimited. But with it unlimited there is 0 reason for you to not make 20 accounts with 1 character each instead of fewer accts with more characters per account. Multi-clienting increases the load on our DB, lowers actual partying and game interaction and really is more costly for the game to deal with. multi-clienting has never been a bot prevention, but when we check IP and see 20 accounts on one IP we have a pretty good indicator of what is going on. Many valkyrie players look like bots with their play behavior because of how many accounts they use "because they can for free". That was never an intention of the F2P server but it was abused to great extent by otherwise perfectly acceptable players.
As we have stated, we will try to crack it ourselves, for client swapping, exe modding, sandboxing and any other tricks we come up with. If we can crack it, then it is not useful to implement, because then it will be a point of contention between the fair / limited and the cheating / multi-cliented. Discussion on how many to allow, I would love if we could do multi-client for non-VIP to be 2. But everytime I bring it up to any programmer at HQ or here for ROSE I get a look of "Are you nuts" that makes things about 200 x more complicated and fail prone.. Someone brought up the idea of 3 years of development to make a feature that is cracked in a week or delays other projects.. I think that limiting to more than 1 but less than x non-VIP is one of those too much work to implement scenarios.